Renovación de casco

Responder
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Renovación de casco

Mensaje por herzeleid »

Hola, tengo dos cascos con 10 años y creo que debo jubilarlos ya por tiempo: un X-lite 801RR que es mi casco principal, aunque lleva muchos km encima está casi como el primer día y un HJC fg-14 que está para el arrastre, ha envejecido fatál. Quiero comprar un casco nuevo, a ver si alguno lo lleváis y me podéis decir lo bueno y malo de alguno de los que me gustan:

-X-Lite 702 GT. éste es el que más me gusta, pero en foros alemanes dicen que es muy ruidoso y no debería al ser más turismo.
-X-Lite 802 RR. es el modelo nuevo del que tengo, muy mejorado, lo que pasa que por la postura de la tiger imagino que las ventilaciones no funcionan todo lo bien que deben.
-Shoei NXR. Me gusta mucho pero no lo he probado y no sé qué tal se me adaptará a la cabeza.

Gracias!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Miguelzam »

Por lo menos el NXR lo tienes para probar en Motocard. A mí me vino bien a la hora de elegir el GT-Air. Lo recoges un jueves y lo devuelves el martes siguiente. En la web haces todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Minimoto »

Lo primero es que los pruebes, al menos en la tienda, ya que puede que no te queden bien.
Imagen
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Renovación de casco

Mensaje por barrabas »

Mi voto para el NXR, si me tuviera que comprar uno ahora sería ese. Pero como te dicen lo mejor es probarlo antes por si no se adapta bien a tu melón
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Renovación de casco

Mensaje por herzeleid »

Lo de probarlo lo tengo claro, en cuanto pueda voy a probarmelos, mas que nada quería saber si teníais alguno y qué tal van.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Vicente67 »

Yo vengo de BMW y como todos sabéis los cascos de la propia marca valen un pastón. Bueno pues deciros que dichos cascos BMW se fabrican en NZI, en Yecla, Murcia, por si al compañero le viene cerca y se quiere acercar a la propia fábrica y probarse los que le de la gana y comprarlos en su outlet a precios pero que muy competitivos.

Yo tengo un Vitesse II de fibra en color amarillo flúor que está a más de 400 euros en algunas tiendas y aclarar más que nada eso, que en España tenemos muy buenas fábricas de cascos, muy similar al mío con los logos de BMW cuestan 600 euros, fabricados en NZI, repito, antes a la marca alemana se los fabricaba Schubert y todos sabemos que son buenos cascos o sea que nuestros NZI son al menos tan buenos como los Schubert aunque cuesten la mitad porque no se han posicionado aún en el mercado de élite como los alemanes o algunos japos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Antonio1968 »

yo he adquirido el scorpions exo 3000 air precio 300€ en oferta, de lujo, poco ruidoso para ser modular con sistema air, miralo lo mismo cambias de idea
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Renovación de casco

Mensaje por herzeleid »

Antonio1968 escribió:yo he adquirido el scorpions exo 3000 air precio 300€ en oferta, de lujo, poco ruidoso para ser modular con sistema air, miralo lo mismo cambias de idea
Gracias, pero no me gustan los modulares. En principio me limito a los tres modelos que cito.
Jorjas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2015, 08:51
8
Moto:: Street Triple 2015

Re: Renovación de casco

Mensaje por Jorjas »

Muy buenas, yo tengo el NXR desde hace casi dos años y estoy encantado. Es un casco sport y se nota en el agarre del relleno, a mi me gusta así. Cada día lo uso y sigue perfecto, a excepción de la mentonera que el elástico era muy flojo, ahora se ha dado de si y no recupera.
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
9
Moto:: Street triple 95 abs

Re: Renovación de casco

Mensaje por cawendiorr »

Yo tengo un scorpion exo 1000, un hjc rpha 10 plus y un 802 r puro carbono, este es el que más me gusta, cuando lo compre, también comparé con el nxr pero valía cien euros más y no me pareció que fuera cien euros mejor, más bien a la par. Primó el precio y que la decoración que me gustaba del shoei era mate y no quiero más un casco mate en la vida. La única ventaja que le veo al nxr es la liberación rápida de las carrilleras en el nxr
Jorjas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2015, 08:51
8
Moto:: Street Triple 2015

Re: Renovación de casco

Mensaje por Jorjas »

Aquí puedes ver las valoraciones según el test de impacto, quizás te interese.http://sharp.direct.gov.uk/
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Antonio1968 »

Jorjas escribió:Aquí puedes ver las valoraciones según el test de impacto, quizás te interese.http://sharp.direct.gov.uk/
Yo antes de comprarme el casco estuve viendo esta pagina que comentas y es bastante interesante pero sin embargo hay paginas y foros que comentan también se guían mucho por intereses comerciales, no lo se, pero por ejemplo con los cascos BMW o los caros Schuberth los cuales dicen en todas las tiendas que son lo mejor de lo mejor, "sharp" les dan notas muy normalitas tirando por lo bajo y sin embargo si miras los LS2 a estos les dan el máximo de todo, como te digo ni idea sobre qué opinar de estas páginas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Renovación de casco

Mensaje por herzeleid »

Jorjas escribió:Aquí puedes ver las valoraciones según el test de impacto, quizás te interese.http://sharp.direct.gov.uk/
Gracias, ya lo conocía. No se si será muy fiable, los HJC tienen una valoración penosa y he visto gente que ha tenido accidentes con ellos y les ha salvado la vida. Como dice el compañero, que tiene pinta de seguir intereses económicos...
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ago 2016, 12:05
7
Moto:: Street Triple 675

Re: Renovación de casco

Mensaje por Uro »

Tengo un Shoei NXR y oye ... más contento que en brazos. Poco ruido, comodo, poco peso ....le ponen muy bien y claro ... no es para menos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por peptorres »

Vicente67 escribió:Yo vengo de BMW y como todos sabéis los cascos de la propia marca valen un pastón. Bueno pues deciros que dichos cascos BMW se fabrican en NZI, en Yecla, Murcia, por si al compañero le viene cerca y se quiere acercar a la propia fábrica y probarse los que le de la gana y comprarlos en su outlet a precios pero que muy competitivos.

Yo tengo un Vitesse II de fibra en color amarillo flúor que está a más de 400 euros en algunas tiendas y aclarar más que nada eso, que en España tenemos muy buenas fábricas de cascos, muy similar al mío con los logos de BMW cuestan 600 euros, fabricados en NZI, repito, antes a la marca alemana se los fabricaba Schubert y todos sabemos que son buenos cascos o sea que nuestros NZI son al menos tan buenos como los Schubert aunque cuesten la mitad porque no se han posicionado aún en el mercado de élite como los alemanes o algunos japos.
Tengo un NZI Vitesse II y acabé comprando un Schubert S1 Pro. El NZI no se adaptaba tanto a mi cabeza y el Schubert me queda mejor. El NZI lo tengo 'de repuesto'.

Todo es relativo y personal... Mejor probar y ver cómo queda en la cabeza.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Antonio1968 »

Mi mujer utiliza una talla xs y para encontrar un casco de esta talla tela, pues el Schubert y el scorpions eran los únicos que le quedaban bien, digo quedar es que se le ajustaba a la cabeza como un guante, como tenía los intercomunicadores pues me incline por los segundos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Vicente67 »

Efectivamente, lo mejor es probárselo hasta que des con el que te encaja bien a ti, que no tiene por qué ser el que me encaje a mi.

Respecto a los modulares SIEMPRE se oirán más que los integrales por su propio sistema de fabricación, a igual precio un integral será menos ruidoso.

Yo recuerdo que fui con el modular a la fábrica a comprar el Vitesse II y me lo llevé puesto y quitarte uno y ponerte otro era como si fuera otro mundo, apenas oía nada, luego te vas acostumbrando y no notas tanto lo silencioso que es, pero en el momento, quitar y poner, es donde más lo vas a notar, el problema es que no te dejen probarlos en marcha, tenemos que conformarnos con que nos encaje bien y tenga las pijadas que queremos, que si parasol integrado, mentonera, en mi caso hueco para las gafas, que muchos no tienen y para los que llevamos gafas no es lo mismo meterlas a la fuerza a que el casco venga preparado para colocarte las patillas, etc...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Antonio1968 »

Vicente67 escribió:Efectivamente, lo mejor es probárselo hasta que des con el que te encaja bien a ti, que no tiene por qué ser el que me encaje a mi.

Respecto a los modulares SIEMPRE se oirán más que los integrales por su propio sistema de fabricación, a igual precio un integral será menos ruidoso.

Yo recuerdo que fui con el modular a la fábrica a comprar el Vitesse II y me lo llevé puesto y quitarte uno y ponerte otro era como si fuera otro mundo, apenas oía nada, luego te vas acostumbrando y no notas tanto lo silencioso que es, pero en el momento, quitar y poner, es donde más lo vas a notar, el problema es que no te dejen probarlos en marcha, tenemos que conformarnos con que nos encaje bien y tenga las pijadas que queremos, que si parasol integrado, mentonera, en mi caso hueco para las gafas, que muchos no tienen y para los que llevamos gafas no es lo mismo meterlas a la fuerza a que el casco venga preparado para colocarte las patillas, etc...
:mrgreen:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Renovación de casco

Mensaje por davidmartinvigara »

Yo uso shoei tengo un neotec por ciudad y es comodisimo para los que llevamos gafas y es muy acolchado además de llevar también el parasol
Para carretera uso un xpirit 2 y es súper ligero parece que no llevas nada esta súper cuidada la aerodinámica además de llevar también el rebaje para introducir bien las gafas


ENVIADO DESDE MI IPH6s
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Renovación de casco

Mensaje por Antonio1968 »

He tenido un problemilla con el casco Scorpion exo 3000 air, me explico justo con el cable que acciona las gafas interiores, pues bueno se lo lleve a MOTOBOUTIQUE en Badajoz, el chico muy amable me lo mando a fábrica para que le echaran un vistazo, hasta este momento todo perfecto.
Llega el casco con el sistema arreglado, pero la pantalla exterior y las gafas vienen con un rallon pequeño pero rallon, llame de nuevo a MOTOBOUTIQUE y llamaron a la casa.
Resultado: la casa me manda todo el conjunto de visión, pantalla + pinlock + gafas, eso es una marca si señor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder