Cascos Scorpion

Responder
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Cascos Scorpion

Mensaje por edudzn »

Hola!

Cada vez estoy viendo más cascos de la marca Scorpion.

Veo que de diseño algunos estan chulos pero desconozco su calidad

Alguien que los haya probado o que sepa qué tal son?

Gracias!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por kiamikimono »

Yo para empezar me pille el 920 modular, lo considero aceptable simplemente, un casco de 200e no integral mínimo razonable.

Por otro lado el sistema de ajuste por aire lo he probado en otros (el mio ya no lo trae, el anterior más pesado sí), y me parece una buena solución
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

Llevo el exo 1000 desde hace poco menos de un año, por el precio que tienen (unos 200 euros) es un casco aceptable con sus pros y sus contras.
- En invierno es un coladero de aire, la barbillera es de risa y por ahí entra la rasca que es un contento, para verano y a pesar de ser integral lo encuentro correcto.
- Comparado con el schuberth S2 que tenía antes es mas ruidoso, aún y así lo encuentro correcto.
- Lleva un pinlock que ocupa toda la pantalla, al principio tuve problemas porque cuando giraba la cabeza para mirar me topaba con el tope que sujeta el pinlock, una vez cogido el truco ya no es tanto problema.
- Cierre de doble anilla.
- Gafas ahumadas interiores: Salen y se esconden fácilmente aún con guantes de invierno, aunque para mi gusto son demasiado claras.
- Peso normal en un casco a pesar de llevar gafas interiores y un sistema de inflado.
- Para mi melón muy cómodo, en caso de necesidad tiene un inflador que aumenta la presión en las mejillas, si te compras el casco de la medida apropiada no creo que lo utilices, yo no he necesitado utilizarlo.
- La visera tiene un mecanismo muy sencillo y rápido para poner y quitar.
- El interior es desmontable, yo lo lavo en la lavadora.
- Cuando voy por autovía, con el anterior casco la cabeza me iba de culo con el aire, con este es mucho más estable, en eso un 10.

De momento no se me ocurre nada más, eres libre de preguntarme lo que quieras saber.
No me he planteado comprarme otro casco de momento, es posible que a día de hoy mirase otro Scorpion, aunque el que de verdad me tira es el Shoei GT Air.

:XX: :XX: :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

He olvidado decir que lo he probado 2 veces contra el duro asfalto y ninguna queja, eso sí, alguna rayada pero sin grietas ni nada parecido.

:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por DavidAytor »

carlosrdtm escribió:He olvidado decir que lo he probado 2 veces contra el duro asfalto y ninguna queja, eso sí, alguna rayada pero sin grietas ni nada parecido.

:XX:
=O Espero que con tu cabeza fuera......
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Bonneman »

La 2a es de prueba....

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
joram
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2014, 17:34
10
Moto:: tiger 800

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por joram »

Hola ,tengo el scorpion 1000 y muy bien, si te compras la talla correcta no sirve de nada la mancha para ajustar,la talla que usa scorpion no es la misma que en sohei,ojo,los interiores buenos y muy chulos,el aleron del casco hace ruido en algunos momentos por velocidad o vibraciones .para mi buena relacion calidad-precio.
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

Davidaytor escribió:
carlosrdtm escribió:He olvidado decir que lo he probado 2 veces contra el duro asfalto y ninguna queja, eso sí, alguna rayada pero sin grietas ni nada parecido.

:XX:
=O Espero que con tu cabeza fuera......
Pues no :|( , las dos veces en ciudad, afortunadamente solo algunos golpes y rascadas (las quemaduras por abrasión es lo peor, duelen y tardan en cerrarse), nada serio.

:XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por DavidAytor »

Buff.... dicen que después de una caída con impacto del casco, es recomendable cambiarlo, en tu caso son dos. ¿No te sientes inseguro con él?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

No te digo que no lo haya pensado, el caso es que fueron mas de arrastrón que de golpe en general. Sí que se llevo algunos golpes menores, pero mirándolo detenidamente no vi mayores problemas, algunos arañazos que además apenas se ven, solo espero no equivocarme.
De hecho la primera fue bastante más fuerte y la que más golpes se llevo el casco, pero siempre superficiales, si tuviese un agujero o algún daño "mayor" no dudaría en cambiarlo.
Ahora que lo pienso de la segunda caída sí que noté algo, y es que las gafas interiores ya no están fijas, se puede ver como tiemblan un poco si las tienes recogidas... pero no creo que haya mayor problema.

:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por DavidAytor »

Yo es que con los cascos soy bastante maniático. Sabiendo que lo que pierde propiedades es el "corcho" de dentro y eso es difícil de evaluar, no estaría tranquilo. Pero supongo que tú lo tienes claro. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo un scorpions 3000 con sistema air, cojonudo pero un pelin ruidoso, decir que el casco es modular, no pesa nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por kiamikimono »

Antonio1968 escribió:Yo tengo un scorpions 3000 con sistema air, cojonudo pero un pelin ruidoso, decir que el casco es modular, no pesa nada.
Pues yo con el 920 estoy un poco cansado, por el ruido.

Me estaba pensando si pasar a un integral majo o uno modular majo, el 3.000 que tienes me gustaba por la idea del sistema air, no se si realmente es tan buena idea y se usa o realmente si no se usa.

El ruido lo compartas con otros integrales majos o modulares?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

kiamikimono escribió:
Antonio1968 escribió:Yo tengo un scorpions 3000 con sistema air, cojonudo pero un pelin ruidoso, decir que el casco es modular, no pesa nada.
Pues yo con el 920 estoy un poco cansado, por el ruido.

Me estaba pensando si pasar a un integral majo o uno modular majo, el 3.000 que tienes me gustaba por la idea del sistema air, no se si realmente es tan buena idea y se usa o realmente si no se usa.

El ruido lo compartas con otros integrales majos o modulares?
Pues te comento, tengo cuatro cascos 2 modulares 1 jet y 1 integral, para mi quitando el jet que es otra cosa los otros tres el ruido es similar de unos a otros, no soy capaz de decir pues en el Scorpion suena más o menos que en el Lacer los dos son modulares, pero si lo comparo con el integral un HJC no noto la gran diferencia de sonido, algo menos en el integral pero solo algo menos, eso no quiere decir insonorizado.
Con respecto al casco Scorpios exo 3000 air, pues mira, a los 5 años mas o menos se cambia de casco generalmente,bien por pequeños impactos como golpes en paredes o suelo por despistes etc., pero si quieres que te dure un poco más cuidando el casco de todo lo anterior, pues la espuma interior se va dando de sí quedando el casco poco ajustado a la cabeza, para ese es el sistema "air" se infla y vuelve a ajustarse, si puedes economicamente creo que merece la pena, en precio calidad están muy bien, no pesa nada de nada te lo aseguro, cuando llevas 4 horas del tirón no notas ese cansancio en el cuello del peso y eso es importante, trae pantalla cristalina + gafas oscuras + pinlock, está homologado P/J otra cosa importante, desmontable interior enterito para lavar y para más 5 años de garantía.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Triply »

Yo también muy contento con un 1000, ahora me he pillado un gt air y si que hay diferencias, pero también de precio, el Scorpion es más cómodo y menos ruidos que un Dainese (agv?)
Y el Shoes es superior a este

Por calidad precio creo que estarás contento si se adapta a tu cabeza
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

Un punto a favor del Scorpion es la comodidad, personalmente se amolda perfectamente a mi cabeza, me es muy cómodo, además se mueve muy poco con el aire, en cuanto al tema del AIR no lo utilizo, me viene como un guante todavía hoy después de casi un año y medio de uso diario.
En contra diré que la naricera se esta rajando por el vértice superior, justo por el medio, intentaré pegarla a ver, pero es incomodo cuando lo coges con la mano desnuda, es duro y puede cortar si no vas con cuidado.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

carlosrdtm escribió:Un punto a favor del Scorpion es la comodidad, personalmente se amolda perfectamente a mi cabeza, me es muy cómodo, además se mueve muy poco con el aire, en cuanto al tema del AIR no lo utilizo, me viene como un guante todavía hoy después de casi un año y medio de uso diario.
En contra diré que la naricera se esta rajando por el vértice superior, justo por el medio, intentaré pegarla a ver, pero es incomodo cuando lo coges con la mano desnuda, es duro y puede cortar si no vas con cuidado.
Tienen cinco años de garantía por lo menos el mio, yo lo he comprado en abril y es lo que me ha dado la tienda donde lo compré 5 añitos, eso es garantía de sobra para mi.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
auringis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016, 18:41
8
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por auringis »

Yo tengo el 920 y por el precio que tiene, creo que está bastante bien. Es un poco menos ruidoso que el Shark integral que tengo y menos pesado. El ruido supongo que también depende del tipo de moto y de la pantalla que lleves. El ruido en el 920 se reduce si llevas abierto el aireador de la parte de arriba.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Uve »

Davidaytor escribió:Buff.... dicen que después de una caída con impacto del casco, es recomendable cambiarlo, en tu caso son dos. ¿No te sientes inseguro con él?
Lo dicen....porque es así. De hecho, ante un golpe mas o menos fuerte (sin necesidad de mareos o pérdida de conocimiento), el interior (el "corchopan", vamos) ya queda marcado.

En 2013 me caí (un ligero arrastron con rascada de la cabeza en el asfalto, nada grave...pero la cabeza sí, tocó suelo bien tocado)en cheste con mi ex-XR1100, y despues estuve llevándolo un tiempo. Un día me dio por desmontar los acolchados interiores, y cuando vi el poliestireno expandido de dentro, que está pintado en negro, con las marcas perfectamente visibles de dónde había apoyado mi cabeza en el interior del casco.....

.....tardé menos de 2 semanas en comprarme mi actual GT-Air (cuando había llevado durante unos pocos meses el XR1100 despues de la caida).

En cuanto a los cascos Scorpion...no puedo dar mi opinion porque no he probado ninguno. Me gusta el modular tope gama que tienen, pero de momento no me planteo su compra.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió:,
Tienes toda la razón, despues de una caída la que sea y con síntomas que el casco pegó en el suelo, lo primero antes de volver a enfundarse los pantalones de moto es un nuevo casco.

Si todo el mundo que llevamos entre las manos una moto de toda clase pensaran igual que tu otro gallo cantaría, lo digo por los jóvenes que vemos por las ciudades con los cascos en el codo o con el barbuquejo en la frente.

:clap: :clap: :clap: :clap:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder