Cascos Scorpion

carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por carlosrdtm »

Uve escribió:
Davidaytor escribió:Buff.... dicen que después de una caída con impacto del casco, es recomendable cambiarlo, en tu caso son dos. ¿No te sientes inseguro con él?
Lo dicen....porque es así. De hecho, ante un golpe mas o menos fuerte (sin necesidad de mareos o pérdida de conocimiento), el interior (el "corchopan", vamos) ya queda marcado.

En 2013 me caí (un ligero arrastron con rascada de la cabeza en el asfalto, nada grave...pero la cabeza sí, tocó suelo bien tocado)en cheste con mi ex-XR1100, y despues estuve llevándolo un tiempo. Un día me dio por desmontar los acolchados interiores, y cuando vi el poliestireno expandido de dentro, que está pintado en negro, con las marcas perfectamente visibles de dónde había apoyado mi cabeza en el interior del casco.....

.....tardé menos de 2 semanas en comprarme mi actual GT-Air (cuando había llevado durante unos pocos meses el XR1100 despues de la caida).

En cuanto a los cascos Scorpion...no puedo dar mi opinion porque no he probado ninguno. Me gusta el modular tope gama que tienen, pero de momento no me planteo su compra.
Precisamente la semana pasada lo desmonte para lavar el interior, estuve mirando y no vi nada que me hiciese pensar que había que cambiarlo, supongo que el hecho de ser arrastrón mas que golpe no hizo mella en el, el golpe que se llevo fue poco más que una caída desde el asiento de la moto al suelo, tampoco noto nada cuando me lo pongo, sí he notado que después de lavar el interior vuelve a estar un poco más apretado.

:XX: :XX:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por bagheera2490 »

Tengo un Shubert C3, pero para el día a día, me compre un scorpión, ( el modular que se infla), amarillo fosforito, con muuuuuchas letras. En un principio sólo era para utilizarlo en ciudad, y ara los viajes largos utilizar el Shubert.

Tán solo decir, que lo utilizo más que el Shubert C3. Tengo los dos en el armario, y cojo el Scorpión. Incluso en los viajes largos. Además me da tranquilidad ir con el casco fosforito, por seguridad. Aunque cuando me veo en un escaparate me doy verguenza ajena. agggg....

Un casco si está homologado es IGUAL DE SEGURO. Puede ser más o menos ruidos, comodo, bonito, pesado.. etc etc. Pero es igual de seguro. Las pruebas que le pasan, siempre se decantan por unos modelos u otros, pero en unas condiciones tan controladas en laboratorios, en en un caso real de accidente, la diferencia sería de un % mínimo sino inexistente.

Es ruidoso como el C3 y un poco más pesado, pero para mi muy cómodo.
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por bonsete »

Yo no estoy de acuerdo con lo de que al pasar las homologaciones todos son igual de seguros.
Una cosa son las pruebas básicas para estar homologados y cumpliendo el mínimo de seguridad, y otra que cada casco tenga una absorción ante impactos diferente, que sea capaz de recibir varios impactos uno tras otro sin afectar a su forma, que no le atraviese una superficie en punta... hay muchas variantes y cada casco aguantará mejor o peor, pero jamás por cumplir la homologación será igual de seguro un casco que otro.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Minimoto »

Ya, pero esa diferencia fuera de laboratorio la da el accidente real. Quién prueba?
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por kiamikimono »

Yo tampoco estoy deacuerdo, además de otras diferencias, es como en los coches la seguridad activa y la pasiva.

No solo es cómo se comporta dado el caso de incidencia, no es lo mismo llevar abs y 2 airbag´s que una cantera de dispositivos de control electrónico y 50 airbag´s que se te inglan alrededor por todos lados.

Y por otro lado antes de la galleta, un casco que no sea muy pesado, que no se empañe la pantalla y caiga bien el agua.... no es lo mismo
man2490
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2015, 18:25
8
Moto:: ninguna

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por man2490 »

Me parece muy bien vuestra opinión. De hecho es lo que nos han explicado siempre, y lo que siempre nos han vendido.

Lo razonais muy bien, y muy bien explicado, y con toda la lógica del mundo. Y nuestra tranquilidad no tiene precio, vuestra tranquilidad no tiene precio. Si no estás tranquilo con algo, elige otro. El que te de más seguridad. En cuestión de seguridad, toda precaución es poca.

No soy un inscosciente, ni un temerario. Hacía quince años que una moto me mando al hospital, y cuando volvi a montar en moto, hace unos siete u ocho años, lo primero de todo , antes de tener la moto, ya tenía en mi casa las dos equipaciones nuevas de cuero con todas las protecciones y los dos cascos nuevos shubertC3 ( una barbaridad de pasta antes de tener la moto) Por si a mi chica le apetecía dar una vuelta un día. Y después entro la moto.

Soy un cabezón y no me gusta la cordura.En verano; .... en cueros....(literalmente en traje de cuero) Y mira que hay productos muy muy buenos en cordura, peeeeeeeeeeero.... no..... para mi mejor el cuero, y nadie me convence, compañeros....

Por eso entiendo que lo tengási claro con los test y las marcas, etc etc....

Esa opinión de los cascos la tengo hace muchos años, pero hace un par de semanas en un curso de conducción y seguridad impartido por la guardia civil, en sus intalaciones, ASOCIACION MOTO Y VIDA. ( curso aconsejable 100%). Salió el comentario de la seguridad pasiva, equipación, protecciones, etc... y el monitor instructor, en relación con los cascos, lo dijo claro. Si está homologado, son igual de seguro todos, mucho más importante es llevarlo bien sujeto, sin muchas bragas en el cuello, en su vida útil, bien cuidado sin golpes, cerrado si es modular, gafas adecuadas, etc etc.

Diferenciar los modulares de los integrales, está claro.

Y tener en cuenta la vida útil del casco, lo uses o lo no uses, como el chiste del seguro del coche.... caducan.

Repito, que tenemos dos C3. Y me quiero dar el gustazo con un Arai integral de verdad. Osea, que quizas digo una cosa y hago la otra. jajajaj.... En la cochera, tengo más de diez cascos diferentes seguro, de todas las tonterias de hobbis y "deportes" que de vez en cuado hago. Y otros cuantos caducados.

Por donde empezó la conversación, que el casco Scorpión tiene toda la segurdad del mundo, con toda tranquilidad. Un casco aconsejable a unos precios muy razonables.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy muy deacuerdo con tigo con el curso de conducción sea cual sea y quien lo imparta siempre que sean profesionales claro está.
Y estos que te lo han impartido a tí más todavía, y lo digo bajo mi la experiencia, yo solo digo una cosa, dale tu moto a un GC. de Tráfico veras los giros cerrados, quiebros y demás, vamos que cuando creas que tu sabes llevar una moto, ellos te demuestran que no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
man2490
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2015, 18:25
8
Moto:: ninguna

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por man2490 »

Antonio1968 escribió:Estoy muy deacuerdo con tigo con el curso de conducción sea cual sea y quien lo imparta siempre que sean profesionales claro está.
Y estos que te lo han impartido a tí más todavía, y lo digo bajo mi la experiencia, yo solo digo una cosa, dale tu moto a un GC. de Tráfico veras los giros cerrados, quiebros y demás, vamos que cuando creas que tu sabes llevar una moto, ellos te demuestran que no.
Asi es. Hasta que no los ves, no te lo crees lo que hacen con las motos. INCREIBLE.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Triply »

Mi Scorpion se empaña menos que mi Shoei
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Mi Scorpion se empaña menos que mi Shoei
Que scorpion tienes, no tiene pinklook
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Triply »

Uno de flores, el 1000 no se qué con gafas y un pivote con dos posiciones, una para que no se abra la visera y otra para que no se cierre del todo,
El Shoei es más confortable pero sin pinlock se empaña mucho, el Scorpion no lo necesita
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Uve »

Triply escribió:Uno de flores, el 1000 no se qué con gafas y un pivote con dos posiciones, una para que no se abra la visera y otra para que no se cierre del todo,
El Shoei es más confortable pero sin pinlock se empaña mucho, el Scorpion no lo necesita
Sin pinlock se empañan todos en invierno. Todos. Salvo que la visera lleve tratamiento especifico, claro.

Lo de esas pestañas o esos pivotes....a mi en invierno nunca me ha gustado. Sí, entra airecito, pero...si la temperatura es baja, dejar eso "abierto" es equivalente a congelarte. Y si está lloviendo, te entrará agua.

Lo "mejor"? El pinlock.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Uno de flores, el 1000 no se qué con gafas y un pivote con dos posiciones, una para que no se abra la visera y otra para que no se cierre del todo,
El Shoei es más confortable pero sin pinlock se empaña mucho, el Scorpion no lo necesita
Triply, los floreros no están permitidos ponerlos en carretera solo en casa :hola: :hola:.
Bueno como comenta Uve sino tiene pinlock es fácil que se te empañe, sobre todo con cambios de temperaturas muy rápidos dentro del casco, el problema que este casco es que no se le puede instalar este sistema antivaho y eso que en la página dicen que es la joya de la corona, dios como les gusta decir lo que no es.
Sin embargo tiene un sistema de tres cierres de pantalla que casi ninguno tiene por no decir ninguno.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por bagheera2490 »

Es verdad. El scorpion no tiene pinlook... pero no es un problema el vaho. Me gusta MUCHO que se pueda quedar abierto un pelín la pantalla y no se baja sola, por el aire fresco, y por el vaho.

Repito el vaho no es un problema en ese casco sin pin llok.

En el shuber C3, es una lucha con la pantalla, para que no se cierre del todo, y puedas "respirar " un poco. lleva pin look y funciona de maravilla. Aunque cuando la cosa se pone chunga, hay que abrir un segundo para ayudar a compensar temperarturas o lo que sea.

Ese sistema de tres cierres de pantalla , no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Yo al mio el unico problema que le siento es que no ventila mucho en el interior, vamos entre negro que es y que no siento muy fresquito las ideas se fríen.
Por lo demás cómodo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Yo tengo un exo 750 tribal y es un buen casco, teniendo en cuenta el precio... Algo más pesado que los Schubert, pero es fácil de acomodar. Lo único que echo en falta es la capacidad de ventilación en invierno, aunque tengas la máscara de la nariz y el cierre inferior de la barbilla.
Ahora estoy pensando en un modular de la misma marca, en concreto el exo 920...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Wilson »

Yo me probé el otro día un HJC RPHA 70, un Shoei GT Air, un Scorpion EXO 1400 Carbon Air y un Shark Spartan Carbon.

He de decir que tengo un melón estándard, pues todos me quedaban bien en mi talla. Sin embargo, quitando excentricidades de alerones y dibujitos varios en la calota, noté que en cuanto a calidades de interiores y demás sensaciones en este sentido el Scorpion estaba por detrás a Shoei, Shark y HJC.

El shoei lo descarté por caro al ofrecerme mismas calidades que los demás (excepto Scorpion). El HJC porque también tengo un RPHA Max modular que voy a dejar para solo ciudad y quería pasar a otra marca. El Scorpion por la calidad en general. Y finalmente me quedé con el Shark. Tuve un RSF2i hace mucho tiempo y acabé muy contento con ese casco. He vuelto a Shark tras leerme muchas opiniones al respecto. Me ha parecido un muy buen casco y, además, de carbono.

Lo dicho, los Scorpion, según he leído y constaté algunos aspectos in situ me han parecido un punto por debajo en cuanto a calidad de materiales. No sé cómo llevarán el envejecimiento, pero la impresión que me dio es esa...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Jce »

Pues, yo tengo un Exo 3000 air y hasta el momento, sin quejas. Es cómodo, buena calidad en el interior y poco ruidoso. Las entradas de aire hacen su función en verano y se ajusta a mi cabeza, aunque tengo que decir, que el tallaje es extraño respecto a otras marcas.

Saludos.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por naito »

Yo tengo exo 1000 y encantado con el desde el primer día,y ya he tenido varias marcas y Scorpion, repetiré,sin duda,muy cómodo,no ruidoso

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cascos Scorpion

Mensaje por Antonio1968 »

Jce escribió:Pues, yo tengo un Exo 3000 air y hasta el momento, sin quejas. Es cómodo, buena calidad en el interior y poco ruidoso. Las entradas de aire hacen su función en verano y se ajusta a mi cabeza, aunque tengo que decir, que el tallaje es extraño respecto a otras marcas.

Saludos.
¿porque extraño?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder