Soportes alforjas

Responder
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Hola a todos.
Ya tengo alforjas para mi boni, ahora me faltan los soportes. Me parece excesivo el precio de los originales, al fin y al cabo solo son dos hierros. ¿Alguien conoce otra opción mas económica?
Graciassss
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Bombardero »

Mira este por si te sale mejor de precio:

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... -maleta-if
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Soportes alforjas

Mensaje por cucal »

Yo son esas las que llevo

Son muy muy fáciles de poner y quitar ( yo apenas tardo 15 minutos) y NO hay que quitar el amortiguador para hacerlo ( muy importante)

Aunque el post es para enseñasr las maletas, aquí puedes ver como quedan y algún detalle mas de como se ponen y se quitan

http://www.cucal.com/?p=523

Yo he viajado 15 días por Italia con ellas, y de maravilla , esos soportes hicieron que no tuviese que preocuparme de nada.

P.D si estas por la zona de valencia capital podemos quedar y las ves , yo no las llevo puestas, las pongo cuando salgo de viaje y las quito cuando vuelvo
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Muchas gracias a los dos, pero precisamente me refería a los de solo triumph con lo de que me parecen caros, 110€ + iva + gastos de envío.

Cucal, en mi boni (t-100) el reposapies tambien aloja un soporte del escape ¿será un inconveniente?

Gracias nuevamente.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 65 times
Been voted: 52 times

Re: Soportes alforjas

Mensaje por veloç »

Supongo que al igual que con los originales (que son los que tengo yo), no hay que desmontar ni amortiguador ni estriberas traseras que sujetan el escape.
Del amortiguador sólo hay que quitar el tornillo de arriba, pero el amortiguador queda en su sitio. De la estribera sólo hay que quitar la tuerca, sujetas un poco la estribera para qiue no se te caiga todo, colocas el soporte y vuelves a poner la tuerca.
Son 10 minutos, sin exagerar. La primera vez igual tardas algo más, pero yo que lo hago cada vez que voy a viajar tardo menos de 10 minutos, y soy torpe.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Gracias Veloc.

Si la verdad es que tienen una pinta estupenda pero me parecen super caros. Estoy buscando a ver si hay alternativas mas económicas.

En spaciobikers me han dicho que por lo visto ha habido alguien que ha puesto estos sin problemas en una bony

http://www.spaciobiker.com/tienda/sopor ... 29760.html

pero no se, no se....
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Soportes alforjas

Mensaje por alapues »

Hace unos años en Escocia alquilamos unas Bonnnies y las alforjas eran de tela y se pasaban por encima del asiento, apoyándose sobre una estructura muy parecida a esta que acabas de poner, puesto que la finalidad es que la alforja no se meta dentro de la rueda te debería bastar; creo que no tengo fotos donde se vea claramente, pero ya mirare con tranquilidad y si encuentro alguna te la pongo; ;)


Otra alternativa es buscarte algún herrero o similar que te haga una estructura de ese estilo que se acople a los enganches y tenga las dimensiones exactas porque en realidad es poco más que un tubo doblado en forma de U, lo que no se en estos tiempos quien puede hacer ese tipo de encargos o cuanto podrían costar :?



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Muchas gracias Alapues, creo que finalmente los voy a comprar ta que como muy bien dices su finalidad es evitar que se meta en la rueda y ademas son bastante mas baratos.
En esta pagina se pueden ver instalados en una bony http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ebags.html
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Soportes alforjas

Mensaje por affleck »

alapues escribió:Hace unos años en Escocia alquilamos unas Bonnnies y las alforjas eran de tela y se pasaban por encima del asiento, apoyándose sobre una estructura muy parecida a esta que acabas de poner, puesto que la finalidad es que la alforja no se meta dentro de la rueda te debería bastar; creo que no tengo fotos donde se vea claramente, pero ya mirare con tranquilidad y si encuentro alguna te la pongo; ;)


Otra alternativa es buscarte algún herrero o similar que te haga una estructura de ese estilo que se acople a los enganches y tenga las dimensiones exactas porque en realidad es poco más que un tubo doblado en forma de U, lo que no se en estos tiempos quien puede hacer ese tipo de encargos o cuanto podrían costar :?

Eso voy a hacer yo... herrero que me haga el típico soporte en U para imperdir que las alforjas se metan en las ruedas o se quemen con el escape...

Yo no me gastaba ni un duro en ello.. cualquier herrero en tres minutos te lo hace :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Pues es muy buena opción pero ¿ te los va a cromar?
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

ImagenImagen

Pues finalmente me he ahorrado una pasta, le quedan perfectamente.

Saludos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Soportes alforjas

Mensaje por affleck »

Te lo dije... no hace falta gastarse 100 y pico eypos en dos trozos de hierro torcido..

A mi no me hace falta cromarlo porque todos los herrajes del top, el top y las alforjas son negras..

Todavía no he hecho nada porque prefiero ponerme a todo cuando me ponga...

Tengo que ponerle el faro auxiliar.. intermitentes led´s, soporte de alforjas.. tengo que intentar ganar un par de centímetros de espacio para el acompañante con en top.. .o sea... tengo que desencajarlo y soldar la base un par de centímetros atrás...

En fin.. que cuando me ponga me va a llevar un tiempo....

Pero bueno supongo que antes de pinguinos lo tendré hecho :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Pues nada nada, cuando lo termines fotitos ;)

Saludos.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Bombardero »

Uranoscopus escribió:ImagenImagen

Pues finalmente me he ahorrado una pasta, le quedan perfectamente.

Saludos.
Pues me interesa, ¿donde va enganchado exactamente?. Con el brazo del respaldo del pasajero no se aprecia bien. Hace falta algun acople mas aparte de los que vienen con los soportes para adaptarlo a la Bonny. En mo caso no llevo respaldo pero si asidero posterior en negro.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 65 times
Been voted: 52 times

Re: Soportes alforjas

Mensaje por veloç »

Creo que dará igual respaldo que asa, siempre que sea la que lleva esos tornillos que se ven.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 12 Oct 2013, 10:38
10
Moto:: ninguna

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Uranoscopus »

Los tornillos de sujección del respaldo traen una arandela, pues en uno de ellos quité la arandela y en su lugar puse el soporte que es del mismo grosor. Supongo que con el asa será igual.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Nela »

Hola chicos.
Le he comprado a un compañero del foro una alforja, la de triumph, del lado dercho. Parece q el soporte es de una street twin. Yo tengo una bonnie SE DEL 2013. Pensaba q más o menos, los chasis eran iguales, pero parece q no. Lo q me ocurre es q me queda demasiado inclinada la alforja (y el soporte, claro), desde atrás hacia adelante. He estado mirando en la web de triumph, y ya en este modelo (la street), no queda la alforja en paralelo al asiento, es decir, algo inclinado pero a mi me queda más y queda algo raro.
He visto el link de cucal y las case support If de solotriumph. Supongo q son esas las q me tocan, pero ya no salen en la web. Otra opción era cortar las q tengo (herrero) e intentar quitar tanto ángulo. O sabéis donde conseguir este tipo de soporte a precio NO Triumph?
A simple vista,ese soporte q saca cucal, es el mismo q yo tengo pero debe variar el ángulo y el tamaño de la barra, supongo.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Soportes alforjas

Mensaje por cachodog »

Buenas!

Estas te deberían valer. Son un calco de las originales que llevaba montadas en mi moto.
https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 4.7.sSxRvs

Las vi también en webs inglesas. Las vendían sueltas pero el precio de una era el mismo que el del par.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Soportes alforjas

Mensaje por Nela »

cachodog escribió:Buenas!

Estas te deberían valer. Son un calco de las originales que llevaba montadas en mi moto.
https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 4.7.sSxRvs

Las vi también en webs inglesas. Las vendían sueltas pero el precio de una era el mismo que el del par.

Saludos!
Sí, ya las había visto. Pero a pesar que pone compatible con, no me fío, porque las que tengo también lo eran según referencia. Incluso le he enviado mail al chino correspondiente por si me podía indicar el ángulo que hace el soporte, pero nada.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Soportes alforjas

Mensaje por cachodog »

Nela escribió:
cachodog escribió:Buenas!

Estas te deberían valer. Son un calco de las originales que llevaba montadas en mi moto.
https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 4.7.sSxRvs

Las vi también en webs inglesas. Las vendían sueltas pero el precio de una era el mismo que el del par.

Saludos!
Sí, ya las había visto. Pero a pesar que pone compatible con, no me fío, porque las que tengo también lo eran según referencia. Incluso le he enviado mail al chino correspondiente por si me podía indicar el ángulo que hace el soporte, pero nada.
Entiendo, a ver si hay suerte y contestan.
Las originales quedaban un poco abiertas, no se si me sabré explicar bien. Quiero decir q no quedan a ras del asiento. Hacen un poco de ángulo, más abiertas de atrás q de delante. Eso junto al patrón de corte del cuero hacía caer las alforjas rectas, paralelas a las ruedas.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder