Ayuda lavar interior casco.

Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por berridos42 »

Pues vereis, tengo el interior del casco un tanto guarro y no encuentro las instrucciones para lavarlo. :mrgreen: :mrgreen:
Que hay que meterlo a la lavadora directamente o hay que lavarlo a parte a mano??
Agua fria o caliente??
A ver si me hechais un cable, que no me quiero cargar el interior.
:atope: :atope:
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por DavidAytor »

Cómo limpiar un casco, by Zehio:



Bueno, pues como tengo un ratillo os voy a dar unos consejillos sobre como limpiar y mantener vuestro casco en buen estado de uso y conservacion para que os dure lo maximo en perfecto estado.

CALOTA O PARTE EXTERIOR

Para la parte exterior, no tiene ningun secreto. Si esta muy sucia de mosquitos o nos ha pillado la lluvia etc, se le da con una esponjita mojada, se seca bien y si quereis darle el toque final, le pasais con centella, el limpiamuebles.
La centella va muy bien pues le da un brillo espectacular y ademas protege la visera contra pequeños arañazos.
No van igual de bien otros productos similares como ocedar, pronto, mayordomo,etc... No sabria deciros muy bien porque pero estos ultimos son como mas aceitosos y dejan residuos lo que hace que, por ejemplo en la visera tengamos molestos reflejos debido al sol o las luces de otros vehiculos.


VISERA

Para la visera quizas muchos de vosotros no sepais que no se debe usar limpiacristales, esto es porque contienen alcohol y este es perjudicial para el metacrilato de las viseras haciendo que con el tiempo vayan quedandose ligeramente opacas y llenas como de pequeñisimas y molestas rayitas que os vuelven loco por la noche de los reflejos que os producen. A alguien le suena de lo que hablo? Seguro que si...

De todas formas tranquilos porque el que la tenga en ese estado se va a llevar una grata sorpresa si la limpia con la mencionada centella y un papel de cocina suave volvera a estar transparente como el primer dia. Esto vale para cualquier visor de metacrilato, nunca alcohol.
Que nadie espere milagros, si le habeis pegado un rayote o se os ha caido al suelo, eso no lo va a salvar la centella.

PARTE INTERIOR Y ALMOHADILLAS

Bueno, a lo que interesa.
Si vuestro casco es desmontable por dentro, no teneis mayor problema, sacais todo el interior y lavais este como os parezca mejor, a mano o con el programa delicado de la lavadora.
La experiencia me ha enseñado que, por ejemplo en Arai, a las partes laterales interiores del casco que se desmontan tambien se les puede extraer el forro y dejarlo aparte de la esponja. Mi consejo es que no hace falta quitar el forro para lavar estas, es mejor limpiarlo todo junto pues las almoadillas tambien van acumulando suciedad.

Bien, para lavar a mano las partes desmontables del casco yo lo que hago es llenar un recipiente de agua , sumerger las partes y añadir algun tipo de champu del pelo que use normalmente (esto lo hago por estar habituado a su perfume ya que luego dentro del casco este se mantiene una temporada).

Bueno, las partes que no se pueden desmontar La mayoria de los cascos, el 100% si son de gama media/alta son perfectamente lavables por dentro con agua y jabon. Si si, sin ningun peligro. Quizas muchos de vosotros lo sabiais pero estoy seguro que otros muchos no.

Bien, para lavar la parte interior lo primero es escoger un dia soleado para que al ponerlo a secar lo haga rapidamente (normalmente tarda un dia completo, dependiendo de la humedad del ambiente). Si lo haceis en tiempo nublado o muy humedo correis el riesgo de que no se seque bien y el olor a humedad que cogera el interior del casco es poco recomendable. Quizas ahora vienen unos meses en los que no deberiamos poner en practica lo que vais a leer a continuacion.

Colocamos una toalla doblada o algo similar en el suelo de la bañera para no rayar el casco con este.
Con agua caliente pero no hirviendo, le damos por todo el interior hasta empaparlo bien (alguno quizas ya empiece a flipar de lo que sale si no lo ha lavado nunca), luego con una esponjita pequeña o con la mano (mejor con esponja) y con champu del cabello, le vamos frotando suave por todo el interior. No pongais demasiado enfasis en frotar como locos que si el casco esta un poco viejo se os puede separar el forro interor de la esponja (suelen ir pegados con un adhesivo suave).
Dejamos actuar el champu durante un par de minutos o menos y aclaramos con abundante agua caliente (pero no demasiado, que no queme).
Repetimos la operacion y despues aclaramos a fondo hasta que no salga espuma, si os habeis pasado con el champu os va a llevar un rato, mejor no pongais demasiado y repetir el enjabonado un par de veces.

Escurrimos las almohadillas interiores apretandolas ligeramente y ponemos el casco en un lugar soleado y de manera que pueda escurrir bien el agua hacia el exterior.

Como he comentado antes, si es la primera vez que lo lavais asi, vais a alucinar del caldo que sale de donde llevais la cabeza metida con asiduidad

Bueno, cuado se seque lo montais todo y al poneroslo es cuando notareis que el casco parece otro, mucho mas confortable y ademas notareis que os vuelve a encajar mejor y sujeta con mayor firmeza.

Espero que os sirva el ladrillazo tremendo que acabo de meter, si alguno se anima y lo limpia en estos dias que diga aqui mismo el resultado.

Por otra parte si teneis alguna duda o quereis aportar algo pues ya sabeis...

Se me olvidaba deciros que esta operacion yo la suelo hacer un par de veces al año, como mucho tres, tampoco hay que darle mucha caña, aunque sean lavables considero que es un tute para el interior del casco.

Saludos y ya me contareis
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Moria »

el modelo del casco sería de ayuda...



:D :D :D :D :D :D


normalmente las almohadillas laterales y superiores se desmontan. Se les quita el forro y se lavan. Yo lo hice a mano con jabon neutro.

El interior que ya no se puede quitar, hay espumas limpiadoras de tapicerias, antibacterianas, etc. Pero que no sean muy fuertes.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por affleck »

Soy más guarro que siete moscas =O =O =O =O

Mi arai nakano es de 2007 y mi shoei xr-1000 de 2004 :D :D :D

Ninguno los he lavado aunque mi pelo siempre está limpisimo :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por javi50 »

yo he probado el método de la bañera con un casco viejo que tengo por casa y ... funciona , solo que yo lo he hecho un poco mas a lo bestia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

dado que es un casco que no uso ,y que solo lo guardo por cariño al ser el primero que usé con moto "grande" -una daelim roadwin 125 en el año 06 :face: =)) =)) =)) =)) =)) - compré en el mercadona jabón para prendas delicadas , llené la bañera con agua caliente ( de paso aproveché la coyuntura para lavar con el mismo método la chaqueta de cordura :mrgreen: ) .

una vez lavada la chaqueta metí el casco en remojo durante 2 horas =O =O , lo saqué , enjaboné generosamente el interior , y lo dejé otras 3 horas , cambiando el agua un par de veces , luego lo escurrí y lo colgué en el porche boca arriba - estuvo así unos 4 días dado que no hizo muy buen tiempo y había humedad ( de esto hace como una semana ) - antes de ayer , como me parecía que ya estaba seco , se me ocurre ponérmelo y =O =O =O =O el agua que tenía acumulada entre entre el corcho y la parte exterior bajó por mis hombros :oops: =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

por lo demás ha quedado nuevo , y huele de vicio ( llevaba 4 años sin ponérmelo , y nunca lo había lavado , así que imaginaros la diferencia .... ) , si lo haces como yo , ten la precaución de darle la vuelta y dejarlo secando otro medio día :wink: :wink: :lol:

en cuanto reúna valor, repetiré el proceso con mi casco de diario y luego ya le tocará "al de los domingos " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero hazme caso , puedes darle sin miedo ( sin pasarse :wink: ) . vssss

PD yo la idea la saqué de aquí : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... o-integral pero viene a decir lo mismo :wink:

PD2 : hay una cosa que no se menciona con lo de meter el casco en la bañera , y es que flota por tanto tendrás que ponerle un peso para que quede bajo el agua ( yo usé la chaqueta de cordura recién lavada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por sach »

Yo lo humedezco por dentro, y limpia tapicerias, y a correr.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por berridos42 »

Pues tengo un Bell M4R Carbon.
Si que se desmonta enl interior, pero no se si completamente.
La verdad es que el casco tiene tres años y no lo he lavado nunca!!
:sh: :sh:
Ya va estando un poco negruzco por la zona iferior :D :D
Muchas gracias por la info. Mañana lo desmontare y a ver si puedo a mano, y si no pues a la bañera!!! (en mi caso un cubo, tengo plato de ducha)

El unico miedo que tengo es que tarde mucho en secarse, ya que aqui en Francia la humedad es asquerosa, y paso de que luego me huela a chumino mojado!!!!!!!! Asique mañana que dan solete al lio.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Bonneman »

LAvadora vacia y programa largo con centrifugado.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Tull »

yo una vez lo limpié,,,ya no me acuerdo ni cómo,,,,,si sé que tardó en secar,,,,fuera de coñas,,,yo uso casi siempre un sotocasco que retarda el ensuciado,,,,con limpiatapicerías queda bién.....en seco,,,,,eso si no es desmontable el interior... :roll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por xavikoala »

A la bañera y punto, comprobado, funciona.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por bichoide »

Un apunte: no uséis papel de cocina ni ningún papel de ningún tipo para la pantalla....contienen pequeñas partículas de sílice que microrrayan la pantalla y luego acaba molestando por los reflejos. Dadle con el limpiamuebles que sea, frotando con un trapo de microfibras (limpian muy bien y no dejan pelusiilas).
También hay espumas para limpiar y desodorizar los cascos..... :P :P :P
ImagenImagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por wadickx »

¿El Schubert C3, se desmonta para limpiarlo o lavarlo?
Circulo despacio porque tengo prisa
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Bonneman »

wadickx escribió:¿El Schubert C3, se desmonta para limpiarlo o lavarlo?
Enterito. Fondo y carrilleras. SAlvo las dos tiras que protegen el ajuste d ela mentonera, lo demas todo.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por sranderson »

Yo utilizo el siguiente método desde hace años y me va bien.
Cuando voy a empezar las vacaciones y no voy a usar el casco de diario durante muchos días, lo meto en la ducha y lo enjabono y aclaro bien varias veces, luego lo dejo en la misma bañera y cuando vuelvo de las vacaciones está limpio y seco.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Nela »

Y no os queda más flojo u holgado al lavar el ineterior?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:Y no os queda más flojo u holgado al lavar el ineterior?

No debería. Si la esponja no se desintegra. Yo he lavado interiores de casco (desmontables, eso sí) con jabon a mano o champú. Voy lavando a mano, enjuagando y la cantidad de mierda que sale de ahí es increíble. El agua se vuelve de color oscuro...

Cada año intento hacerlo. Si tienes interior desmontable es fácil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo el pelo muy graso, así que he de lavar el casco por lo menos dos veces al año.
Pero para lavarlo desmonto totalmente el interior.
Lo lavo con detergente de lavadora a mano. Lo seco al aire sin que le de el sol directamente y queda como nuevo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por cruiser »

Mi método. Desmontar todo lo desmontable y a la lavadora. Por supuesto quitar pantalla o pantallas
Mirar que no esté la MDR
Meter la calota con lo que no sea desmntable en el lavavajillas. Queda perfecto. No es ninguna broma. Preguntad a cualquier endurero.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda lavar interior casco.

Mensaje por Minimoto »

Yo lo desmonto y en un caldero con agua templada y jabón neutro meto todo lo lavable y lo remojo y estrujo.
Es sorprendente la cantidad de "m" que hay ahí.

Desde hace tiempo suelo poner una braga (de cuello...) como si fuera pasamontañas, así hay un filtro que protege de la suciedad, más fácil de lavar en cualquier momento.
Última edición por Minimoto el 01 Jun 2018, 10:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder