Comparativa de Cascos modulares

Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por bichoide »

Hay muchos momentos en los que arrancarías de cuajo el mentón de tu casco. Se nos ocurren varias situaciones, como poner o quitar el antirrobo o la que te comentábamos más arriba, al pagar y tener que hablar con una persona que probablemente piense que llevas dentro de la boca una zapatilla; él no entiende lo que le dices y tú tampoco le oyes bien, ahí encerrado.
Tienes dos soluciones: o te lo quitas, con la consiguiente molestia de tener que llevarlo en la mano o dejarlo en alguna parte, donde probablemente vaya a caerse, o te haces con los servicios de un abatible, convertible o modulable… como quieras llamarlo. Tira de botón y sé más libre. Lo encontrarás en la zona central interior del mentón, o en el borde. Un detalle que deberás tener en cuenta es precisamente su accesibilidad, ya que algunos la facilitan tanto que se podría prestar a una apertura fortuita ante cualquier percance que tire del casco justo en esta zona. Es por ello por lo que ciertos modelos esconden en el interior dicho botón… con buen criterio para este asunto en particular, pero no tanto para un rápido acceso con guantes gordos de invierno, por ejemplo. De todos modos, no temas. Existe el término medio, algo que verás en los modelos más refinados y caros de los que vas a encontrarte a continuación.
Además de lo accesible del botón de apertura, debes comprobar en una futura compra si llega a molestarte o no el ruido que provoca durante el proceso. No resulta extraño encontrarte un abatible en el que los clicks de cierre o apertura del mecanismo se cuelen en tus oídos, provocando una molestia a la que puedes o no acostumbrarte. En caso negativo elige otro modelo, lo que con mucha probabilidad implicará un desembolso extra respecto al que tienes en ese momento en las manos
Imagen El peso es superior al de un integral


Más es... más

De todos modos, más dinero suele significar, como bien sabrás, más cuidado en los acabados, más calidad en los materiales. Algo que también por norma merece la pena. Además del mentón, observa por ejemplo lo ruidosa o silenciosa que puede llegar a ser una pantalla al abrir y cerrar, además de comprobar cómo sella en todos los bordes al bajarla y de ver si es fácil o no acceder a su tirador central o lateral en la apertura. Por otra parte, suelen ser legión los abatibles que emplean el cierre por correa dentada o micrométrica, eso sí, mediante mecanismos de plástico que en caso de impacto no garantizan el máximo rendimiento. Valóralo, como también debes fijarte en la ligereza o peso excesivo. Sí, son más pesados que los integrales al contar con más piezas y mecanismos, pero atención si tienes entre las manos un abatible ligerísimo; en ocasiones, se logra a base de recortar… en todas las piezas y en todos los sentidos. El número de calotas por modelo será otro de los indicativos de calidad: a más calotas que engloben pocas tallas, más garantías tendrás de obtener el casco perfecto para tu medida, aunando la máxima seguridad posible. Hay marcas que llegan a más de tres por casco, otras es única desde la XS a la 2XL…
En definitiva, busca tu abatible con la convicción de que deberás llevar un puñado de euros en el bolsillo como mínimo para «afinar». No existe el abatible que elimine el ruido que se cuela entre sus ranuras, pero los hay que lo filtran bastante bien. A su vez, tampoco debes pedir máxima protección en la zona donde se esconden las gafas escamoteables en caso de impacto, aunque hay modelos que cuidan de forma especial este «efecto colateral» sin prescindir de estas diminutas pantallas; por cierto, puede que filtren los rayos UV, de acuerdo, pero la gran mayoría no están homologadas sencillamente porque no hay una tipo. Tenlo en cuenta y disfruta de una vida motociclista más fácil y relajada.

Imagen Cómodo, bien acabado y muy completo


Imagen Calota fabricada en fibra


AGV Numo

Sorprendente el acabado de este abatible con un mentón que sube automáticamente nada más actuar sobre el botón central de apertura, por lo que resulta imposible que baje de forma accidental; el cierre además se realiza de una forma muy suave, tal y como sucede con la pantalla antirrayas que, por cierto, se desmonta rápidamente. Las tomas de aire son fáciles de accionar y el interior resulta muy confortable, con un acabado en línea con el resto.
Características: Fabricado en fibra, interior desmontable antisudor y antialérgico, gafas escamoteables, apertura de barbuquejo con muelle, pantalla desmontaje rápido.
  • Tallas: XS a XL.
  • Colores: negro brillo/mate.
  • Peso: 1.850 gr.
  • www.agv.it

Imagen Llamativo en su forma exterior


Airoh Mathisse RS Triple

La estética y el precio nos hace depositar muchas esperanzas en este modular, pero lo cierto es que una vez nos fijamos en detalle nos obliga a cambiar de idea. La pantalla principal y la escamoteable son ruidosas; también se convierte en algo brusco el funcionamiento del mentón, aunque el pulsador está bien situado y al alcance de cualquier tipo de guante. El interior no termina de ser confortable, aunque afortunadamente no es de los más pesados.
Caracterísitcas: Calota termoplástica, interior con tratamiento higiénico desmontable, gafas escamoteables, desmontaje de la pantalla con herramienta, Pinlock.

Imagen Buena presencia y acabados cuidados


Imagen Completo y confortable


Airoh Cezannee

La marca italiana ha cuidado las calidades con más esmero en el Cezannee que en el Mathisse, afectando no demasiado en el precio que, aunque todavía elevado, sí se ajusta más en este modelo que en el hermano. El interior es confortable y ajusta mejor al contorno de la cabeza, si bien el mentón queda un tanto cercano a la cara. Además de encontrar en la caja el Pinlock, la pantalla ofrece una buena visión lateral, algo interesante en un modular.
Características: Calota termoplástica, pantalla antirrayas con Pinlock incluido, gafas escamoteables, interior con tratamiento higiénico desmontable y lavable.

Imagen Equilibrado en todos los sentidos


Imagen Destaca el desmontaje de la pantalla


Astone RT 1000

Interesante modular a precio justo, sobre todo a tenor del acabado general que ofrece, donde encontramos mejorables los ajustes de la naricera, así como algo ruidoso al poner y quitar la mentonera, si bien la ubicación del mando es perfecta en todos los sentidos. Se muestra algo pesado, aunque por dentro resulta bastante cómodo a pesar de la sencillez del forro de doble densidad empleado, por cierto, fácilmente desmontable.
Características: Fabricado en ABS inyectado, pantalla preparada para Pinlock, interior desmontable y lavable, gafas escamoteables, entradas y salidas de aire.

Imagen Diseño muy limpio y sencillo


Imagen Buen casco con detalles mejorables


AXO Flip

El contenido precio nos da una idea para situar este abatible. Aparte de no contar con gafas escamoteables, el mentón no sube del todo al abatirlo, además de caer con cierta facilidad al girar la cabeza, por ejemplo. Sí es destacable el número, calidad y acceso a las tomas de aire, que quedan complementadas por una doble salida posterior mediante rejilla. El botón central del mentón se encuentra bien situado, nada expuesto pero fácil de acceder incluso con guantes gruesos.
Características: Fabricado en resina termoplástica, interior antialérgico y antisudor desmontable, triple entrada de aire, salida posterior, pantalla antirrayas.
  • Tallas: XS a XL.
  • Colores: gris, blanco, negro.
  • Peso: 1.710 gr.
  • www.axosport.com

Imagen Diseño sport-turismo interesante


Imagen Interior muy confortable


AXO Clapper

Encontramos en este abatible un mando y accionamiento bien resueltos para abatir y encajar el mentón, pero no sucede lo mismo con las gafas escamoteables. Este modelo es de los pocos que adopta un cierre automático en vez de la típica correa dentada o micrométrica. Las tomas de aire son generosas, así como las salidas posteriores, que le otorgan un fuerte carácter al casco. Cómodo en general y tal vez de precio un poco elevado.
Características: Fabricado en resina termoplástica, cierre automático, interior desmontable mediante velcro y clips, gafas escamoteables, triple toma frontal y salida de aire posterior.
  • Tallas: XS a XL.
  • Colores: negro brillo/mate, gris, blanco.
  • Peso: 1.755 gr.
  • www.axosport.com

Imagen Ultima evolución de un pionero


Imagen Almohadillas de grosor adaptable


BMW System VI

La evolución del abatible alemán se deja notar en el System VI, la última versión de uno de los más prestigiosos del mercado. De interior muy confortable, sin embargo la apertura y cierre de la pantalla resulta demasiado ruidosa. El mentón dibuja una elíptica a lo largo de su recorrido, con apertura por mando central que tropieza con la zona del mentón, resultando algo duro en su accionamiento. Ventilación completa y acabados de primer nivel.
Características: Fabricado en fibra, interior desmontable con almohadillas ajustables según necesidades, pantalla antiarañazos doble con Pinlock, gafas escamoteables.
  • Tallas: 52 a 65.
  • Colores: negro, blanco, gris, plata, flúor, 2 gráficas.
  • Peso: 1.555 gr.
  • www.bmw-motorrad.es

Imagen Completo y asequible


Imagen Es pesado, pero confortable


Givi X8

Nos encontramos ante el abatible más pesado de los que nos han llegado a la redacción. Sin embargo, no resulta especialmente incómodo gracias, entre otros detalles, a un interior confortable. Sin embargo, el mecanismo de cierre resulta bastante ruidoso con sendos «clics» laterales que actúan por separado, uno tras otro. También es un poco molesto el repliegue de las gafas escamoteables, con un mando que podría mostrar un accionamiento más sencillo, sobre todo con guantes de invierno.
Características: Convertible con doble homologación como integral y jet, dos calotas disponibles, interior desmontable y antialérgico, gafas escamoteables.
  • Tallas: 2XS a 2XL.
  • Colores: blanco, negro brillo/mate, plata.
  • Peso: 1.890 gr.
  • www.givi.es

Imagen Un modelo bastante básico


Imagen Mecanismos ruidosos


Helix Verti

Una de las claves para conseguir un casco básico pero liviano, es dotarlo de mínimas capas de lacado. Éste es el caso, mientras que el interior también resulta sencillo, siendo su fijación mediante pequeños parches de velcro. Se muestra demasiado ruidoso tanto en la apertura y cierre del mentón como al realizar la acción de sacar o meter las gafas escamoteables. También resultan demasiado básicas las tres tomas de aire, aunque su precio es bastante ajustado.
Características: Calota en resina termoplástica, protección multidensidad, pantalla antirayas, gafas escamoteables, ventilación frontal y superior, pulsador interior en mentón.
  • Tallas: XS a 3XL.
  • Colores: negro brillo/mate y blanco.
  • Peso: 1.590 gr.
  • www.nzihelmets.com

Imagen Básico en acabado: asequible


Imagen Sistema de gafas escamoteables rápido


HJC IS-MAX BT

Aunque cuenta con detalles interesantes como el desmontaje rápido de la pantalla o la retirada de las gafas escamoteables por pulsador, sin embargo resulta éste un sistema ruidoso. El de la retirada del mentón es tan accesible, que hasta puede resultar algo vulnerable en caso de engancharse con cualquier elemento en plena caída. El interior no es de los más cómodos, además de no apretar uniformemente. El precio está de su lado.
Características: Calota en policarbonato, interior Silvercool desmontable y antibacteriano, gafas escamoteables con protección UV, espacio para intercomunicador/auriculares.
  • Tallas: XS a 2XL.
  • Colores: negro brillo/mate, blanco, antracita y serigrafiado.
  • Peso: 1.790 gr.
  • www.poiexiss.com

Imagen El más ligero de todos


Imagen Amplia visión lateral


HJC R-PHA MAX


El mejor arma de la oferta convertible de HJC arroja un precio elevado en relación con la competencia. Ahora bien, ha logrado marcar el peso más liviano de los integrantes del Informe, pero sin duda no es suficiente para «asustar» a los más potentes del sector. También es mejorable el accionamiento de la toma de aire superior. Destaca la apertura de la pantalla, la amplia visión lateral o lo confortable al tacto del interior.
caracteísticas: Calota en PIM de peso contenido, interior antibacteriano y antihumedad, canalización de aire ACS, pantalla escamoteable, Pinlock, garantía 5 años.
  • Tallas: XS a 2XL.
  • Colores: blanco, negro brillo/mate, antracita y gris.
  • Peso: 1.485 gr.
  • www.poiexiss.com


Imagen Un buen término medio


Imagen Cómodo y liviano


HJC SY-MAX III

Supera al IS-Max BT en comodidad, aunque no es precisamente de los más cómodos del Informe. La apertura y cierre del mentón resulta demasiado ruidosa, tal y como sucede con el funcionamiento de las gafas escamoteables. Sí se agradecen detalles como la preinstalación de intercomunicadores o el rápido desmontaje de la pantalla para simplificar su limpieza. La cifra de peso también está de su lado, lo que no sucede con el precio.
Características: Calota en fibra de vidrio, canalización de aire ACS, interior con tejido antibacteriano y antihumedad, gafas escamoteables, Pinlock incluido.
  • Tallas: XS a 2XL.
  • Colores: negro brillo/mate, gris, antracita, flúor, serigrafiado.
  • Peso: 1.610 gr.
  • www.poiexiss.com

Imagen Con pantalla Lumino, autoadaptable


Imagen Cómodo y más bien ligero


Lazer Monaco Roadster

Si bien ofrece una buena memoria de calidades, con peso contenido y elementos reflectantes entre otros muchos detalles, el precio nos parece elevado. Si eres de los que buscan un convertible con gafas escamoteables, éste no las lleva pero sí la pantalla con sistema Lumino que se oscurece con el exceso de luz. Cuenta con preinstalación para sistema Bluetooth y soportes para incorporar un Pinlock. Bastante cómodo en general, pero algo ruidoso en la apertura y cierre del mentón al encajar y desencajar.
Características: Fabricado en fibra con dos calotas, inserciones reflectantes, pantalla con Pinlock, doble entrada de aire frontal y salida posterior, interior desmontable.

Imagen Equipado con Bluetooth Intercom


Imagen Calidades, acabados y precio acordes


NZI Fibrup

Con un precio equilibrado para las prestaciones ofrecidas, el Fibrup de la marca española aporta soluciones sencillas, como el desmontaje del interior por velcros y clips, básico pero efectivo y bastante confortable por cierto, o las tomas de aire que se integran a la perfección en el diseño. La marca fue de las primeras en instalar sistemas de Bluetooth que poco a poco ha ido desarrollando, lo que se convierte en otro punto extra a su favor.
Características: Calota en fibra de vidrio, pantalla de desmontaje rápido, gafas escamoteables, interior desmontable y lavable, preparado para montaje Bluetooth, 2 calotas.

Imagen Un modular ejemplar


Imagen Suavidad y confort asegurados


Schuberth C3

El precursor del concepto modular mantiene el listón bien alto, con una memoria de calidades excelente y un tacto exquisito en todos y cada uno de los apartados. Destaca lo suave del funcionamiento mostrado por el mentón, aunque el botón se integra tanto en el conjunto que con guantes gruesos resulta algo difícil accionarlo. Las gafas escamoteables, la apertura y cierre de la pantalla… Todo como la seda. Además, se sitúa entre los más ligeros del Informe.
Características: Fabricado en fibra de vidrio reforzada, 2 calotas, pantalla preparada para montaje de Pinlock, gafas escamoteables, interior en Coolmax desmontable.
  • Tallas: XS a 3XL.
  • Colores: negro brillo/mate, blanco brillo/mate, plata, antracita.
  • Peso: 1.505 gr.
  • www.dynamicline.es

Imagen Excelente elección


Imagen Ligero y de mecanismos suaves


Shoei Neotec

La evolución del conocido Multitec se ha hecho esperar, pero a tenor de los resultados ha merecido la pena. Además de un enorme confort interior, totalmente desmontable por cierto, destaca el suave funcionamiento del mentón y la pantalla. Cuenta con hueco específico para instalar auriculares conectados a intercomunicadores y ventilación efectiva frontal y posterior. Se ofrece en tres calotas exteriores: para XS a M, otra única para L y la tercera para XL a 2XL.
Características: Fabricado con calota AIM de fibra orgánica y multicomposite, EPS de dos densidades, Pinlock, cierre metálico en correa, gafas escamoteables.
  • Tallas: 2XS a 2XL.
  • Colores: negro brillo y mate, antracita, plata, blanco, rojo.
  • Peso: 1.595 gr.
  • www.corver.es

Imagen Todo un clásico modular


Imagen Sin gafas escamoteables


Shoei Multitec

Por el Multitec no pasan los años… o eso pensábamos en la redacción hasta que ha aparecido acompañado del Neotec, que le supera en diferentes detalles. Aunque ya es un clásico, sigue manteniendo el tipo con un interior confortable, cierre por doble anilla, pantalla con la calidad habitual en Shoei que incluye Pinlock, rápido y fácil acceso a la apertura del mentón algo ruidoso respecto al del Neotec y tomas de aire tan generosas como efectivas.
Características: Fabricado en fibra composite, interior desmontable, cierre en correa por doble anilla, apertura frontal central, tomas de aire en mentón y zona superior.
  • Tallas: 2XS a 2XL.
  • Colores: negro brillo/mate, plata, gris, azul, rojo, blanco, bitono.
  • Peso: 1.535 gr.
  • www.corver.es

Imagen Modular y jet, dos en uno


Imagen La mentonera se desmonta


Scorpion EXO 900 Air

Aunque resulte interesante el hecho de que puedas desmontar el mentón de forma sencilla para convertirlo en jet, sin embargo no parece ofrecer mucha confianza en caso de colisión con piezas fácilmente removibles. De todos modos, el acabado en tomas de aire frontales y traseras, así como el interior con almohadillas de calidad y sistema de ajuste en la cara por aire, lo convierten en un modelo francamente peculiar. El precio también parece indicarlo.
Características: Abatible con mentonera desmontable que lo convierte en jet, sistema interior de inflado Airfit, almohadillas de triple densidad en tejido antisudor y antibacteriano.
http://www.motociclismo.es/equipamiento ... -modulares
ImagenImagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 27 Sep 2012, 23:59
11
Moto:: Tigresa 800 on
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por javistorm »

Muy currado........gracias por el trabajo :XX:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por bichoide »

javistorm escribió:Muy currado........gracias por el trabajo :XX:
De nada tío. Si te sirve de algo, pues misión cumplida :XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por ROSCACHAPA »

Muy bueno. Como siempre que pones una comparativa.

Gracias :XX: :XX:


Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por bichoide »

:XX: :XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por ivantoro »

Tengo el System V y se me van los ojos detras del Multitec.....podria aprovechar todas las pantallas y accesorios de XR 1000 y RaidII que tengo. Ademas ahora esta muy bien de precio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Jaume »

ivantoro escribió:Tengo el System V y se me van los ojos detras del Multitec.....podria aprovechar todas las pantallas y accesorios de XR 1000 y RaidII que tengo. Ademas ahora esta muy bien de precio.

buen dato que desconocia :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:
ivantoro escribió:Tengo el System V y se me van los ojos detras del Multitec.....podria aprovechar todas las pantallas y accesorios de XR 1000 y RaidII que tengo. Ademas ahora esta muy bien de precio.

buen dato que desconocia :XX: :XX: :XX: :XX:
Doy fé de ello!
Aprovecho la pantalla bicolor o ahumada por la parte superior del Multitec en mi XR1000.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Maicro »

Yo tuve un HJC. Cuando me robaron el baúl de la moto, con él dentro, me puse a buscar modelos. Y di con información muy interesante de la falta de seguridad des estos cascos en comparación con los integrales. Las imágenes de los siniestros convencían por sí solas. Modelo de pruebas, tu alabado Schuberth C3.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Bonneman »

Maicro escribió:Yo tuve un HJC. Cuando me robaron el baúl de la moto, con él dentro, me puse a buscar modelos. Y di con información muy interesante de la falta de seguridad des estos cascos en comparación con los integrales. Las imágenes de los siniestros convencían por sí solas. Modelo de pruebas, tu alabado Schuberth C3.


..tengo entendido que es el unico modular del mercado homologado como integral.... :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Maicro »

Pues entiende lo que son las vivencias personales:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... ost8740766

Y con un Schuberth:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... cias/page2

¿A ver qué piensas ahora de las homologaciones? ;)
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Bonneman »

Maicro escribió:Pues entiende lo que son las vivencias personales:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... ost8740766

Y con un Schuberth:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... cias/page2

¿A ver qué piensas ahora de las homologaciones? ;)
Opino que yo uso un C3. Opino que una homologación me da bastantes mas garantías que un "....a mi me han contado que un amigo....". Y opino que un casco aguanta lo que aguanta. Según el piñazo, ni un integral te salva. Que me enseñes un modular partido por la mandibula (que no que se haya abierto, sino que se ha partido por la mandibula), no quiere decir que un integral no hubiese fallado en el mismo caso. Opino que, si lo usa la GC, sera por algo. Opino que un modular de 500 € no es igual que uno de 160 €.

En general, los modulares tienen MUY mala fama. Y los Alfas son coches MUY malos. y.... Evidentemente, un modular NO ES un integral. PEro este es el que mas se le parece. y mas evidentemente, para circuito NO LO USARIA NUNCA. Pero cada uno sabe la moto que tiene, como la usa, y lo que le puede pasar....

Insisto. Único modular homologado como un integral.

Y no, con el pinlock, a -7º, la vision a mi no se me empaña. Eso si, fuera del pinlock (por el borde de la calota) a mi se me hace escarcha....

Y no, tampoco es excesivamente pesado. Eso si, es grande de cojones.

Y tiene el mejor aislamiento acústico que he probado en un casco.

Y si un dia tengo que probarlo.... (dios no lo quiera), ya te comentaré si aguanta o no....
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por Maicro »

Por mí, ahórrate esa prueba, anda ;)
Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Comparativa de Cascos modulares

Mensaje por rotceh »

Señores q hablamos de modulares, y son lo q son, cascos acondicionados para ser tipo jet y tipo integral, x lo tanto no les podemos pedir mas q a estos ultimos¡¡¡¡¡, pero como todo, cada dia se venden mas (x la comodidad) y cada dia son mejores, pues evolucionan muy rapido. :oops:
Pd. 3 modulares +15 años llevandolos y no cambio :P
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Responder