Casco Touring

Responder
Sumiastur
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 951
Registrado: 31 May 2016, 00:29
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 23 Abr 2021, 17:36
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
=)) =)) .Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.

El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà". :)

Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" Imagen :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
Aparte de un peso bajo,que es muy importante,puedes mirar también la forma que tenga.Cuanto más aerodinámico,menos sufrirán tus cervicales.
Hace años tuve un Marushin de fibra,pesaba justo 1 kilo.Pero era bastante ruidoso,demasiado"redondo",el spoiler que llevaba no era muy efectivo ...al cabo de unas horas,las cervicales sufrían.Al poco tiempo lo heredó mi mujer y le pasaba lo mismo.
Hace un año cambió a un Scorpion 1400 y es un mundo aparte.Ni molestias en el cuello,ni turbulencias.
Los últimos cascos que había comprado,eran bastante ligeros,salvo este Shoei.
El problema que tengo ahora,es que después de un rato por autovía me molestan mucho los oídos y buscaba uno más insonorizado.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 408
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
1
Moto:: tiger 800 XRX
Been voted: 2 times

Re: Casco Touring

Mensaje por casimiro »

Sumiastur escribió: 24 Abr 2021, 00:17
EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 23 Abr 2021, 17:36
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
=)) =)) .Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.

El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà". :)

Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" Imagen :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
Aparte de un peso bajo,que es muy importante,puedes mirar también la forma que tenga.Cuanto más aerodinámico,menos sufrirán tus cervicales.
Hace años tuve un Marushin de fibra,pesaba justo 1 kilo.Pero era bastante ruidoso,demasiado"redondo",el spoiler que llevaba no era muy efectivo ...al cabo de unas horas,las cervicales sufrían.Al poco tiempo lo heredó mi mujer y le pasaba lo mismo.
Hace un año cambió a un Scorpion 1400 y es un mundo aparte.Ni molestias en el cuello,ni turbulencias.
Los últimos cascos que había comprado,eran bastante ligeros,salvo este Shoei.
El problema que tengo ahora,es que después de un rato por autovía me molestan mucho los oídos y buscaba uno más insonorizado.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tengo un shoei gt air 2 negro a la venta, hace mese que no lo uso.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
4
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Cáceres

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
4
Moto:: Tropy 1200 SE
Been voted: 1 time

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 25 Abr 2021, 18:39 Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Si, yo también llevo gafas y sí que se echa de menos el hueco para las patillas. El sistema air ese está muy chulo, deberían de traerlo todos los cascos.

Salu2. :XX:
Sumiastur
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 951
Registrado: 31 May 2016, 00:29
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió: 25 Abr 2021, 18:39 Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Si, yo también llevo gafas y sí que se echa de menos el hueco para las patillas. El sistema air ese está muy chulo, deberían de traerlo todos los cascos.

Salu2. :XX:
Mi casco"antiguo",lleva ese sistema y en los 5 años que tiene,nunca le di uso.
El otro día lo estaba probando,ya que iba cogiendo holguras,y parece ser que se estropeó porque las mejilleras,no se hinchan.
Supongo que en alguna zona en concreto,se habrá pinchado y no pasa el aire.
Mi mujer tiene un Scorpion R1 con ese sistema,y de momento tampoco lo usa.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Te cuento mi experiencia, por si te sirve para sacar alguna conclusión.
Yo vengo de un Shoei bastante antiguo y sencillo: El Raid II. En aquella época (hará unos 14 años) no existía el visor solar. En cuanto lo usé un par de veces, me di cuenta que era incompatible con gafas de sol, y opté por comprar una visera tintada. De esta manera tengo un casco una visera transparente con pinlock y otra tintada sin él.
Aunque es una solución buena para salir de ruta, para ir por ciudad la visera oscurecida es poco práctica. Hará un par de años (unos 3 más o menos) que decidí renovar el casco. Estuve probando varios y me lleve una muy grata impresión del Shuberth, sin embargo el cierre micrométrico se me clavaba en la nuez que, por cierto, tengo bastante pronunciada. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues en primer lugar que nunca te compres un casco sin habértelo probado antes. Y nunca, quiere decir nunca. Yo como mucho me atrevería a comprar un casco de la misma marca y talla del que uso. Pero eso ya es arriesgarse. Cada uno de nosotros tiene una cabeza diferente, con las orejas más altas o más bajas, la nariz, los pómulos... Cualquiera de esas diferencias, puede hacer que un caso idóneo para un persona, sea una tortura para otra.

Al final de las pruebas, la decisión quedaba entre un Shoei y el RPHA 70 que fue el que finalmente me llevé. Ambos con visor solar y cierre de doble anilla. Parece que Shoei sí los hacía por entonces, y ha debido de cambiar al micrométrico después de aquello.

La sensación general que tengo con el RPHA es muy buena. Se ajusta mucho a mi cabeza apretando firmemente donde menos molesta (sienes y pómulos), en lugar de en los mofletes. La calidad general es buena, aunque el mecanismo del visor solar se nota algo endeble. En terminos generales diría que es un buen casco y con un precio ajustado. Pero sigo pensando que los remates de Shoei están por encima, y que incluso justifica la diferencia de precio. Si volviera atrás, seguramente comprara el Shoei, que si no recuerdo más costaba 450 euros cuando el HJC me costó 390.

Y por si te sirve de referencia, en la actualidad utilizo mi antiguo Raid II cuando salgo de ruta, y es al que he montado el intercomunicador. Me inspira más seguridad y me resulta algo más cómodo. Como suele ser en días en los que anuncian buen tiempo, salgo con la visera tintada y si creo que puedo regresar después del atardecer me echo la visera transparente a la mochila. El HJC lo uso para los desplazamientos cortos y para ir por ciudad. Ahí el visor solar es especialmente cómodo con los túneles. En cuanto a la ventilación no te sabría decir, porque al rodar normalmente a velocidades por debajo de 100 km/h, acostumbro a llevar la visera abierta, ya que el visor solar basta para evitar que me moleste el aire en los ojos, y protegerlos de los insectos. Y voy la mar de fresquito.
4 ruedas mueven el cuerpo.
2 ruedas mueven el alma.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
4
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Cáceres

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
4
Moto:: Tropy 1200 SE
Been voted: 1 time

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.
Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Menudo panorama. Ciertamente, tenemos que fijarnos más cuando compramos, porque la honestidad, hace mucho dejó de estar de moda.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Para los que no tenemos ni idea... ¿qué significa eso de la P y la P/J?
4 ruedas mueven el cuerpo.
2 ruedas mueven el alma.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1621
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
4
Moto:: TIGER 1200 XCA

Re: Casco Touring

Mensaje por Miguelzam »

TST765RS escribió:
Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Para los que no tenemos ni idea... ¿qué significa eso de la P y la P/J?
Buenos días.
Tomado de internet:

«J» o «JET». Casco homologado para la circulación (sin protección maxilar).
«P» o integrales. Casco homologado para la circulación (con protección maxilar integral).
«P/J», casco con doble homologación, para la circulación con mentonera abierta o cerrada.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

:XX:
4 ruedas mueven el cuerpo.
2 ruedas mueven el alma.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 6554
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
14
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley

Re: Casco Touring

Mensaje por kekodi »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Siento haberte amargado Antonio :face: :face: :face:

Lo miré mucho porque la única forma de poder conducir legalmente uno con la mentonera abierta es que tenga la doble homologación, y es que por aquí ya están multando por eso (aparte del tema seguridad).

Al final me decidí por LS2 Vortex, me hicieron una oferta que no pude resistir :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2627
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
10
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown

Re: Casco Touring

Mensaje por Anherko »

independientemente de la desilusión.... alguien se le ocurre circular con la mentonera abierta? aunque fuera legal?
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 653
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
3
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada

Re: Casco Touring

Mensaje por Orc3m4n »

Yo tengo el LS2 valiant 2 y pone bien claro que es P/J R22.5 ECE en la etiqueta del tallaje y peso.
Otra cosa es circular con la montonera atrás...

Soy de la opinión de @Anherko... Por mi trabajo he visto verdaderas carnicerías por ir sin equipamiento encima de la moto. Una ver recogí a un nene que se fue de bruces contra una señal vertical y el casco jet no salió muy bien parado.
En otro caso, mi compañero de unidad tuvo que asistir a otro que se reventó la cabeza contra otra señal por llevar un jet mal puesto...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
4
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Cáceres

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Que va kekodi, amargor ninguno, como te comente por teléfono nunca voy con el casco abierto en carretera o ciudad, solo lo hago en la gasolinera para repostar.
Porque pues un compañero perdió casi todos los dientes y la parte maxilar inferior y mentón en una caída en carretera por llevar el casco abierto.
Con respecto a P/J me jode porque como he comentado me engañaron pero ya no me pasara mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 6554
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
14
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley

Re: Casco Touring

Mensaje por kekodi »

Anherko escribió: 10 Jun 2021, 12:58 independientemente de la desilusión.... alguien se le ocurre circular con la mentonera abierta? aunque fuera legal?
Tu ya sabes mi amol que esa discusión no va a llevar a ninguna parte :face: :face: :face:
Imagen
Responder