Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por elzahori »

Título del Envase:

Al Este de las Alpujarras Granadinas

Fecha de Caducidad:

Fin de semana del 15, 16 y 17 de Marzo

Composición:

Moteros y Moteras del foro Transalp, sus amigos, familia, etc.

Indicacciones:

Cualquier forma del Mono de Moto conocida.

Contraindicaciones:

Intolerancia a las Curvas.



Descripción:

El centro de operaciones será Laroles, hasta donde legaremos por la A 337, que cruza el Puerto de La Ragua, una de las carreteras más altas de España. Ésta parte de la Calahorra, donde se hierge el castillo Homónimo, que fue morada de Rodrígo Díaz de Vivar, el Cid. La Calahorra está junto a la A-92, entre Guadix y Almería. Se ha elegido Laroles por tener gasolinera, buena oferta para dormir como detallamos a continuación, y suficiente oferta gastronómica. Ah, y muchas curvas.

Como viene siendo habitual, el viernes tarde iremos llegando a los lugares de pernocta establecidos: El Camping Alpujarras y el Barranco de La Salud. El Cámping está situado 1 km antes de llegar al pueblo, a la izquierda conforme bajamos desde el Puerto de La Ragua. El Complejo del Barranco de La Salud está en la salida Oeste de Laroles, dirección Mairena, a menos de 1 km del municipio, tras cruzar el río. En el Cámping ponen a nuestra disposición un salón para la ya tradicional cena comunitaria en la que cada uno traerá productos de su tierra para compartir. Hay Barbacos. Y servicio de bebidas para esa cena. Dejo enlaces y datos de ambos sitios para más información:

http://www.barrancodelasalud.es/

https://www.campingalpujarras.es/

Posología, administración:

El sábado haremos una ruta con parada meona en uno de los bellos pueblos de la comarca, y volveremos para comer en Bayárcal, muy próximo a Laroles, para que el regreso tras en yantar sea cómodo. El menú se va a componer de primero de cuchara y segundo de brasas o plato alpujarreños, jarras de cerveza y postre por unos 11 €/barba. Pronto lo definiremos más a fondo.

El Domingo se brindará la posibilidad de hacer una ruta turística (más curvas) en dirección Granada.

Debido a la premura, el resto de detalles (desayunos, cena del sábado, etc) están en vías de resolución y pronto serán comunicados.



Desayunos sábado y Domingo: En el camping. 4 € pax con zumo, café, tostadas, fiambre y bollería.

Cena Viernes: Productos regionales (Cada uno)

Comida Sábado: Restaurante Nuño (Vayárcal). Menúes en breve

Cena Sábado:

Instrucciones de Uso:

Alojamientos:

--> La persona de contacto en el camping es Tino. Allí tenemos bloqueadas 5 cabañas y 1 apartamento para 4 personas cada una en habitaciones separadas (ver detalles en la web). El precio es de 90 €/noche a dividir entre 4 pax. Tienen ropa de cama y toallas. Tlf: 958760231

--> La persona de contacto En El Barranco de La Salud es José María. Allí tenemos 3 casas bloqueadas:

La Alberca, con 9 camas repartidas en 4 habitaciones (2+2+2+3)

Gerard Brenan, con 2 habitaciones de matrimonio.

Aben Humeya, con 1 habitación de Matrimonio.

Tlf: 679428745. Igualmente disponen de ropa de cama y toallas. Los precios se pueden ver en su web, aunque estoy en vías de mejorarlos.



Es muy importante para facilitar las cosas que se reserven los alojamientos siguiendo las instrucciones:

1. Llamar identificándose como miembro del grupo de motos TRANSALP del 15 al 17. Los que vayan a pasar más noches solo han de indicarlo.

2. A ser posible, que haya un forero que se encargue de gestionar el grupo con el que vaya compartir casa o cabaña.

3. Leer atentamente las características de cada casa para saber cuál se adecua más a nuestras necesidades. Si alguien desea acampar puede hacerlo en el Camping. También disponen de albergue, pero es más frío y tiene los baños en los módulos del camping, por lo que creo que con el precio que nos hacen en las cabañas no merece la pena, por 6 € menos que cuesta.

5. Las casas serán ocupadas por estricto orden de reserva. Yo iré poniendo aquí cuáles se ocupan para cruzar los datos.

6. Durante la última semana y según aforo se irán desbloqueando alojamientos para no perjudicar a sus propietarios.

Seguiremos informando en este mismo post
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por TheLast »

Por desgracia trabajo los fines de semana pero eso no quita que me encantaria ir. El año pasado el poco tiempo que estuve me lo pase genial y con una compañia muy agradable.
Born to be wild!
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por Rayworld »

Muchas Gracias Zahorí por compartir el evento
suelo frecuentar la zona
en primavera y verano
en moto y coche
vais a disfrutar mucho :ride:

un saludo desde la meseta
:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por Humphrey »

Me encantaría poder acompañaros en alguna ocasión, pero este año me temo que tampoco. Disfrutad todo lo que podáis... :XX: :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por cebero »

Joder que recuerdos me ha traído eso de "encuentro andaluz". Hace muchos años estuve en alguno, mi primera moto grande fue una Transalp del 2006. Muy buena gente conocí en ese foro, de esos encuentros andaluces todavía tengo contacto con un par de individu@s (uno de Almería y una de Jerez jaja) con una amistad que ha superado de largo el tema puramente motero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Encuentro Andaluz en las Alpujarras

Mensaje por elzahori »

Pues sí, es un foro con gente bastante entrañable, yo no pierdo el contacto con ellos y me sirve para que de vez en cuando me caiga la organización de algún que otro encuentro. De hecho, hay gente con Tiger que acuden puntualmente a varios de sus quedadas. Gracias por los comentarios, a ver si podemos ponernos cara pronto!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder