Funcionamiento de moderación en foros

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
obnox776
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2021, 09:53
2
Moto:: ninguna

Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por obnox776 »

Buenas


Acabo de descubrir este foro por un hilo de 2013 que se publicó en offtopic sobre el tema de expulsiones de foros. Os pido disculpas de antemano porque veo q este es un foro dedicado al mundo de las motos, yo no conozco mucho sobre el tema, a parte de una Vespino de los 70 que todavía conserva mi padre :d, la verdad es q no sé donde acudir, publico esto por si alguien pudiese echarme una mano pq estoy en shock con lo q me ha pasado.

Tengo 29 años y aunque hace años posteaba en foros más a menudo que ultimamente siempre los he tenido como un sitio seguro donde poder charlar, conocer a gente interesante con intereses similares, comentar sobre temas de interés un sitio en el que poder sentirse agusto, cómodo y hasta un respiro y alivio para poder hablar de temas de los q no puedes hablar con gente de tu entorno (amigos, familia...).

Solo quería saber si alguien de este foro por favor podría informarme sobre a quién se puede acudir - o a dónde mejor dicho - cuando alguien es expulsado indebidamente de un foro habiendo respetado todas las condiciones y normas de uso del foro.

Esto de la expulsion me pasó en marzo del año pasado de forma totalmente inesperada, ademas justo al principio del confinamiento.
Un dia fui a entrar pq vi q otro usuario había respondido a uno de los hilos q yo habia publicado y me encuentro con un mensaje diciendo q no podía acceder al foro pq habia sido expulsado 8O. Me puse en seguida en contacto con el moderador (para lo cual tuve q recurrir al e-mail de contacto del foro pq ya no tenia posibilidad de contactarle desde dentro del foro) preguntando qué habia pasado, si se trataba de un errror, que no entendia nada. El tal moderador me respondio diciendo que tenia " falta de empatia" por haber preguntado a otra usuaria sobre su antiguo trabajo (era un hilo q se creó justo en esos primeros dias del 1er confinamiento y estado de Alarma para preguntar sobre cómo y qué requisitos se pedian para trabajar en los call centre q se habilitaron con todo el tema este del Co-VID las lineas de informac telef.q pusieron en marcha todas las comunidades autónomas). Yo nunca he trabajado en un call center y queria saber si el no tener experiencia previa igual supondria un problema para poder currar ahí, soy autónomo y debido a la pandemia me vi sin un ingreso de la noche a la mañana, yo no tenia ni ERTE ni nada..sabeis q las ayudas a los autonomos llegan tarde y mal. Afortunadamente ya despues de un año y pico he remontado la situación.

Volví a responder y al ver la sarta de sin sentidos q decía el tal moderador y que no habia forma de dialogar con él pq se puso en plan cerril y tozudo cabezón a mas no poder ya lo di por imposible , le pedi a un colega q por favor me hiciese un copia pega de los hilos por si al tio le daba encima por eliminarlos (y al parecer así ha sido :o... Acojonante) en uno de ellos habia mensajes otros usuarios del foro q se habian quedado flipando al aparecerles de repente q yo habia sido expulsado.


Tambien contacté con el webhost del foro y me dijo q ellos no podian hacer nada (lo cual era predecible, pero por si acaso).

De verdad que no entiendo nada.

Los moderadores deberian ser, o al menos yo pensaba que eran objetivos y neutrales y evidentemente siempre y cuando se respeten las normas de uso no entiendo que porque les de el venazo sin motivo ni justificacion puedan expulsar a un usuario así sin más, sin ninguna lógica ni sentido.

Así que no sé sabeis si existe algun sitio donde exponer estos problemas, algo que actúe por encima de los moderadores de los foros o no hay nada q hacer?

Gracias de antemano
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1341
Registrado: 01 May 2011, 19:40
12
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por Blutarsky »

no soy jurista, pero un foro no puede asimilarse a un contrato mercantil entre dos partes en el que el incumplimiento de una de las partes puede ser reclamada judicialmente. yo lo veo más como una cuadrilla de amigos en el que uno o varios de ellos tienen unas normas o directrices de "donde ir", "que hacer", "de que hablar" y si uno de los amigos se sale del redil .... pues se le deja de llamar para ir a tomar unos vinos. si los que "mandan" son muy estrictos, pues se quedan solos; si dan mucho carrete, pues se vuelve una pescadería .... la comparación está cogida con pinzas, pero más o menos es así

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
obnox776
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2021, 09:53
2
Moto:: ninguna

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por obnox776 »

Totalmente de acuerdo Blutarsky.
No, he debido de expresarme mal, yo en ningún momento me refería a llevarlo por via legal, no tendria sentido ninguno seria absurdo

Simplemente q desconozco si por encima de los moderadores o cuando éstos actuan de forma illogica tomando medidas contra un usuario del foro hay algún moderador de mayor nivel por así decirlo que pueda intervenir y solucionarlo.

Administradores y moderadores están al mismo nivel ?

En fin q si se puede recurrir a algo.
Gracias
CarlosJusto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2021, 21:23
2
Moto:: ninguna

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por CarlosJusto »

Pasa pagina hombre. Solo es un foro. Por curiosidad, en cuantos otros foros has abierto este hilo?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por Anherko »

Si te metes en un foro, sea el que sea, y entras sin leerte las normas y un mínimo de educación vía saludo y presentación.... de ahí en adelante te puedes esperar cualquier cosa :face: :face: :face:


y evidentemente me refiero a lo que veo en este hilo, no a lo que te haya pasado anteriormente.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por knACk »

Basicamente estas jodido.

Aquí basicamente intentamos llevarlo lo más justo posible, no se expulsa a nadie definitivamente sin el acuerdo de la mayoria de
admin/mod, si puedes llevar un ban temporal por algun mod si es algo grave que necesite el ban inmediato, pero es muy raro hasta los
ban temporales los debatimos.

Y generalmente se dan advertencias salvo que fuese algo muy muy grave.

Pero si hay excepciones, como los spammers. Y aun incluso el spam si es de alguien que lleva algo de tiempo se habla, si entra nuevo sin
contemplaciones.

En otros pues cada foro tiene sus formas, muchas veces los moderadores actuan a su criterio solo y eso da muchos mal entendidos o alguna
posible injusticias.

Lo que puedes hacer es contactar con otro mod o administrador, si actuan por su cuenta igual intercede, si actuan como aquí como basicamente
el tema de "tu" expulsión ya esta hablado y votado pues esta jodido, salvo que le digas algo al admin/mod que le haga pensar que
necesita otra vuelta el asunto.

Si te expulsan y otro mod ni caso pues olvídate del foro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Funcionamiento de moderación en foros

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, yo en este tema seré bastante claro, pues tengo experiencia en ello. Antes hago una aclaración de la que sé, que la mayor parte de la gente no es consciente, pero no por ello, hay que estárselo recordando continuamente a todo el que entra en uno, de ahí, la implantación necesaria de las NORMAS, que si en nuestra vida diaria es necesaria, pues no todos vemos el mundo del "mismo color", en un FORO se hace imprescindible (y para prueba un botón como decía mi abuela), ya que, cuando escribimos, no vemos caras, gestos, entonaciones del que expresa algo... Y, eso hace, que la frase más simple, se pueda convertir en la más malintencionada o en una auténtica batalla campal que puede derivar en auténticos problemas y quebraderos de cabeza para los administradores y moderadores. Eso, muchos individuos lo saben y como no todo el mundo es bueno, pues vienen a joder literalmente hablando, o a intentar joder, el trabajo de años o el buen funcionamiento de una comunidad que siempre había funcionado bien, hasta que se permite entre "una fruta podrida".

- De primeras, ya chirría que alguien llegue quejándose de como funcionan otros foros o sus normas. Yo entro en un foro, leo sus normas, si me gusta me registro (en el caso de que sea libre o por el contrario, solicito entrar en el grupo) para participar/colaborar/pasar el rato y si no, pues sigo mi camino pues ningún foro obliga a ningún internauta a registrarse y participar en ellos.

- Los Foros no son democráticos, pues hay normas que hay que cumplir, si o sí, quién no entienda eso...

- Luego, pues existen individuos muy curiosos. Hay gente que piensa que, como tengo una Triumph, pues si o sí, me tienen que dejar participar en el Foro del Club Triumph, haga lo que haga o diga lo que diga, pues tengo una Triumph. Sirva el ejemplo para cualquier otro tema de ocio o afición. No me lo invento, hay gente que piensa así.

- Y por último y lo más sencillo. ¿Qué diantres haces en un sitio dónde la dirección no es de tu gusto, no te gustan las normas, te niegas a cumplirlas o tienes follones con sus integrantes, sean quienes sean?. "Blanco y en Botella".

Tengo claro que este post, está sujeto a revisión por administradores/moderadores y que puede no ser de su gusto. Pueden borrarlo/censurarlo. ¿Saben que haría yo si eso pasara? Pues revisar la normas por si hubiese incumplido alguna. Pasar página y seguir disfrutando del mismo o finalmente si me sintiese muy ofendido por ello, pues cerrar la cuenta y seguir mi camino. "No inventen problemas, donde no los hay".

Salu2. :XX: .
Responder