Despoblación rural

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Despoblación rural

Mensaje por peptorres »

¿Qué me decís de esto?

Ser madre en un pueblo de 50 habitantes: "Gasto 5.000€ en llevar a mis hijos al colegio"

Una agricultora ha puesto en el mapa su pueblo de Guadalajara por todas las carencias que va sumando a medida que pierde población. No hay tiendas, ni bus ni pediatra

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 1UX0ao_hIw
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por loMarraco »

Que los gasta porque quiere.
Como ella dice "Por el pueblo sí pasa un autobús escolar, pero los lleva a otro colegio con un número reducido de alumnos."
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Antonio1968 »

Doy mi opinión, no estoy de acuerdo en "Cuando vives en el medio rural, se te quita el derecho a la libre elección: pierdes el transporte, el derecho a becas… todo" no es cierto, con respecto a que "están mas protegidas las aves mas que las personas" pues como en toda España.
Solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena, mientras no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Despoblación rural

Mensaje por XRV »

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por peptorres »

Yo prefiero comerme una hora de coche al dia que no estar buscando aparcamiento una hora y acabar con la piaciencia, luego escaleras, ruidos, vecinos...

Vivir en el campo es lo que tiene, lo que no me gusta es que de buenas a primeras la burocracia les ponga las cosas más difíciles, como por ejemplo tema médicos.

Tema tiendas y alimentación tiene mejor solución: venta ambulante. Aunque en este país está mal visto todo eso, ni food trucks, ni tiendas móviles, ni talleres móviles...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo, yo respeto a todo el mundo viva donde viva, pero es que hoy en día la gente se queja por todo, si llueve porque llueve, que no llueve porque no llueve, que se lo digan a nuestros abuelos y padres, veras lo que se quejaban.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Minimoto »

El medio rural aún avanzando en transporte y comunicación, sigue siendo el medio rural, pero comparamos con las "ventajas" que tiene vivir en zonas cercanas a ciudades, algunas residenciales, que es casi como vivir en la misma ciudad.
Si lo comparásemos con otros pueblos quizá hasta ese estaría fenomenal, pero lo comparamos con lo que nos gustaría que fuese el ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por loMarraco »

Yo me crié en medio rural pero la vida me llevó de joven a la ciudad. Personalmente, volvería a ese medio con los ojos cerrados pues creo que las ventajas superan de largo a los inconvenientes.

Lo que no haría nunca es quejarme de ellos. Me recuerda a la gente que se va a vivir al lado de un aeropuerto y lo primero que hace al instalarse es colgar una pancarta en el balcón de Aeropuerto NO!.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Despoblación rural

Mensaje por Shazzbat »

Yo en realidad no tengo claro si vivo en una ciudad o en el campo, aunque creo que estoy más cerca de lo segundo.

Y no lo cambio por vivir en una ciudad grande ni jarto de kalimotxo.

Tengo muchas carencias, sobre todo a la hora de comprar algo, y evidentemente la oferta de ocio es muy pobre comparada con Madrid o Valladolid. Además hay que contar con el frío y con la peatonalización del centro, que hace que en cuanto cierran las pocas tiendas que permanecen abiertas por allí no ves ni gatos.

Por eso hago muecas cuando leo comentarios sobre el servicio de los concesionarios Triumph, teniendo en cuenta que para quejarme de uno primero tengo que desplazarme más de 100 kms, sea a Madrid o a Valladolid.

Pero a cambio considero "atasco" el tardar veinte minutos en llegar a mi casa desde cualquier punto de la ciudad, en vez de diez. Mi trabajo lo tengo a diez minutos (escasos) y "aparcar lejos" es dejar el coche a cincuenta metros de mi urbanización en vez de justo a la puerta.

Y si quiero ir a Madrid a ver un musical o una obra de teatro o de compras tardo poco más de una hora en dejar el coche en Princesa o la Gran vía desde mi casa. Menos que muchísimos madrileños desde las suyas.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si me dieran a elegir entre Madrid y el pueblecito de la señora de Guadalajara me quedo en el pueblo y no me sacan de allí ni con agua hirviendo.


Regz
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Antonio1968 »

Yo vivo a las afueras de la ciudad y super a gusto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por peptorres »

También hay que dedcir que el artículo en cuestión no busca más que polemizar sobre el tema, y que la gente opnie y hable, porque las cosas para esa família seguirán igual. Luego miras google earth, cosa que hice yo, para ver dónde está ese pueblo y su es bonito y tal, pero más que un artículo es un publirreportaje camuflado.

Aquí en Mallorca si dices que tienes que hacer más de 30kms para ir al curro es suuuuuuper lejos y 'eres un matao' la gente no contempla eso, y mira que en Mallorca todo está cerca. No quiero ni pensar los de Formentera, que de punta a punta hay 19kms...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Charly81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2018, 23:17
5
Moto:: Street triple

Re: Despoblación rural

Mensaje por Charly81 »

Yo he vivido en Madrid toda la vida y hace 3 años nos mudamos a un pueblo a vivir. Más agusto que un arbusto oiga!.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Antonio1968 »

Si tienes razón ahora es lo que se busca polemizar todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por peptorres »

Ejemplo de lo que a mi me ronda la cabeza:

Vivir en el pueblo/lejos de la ciudad, 1h de camino ir y volver, 2h, unos 100-150kms al día, a 500-750kms a la semana, unos 60-80eu a la semana de gasolina, unos 240-320eu al mes. 1200eu de sueldo, menos esos 300eu, 900eu.

Vivir en el campo/pueblo, curro cualquiera en el pueblo, 800-900eu de sueldo. Ganas tiempo en desplazamientos por estar cerca y sigues cobrando casi lo mismo. Calidad de vida.

Con el tiempo que 'me sobra' me dedico al deporte de los chavales y a entrenamientos (soy entrenador) = sobresueldo para caprichos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Despoblación rural

Mensaje por Jaume »

Que bien se vive en la capital mundial de la avellana y el vermuth :gnu:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por Miguelzam »

Jaume escribió:Que bien se vive en la capital mundial de la avellana y el vermuth :gnu:
Y las llescas Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por veloç »

Ese artículo, sinceramemte, es que ni he podido acabar de leerlo.
Nací, me crié, casé y tuve hijos en Lleida. Hace 25 años que vivo en pleno centro de Barcelona y trabajo muy cerca de casa. Ciudad maravillosa pero un atraco.
No sé donde viviré tras jubilarme. Si por mi fuera me iba a un pueblo pero con servicios, y tendría mi garaje que es mi ilusión, pero mi mujer no quiere, o sea que tengo todos los números para seguir en Barcelona, sin garaje, y que me sigan robando hasta el fin de mis días.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Ese artículo, sinceramemte, es que ni he podido acabar de leerlo.
Nací, me crié, casé y tuve hijos en Lleida. Hace 25 años que vivo en pleno centro de Barcelona y trabajo muy cerca de casa. Ciudad maravillosa pero un atraco.
No sé donde viviré tras jubilarme. Si por mi fuera me iba a un pueblo pero con servicios, y tendría mi garaje que es mi ilusión, pero mi mujer no quiere, o sea que tengo todos los números para seguir en Barcelona, sin garaje, y que me sigan robando hasta el fin de mis días.

Tu lo tienes más jodido...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Despoblación rural

Mensaje por Jaume »

Se puede venir a Reus a vivir, también tenemos ruta modernista, la playa a 10 min, barna I lleida en 1hora con el coche.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Despoblación rural

Mensaje por veloç »

Pues a mí no me importaría.
Tarragona y Reus me gustan.
El problema con ella es que los hijos están establecidos en Barcelona.
O sea que lo tengo crudo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder