¿Taxi o Cabify?

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
xcaracol
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
5
Moto:: Tiger 1200 XCA

¿Taxi o Cabify?

Mensaje por xcaracol »

Abro un offtopic muy interesante...¿Taxi o Cabify? es un tema muy de actualidad por las huelgas de los taxistas que han hecho verdaderos estragos en toda España. ¿Preferís coger un taxi de toda la vida o sois más de traslados privados como el de Cabify?
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por richifuerte »

Es un tema que roza lo politico , o sea, mal rollo.........y en el foro me consta que hay muchos conductores profesionales , bien sean autonomos, asalariados, funcionarios o militares...... (yo tambien lo he sido) .......yo siempre a favor del taxi de toda la vida, que cuando te hace falta esta, incluso en un pueblo....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jaume »

Cuando cabify pague licencias igual que el taxi me sera indeferente, mientras el taxi y eso que no soy usuario, o sea jamas he pedido un taxi.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Luisc »

Cabify sin dudarlo, y eso teniendo en cuenta que es más lento a la hora de coger uno.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Luisc »

Jaume escribió:Cuando cabify pague licencias igual que el taxi me sera indeferente, mientras el taxi y eso que no soy usuario, o sea jamas he pedido un taxi.
Entiendo tu respuesta en el momento que dices que no eres usuario.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por veloç »

Yo no he utilizado Cabify porque, aunque hago uso frecuente del taxi, vivo en Barcelona en una calle que pasan muchos y solo tengo que levantar la mano.
Aún no habiendo probado Cabify, si sirve para que el servicio de taxi mejore, bienvenido sea. Porque por lo menos en Barcelona en general deja mucho que desear la higiene, amabilidad con el cliente, educación, actitud al volante, conducción, y estado general del vehículo.
Pienso que la competencia suele ser buena, y creo que, aunque diferente, también pagan una licencia.
Si no me equivoco, con Cabify haces una valoración del servicio. Eso deberían hacerlo pero ya con el taxi, e implantar un sistema de bonus-malus a ver si mejora la cosa, porque hay cada uno que tela, y las quejas al maestro armero.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jaume »

Guarros hay en todos los oficios.

Lo que no me gusta del taxi es la mafiada que se origino con las licencias, taxistas con tres licencias especulando con ellas, en Salou una licencia en buenos tiempo eran 300000€... Me parece una salvajada pero habia cola...

Desde mi total desconocimiento, tanto genera un taxi?

El ultimo taxi al que me subí me lo puso la empresa para llevarme al aeropuerto de barna, un taxi de reus, y lo penalizaron porque no puede operar en el aeropuerto.... :alcoholico:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jmarcos »

Ufff tremenda duda me pone este tema, es broma jajaja lo que está claro es que la gente no tiene ni idea del origen del conflicto entre unos y otros. Y el usuario al final lo que le importa es el precio pero es que ni en eso se juega limpio. Al final se resume en grandes corporaciones contra autónomos. Si tengo tiempo y os interesa os expongo los orígenes de todo con lo que hace mal cada uno y tengo para los dos y soy del gremio.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jmarcos »

Ufff tremenda duda me pone este tema, es broma jajaja lo que está claro es que la gente no tiene ni idea del origen del conflicto entre unos y otros. Y el usuario al final lo que le importa es el precio pero es que ni en eso se juega limpio. Al final se resume en grandes corporaciones contra autónomos. Si tengo tiempo y os interesa os expongo los orígenes de todo con lo que hace mal cada uno y tengo para los dos y soy del gremio.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Minimoto »

Ya estás tardando Jmarcos.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por veloç »

En mi opinión, y por lo menos en mi caso, no solo me importa el precio, la calidad de servicio es para mí muy importante y la relación calidad - precio.
Hace 25 años que vivo en Barcelona pero soy de Lleida, y ahora me he acostumbrado, pero cuando llegué, acostumbrado a los taxis de Lleida que estaban impolutos, aquí en Barcelona no sabía si tocarlos de lo sucios que está el interior (el exterior me da igual), y no quisiera entrar en lo personal porque la falta de higiene y cuidados no se limita al vehículo.
Y sí, hay de todo, pero como he dicho uso el taxi con frecuencia (como 15 al mes), y hablo en general y de Barcelona. Si solo me pasara de vez en cuando no me quejaría. Si hasta han tenido que regular la vestimenta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jmarcos »

Bueno empecemos por las licencias, mal reguladas en los dos casos.
las de taxi las otrorgan los ayuntamientos por densidad de población y sin tener que pagarlas,se dan a los asalariados con más antigüedad como recompensa a los años de trabajo, el tema es que ya no se suelen dar y el problema es que los que se jubilan especulan con ellas.
Las de Cabify/Uber son licencias VTC y la ley marca que tienen que ser en una proporción 1 por cada 30 taxis, en Málaga por poner el ejemplo de lo que conozco estamos en 1/2,3 conclusión algún politicucho se llenó los bolsillos firmando licencias y ahora vete a buscarlo como siempre.
Ahora pasemos a como trabajan unos y otros.
El taxi tiene tarifas regulas por los ayuntamientos y el ministerio de Fomento, a principios de año se actualizan a la alza o la baja según el IPC del año anterior (como todo los servicios públicos) se pasa una ITV al taxímetro y se sella(imposible manipularlo), hay unas paradas en las que esperar o está la posibilidad de ir dando vueltas, el tema limpieza,pues si algunos dejan bastante que desear sobre todo en grandes ciudades,malas caras también,dar vueltas de más también (os lo dice uno con el que muchos "compañeros" no quieren cargar cuando es un servicio de 2/3taxis que van Juntos porque yo no lo hago). Pero al final disponible 24h para todo tipo de servicios y autónomos, esto no es la EMT. Conclusión lo malo del taxi es el propio taxista(como en muchas profesiones que aquí de los talleres por poner un ejemplo también hemos hablado maravillas)
Ahora las diferencias con Cabify/Uber, pues tarifas no reguladas esto quiere decir que si no tienen trabajo echan los precios por el suelo pero en cuanto tienen dicen que es franja de alta demanda y los triplican así que el mismo trayecto un día te puede costar 10€ otro 30€,otra gran diferencia es que al ser VTC's no pueden operar en la calle la ley dice que tienen que estar en su base a la espera de los servicios,lo cumplen? No, porque si lo cumplieran ni podrían dar servicios ni les saldría rentable,una práctica habitual es dejar los servicios que no les interesan colgados(como a cualquier multinacional tener un porcentaje de reclamaciones se la pela si el beneficio es mayor? luego son empresas que vienen solo a por beneficios,renting de coches e impuestos en paraísos fiscales, lo de ir bien vestido las empresas les exigen a los chóferes que se tienen que pagar los trajes y con la limpieza del vehículo lo mismo corre del bolsillo del chófer y en cuanto ven algo que no les gusta estás fuera,si el chófer tiene cualquier percance con el coche corre de su bolsillo (roce, accidente) luego le exigen unos mínimos al mes que van subiendo con lo cual no se de ninguno que haya durado más de 3 meses con lo cual gente que no conocen las ciudades y todo el día con el Maps abierto.
Habrá más cosas que se me an pasado pero para escribir con el tlf mientras espero para dar una carrera creo que no a estado mal, ya cada uno que haga lo que quiera yo sigo comprando en tiendas físicas en vez de AliExpress
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Minimoto »

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por bichoide »

Buuuf, se ha abierto la caja de los truenos! De todos modos no estoy seguro pero creo que Cabify y Uber son distintas: Cabify son flotas de coches con chóferes profesionales y Uber son coches particulares con conductores particulares que no sé ni si pagarán autónomos.....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jmarcos »

bichoide escribió:Buuuf, se ha abierto la caja de los truenos! De todos modos no estoy seguro pero creo que Cabify y Uber son distintas: Cabify son flotas de coches con chóferes profesionales y Uber son coches particulares con conductores particulares que no sé ni si pagarán autónomos.....
Negativo, eso es en algunos países lo de Uber coches particulares en España la ley obliga a ser licencias VTC las dos trabajan igual, y ya para rizar el rizo sabéis que desapareció el carnet BTP que era el obligatorio para cualquier trasporte de pasajeros (taxi, policía, ambulancia) que te acreditaba como profesional justo antes de que estás empresas empezarán a operar en España? Una criba menos para poder seleccionar personal, casualidad??
:ride: You never will ride alone :ride:
xcaracol
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
5
Moto:: Tiger 1200 XCA

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por xcaracol »

Buen debate si señor, yo particularmente cuando voy a Madrid o Barcelona por trabajo, suelo reservar traslados privados de unos y de otros, dependiendo la situación y el momento: Que necesito un taxi en el aeropuerto de Barcelona pues lo pido, que para alguna reunión quiero ir en un coche un poco mas elegante y sin publicidad, pues reservo un transfer privado con Cabify. Antes reservaba con Cabify, pero luego encontré una plataforma (Reservas de taxi y traslados privados en toda España) donde podía reservar taxis y coches discretos en un mismo sitio, así puedo reservar mis transportes privados cuando llego al aeropuerto de Barcelona sin tener que tener mil y una aplicaciones. Yo creo que ambas partes pueden coexistir sin problemas, cada una tiene su clientela potencial.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por Jmarcos »

xcaracol escribió:Buen debate si señor, yo particularmente cuando voy a Madrid o Barcelona por trabajo, suelo reservar traslados privados de unos y de otros, dependiendo la situación y el momento: Que necesito un taxi en el aeropuerto de Barcelona pues lo pido, que para alguna reunión quiero ir en un coche un poco mas elegante y sin publicidad, pues reservo un transfer privado con Cabify. Antes reservaba con Cabify, pero luego encontré una plataforma (Reservas de taxi y traslados privados en toda España) donde podía reservar taxis y coches discretos en un mismo sitio, así puedo reservar mis transportes privados cuando llego al aeropuerto de Barcelona sin tener que tener mil y una aplicaciones. Yo creo que ambas partes pueden coexistir sin problemas, cada una tiene su clientela potencial.
Para eso que tú dices an existido y existen las VTC tradicionales con las cuales se a convivido sin problema, pero el caso de estas empresas es diferente ellos vienen a por todo saltándose las normas y coche de lujo un Skoda SuperB regular na más y un Fiat tipo? Que es la última remesa que an adquirido amos no me jodas jajaja es ver un coche negro y una corbata y ya vale cualquier cosa,en fin postureo puro. Pero si cada uno es libre de hacer lo que quiera.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por bichoide »

Jmarcos escribió:
bichoide escribió:Buuuf, se ha abierto la caja de los truenos! De todos modos no estoy seguro pero creo que Cabify y Uber son distintas: Cabify son flotas de coches con chóferes profesionales y Uber son coches particulares con conductores particulares que no sé ni si pagarán autónomos.....
Negativo, eso es en algunos países lo de Uber coches particulares en España la ley obliga a ser licencias VTC las dos trabajan igual, y ya para rizar el rizo sabéis que desapareció el carnet BTP que era el obligatorio para cualquier trasporte de pasajeros (taxi, policía, ambulancia) que te acreditaba como profesional justo antes de que estás empresas empezarán a operar en España? Una criba menos para poder seleccionar personal, casualidad??
Gracias por la aclaración :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por bichoide »

Jmarcos escribió:
xcaracol escribió:Buen debate si señor, yo particularmente cuando voy a Madrid o Barcelona por trabajo, suelo reservar traslados privados de unos y de otros, dependiendo la situación y el momento: Que necesito un taxi en el aeropuerto de Barcelona pues lo pido, que para alguna reunión quiero ir en un coche un poco mas elegante y sin publicidad, pues reservo un transfer privado con Cabify. Antes reservaba con Cabify, pero luego encontré una plataforma (Reservas de taxi y traslados privados en toda España) donde podía reservar taxis y coches discretos en un mismo sitio, así puedo reservar mis transportes privados cuando llego al aeropuerto de Barcelona sin tener que tener mil y una aplicaciones. Yo creo que ambas partes pueden coexistir sin problemas, cada una tiene su clientela potencial.
Para eso que tú dices an existido y existen las VTC tradicionales con las cuales se a convivido sin problema, pero el caso de estas empresas es diferente ellos vienen a por todo saltándose las normas y coche de lujo un Skoda SuperB regular na más y un Fiat tipo? Que es la última remesa que an adquirido amos no me jodas jajaja es ver un coche negro y una corbata y ya vale cualquier cosa,en fin postureo puro. Pero si cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Yo cuando voy a Madrid veo Teslas VTC a patadas :tregua: :tregua:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Taxi o Cabify?

Mensaje por edudzn »

sonará a tópico pero todo esto es culpa de quien en su momento puso las normas, o sea los responsables políticos que lo generaron.

primero por la mafia/especulación con las licencias, tanto taxi como vtcs
luego al lavarse las manos y pasar la bola a los ayuntamientos, por lo que cada ayuntamiento hará lo que le dé la gana, dependiendo del color de su gobierno municipal, por lo que habrá tal disparidad de decisiones que los que vamos a comernos indirectamente el marrón seremos los usuarios finales.
Escandaloso es que dos personas sean propietarias de más de 3000 licencias vtc (esas 3000 que están paradas a falta de resolución judicial)

Solución?
Mejor dicho, utopía:
Licencias de todos (taxis y vtc) personales e intransferibles (puedes tener asalariados pero con una sola licencia), y que a la juvilación del titular, ésta pase al ayuntamiento para que la pueda volver a conceder (a precio normal)
Respeto de la ratio de las vtc
Eliminar taxis sobrantes (según me dijeron taxistas de Barcelona, sobra un 30% de taxis en la ciudad)

Siempre que subo a un taxi o un cabify intento hacer la pregunta al conductor, ya que en cada viaje aprendo puntos de vista y ves también el conflicto desde los ojos de afectados directamente

yo por Barcelona ya he visto un taxi Tesla :tregua: :tregua: :tregua:
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Responder