PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

Buenas a todos, quiero contaros mi experiencia con una mala transacción donde he creído oportuno contarlo para que os sirva de futura referencia en caso de problemas con compras de artículos de eBay que os lleguen en mal estado.

Antes del aniversario compré suspensión nueva para mi moto, de dos tiendas distintas pues los productos que buscaba no se vendían en la misma tienda o salía más caro todavía.

Para la suspensión trasera elegí un amortiguador YSS compatible para mi Speed Triple 955i/Daytona 2002 a 2004.Precio de 295.99GBP y costes de envío de unas 15GBP. El envío se realizaría mediante GSP (Global Shipping Program - Pitney Bowes) que es un servicio pésimo.

El artículo lo recibo un día con lo que parece el embalaje intacto. Abro la bolsa y veo que la caja ha sido dañada. El amortiguador iba asegurado con tacos de porexpan en una caja bastante 'bonita' con ventanita de plástico tal y como se debve vender en la tienda física, peor me sorprendió que no iba con dos vueltas de plástico de burbujas o algo similar. Abro la caja y veo los tacos de porexpan rotos y la suspensión había sufrido dos golpes y en los extremos del muelle con la pintura saltada del tamaó de una moneda de céntimo.

Voy a intentar ser breve a modo telegrama para que veáis mi versión:

Me pongo en contacto con el vendedor. Nada. A la semana, otro mensaje ya diciendo a ver si me ignoraba adrede o qué. Me responde que nunca había recibido el primer mensaje. Se espera uan semana y me contesta que me devuelve 20GPB. Le contesto diciendo que una devolución de menos de 7% del valor de nuevo no iba a arreglar el artículo dañado. Que me lo recoja y me lo cambie o me devuelva la pasta.

A los dos días, o tres, o cuatro. Me contesta que él no es responsable que es la empresa de transporte que no es cosa suya, que aprecia que he recibido el artícul oen malas condiciones pero que él no tiene obligación a hacerse cargo. Le contesto que la 'cagada' (en otras palabras) es suya por confiar en esa empresa de transporte y que la cagada suya por no embalar/proteger más su artículo que vende. Que mucho menos es mi problema que 'simplemente' soy el comprador.

Perdemos más tiempo, pido que eBay intervenga (eBay tiene un sistema penoso y complicado para hacer disputa, todo automatizado y un puto desastre) y me contestan que me dan la razón pero que nos hemos pasado del plazo de 30 días y no pueden hacer nada. Sin apelaciones ni nada y me cierran el caso.

Como lo vi venir, también puse reclamación a PayPal por la misma situacion y ya mi queja no era tan amable. Expuse todo lo que pasó, y no me contestan. Ayer recibo la noticia de que me devuelven todo, tanto gastos de envio como del producto. Mis casi 320GBP devueltas y con el producto que me lo quedo.

Sinceramente, el amortiguador tiene la pintura saltada, pero no me pasaba por los huevos comérmelo con papas y que el vendedor ni se dignara a pedir disculpas (aunque no sea cosa suya) y se lavara las manos. L oque yo querái era el artículo en perfectas condiciones tal y como se anunciaba, no algo abollado, que aunque sirva, no es lo que había comprado, y que 20GBP no me solucionaba el problema que ellos (tanto vendedor como transportista) habían causado y que de las tres partes involucrada yo era la menos responsable y la que tenía que correr.

Voto de confianza a PayPal. Lo que no sé si ellos me han pagado o le han quitado la pasta al vendedor. Al vendedor le di la oportunidad de acabar bién, sólo habiendo 'perdido' los gastos de devolución. Ahora me encuentro con la pasta y el producto en mi posesión.

Y digo yo, mi única 'culpa' es haber confiado en un vendedor vago e irresponsable que lo único que buscó es que me callara y no diera por culo. O acaso es mi responsabilidad la de reclamar al transportista (cosa que no se puede mediante eBay) y no al vendedor? Así como yo lo veo, es el vendedor quien debe hacerse cargo sea o no sea su cuklpa pues es su garantía y deber que el producto que vende llegue al cliente en perfectas condiciones.

¿Qué opináis?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por DavidAytor »

Yo creo que has hecho lo que debes, reclamar si no estas conforme, con los medios de que dispones. Si el vendedor acepta cobrar por Pay Pal, acepta las condiciones que esta compañía tiene y su letra pequeña que seguro desconocía, ya que de otra manera hubiera sido más conciliador. Ya te digo yo que Pay Pal no se va a comer el marrón él solo.

El embalaje en un envío es tan importante como el producto.

Por otro lado, hay trabajadores de empresas de transporte que son auténticos gañanes con la paqueteria.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:Yo creo que has hecho lo que debes, reclamar si no estas conforme con los medios de que dispones. Si el vendedor acepta cobrar por Pay Pal, acepta las condiciones que esta compañía tiene y su letra pequeña que seguro desconocía, ya que de otra manera hubiera sido más conciliador. Ya te digo yo que Pay Pal no se va a comer el marrón él solo.

El embalaje en un envío es tan importante como el producto.

Por otro lado, hay trabajadores de empresas de transporte que son auténticos gañanes con la paqueteria.

Yo creí que actuaba bién, como comprador del producto, compré un producto anunciado como perfecto y no lo recibí com otal en casa. Algo falla.

Y en cuanto a repartidores si, estoy contigo, por eso no cuesta mucho que el vendedor le dé dols vueltas en papel de burbuja al producto y nos hubiéramos ahorrado tiempo y dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por criyu »

Has hecho lo correcto,yo cuando existe algún problema,siempre reclamo a PayPal directamente,que al final es por donde has pagado,aunque hubieras estado en tiempo con Ebay,te hubieran remitido ha PayPal igualmente
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Has hecho lo correcto,yo cuando existe algún problema,siempre reclamo a PayPal directamente,que al final es por donde has pagado,aunque hubieras estado en tiempo con Ebay,te hubieran remitido ha PayPal igualmente

eBay ofrece una garantía de devolución si no estás satisfecho pero dentro de los primeros 30 días, y se agarro a eso.

Ofrecí la oportunidad al vendedor de arreglarlo como un señor y ha quedado como un maleducado barriobajero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por criyu »

Ahora si quiere el amortiguador,que mande recogerlo el.escribele atraves de PayPal y si en un tiempo no lo recoge,ya tienes amortiguador gratis
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por veloç »

Correctísima tu forma de actuar.
El responsable es el vendedor que es quien contrata al transportista.
Me alegro que se haya resuelto tan bien para ti.
Yo procuro pagar siempre por PayPal aunque en algunos casos el vendedor cobre gastos. Aunque a través de Visa, la única vez que me tangaron también recuperé todo el dinero, pero previa denuncia y aquello era una estafa en toda regla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por criyu »

También decirte que PayPal tiene acuerdos con ciertos países y no te devuelven el dinero co que el vendedor justifique que lo ha enviado,es el caso de Alemania,no le piden en justificante de entrega,solo envío
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:También decirte que PayPal tiene acuerdos con ciertos países y no te devuelven el dinero co que el vendedor justifique que lo ha enviado,es el caso de Alemania,no le piden en justificante de entrega,solo envío

En mi caso tenía fotos de los desperfectos, un caso archivado por eBay y también las respuestas del vendedor.

Si ellos no actuaban tenía pruebas de que le vendedor no quería mover ni un dedo y excusarse de sus responsabilidades.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Ahora si quiere el amortiguador,que mande recogerlo el.escribele atraves de PayPal y si en un tiempo no lo recoge,ya tienes amortiguador gratis

No creo que me escriba. Después de reírse en mi cara y haberle rechazado los 20GBP de compensación y que cuando intervino eBay en vez de aumentar dicha cantidad, o ofrecerse a recogerlo, directamente me cerró la disputa sin ofrecer nada a cambio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por XRV »

Me alegro de que se resolviera favorablemente para tí!! Puedes poner el enlace de donde lo compraste?
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 450
Registrado: 08 Mar 2010, 13:14
14
Moto:: tiger 1050 ABS
Ubicación: Celta

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por Jomer »

A mí me pasó algo parecido (el vendedor no enviaba los artículos) PayPal me devolvió el dinero el día justo que el vendedor envió los artículos, de tal manera que me quedé con todo, dado que nunca me reclamaron los artículos (productos para una enduro) Austríaca era la "page".-
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por Alcaravan »

Lo has hecho perfecto. Tu compras el servicio de entrega en perfectas condiciones además del producto :plas:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PayPal funciona. Problema con vendedor de eBay

Mensaje por peptorres »

XRV escribió:Me alegro de que se resolviera favorablemente para tí!! Puedes poner el enlace de donde lo compraste?

Este mismo producto:

https://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Spee ... 2749.l2649

Y este el vendedor:
https://www.ebay.co.uk/usr/imighthavewh ... 7675.l2559

Desde el primer momento se ha excusado en que no es su problema sino el de GSP, Global Shipping Program de eBay que funciona como el culo, pero todo llega al final.

Todo hubiera ido bién si se hubiese dignado en envolver el paquete en plástico de burbuja y en una caja ligeramente más grande o algo similar y no en una bolsa negra con la caja directamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder