Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Mensaje por veterano »

Güenass, sera el invierno, serán los hados...que se yo....sera que ando un pelin colgao con estas molestosas lluvias y me han entrado ganas de largar la barrila.

Os convido a este corto que nos hace reflexionar hasta donde llegan nuestras obligaciones.

Voy a explicar un poco por encima la historia de este corto, lo veo necesario si no se esta familiarizado con la Historia de la II Guerra mundial, un tema que al menos a mi, me apasiona.

Hitler se apoderó de Francia en la primavera de 1940, tras comerse Austria, Polonia,Lituania. la mitad de Letonia, la actual Rep.Checa , Dinamarca, Noruega, Los Paises Bajos y Belgica.

Inglaterra quedo sola y como inicio de la invasion de Inglaterra prevista, fue la Luftwaffe ,la encargada de preparar la invasion atacando las bases del sur de Inglaterra , arma aerea con mucha experiencia ya en el campo de batalla durante la Guerra Civil Española, considerada por muchos historiadores como uno de los comienzos de la Guerra Mundial y , sin ninguna duda, el campo de pruebas de la moderna Fuerza Aerea y sus nuevas armas voladoras en sus diversas especialidades. Caza y ataque junto a bombardeo de precision y de alfombra.

Inglaterra carecia de los suficientes aviones modernos y de pilotos pero el acerrimo espiritu de ese pueblo hizo fracasar la invasion con la ayuda del recien inventado radar.

Pero no debemos olvidar a Irlanda, antigua propiedad inglesa hasta despues de la I Guerra mundial con el nacimiento de la Republica de Irlanda . Esta permanecio neutral en la guerra que asolo Europa entre 1939 y 1945 ,pero se ha de considerar la cercania de la costa oeste de Inglaterra y Gales con la Irlanda del Este. A unos minutos de vuelo entre ambos paises.

Pero vamos con esta interesante historia.

https://www.youtube.com/watch?v=S9rzNYc9cOc

Acaba con el combate "pelea de perros", como era conocida entre un aleman (Messershmitt BF-109 E) y un "estupido" ingles a bordo de un Supermarine Spitfire, la pelea se produce evidentemente en el sur del Mar de Irlanda al oeste del Cabo Land´s End (el finisterre ingles) con el derribo del aleman, tocado de muerte por el Spitfire.

Un buen piloto de caza, deberia en ese caso haber dado la vuelta con un enemigo ya "bajado" , que trata de realizar un aterrizaje de emergencia en algun lugar...!!!! salvando de esta forma el pellejo y sabiendo que su carrera se ha acabado al ser un simple prisionero de guerra.

El "estupido" ingles al que se le ha entregado un costosimo y valioso ejemplar (los ingleses tenian muy pocos) de Spitfire,al acabarse la municion de sus ocho ametradoras, decide que el aleman no ha tenido bastante y le ataca con el plano izquierdo sabiendo que rompera su propio avion.

Ambos aviones ya inservibles consiguen aterrizar sin daños para sus pilotos y el ingles que confunde el patriotismo en "ardor guerrero" que no corresponde a la mision belica para la que habia sido formado, la emprende con una "caza" aun mas estupida del aleman a pistoletazos al que ve que trata de esconderse en un bosquecillo.

El ingles no tiene ni puñetera idea donde ha puesto la barriga de su "roto" Spitfire y tras coseguir reducir al aleman que lo unico que pretende es salvar el pellejo, lo entrega a unos tipos que vienen con un camion.

Estos le preguntan, sabes donde estas...?

Cara de estupor ...y unas orejas que oyen............"Bienvenidos a Irlanda, caballeros"...

Consecuencia, un aleman prisionero y un ingles prisionero en un pais neutral hasta 1945, el aleman ya sabia que seria un prisionero desde el momento en que se queda sin motor.

El Ingles por su ansia de cazar un "malo" a cualquier precio ha roto un carisimo artefacto y ha permitido que su pais se haya quedado sin un valioso avion y un piloto experimentado., algo mas caro aun que la maquina.

Aun duda en el camion si aceptar el cigarrillo que le ofrece el aleman, ya que los dos son en ese momento "colegas" que acabarian siendo probablemente amiguetes hasta 1945, al final de la guerra y como es explicado al final del corto.

Gracias por llegar hasta aqui.

:14abrazos:

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Mensaje por MrOrange »

Muy chulo y curioso.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Mensaje por Triply »

Mola, gracias

:XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Mensaje por Jaume »

Muy chula, había un corto que creo que puso Masclet que se parecía a esta historia.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Una historia sobre pilotos.....de "avion"....

Mensaje por Jaume »

Responder