Tuve un Ford Fiesta

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Un colega tuvo un 106 Sport. Un 1.4 de 75cv que no es que andase demasiado.....pero con las modificaciones que le hizo, sin correr mucho más, sí que se volvío divertido de cojones en zonas megarreviradas (estabilizadoras, amortiguadores, muelles, llantas OZ con neumáticos con perfil extrabajo....)......y tan duro que cada pequeño bache de esas carreteras se convertía en una buena patada en el culo y en la espalda :lol: :lol: :lol:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

El diesel es bueno para eso, para hacer muchos kms anuales.

Yo me compré mi 2.0 TDI porque me salía exactamente al mismo precio que el 2.0 FSI (soberana MIERDA de motor al que tenías que meterle 98 "sí o sí" según Audi; luego sacaron el 1.8 TFSI de 160 cv y mandaron a pastar el 2.0 atmosférico), y porque hacía cerca de 20.000 kms al año solo en ir y venir al trabajo. Y el diesel, allá por 2005, era MUCHÍSIMO más barato que la Sin Plomo 98.

Entiendo que el diesel es para eso, para cargarlo de kms. Pero no conozco a nadie que, si pudiese pagar muchos miles de euros de gasolina al año sin problemas, no comprase un gasolina en lugar de un diesel. De hecho, en un foro conocí a uno cuyos coches eran un TT 1.8 T (el antiguo TT(de los 90/principios de los 2000), un S3 y un Porsche Cayenne S Turbo. Y entre los 3 coches....hacía casi 100.000 kms al año. Claro, con cierto poder adquisitivo...yo haría lo mismo.

E incluso ahora, que mis kms anuales al coche rondan entre los 5 y los 7 mil (aprox), no vendo el TDI....porque lo tengo pagado desde hace años, pero los coches que me voy mirando de vez en cuando...son TODOS gasolina (y automáticos, sí; lo del cambio manual, para el uso que le doy, lo veo un resquicio del pasado. Con un buen automático (nada de multitronics ni tiptronics, por favor)te lo pasas practicamente igual de bien a ritmos alegres por carretera (lo se porque he probado un DSG y un amigo mio opina igual, ahora que tiene un A7 3.0 TDI 272cv S-Tronic...despues de haber tenido otros coches con multitronic o tiptronic; dice que el cambio es totalmente distinto...y mucho más divertido; doy fe, también he llevado el X3 3.0sd de mi suegro...y el cambio no tiene nada que ver con uno de doble embrague(lástima; lo que daría de sí ese motor con un buen cambio.....)).....y es infinitamente más comodo cuando vas de paseo). Y por supuesto, todos de más de 130-140 cv.

Supongo que lo de decir que "prohibirías el diesel a quien haga menos de 25.000 kms al año" es una forma de hablar.....pero está claro que hay gente que ni explicándoselo, ni admitiendo que el diesel no es lo que más le conviene, se acaba comprando...un gasolina. Tengo un compañero de trabajo que se compró un corsa cdti 70cv....para hacerse unos 30 kms SEMANALES por el tema trabajo, y unos 80 SEMANALES por ocio...y no todas las semanas. En definitiva, unos 8.000, si llega, al año. Y sabiendo eso....se compró un diesel. En fin......
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jaume »

Si tuviera mucha pasta, mi coche familiar seria el panamera, es un muerto enorme, pero me encanta, "mi coche intimo" seria el delta integrale.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jmarcos »

Es una forma de hablar,cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Mucha gente solo quiere diesel(con turbo) porque creen que corren mas solo por el echo de poder ir en 3 a 30km/h y pisarle y que responda(a estos les daba yo un diesel atmosferico de principios de los 90 de 60cv que por cierto esos si eran duros de verdad)hazselo a un gasolina atmosferico y veras que risa te da pero no quiere decir que no ande solo que ahi que jugar con el.
Yo trabajo con un diesel y cuando acabo cojo mi perolillo gasolina y esa finura de motor,esa caja de cambios que puedes estirar y mas importante puedes reducir sin salir por la luna delantera disparado,la cuesta que sube a mi casa en 2 hasta las 4500 rpm para que no se clave al cambiar a 3, la verdad me lo paso bien con el.
En mi humilde opinion todo lo que no sean minimo 15/20 km anuales(para que no pierdas dinero,los 25 es para que empiece a ser rentable) o gastarse mas de 40.000€ en un coche y luego racanear en combustible no lo entendere nunca.
E visto gente con cayenne repostando GLP, perdonar si alguien se ofende pero eso son unos tiesos que quieren ir de marqueses por la vida.
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Es que gastarse más de 40 mil euros en un coche...no significa que seas rico, ni nada por el estilo.

Es más, opino que hasta 60-70 mil euros, son coches que, aunque sean caros, no son coches de ricos....así que sí que entiendo comprar un coche como un A6, un serie 5 o similares...con motor diesel, si eres de los que se pasan media vida en la carretera (40-50 mil kms anuales, por ejemplo).

Otra cosa.....es comprarte esos diesel....de 120-140 mi euros (los A8 o serie 7, por ejemplo). Para comprar un coche de "ciento y pico mil euros".....sí que hay que tener mucho dinerito....y ahí si que me empieza a chirriar un poco el "me compro el diesel y no el V8....porque gasta menos (sobre todo teniendo en cuenta que los diesel que ponen en esos coches ya son V6...o V8, y aunque gasten menos que el gasolina, ya son coches que tragan sus 8-9 litros sin problemas...y eso yendo a ritmo muy, pero que muy legal...en autovía (ya no digamos apretando algo en zonas de curvas o carreteras secundarias)).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Minimoto »

Pues seré raro, pero yo prefiero el diesel, y no por kilómetros.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

A mi me gusta cómo va mi 2.0 TDI.....hasta que pruebo un gasolina. Pero un buen gasolina, no una chicharrilla de 1.3, que sí, es muy suavecito, pero no va ni cara al aire, le estires o no le estires las marchas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Angel »

Uve escribió:A mi me gusta cómo va mi 2.0 TDI.....hasta que pruebo un gasolina. Pero un buen gasolina, no una chicharrilla de 1.3, que sí, es muy suavecito, pero no va ni cara al aire, le estires o no le estires las marchas.
y cual es buen gasolina? <:P <:P <:P
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Angel escribió:
Uve escribió:A mi me gusta cómo va mi 2.0 TDI.....hasta que pruebo un gasolina. Pero un buen gasolina, no una chicharrilla de 1.3, que sí, es muy suavecito, pero no va ni cara al aire, le estires o no le estires las marchas.
y cual es buen gasolina? <:P <:P <:P
Pues mira, el 1.6vti 160cv que probé en el civic VTI de un colega me pareció un gasolina divertidísimo, que sí, abajo apenas se movía, pero coño....es que ese coche subía a 9.000 rpm!!!!

Luego el 1.8T de VAG, especialmente el del S3 2002 que tuvo un amigo mio (el mismo que ahora tiene el TT 2.0 TFSI 200 cv (teóricos; ahora tiene "alguno" más.... :troll: )). Ese mismo amigo también ha tenido un scirocco 1.4 tsi 160 cv teóricos (cómo andaba ese bicho), y antes de eese, un A4 Avant con caja B5 2.8 V6 quattro atmosférico (cómo sonaba!!! :)~ )

El 2.0 atmosférico del Clio 16v antiguo (principios de los 90) también molaba mucho.

Y ya no entro en motores "gordotes" como los V6 de VAG.....o los 6 en línea de BMW(esos directamente, tienen un sonido que enamora).

Y sin contar los "antiguos", como el del Golf GTI MKII, e incluso el G60 que tuvo un amigo mio (menuda locura de coche: en 3ª el morro se iba para todos lados en plena recta), o los ya mencionados Renault super5 copa turbo, o incluso el Citroen Saxo VTS (modelo 120cv), Peugeot 205 GTI (MAQUINON), etc....

Un 1.2-1.3-1.4 atmosférico de 60-80 cv puede ir "bien" en un cochecito pequeño y con aspiraciones de utilitario económico. Pero ya, nada más. Como digo, he probado ford fiesta, suzuki swift, seat ibiza, citroen zx (1.4 75 cv) y seguro que alguno más que se me olvida, y el denominador común es el misom: motores muy nobles, pero coches aburridisimos en cuanto a sensaciones. Que un motor suba mucho de rpm para mi no es sinónimo de diversión.....si no me transmite nada de nada porque le falta chicha por todos lados.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Triply »

Uve, has probado Alfa? Es una marca que me enamora pero no he tenido el placer
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Triply escribió:Uve, has probado Alfa? Es una marca que me enamora pero no he tenido el placer
Ojalá, pero no he tenido el placer. De coches italianos, lo más cercano que he podido catar ha sido algún Fiat...y....bueeeeeh.....pero vamos, no cuenta porque los que he catado eran utilitarios o fregonetas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Angel »

Bueno, vale, pero hay que comparar siempre coches del mismo segmento, yo mismo, el coche que mas me sorprendió sobre todo en lo relacionado a potencia fue un SEAT IBIZA tdi90 cvs y no digamos de consumo, muy superior en ese momento a modelos de gasolina con unos cuantos cvs mas, para mi fue lo mas revolucionario en diesel hasta el dia de hoy(claro, de lo poco que tengo visto y probado)un verdadero maquinón :ala: :ala: :ala:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

A mi el 1.9 TDI me parece una maravilla de motor en el mundo d elos diesel. Su eficiencia en cuanto a potencia/consumo es increible. He probado ese motor en sus variantes de 105, 110, 130 y 150 cv, y absolutamente todos me parece que van muy, muy bien (eso sí, vibra y es ruidoso en comparación con otros, claro....).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

A todo esto, hablando del Ibiza: otro colega tuvo un Ibiza Cupra II de mediados de los 90. 2.0 atmosférico de 150 cv. Ese no llegué a llevarlo....pero sí ví cómo andaba.....y menudo BICHARRACO.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jaume »

Uve escribió:A mi el 1.9 TDI me parece una maravilla de motor en el mundo d elos diesel. Su eficiencia en cuanto a potencia/consumo es increible. He probado ese motor en sus variantes de 105, 110, 130 y 150 cv, y absolutamente todos me parece que van muy, muy bien (eso sí, vibra y es ruidoso en comparación con otros, claro....).

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: no puedo estar mas de acuerdo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jaume »

Uve escribió:A todo esto, hablando del Ibiza: otro colega tuvo un Ibiza Cupra II de mediados de los 90. 2.0 atmosférico de 150 cv. Ese no llegué a llevarlo....pero sí ví cómo andaba.....y menudo BICHARRACO.

El GT tdi de 110cv, casi lo igualaba en velocidad punta, aceleraban practicamente igual. Eso si al atmosferico del cupra se le pueden sacar muchos cv y al tdi de 110 unos poquitos, ya no habia mucho margen de mejora.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jmarcos »

Pero es que no se comparan en igualdad de condiciones,se de uno que se compro un de los primeros leon fr 2.0 150cv diesel (que solo salieron en amarillo) y andaba mucho y se llevaba un poco a un alfa 147 2.0 150cv gasolina atmosferico de un colega y claro todo el mundo flipando "es que es el mismo motor" eso si le faltaba el turbo,otro colega tenia un calibra con 10/12 años tambien un 2.0 pero con turbo 204cv y traccion 4x4,sabeis donde se quedaba el leon nuevecito contra el "viejete"??
Ahi que comparar las mismas especificaciones en un combustible y otro.
La gente cuando salieron los tdi que solian ser 1.9/2.0 los comparaba con los 1.6 atmosfericos.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Angel »

Jmarcos, querrás decir FR 1.9 tdi 150 cvs?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jmarcos »

Angel escribió:Jmarcos, querrás decir FR 1.9 tdi 150 cvs?
Si un lapsus O| pero vamos que lo mismo es porque una cosa es el cubicaje comercial y otro el real,ninguno son exactos
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Los 1.9 TDI de 90-110 cv los comparaban con los 1.6 atmosfericos, o con los 1.8 atmosféricos, e incluso con algún 2.0 atmosférico (de los de 115 cv).....porque 115 cv son 115 cv en un turbodiesel o en un gasolina.

La entrega de potencia obviamente es diferente en un motor atmosférico o en uno turbo, al igual que es distinto en uno de media cilindrada que en uno de alta cilindrada.

Es lógico que comparen dos motores de 110 cv, aunque cilindradas y tipo de motor sea distinto. Luego ya cada cual decide cuál le gusta más.....según gustos o necesidades personales.

Normal que un calibra de 200 cv dejase atrás a un león de 150. Con pesos similares.....pero bastante más potencia y capacidad de tracción en el calibra.....solo faltaría que no hubiese diferencia. La comparación, no obstante, es más injusta que entre el FR TDI 150cv y el Alfa gasolina atmosférico de 150 cv. Ambos tienen potencias (teóricas) similares. El León y el Calibra no.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder