Coches híbridos, eléctricos y GLP

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Tramun1982 »

En casa tenemos un Toyota FJ Cruiser que se le montó un sistema GLP. El coche se compró hace año y medio, pero es un coche del 2008. Sinceramente estoy encantado con el GLP, aunque principalmente lo veo una ventaja competitiva si se trata de un coche gran consumo. A día de hoy hay coches con muchos CC y CV de segunda mano, sobre los que invirtiendo unos 2000-2500 (V6 y V8) tienes recuperada la inversión cagando leches....
En concreto: El GPL cuesta el 50% del precio de la gasolina, pero consume un pelín más. Mis cálculos son que sale un 40-45% más barato cada Km que haces con el coche.
En cuanto a los sistemas para evitar el secado de inyectores, el montaje que llevamos tiene un depósito con un lubricante especial, que hay que rellenar 4000-5000 kms. se tardan 30 segundos...

Aunque si tuviera que comprarme un coche nuevo y tuviera que fuera "verde" por la oferta de mercado, y gustos personales, seria híbrido.

Saludos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por peptorres »

Y nadie piensa que los coches eléctricos NO son la solución? Lo que quitas de un lado lo pones en otro. Vamos a necesitar el doble o triple de centrales eléctricas que hay ahora mismo y sorpresa, con el impuesto al sol nada de renovables, a quemar más carbón y más fuel.

La gasolina sintética es el futuro. Repostar un coche de combustión son 2 minutos, cargar un coche eléctrico unas horas.

Encima que los coches híbridos y eléctricos son feos de cojones! Fans de star trek!!! De los pocos qeue se salvan son los Tesla o el Opel Ampera. Si ya un japonés 'normal' me parece feo con el Prius es diarrea de gato mezclado con vómito de caballo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Tramun1982 »

El tesla es un coche bonito a mi juicio, aunque casi prohibitivo. Lexus fue el pionero en cuanto a flota híbrida se refiere, y a mi me parecen preciosos; además el Toyota RAV4 Hybrid o el Mitshubishi Outlander PHEV tienen precios decentes y no son engendros.
No tengo claro que los coches eléctricos sean el futuro a largo plazo, aunque si serán parte del parque móvil sobretodo en ciudades, a corto plazo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

peptorres escribió:Y nadie piensa que los coches eléctricos NO son la solución? Lo que quitas de un lado lo pones en otro. Vamos a necesitar el doble o triple de centrales eléctricas que hay ahora mismo y sorpresa, con el impuesto al sol nada de renovables, a quemar más carbón y más fuel.

La gasolina sintética es el futuro. Repostar un coche de combustión son 2 minutos, cargar un coche eléctrico unas horas.

Encima que los coches híbridos y eléctricos son feos de cojones! Fans de star trek!!! De los pocos qeue se salvan son los Tesla o el Opel Ampera. Si ya un japonés 'normal' me parece feo con el Prius es diarrea de gato mezclado con vómito de caballo.
Pero Pep, date cuenta que hablar del impuesto al sol de nuestro país es absurdo. Al mundo le importa una mierda que en cierto país de Europa, que encima no es ni dónde más coches se venden, exista un impuesto que dificulte el uso de renovables a nivel doméstico. Es irrelevante para el señor Toyota, el señor Nissan o el señor Volkswagen.

Por otra parte, se trata de un impuesto que sólo hay que votar a otro y asunto arreglado...
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

Yo tengo muy, muy claro que sí que es el futuro. Coche eléctrico de baterías.

Para separar el hidrógeno se tiene que gastar más energia que la que luego producirás en un coche de pila de combustible, por lo tanto sólo triunfará si se empeñan en meterlo con calzado (y lo van a intentar).

Y la gasolina sintética tres cuartos de lo mismo. Tengamos en cuenta que para fabricar esa gasolina gastaremos más electricidad, por lo tanto empeoraremos el supuesto problema de quemar carbón, fuel... (problema que no creo que vaya a ser tal si reforzamos las renovables).
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jaume »

El futuro es volver al carro tirado de mulos o bueyes, las galeras a remo y vela y las cartas atadas a la pata de un palomo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Minimoto »

El coche de San Fernando.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Minimoto »

A mi no me desagrada el Kia Niro, ni por marca ni por modelo ni por motor. He leído alguna prueba y mejor consumo que el Prius (es también híbrido) y a un precio más competitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por MrOrange »

peptorres escribió:Y nadie piensa que los coches eléctricos NO son la solución? Lo que quitas de un lado lo pones en otro. Vamos a necesitar el doble o triple de centrales eléctricas que hay ahora mismo y sorpresa, con el impuesto al sol nada de renovables, a quemar más carbón y más fuel.
.

Hombre, también se supone que el cambio ha de realizarse hacia energías limpias y renovables... Pq si salimos de mala para acabar en malagon... O|

De todas formas, una central eléctrica de diesel, es muchísimo mas eficiente que un coche, por lo que con menos consumo, crea mas energía que los mismos. Asi que un coche eléctrico con electricidad generada en central, consumiría menos diesel que el mismo vehículo si tiene su propio motor termodinámica. Y si esto lo sumas a los miles de coches que circulan en una ciudad :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por peptorres »

MrOrange escribió:
peptorres escribió:Y nadie piensa que los coches eléctricos NO son la solución? Lo que quitas de un lado lo pones en otro. Vamos a necesitar el doble o triple de centrales eléctricas que hay ahora mismo y sorpresa, con el impuesto al sol nada de renovables, a quemar más carbón y más fuel.
.

Hombre, también se supone que el cambio ha de realizarse hacia energías limpias y renovables... Pq si salimos de mala para acabar en malagon... O|

De todas formas, una central eléctrica de diesel, es muchísimo mas eficiente que un coche, por lo que con menos consumo, crea mas energía que los mismos. Asi que un coche eléctrico con electricidad generada en central, consumiría menos diesel que el mismo vehículo si tiene su propio motor termodinámica. Y si esto lo sumas a los miles de coches que circulan en una ciudad :XX:
Eso es lo que nos venden... para que luego tu en casa aumentes tu potencia contratada. Tengas que cambiar cableado y contador, inversiçon en cambio de cables de calle y subestaciones. Todo es muy bonito a priori, pero pasarnos a coches eléctricos no es tan tan bonito. Y nadie te cuenta lo que eso conlleva.

Seré cabezota, pero yo sigo con las mías, motor de combustión interna sigue siendo a día de hoy lo más eficiente y económico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por motero26 »

Sin hablar de la explotación que hay de los materiales para construir las baterias
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por peptorres »

motero26 escribió:Sin hablar de la explotación que hay de los materiales para construir las baterias

El litio es un material muy muy escaso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

juanillo escribió:Yo tengo muy, muy claro que sí que es el futuro. Coche eléctrico de baterías.

Para separar el hidrógeno se tiene que gastar más energia que la que luego producirás en un coche de pila de combustible, por lo tanto sólo triunfará si se empeñan en meterlo con calzado (y lo van a intentar).

Y la gasolina sintética tres cuartos de lo mismo. Tengamos en cuenta que para fabricar esa gasolina gastaremos más electricidad, por lo tanto empeoraremos el supuesto problema de quemar carbón, fuel... (problema que no creo que vaya a ser tal si reforzamos las renovables).
Yo también pero veo el futuro lejano, quizás para los nietos de alguien -:|
Jaume escribió:El futuro es volver al carro tirado de mulos o bueyes, las galeras a remo y vela y las cartas atadas a la pata de un palomo.
Claro, los neo clásicos :lol: :lol: :lol:
motero26 escribió:Sin hablar de la explotación que hay de los materiales para construir las baterias
cuenta cuenta.....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

AH,,,,,,,,,,y los híbridos enchufables, que os parecen?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

De lo enchufables no a caido ninguno en mis manos,pero por lo que e leido lo mismo que los otros pero con una mayor autonomia electrica cuando sales de casa con la bateria cargada a tope,aunque me sigue pareciendo escasa, aunque todo depende del uso que le vayas a dar,me quedo con el hibrido convencional.
El problema viene en que solemos comprar/buscar con los ojos no con la cabeza.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Jmarcos escribió:De lo enchufables no a caido ninguno en mis manos,pero por lo que e leido lo mismo que los otros pero con una mayor autonomia electrica cuando sales de casa con la bateria cargada a tope,aunque me sigue pareciendo escasa, aunque todo depende del uso que le vayas a dar,me quedo con el hibrido convencional.
El problema viene en que solemos comprar/buscar con los ojos no con la cabeza.
X eso lo pregunto, X gustar, me gusta el passat GTE, servirá para taxi?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

Angel escribió:
Jmarcos escribió:De lo enchufables no a caido ninguno en mis manos,pero por lo que e leido lo mismo que los otros pero con una mayor autonomia electrica cuando sales de casa con la bateria cargada a tope,aunque me sigue pareciendo escasa, aunque todo depende del uso que le vayas a dar,me quedo con el hibrido convencional.
El problema viene en que solemos comprar/buscar con los ojos no con la cabeza.
X eso lo pregunto, X gustar, me gusta el passat GTE, servirá para taxi?
No conozco los hibridos de vw, yo particularmente me pegue 3 años con un prius+ lo deje con 200.000 km y solo cambios de aceite. Para ese trabajo lo veo el coche perfecto,eso si no le metas el GLP porque te haces la culata.
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Uve »

A mi un taxista de castellón, que llevaba un Prius+ (creo que es así como se llama), cuando le comenté que me gustaban esos bichos, me dijo que NI DE COÑA. Y no porque diesen problemas (a él no l ehabía dado ninguno), si no porque para todo lo que no fuese un uso HIPERMEGAINTENSIVO....no merecían absolutamente nada la pena, y que su siguiente coche iba a ser un gasolina pasado a GLP.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Uve escribió:A mi un taxista de castellón, que llevaba un Prius+ (creo que es así como se llama), cuando le comenté que me gustaban esos bichos, me dijo que NI DE COÑA. Y no porque diesen problemas (a él no l ehabía dado ninguno), si no porque para todo lo que no fuese un uso HIPERMEGAINTENSIVO....no merecían absolutamente nada la pena, y que su siguiente coche iba a ser un gasolina pasado a GLP.
uy uy.....pues aquí en mi ciudad los taxistas están encantados con los putos PRIUS pero yo soy de los que dicen y piensan que para ciudad tal vez pero para salir a carretera nada de nada, pero el VW me parece otra cosa -:|
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

Angel escribió:
Uve escribió:A mi un taxista de castellón, que llevaba un Prius+ (creo que es así como se llama), cuando le comenté que me gustaban esos bichos, me dijo que NI DE COÑA. Y no porque diesen problemas (a él no l ehabía dado ninguno), si no porque para todo lo que no fuese un uso HIPERMEGAINTENSIVO....no merecían absolutamente nada la pena, y que su siguiente coche iba a ser un gasolina pasado a GLP.
uy uy.....pues aquí en mi ciudad los taxistas están encantados con los putos PRIUS pero yo soy de los que dicen y piensan que para ciudad tal vez pero para salir a carretera nada de nada, pero el VW me parece otra cosa -:|
Pues no se el trabajo que tendran en castellon pero como su nombre indica es plana con lo cual te puedes apañar bastante bien con el motor electrico ya que asta 80km/h no salta si o si el gasolina,donde yo trabajo estos años "malos" si es verdad que se hacen menos km unos 70.000 al año pero aun asi,si le sumas ahorro en combustible,embrague,distribucion y horas que no pierdes yendo al taller ya que hasta las pastillas de freno les haces 200.000km (en la nueva picasso 30.000 siendo suave) pues no se yo. Si es verdad que en autovia a 120/140 el consumo se sube a unos 6 litros,pero yo hago 90% ciudad.lo unico es amoldar la conduccion y acostumbrarte a la caja de cambios que sube de vueltas como si fuera a explotar y luego ya corre.
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder