Coches híbridos, eléctricos y GLP

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Cuando tengo el día me pongo a preguntar y no paro :lol: :lol: que pensáis vosotr@s de esto, estamos verdes en esto o ya estamos preparados en esta materia, yo de momento me parece que aun nos falta algo para que estos vehículos estén a la altura pero sin embargo quien los tiene está encantado, yo no se -:| -:|
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

Yo estoy deseando poder permitirme un eléctrico. A ver a cuánto ponen el Opel Ampera-e que acaban de presentar en el salón de París.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

Lo que no me cuadra es lo de haber metido en el saco los de GLP! Aunque también estoy muy a favor de su uso.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

juanillo escribió:Lo que no me cuadra es lo de haber metido en el saco los de GLP! Aunque también estoy muy a favor de su uso.
Pues lo mismo, tengo un compañero de trabajo que tiene uno de esos y super contento con el, es un Dacia.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

ELECTRICO o te vas tesla o poca autonomia.
GLP reseca valvulas y demas componentes es facil hacerte la culata si haces muchos aparte de los 2000 € que cuesta el equipo de bosch que es el unico que funciona bien.
HIBRIDO si haces mucha ciudad es una delicia,el "problema" es acostumbrarte a cuando le pegas pisoton por carretera o cuesta arriba que se sube de vueltas como si fuera a explotar y por este tipo de vias el consumo es el de cualquier gasolina por lo demas mantenimiento casi nulo.
:ride: You never will ride alone :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por veloç »

Puestos a buscar alternativas, yo hoy por hoy el que veo más viable es un híbrido.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Pablo675 »

En mi opinión los eléctricos son el futuro, faltan estaciones de carga más cercanas entre sí, y desarrollo en la velocidad de carga.
También los coches solares son una buena intención.
Saludos
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por DavidAytor »

Los taxistas están encantados con el Prius :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

Está claro que los híbridos son un parche mientras se solventan los problemas de los eléctricos. No tengo experiencia con híbridos pero un compañero del curro tiene un Auris familiar HSD, hace cada día 30km ir y 30 volver para ir al trabajo por autovía y según me contó tiene un consumo de 5'2. Desconozco si va pisando huevos. Para un gasolina no está mal, incluso para muchos diesel, aunque con un Focus Ecoboost de alquiler me moví en esas cifras a unos 120 km/h.

Eléctricos: este año ya se han presentado el Zoe de 400km en ciclo NEDC y el Ampera-e con 500km en ciclo NEDC. En ambos casos quitadle un 25% para tener una idea realista. Estas autonomias YA son suficientes para cualquiera. Falta poder cargar del todo en 30 minutos. O sistemas tipo catenaria pero un poco más elaborados para que circulando por autopista ni siquiera uses la energía de tu batería.

Leo mucho eso de que hasta que no pueda hacer 1000km igual que con mi coche actual nada. Pues macho, si hacéis 1000km sin hacer una miserable parada la bufeta os va a reventar. Yo no hago más de 500km por depósito con mi coche y sigo vivo.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

juanillo escribió:Está claro que los híbridos son un parche mientras se solventan los problemas de los eléctricos. No tengo experiencia con híbridos pero un compañero del curro tiene un Auris familiar HSD, hace cada día 30km ir y 30 volver para ir al trabajo por autovía y según me contó tiene un consumo de 5'2. Desconozco si va pisando huevos. Para un gasolina no está mal, incluso para muchos diesel, aunque con un Focus Ecoboost de alquiler me moví en esas cifras a unos 120 km/h.

Eléctricos: este año ya se han presentado el Zoe de 400km en ciclo NEDC y el Ampera-e con 500km en ciclo NEDC. En ambos casos quitadle un 25% para tener una idea realista. Estas autonomias YA son suficientes para cualquiera. Falta poder cargar del todo en 30 minutos. O sistemas tipo catenaria pero un poco más elaborados para que circulando por autopista ni siquiera uses la energía de tu batería.

Leo mucho eso de que hasta que no pueda hacer 1000km igual que con mi coche actual nada. Pues macho, si hacéis 1000km sin hacer una miserable parada la bufeta os va a reventar. Yo no hago más de 500km por depósito con mi coche y sigo vivo.
Y ahora añade que no le tiene que cambiar embrague,ni hacer distribucion y las pastillas de freno le duraran unos 200mil km, y las baterias que es el miedo de la gente unos 300mil km. Pues echa cuentas de si lo que paga de mas lo va a recuperar
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Minimoto »

Yo me inclinaría por un híbrido plugin, lo que es un híbrido tradicional que lo puedes enchufar a la red eléctrica para que cargue la batería. Dos opciones de recarga, el motor de combustión y el enchufe de casa.
También puedes mirar el Toyota Mirai, pero son palabras mayores, quizá el futuro pero ahora está muy verde.

Mis dudas? El precio y que funcionan según qué recorridos. Muy bien para trayectos más o menos cortos y por ciudad, pero para viajar un diesel da menos consumos.
Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por juanillo »

Lo de la pila de combustible, por ejemplo el Mirai que mencionas, en realidad no tiene ningún tipo de sentido. Ni por eficiencia energética, ni por la potencia que puede asumir el sistema, ni por espacio, seguridad, adaptación de infraestructuras y posibilidad de autoconsumo.

No falta tanto para que los coches eléctricos a batería cumplan para todo tipo de usuario. El uso del hidrógeno es el último intento para mantener un modelo similar al actual y para evitar que el usuario final pueda generarse su propia energía en el tejado de su casa (por favor, obviemos impuestos al sol y similares y pensemos que España es sólo uno de tantos mercados).
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Davidaytor escribió:Los taxistas están encantados con el Prius :P
La opinión de los taxistas no cuenta, dicen lo que les parece :swear: :swear: :swear:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

Angel escribió:
Davidaytor escribió:Los taxistas están encantados con el Prius :P
La opinión de los taxistas no cuenta, dicen lo que les parece :swear: :swear: :swear:
Claro que no, que idea van a tener alguien que hace unos 70mil km por ciudad al año y que en horas de trabajo reales pueden superar el equivalente a mas de 100mil (retenciones,semaforos,etc) mucho mas fiable la de alguien que hace 20km al dia por el mismo recorrido y un finde al mes va al pueblo15mil al año y muchos ni eso. Ten encuenta que el fallo que en un taxi sale en año y medio en un particular tarda unos 8 años, y si no hay mas hibridos es porque el taxista por norma general pertenece a la hermandad del puño cerrao y con la excusa de para el trabajo que hay...... pero a la larga te digo que sale rentable
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

Tambien te digo que para particular no me gustan son coches que no me dicen nada,pero para trabajar son una maravilla
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Jmarcos escribió:
Angel escribió:
Davidaytor escribió:Los taxistas están encantados con el Prius :P
La opinión de los taxistas no cuenta, dicen lo que les parece :swear: :swear: :swear:
Claro que no, que idea van a tener alguien que hace unos 70mil km por ciudad al año y que en horas de trabajo reales pueden superar el equivalente a mas de 100mil (retenciones,semaforos,etc) mucho mas fiable la de alguien que hace 20km al dia por el mismo recorrido y un finde al mes va al pueblo15mil al año y muchos ni eso. Ten encuenta que el fallo que en un taxi sale en año y medio en un particular tarda unos 8 años, y si no hay mas hibridos es porque el taxista por norma general pertenece a la hermandad del puño cerrao y con la excusa de para el trabajo que hay...... pero a la larga te digo que sale rentable
=O =O =O Hola Jmarcos, no es que quiera comprarme de inmediato unos de estos vehículos pero como en estos momentos estoy en el dique seco por eso me quiero documentar ;) y claro, con los taxistas me hablo bastante y unos dicen una cosa y otros otra, es más, los que tienen híbridos parece que les dieron algo a la hora de comprarlos X que se ponen super eufóricos al hablar de sus cochecitos pero X otro lado hay alguno que lo compra y al momento lo pasa a Gass(esto no lo entiendo)y otros, X ejemplo una chica que coincidí este verano aquí en Lugo con ella y trabaja con un taxi en Barcelona me dijo de los Toyota Prius que para ciudad ¨bien¨ pero para carretera nada de nada y sin embargo los taxistas de aquí dicen que les sobra coche X todas partes :? :? :?

De todas maneras me seguiré informando
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Minimoto »

Supongo que un híbrido si lo pasa a gas todavía consumirá menos, o quizá mejor dicha, gastará menos dinero ya que el gas es algo más barato que la gasolina (porque diesel hibridos hay muy pocos).
El problema es que cuando agotan la batería tiran del motor de combustión y si le pides algo de fuerza agotan rápidamente la batería y funcionan con gasolina, por lo que el gasto será como un coche normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Jmarcos »

Angel escribió:
Jmarcos escribió:
Angel escribió:
Davidaytor escribió:Los taxistas están encantados con el Prius :P
La opinión de los taxistas no cuenta, dicen lo que les parece :swear: :swear: :swear:
Claro que no, que idea van a tener alguien que hace unos 70mil km por ciudad al año y que en horas de trabajo reales pueden superar el equivalente a mas de 100mil (retenciones,semaforos,etc) mucho mas fiable la de alguien que hace 20km al dia por el mismo recorrido y un finde al mes va al pueblo15mil al año y muchos ni eso. Ten encuenta que el fallo que en un taxi sale en año y medio en un particular tarda unos 8 años, y si no hay mas hibridos es porque el taxista por norma general pertenece a la hermandad del puño cerrao y con la excusa de para el trabajo que hay...... pero a la larga te digo que sale rentable
=O =O =O Hola Jmarcos, no es que quiera comprarme de inmediato unos de estos vehículos pero como en estos momentos estoy en el dique seco por eso me quiero documentar ;) y claro, con los taxistas me hablo bastante y unos dicen una cosa y otros otra, es más, los que tienen híbridos parece que les dieron algo a la hora de comprarlos X que se ponen super eufóricos al hablar de sus cochecitos pero X otro lado hay alguno que lo compra y al momento lo pasa a Gass(esto no lo entiendo)y otros, X ejemplo una chica que coincidí este verano aquí en Lugo con ella y trabaja con un taxi en Barcelona me dijo de los Toyota Prius que para ciudad ¨bien¨ pero para carretera nada de nada y sin embargo los taxistas de aquí dicen que les sobra coche X todas partes :? :? :?

De todas maneras me seguiré informando
Haber todo tiene su explicacion, yo e llevado uno durante 3 años y lo deje con 200mil km y 0 problemas en ese tiempo/km solo un juego de neumaticos y cambios de aceite,incluso las pastillas de freno eran las de origen, el tema es que realmente se le saca rendimiento en ciudad ya que al pasar de 80km/h se enciende el motor de combustion si o si,entonces en carretera llevas un 1.8 gasolina y cada vez que le pisas sube de vueltas como si fuera a explotar,lo de ir sobrado bueno ten en cuenta que entre los dos motores sumas 136cv eso ya debes ser tu el que diga si necesita mas, el echo de que no se vean mas es por el miedo a lo "nuevo" y que para el taxi actualmente solo es realmente bueno por habitaculo/maletero el PRIUS+ y descontando impuestos sale cerca de 25mil, espero haberte generado mas dudas aun jajaja mi consejo que lo pruebes en todas las situaciones posibles ciudad,autovia,montaña y saques tus conclusiones propias vuelvo a repetir que a mi para particular no me convence
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por Angel »

Cualquier cosa menos ese Prius+, será buen coche pero horrible, ese ni borracho borracho :lol: :lol: :lol: X cierto, como cuidas los neumáticos =O =O =O
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Coches híbridos, eléctricos y GLP

Mensaje por motero26 »

Mientras sigan chupando del petróleo nunca funcionará un eléctrico medio bien. O pensáis que no está inventado? El petróleo tiene muchos intereses y si no recordar que los primeros coches iban a vapor :face: hay carretillas de carga eléctricas con más de 50 años ya se que no tiene nada que ver y los trenes de alta velocidad son eléctricos el día que realmente interese saldrán perfectos pero igual nuestros hijos con suerte o nietos disfrutarán de ellos
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Responder