Recomienda un libro

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

loMarraco escribió:Ahí va otra recomendación, que no tengo claro si ya mencioné o no: La saga de El Clan del Oso Cavernario, de J.M. Auel.
Es muy fácil y ameno de leer en mi opinión, pero creo que bajo esas divertidas aventuras se esconde un tratado sobre la prehistoria en toda regla, y que al menos a mí me respondió algunas preguntas transcendentales.

Saludos :XX: :XX:

A mi mujer le encantó, yo no lo he leido.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Entonces eres afortunado :)
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013, 11:34
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Cerdanyola del Vallés (Barcelona)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Skar »

Continuando con Pérez-Reverte, para los que guste el tema náutico como a mí, "Cabo Trafalgar", novela fácil de leer, que con su estilo propio, nos narra el triste y desastroso episodio naval que supuso esa alianza (o mejor dicho sumisión) con Francia en aquel momento.

Y también "Los barcos se pierden en tierra", colección de artículos de temática marina, una de sus pasiones. Recomendable para esos momentillos del día que tenemos un hueco para lectura rápida.
Imagen
Spirit of discover
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

loMarraco escribió:Entonces eres afortunado :)
Sin ninguna duda, mi mujer es ademas de mi mejor amiga, mi "correctora" , no solamente de estilo sino de muchas mas cosas.

Probablemente, mi personal "Pepito Grillo" , el consejero de Pinocho que tiene muchas similitudes conmigo, excepto que a mi, no me crece la nariz.

Abrazotes.

Juan

PD: Tengo problemas con las sagas novelescas, me han aburrido muchas, sin embargo otras me han encantado.

Sobre el tema te recomiendo aquella hermosa pelicula sobre los albores de la humanidad.

En busca del fuego.Jean Jacques Annaud,1981.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Aupa.

Veterano me apunto a Philip Kerr y a Primo Levy y + ....., ya te comentaré.

De las series pués hay de todo, todavía no habeís hablado todavía de Vazquez Figueroa que tiene unas cuantas. Del clan del oso cavernario creo que me falta el último, hace bastantes años me gusto una de peter berling "los hijos del grial".

En plan policiaco lo último que he leido ha sido del inspector Kurt Wallander de un autor sueco, están bien, entretenidas.

Ahora mismo estoy leyendo El libro de las pruebas de John Banville no me está haciendo mucha gracia y Tres de Melissa P que tampoco.

Un libro que me ha gustado mucho ha sido "El anarquista que se llamaba como yo" basada en un hecho real de la guerra civil escrita por Pablo Martín Sánchez curiosamente igual que el protagonista, muy recomendable.

Un saludo a todos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Recomienda un libro

Mensaje por javi50 »

el clan del oso cavernario yo también lo leí en su día y me gustó mucho , lo "malo " es que era de la biblioteca municipal , y ahora me falta tiempo para poder volver a leerlos en las 2 semanas que dura el préstamo :|( :|( :|( alguna vez me ha tentado el comprarlos , pero por h o por b no han caído , a ver si algún día me animo :roll: :roll:

el libro "los barcos se pierden en tierra" no lo conocía , y como también me gusta el tema náutico lo pongo en la lista de futuros , gracias por la recomendación :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Skar escribió:Continuando con Pérez-Reverte, para los que guste el tema náutico como a mí, "Cabo Trafalgar", novela fácil de leer, que con su estilo propio, nos narra el triste y desastroso episodio naval que supuso esa alianza (o mejor dicho sumisión) con Francia en aquel momento.

Y también "Los barcos se pierden en tierra", colección de artículos de temática marina, una de sus pasiones. Recomendable para esos momentillos del día que tenemos un hueco para lectura rápida.
La mar y la literatura siempre han ido de la mano.

Mi primera novela fue 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne y la pelicula me fascino, porque ilustro con colorines mi imaginacion. Mbby dick, fue otro libro y tambien su pelicula y como no, a traves de la vieja pelicula de Ulises, me zampe la Odisea. Todas las venganzas de Poseidon a Odiseo o Ulises, por haber destruido Troya.

Pero volvamos a Reverte...(Arturo, porque hay dos mas muy interesantes)..uno que escribe novela negra e historia militar y otro literatura de viajes, un genero que me encanta. Estos dos ultimos son hermanos sin relacion con Arturo.

Cabo Trafalgar es extraordinaria aunque a mi, personalmente no me gusta la Historia Militar.

Tambien se deberia nombrar: Un dia de colera, sobre el 2 de mayo de 1808 que es una cronica minuto a minuto de ese dia en el que el Ejercito Español se lleno de infamia ya que unicamente tres capitanes ayudaron al poueblo de Madrid. Daoiz, Velarde y Ruiz. El resto "acuertelado" cumpliendo ordenes del Capitan General de Madrid.

Y sobre temas marinos, el ya mencionado La carta Esferica con sus "trampas" como mencioné en su momento, lastima los pocos datos que da sobre cartografia y navegacion y sin embargo llena paginas y paginas con la pastelera historia repetida hasta el vomito de "la mujer y el pelele"....de mucha venta entre el publico femenino que es el sector que mas lee. Cash y mas cash..!!!

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

kril escribió:Aupa.

Veterano me apunto a Philip Kerr y a Primo Levy y + ....., ya te comentaré.

De las series pués hay de todo, todavía no habeís hablado todavía de Vazquez Figueroa que tiene unas cuantas. Del clan del oso cavernario creo que me falta el último, hace bastantes años me gusto una de peter berling "los hijos del grial".

En plan policiaco lo último que he leido ha sido del inspector Kurt Wallander de un autor sueco, están bien, entretenidas.

Ahora mismo estoy leyendo El libro de las pruebas de John Banville no me está haciendo mucha gracia y Tres de Melissa P que tampoco.

Un libro que me ha gustado mucho ha sido "El anarquista que se llamaba como yo" basada en un hecho real de la guerra civil escrita por Pablo Martín Sánchez curiosamente igual que el protagonista, muy recomendable.

Un saludo a todos.

Henning Mankell, es un maestro. Tengo todo lo suyo.

Me apunto El anarquista.

Kerr, te encantará.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

De la mar, sobre todo el 1 y el 4:
Esos dos primeros los recomendé hace tiempo en este foro:
1- AVENTURA A TODA VELA - SANTIAGO GONZALEZ ZUNZUNDEGUI, impresionante viaje de un matrimonio de hondarribi con sus dos hijos. BUENNNNNNNNIIIISISIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMMMOOOO.
2- El vasco que salvó al Imperio español, sobre la defensa de cartagena de indias. Interesante.
3- MI PROPIO MUNDO-ROBIN KNOX-JOHNSTON primero en dar la vuelta al mundo en solitario.
4- Las LAS HORAS MANGBETU: MEMORIAS DE UN MARINO MERCANTE - PEDRO A
. MUNAR. Libro con humor, experiencias personales, situaciones caóticas... muy bueno.
5- Mobby dick.
6- buscando barco de john mcphee otro de experiencias de un marino mercante.

Sobre la "carta esférica" no me gustó, me costó leerlo es de esos libros que no me dicen nada y un final para olvidar. Otro que no recomendaría sería el "cazador de barcos" de justin scott que tiene fama (yo creo que de la mala) por ser el libro naútico más leido después de mobby dick.

Buena mar.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Cuando era un mozalbete lei algo que me impresionó sobre la Kon-Tiki pero no recuerdo el titulo. La expedicion noruega en una balsa desde Sudamerica a la Polinesia.

He visitado su museo en Oslo y por supuesto el de los barcos vikingos, pescate las sagas vikingas, las que encuentres, fueron los mejores marinos del mundo y hoy dia los Noruegos no le van a la zaga.

No conozco un pais con mas barcos de todo tipo como Noruega.

Juan

Me apunto: El de Munar. mallorquin..???


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Veterano creo que era murciano. Del kontiki algo he leido, pero hay queda lo de las sagas vikingas.

Hay otra historia que es impresionante "perdidos en la memoria" de Luis Mollá, trata del hundimiento del buque "castillo de olite" una historia poco conocida y unos de los que más victimas mortales en la mar (1477 muertos) ha tenido, más que el titanic y tan solo a tres meses de finalizar la guerra civil española. No me gusta como está novelada pero merece la pena leerlo, está muy bien documentado.

Por otro lado LEGADO DE MAR de Manuel Torres Goiri tambien está muy bien, marina mercante, historias de aquí de toda la puta vida, como la gaseosa. :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 530
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 2 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Lo siguiente que me lea será el origen de las especies de Charles Darwin, un libro que tenía pendiente desde hace años y que ahora he conseguido para el Kindle. Libro imprescindible para los de mi gremio, es un pecado no habérmelo leído aún...

Me gustaría conseguirlo en tapa dura edición antigua, el tiempo dirá...
Be strong…
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por newjamelin »

LadyTriumph escribió:Lo siguiente que me lea será el origen de las especies de Charles Darwin, un libro que tenía pendiente desde hace años y que ahora he conseguido para el Kindle. Libro imprescindible para los de mi gremio, es un pecado no habérmelo leído aún...

Me gustaría conseguirlo en tapa dura edición antigua, el tiempo dirá...
En la misma linea lei hace mucho tiempo del magnifico Konrad Lorenz
-hablaba con las bestias, los peces y los pájaros, este me gustó especialmente quizas fué el primero y seguro que dejó en mi mas marcada aún la indeleble huella del amor a los animales.
- Cuando el hombre encont´o al perro
y " el comportamiento animal y humano".
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

kril escribió:Veterano creo que era murciano. Del kontiki algo he leido, pero hay queda lo de las sagas vikingas.

Hay otra historia que es impresionante "perdidos en la memoria" de Luis Mollá, trata del hundimiento del buque "castillo de olite" una historia poco conocida y unos de los que más victimas mortales en la mar (1477 muertos) ha tenido, más que el titanic y tan solo a tres meses de finalizar la guerra civil española. No me gusta como está novelada pero merece la pena leerlo, está muy bien documentado.

Por otro lado LEGADO DE MAR de Manuel Torres Goiri tambien está muy bien, marina mercante, historias de aquí de toda la puta vida, como la gaseosa. :lol: :lol:

Un saludo.

Si , se de lo que va lo del Castillo de Olite. No lo leeré.

Sobre novelas relacionadas con la guerra civil española, te recomiendo, de entrada dos:

Señorita. Juan Eslava Galan.

http://www.casadellibro.com/libro-senor ... 81/1185293

Duro y muy divertido, aunque suene extraño.

Tiempo de los heroes. Javier Reverte.

Magnifica novela basada en la vida del interesantisimo Juan Modesto, un obrero gaditano que llego a ser General del Ejercito Popular de la republica.

Brunete, El jarama, El Ebro etc...desfilan en forma de novela con mucha informacion de la retaguardia, novias, bares, amigos, hospitales...el Madrid de la calle. Y sobre todo la historia del V Regimiento, la mejor unidad militar de la republica.

Tiene una construccion cinematografica con numerosos flash back con personajes reales muy bien definidos, como Negrin , Azaña, Hidalgo de Cisneros y muchos mas.

Es una reconstruccion novela con mas informacion de otras fuentes de la propia autobiografia de Juan Modesto. Soy del Quinto regimiento.

http://www.casadellibro.com/libro-el-ti ... 24/2085054

De los dos autores, te puedo recomendar mas titulos, de la misma y diferente tematica.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

newjamelin escribió:
LadyTriumph escribió:Lo siguiente que me lea será el origen de las especies de Charles Darwin, un libro que tenía pendiente desde hace años y que ahora he conseguido para el Kindle. Libro imprescindible para los de mi gremio, es un pecado no habérmelo leído aún...

Me gustaría conseguirlo en tapa dura edición antigua, el tiempo dirá...
En la misma linea lei hace mucho tiempo del magnifico Konrad Lorenz
-hablaba con las bestias, los peces y los pájaros, este me gustó especialmente quizas fué el primero y seguro que dejó en mi mas marcada aún la indeleble huella del amor a los animales.
- Cuando el hombre encont´o al perro
y " el comportamiento animal y humano".

Apoyo al 100x100 la mocion.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6050
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por 23 »

Para pasar un buen rato ; "La analfabeta que era un genio con los números " de Jonas Jonasson.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Con éste y con el del abuelo y la dinamita me partí el culo a base de bien =)) =))
To the parrot! Bròquil is over!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6050
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por 23 »

Y si os gusta la novela negra Dolores Redondo tiene una trilogía sobre el Baztán muy entretenida.
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Nacho98 »

"El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA" de Romain Puertolas.
Imaginativo y divertido relato que desde (para mi) una absurda situación "Berlanguiana" nos presenta una realidad dura y cotidiana.
Ah, y los fans de nuestro amigo y compañero Paté encontrarán cierto paralelismo con sus relatos... creo.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Aupa. Ha caido otra recomendación
Philip Kerr "Un hombre sin aliento" bien ambientada, me ha gustado el libro, facil de leer y entretenido. Lo que no me ha gustado es el sentido del humor del personaje y la trama que me parece un poco simple. Pero aún así me leeré la trilogía berlinesa.

¿Me podeís recomendar alguna biografia?
Recomendación "La saga de los malditos" de Chufo Lloréns.
Responder