Recomienda un libro

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

pincho escribió:Imagen

KOMPRESSOR

«Un alemán debe ganar en la Isla de Man con una máquina alemana». Adolf Hitler

El Tourist Trophy, la carrera de motos más grande del mundo, está en el punto de mira de Hitler. Dos pilotos alemanes han sido reclutados por el Alto Mando nazi para penetrar en territorio británico y «derrotar al inglés» con el arma bávara definitiva: la motocicleta Kompressor. En una carrera trascendental bajo la incipiente sombra de la guerra ellos deberán conquistar la victoria a cualquier precio; pero sumisión se verá enfrentada al odio y a sus propias convicciones. ¿Serán capaces de lograrlo?


Tiene buena pinta
Imposible: No puede tumbar, que le rascan los perolos en las curvas.... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por peptorres »

Bonneman escribió:
pincho escribió:Imagen

KOMPRESSOR

«Un alemán debe ganar en la Isla de Man con una máquina alemana». Adolf Hitler

El Tourist Trophy, la carrera de motos más grande del mundo, está en el punto de mira de Hitler. Dos pilotos alemanes han sido reclutados por el Alto Mando nazi para penetrar en territorio británico y «derrotar al inglés» con el arma bávara definitiva: la motocicleta Kompressor. En una carrera trascendental bajo la incipiente sombra de la guerra ellos deberán conquistar la victoria a cualquier precio; pero sumisión se verá enfrentada al odio y a sus propias convicciones. ¿Serán capaces de lograrlo?


Tiene buena pinta
Imposible: No puede tumbar, que le rascan los perolos en las curvas.... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Aquí más info sobre la moto. Una BMW RS255 500cc con compresor.

http://www.motorcycleclassics.com/class ... ozbea.aspx
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 533
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Me han dejado su libro "la reina del sur" para estos días de aburrimiento máximo...a ver qué tal está...
Be strong…
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

LadyTriumph escribió:Me han dejado su libro "la reina del sur" para estos días de aburrimiento máximo...a ver qué tal está...

No está mal... Pero es una cuestión de gustos. Los mejores, sin duda, los primeros. El Húsar, la tabla de Flandes, el Club Dumas, ....
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Vease el texto mas abajo a la atencion de Milady.

SRY TRBLS.

Juan
Última edición por veterano el 13 Mar 2015, 17:39, editado 1 vez en total.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Tull »

Una de las acusaciones más recurrentes que se ven por ahí es la de ser un escritor "hiperdescriptivo", en una época en que la cultura de lo visual que domina, no necesita de tanto detalle a la menera de la novela decimonónica,,.. :roll:

He leido las de Alatriste y una que dejé,quizá, por ese motivo, la del asedio,,..
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

DEcir que empecé a leer a Pérez-Reverte con "La Sombra del Águila", micronovela, relato corto o llamadlo como queráis, con cierto rigor histórico, al 50% con invención "marca de la casa", que es lo que la hace irresistible y muy divertida. De vez en cuando se entrevé algo de todo aquello en sus artículos periodísticos, pero no es lo mismo. La mejor manera de entrar en contacto con el autor:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_sombra_del_%C3%A1guila

Y mi favorita, por temática y ambientación, con historia moñas y todo, "El maestro de esgrima". Para mi la mejor de todas las novelas.
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 533
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

veterano escribió:Para mi gusto su "segunda" mejor novela despues de el Pintor de batallas, que es la mejor. Sin concesiones en ninguna de las dos. Lo mejor de la novela es que parte del "dramaticae personae" hablan en mexicano, no en español mesetario. Porque hay diferentes "españoles" en lo lingüistico y si no que Milady nos hable en chicharrero (lo hace de vez en cuando) porque muchos de vosotros no la entenderiais, yo si.

No coincido con Milady excepto en el El Husar, un poco...!!! una "micro novela" curiosa; en los otros dos hay que eliminar la "segunda historia" una historia pastelera de la corte borgoñona e una y una subcubo nada diabolica, mas bien de la Señorita Pepis.

Metete en esa novela de lleno, francamente es muy buena. Tu no necesitas que te diga que no es una novela para ser digerida por los livianos estomagos de hoy,carece de vaselina.

Juan
Creo que aquí me perdí, yo no he leído nada del colega. El que lo puso fue Bonneman :lol:

La primera que voy a leer de arturito es la que comenté :P
Be strong…
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

:gay:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

El Maestro de Esgrima , a mi juicio, seria su tercera mejor novela.

No veo las historias "moñas" como lo denominas el El Maestro, es lisa y llanamente una novela de politica-historica porque narra el comienzo del deshaucio de la Isabelona, el primer Borbon que mandamos fuera los españoles. Corria 1865, creo.

Años despues tras cargarse a Prim, y se lo cargo uno emparentado con los borbones (Montpensier), volvio y de nuevo a disfrutar hasta 1931 y desde 1931, ya sabemos lo que pasó .

Cuando le tocara al proximo..???? no lo veo nada cerca, este pais es patetico..!!!

Hermano Tull:

Las novelas desde la implantacion dsel cine como fenomeno de masas, se pueden considerar "cinematograficas" y su forma de explicar el entorno debe ser visual pero, a la vez, en las buenas novelas,
la informacion debe estar muy presente.

A mi personalmente, los tipicos best seller en los que setecientas paginas ocurren en dos dias con los protas corriendo desde Alaska hasta Comodoro Rivadavia pasando por Lagos, son una mierda pinchá en un palo. Me ponen de los nervios y no las leo aunque he leido alguna.

Pero hay otras novelas en las que su autor, muy buen informado, te explica como un tonelada de
Adormidera, se convierte en un gramo de heroina y los lugares por donde pasa hasta ser consumida por un yonqui barcelones. El escritor, ha necesitado muchas paginas para explicarlo; y esas novelas son las que me gustan.

Como ademas, soy un curioso de nacimiento, a la vez que leo la novela, tengo un atlas al lado, por supuesto otros libros y como no, internesss.....

Un magnifico entretenimiento, al menos para mi. De hecho, la lectura no es mas que eso.

Aprovecho para recomendar a un escritor español, muerto hace algo mas de una semana.

Francisco Gonzalez Ledesma, cualquiera de sus novelas.

para mas informacion por si no lo conceis, usen la wiki...plis

En la actualidad estoy liado con "El pecado o algo parecido". 2002 en una edicion en rustica, menos de diez euros. de los que venden hasta en los super.

Abrazotes.

Juan


Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Es obvio que me he columpiado.

Pues si Milady, le ruego me perdone, he intercambiado a Bonneman contigo....ando ya viejo..coñe...

Dale p´al pelo a La Reina del Sur, sale una mujer con "dos" ovarios....te gustará, no es ninguna damisela.

Y te encantaran las expresiones mexicanas.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 533
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

veterano escribió:Es obvio que me he columpiado.

Pues si Milady, le ruego me perdone, he intercambiado a Bonneman contigo....ando ya viejo..coñe...

Dale p´al pelo a La Reina del Sur, sale una mujer con "dos" ovarios....te gustará, no es ninguna damisela.

Y te encantaran las expresiones mexicanas.

Juan
Mira que confundirme con un machote cómo Bonne... Imperdonable jajaja :lol:

PDT: no sería la primera vez que me confunden con un hombre yendo en la moto :face: :rambo:
Be strong…
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Para Milady y su lectura de La reina del sur.

Para mi gusto su "segunda" mejor novela despues de el Pintor de batallas, que es la mejor. Sin concesiones en ninguna de las dos. Lo mejor de la novela es que parte del "dramaticae personae" hablan en mexicano, no en español mesetario. Porque hay diferentes "españoles" en lo lingüistico y si no que Milady nos hable en chicharrero (lo hace de vez en cuando) porque muchos de vosotros no la entenderiais, yo si.

No coincido con Bonneman excepto en el El Husar, un poco...!!! una "micro novela" curiosa; en los otros dos hay que eliminar la "segunda historia" una historia pastelera de la corte borgoñona en una y un subcubo nada diabolico, mas bien de la Señorita Pepis.

Metete en esa novela de lleno, francamente es muy buena. Tu no necesitas que te diga que no es una novela para ser digerida por los livianos estomagos de hoy,carece de vaselina.

Juan

Texto variado y repetido de uno aterior que poseia un grave fallo, iba dirigido a la persona equivocada.

El texto anterior ha sido editado SRY TRBLS.
Última edición por veterano el 13 Mar 2015, 17:43, editado 1 vez en total.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 533
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Jajajajaja chacho que no pasaba nada, lo entendimos que es lo que importa, era bromita :oops:
Be strong…
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Me gusta ser meticuloso y no me gusta el sistema que se usa para contestar a la gente o bien para citarlo.

Creo que lo haré a mi manera.....

https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=2BM ... nk+sinatra

Para que te hagas una idea, me gusta hacer las cosas como cuenta en esta cancion este tio, la lastima es que no he sido nada mas que un diletante de esa clase de tipos que nos describe Blue Eyes, pero ....me he aproximado.

Con mis respetos....MEMSAHIB.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Bueno ya me he leido dos de las recomendaciones.
"La conjura de los necios" alguien dijo que llego hasta la página 50, yo no he sido capaz. Cuestión de gustos.
"HhHH" Muy bueno, va sobre el atentado de Heydrych, algo había leido pero lo pasaba por encima. Esta muy bien narrado, de una manera diferente. De la II guerra me gusta sobre todo la situación anterior a la guerra, como se pasa de ser un ciudadano normal y corriente a ser un nazi y todo ese proceso hasta llegar donde llegaron, y tambien esa gente que luchó contra ellos como es el caso de este libro. Totalmente recomendable.
Un saludo.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Tienes disponible muy buena documentacion, empezaré por los que considero basicos:

Historia y/o ensayo:

El oscuro carisma de Hitler. Laurent Rees.

Imagen

Auschwitz. del mismo autor.

Imagen

No se trata de la historia del KL, se trata de la evolucion del gobierno y de la sociedad alemana que llevaron a esa barbaridad.

Las victimas y los verdugos, del mismo autor.

Imagen

No solo se refiere al nazismo, se trata de entrevistas con muchos protagonistas de la II Guerra mundial . Verdugos y victimas. es fundamental pa conocer "el porqué" y como llegaron a ser lo que fueron. Los hay arrepentidos y los hay que hoy dia, estan seguros de haber hecho lo correcto.

Te recomiendo a este autor, durante mas de 15 años ha trabajado para la BBC . Esta disponible tambien en DVD, pero francamente los documentales son inferiores a los libros.

Hay bastante mas. A lo largo de la mañana te subire mas informacion.

Si de algo se puede estar seguro es que el III Reich siempre tuvo en cuenta la opinion de las masas, con ello fue , poco a poco organizando esa terrible historia que hizo que un pueblo culto como el aleman protagonizara los 12 años mas salvajes e inhumanos del siglo XX.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 39 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Ahí va otra recomendación, que no tengo claro si ya mencioné o no: La saga de El Clan del Oso Cavernario, de J.M. Auel.
Es muy fácil y ameno de leer en mi opinión, pero creo que bajo esas divertidas aventuras se esconde un tratado sobre la prehistoria en toda regla, y que al menos a mí me respondió algunas preguntas transcendentales.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Vamos ahora con novelas:

Philip Kerr, un escoces que ha creado un policia de nombre Bernie Gunter, de mentalidad liberal y sobre todo democratico. Ha sido policia Kriminal (en aleman) desde mediados de los años 20´s. Su formacion y sus logros como policia le han hecho muy famoso en la alemania de entreguerras. Asiste a la llegada de los nazis en el poder "acongojado", su lugar es Berlin, la capital del mundo en cuanto a libertades civiles de la decada.

Su relacion de amistad con Arthur Nebe (adjunto biografia del personaje procedente de la wiki) le hace meterse en unos fregaos de campeonato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Nebe

Es muy incompleta la version que da la Wiki, pero como informacion inicial puede servir.
Fue un personaje muy controvertido y mucho mas interesante de lo que parece.

El analisis del ambiente de la calle y su relacion con los prebostes del regimen y la gente de a pie, nos da la mejor informacion sobre la alemania de la calle en los años anteriores a la II GM.

Hasta ahora lleva ocho novelas publicadas en Español, una mas aparecida en ingles, , supongo que estara disponible en breve sus tres primeras novelas estan situadas en los primeros años del nazismo.

Se conoce la saga de Bernie Gunter como La trilogia de Berlin o "Berlin Noir". Es policia, posteriormente por no tragar con los nazis, se hace detective del famosisimo Hotel Adlon de Berlin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Adlon

En mi opinion, los grandes hoteles del mundo son muy literarios por el abanico de personajes que desfilan por ellos y el estudio de sus personalidades, hace fascinante la lectura.

Comienza la saga en el Berlin de 1936 con la preparacion de las Olimpiadas y no te voy a dar mas informacion.

Lo mejor es que veas la wiki donde encontraras la lista, si te decides y asi lo espero, no te defraudara porque son ademas muy amenas.

Es conveniente que las leas por orden.

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr

Si quieres mas bibliografia, no tienes mas que pedirla, hay mucho mas material y no deseo , a priori llenar este hilo con decenas de libros sobre el mismo tema.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder