Recomienda un libro

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

Pues como decía en el hilo "Libros que te han marcado", cuyo destino es para mi un misterio, el otro día encontré por casualidad el blog de un escritor joven, que hacía una interesante reflexión sobre los libros que marcan una vida http://cabaltc.com/2015/02/11/vida-segu ... /#more-426 Como quiera que el título era restrictivo, inauguro un nuevo hilo, rogando a los lectores que compartan aquellos libros que les hayan hecho pasar un buen rato, desde "inolvidable" hasta "entretenido".

Comienzo con algunos novelones. Nunca me hubiera imaginado que la novela fuera tan entretenida, al menos algunas. Por ejemplo, “Los pilares de la Tierra” es uno de esos “novelones” que te enganchan hasta que lo terminas y que cuando lo haces te quedas vacío, diciéndote: ¿y ahora qué leo yo?. Por mencionar otros novelones que me abducieron y que a muchos aficionados a esta lectura les gustarán:

“La sombra del viento” y “El prisionero del cielo” de Ruiz Zafón.
“El cuento número trece” de Diane Setterfield.
“Cien años de soledad” de García Márquez
“La leyenda del ladrón” de Juan Gómez Jurado
“El jardín olvidado” de Kate Morton
“Bailando en la oscuridad” de Maureen Lee
“El médico” de Noah Gordon
“Falsa identidad” de Sarah Waters

Todos son libros de bastantes páginas, que abarcan grandes periodos de la vida de los protagonistas, cubiertos de múltiples avatares, como la vida misma.

:XX: :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Recomienda un libro

Mensaje por tonitrophy »

Lo mismo te digo que te dije: "El libro de Familia"
=)) =)) =)) =))

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

El Poder del Perro, de Dan Wislow. Un agente de la DEA infiltrado en los nacos de Méjico. Me lo estoy leyendo por segunda vez. :face: :sh: :win:
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jordieasy »

Dos de Murakami:

1Q84

Kafka en la orilla
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Si os gusta el running: DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER - HARUKI MURAKAMI
Me acabo de leer "Contra la ceguera" de julio anguita, es interesante y no se hace pesado.

Pero escribo para que me recomendeís uno para reirse, para variar un poco, llevo varios de guerras, politicas, etc. Para despejarme un poco. Algo en plan wodehouse, tom sharpe...

Un saludo y k no decaiga.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

Lo del humor es difícil Kril, aunque hay libros, o mejor escenas, que le hacen reír a todo el mundo, como el momento de Wilt con la muñeca hinchable. Ha continuación algunos libros que me han hecho gracia:

"Maldito Karma" y "Yo mi me contigo" de David Safier.
"El abuelo que saltó por la ventana y se largo", de Jonas Jonasson
"Proyecto esposa" de Graeme Simsion
"El laberinto de las aceitunas" y "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza
"El robo del gran dinosaurio" de David Forrest

Y como para gustos están los colores, a pesar de su fama no me gustaron como libros de humor: "Sin noticias de Gurb", los libros de Tom Sharpe, salvo "Wilt", el último de Jonas Jonasson, "La analfabeta que era un genio de los números", que no pude terminar o "La conjura de los necios".

Espero que te sirva

:XX: :XX:
Última edición por jolierar el 24 Feb 2015, 19:41, editado 1 vez en total.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Tomo nota e iré probando. Tenía en mente la conjura de los necios. Mañana me voy a la biblioteca.

Gracias. :XX:
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

"La conjura de los necios" no es un mal libro. Lo leí ya hace años y me pareció una tragedia más que una comedia. Su fama probablemente obedece al triste destino del autor, lo que posiblemente influyó en mi manera de enfrentarme al libro.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Para reir de verdad y me refiero a la mala baba del autor, y a su enorme ironia y sarcasmo , sin duda las novelas de Tom Wolf.

-Elegidos para la gloria. (nada que ver con la pelicula, hicieron una americanada epica al uso)

-La Hoguera de las vanidades. ( a la pelicula le han arrebatado toda la ironia y el sarcasmo de la novela, como en el caso anterior).

De entre su no muy abundante obra he destacado las dos que me parecen las mejores y entre ellas, La Hoguera de las vanidades, probablemente la mejor novela de los 80´s y la que mejor refleja aquella epoca , la era de los yuppies y de las ganancias faciles, la ley para el que puede pagarla y la politica municipal. Un revoltijo de pisto contado con muy mala uva que a mi me hizo morirme de risa.

Pero los libros de risa no son mis favoritos, totalmente de acuerdo contigo Jolierar en todo, respecto a tus opiniones de mas arriba.

La conjura es una tragedia, a mi no me hizo ninguna gracia y deje el libro a las cincuenta paginas.

Es curioso, casi todos los autores que hemos mencionado pertenecen al catalogo de Anagrama.

Estoy seguro que saldran mas.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Gracias Juan.
Yo me voy quedando con libros que vais comentando, como en el hilo anterior, y como me gusta leer pues ya irán cayendo.
En este caso era por variar un poco.
Un saludo.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Microtaller »

El País de Octubre, de Ray Bradbury.
EL hombre Ilustrado, de Ray Bradbury.
La melancólica muerte del chico ostra, de Tim Burton.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

Si os gusta el tema de jurados americanos, empresas farmaceuticas demandas, abogados en las últimas que remontan gracias a juicios contra poderosos, etc, no dejeis de leer a John Grisham (El Informe Pelícano, El Cliente, El Jurado, Causa Justa, Legítima Defensa) Casi todas como sabeis llevadas al cine y con éxito. Estos libros no los lees, los bebes (sin alcohol)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Recomienda un libro

Mensaje por HijodelBiento »

"Fuegos con Limón" Fernando Aramburu. Un grupo de estudiantes universitarios con inquietudes literarias emprenden una serie de acciones surrealistas en la convulsa San Sebastían de los primeros años de la transición y ETA. El autor es de 1959. Llena de referencias generacionales para los que somos del norte y andamos por esa edad. A veces te tronchas, otras veces puede ser muy trágica.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Recomienda un libro

Mensaje por HijodelBiento »

"Ponche de acido Lisergico" Tom Wolfe. Hippies, psicodelia y LSD en 1968. Fue su primera novela. Creadora del estilo nuevo peridodismo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Recomienda un libro

Mensaje por javi50 »

como ya he puesto en su día que leo bastante a un autor llamado "clive cussler" , os dejo uno de sus títulos que mas me han gustado : " Exploradores del mar " una recopilación de naufragios históricos dividida en dos partes cada uno -primero una recreación "novelada" de los hechos que llevaron al hundimiento , y una segunda en la que narra la propia experiencia personal del autor localizando y visitando los pecios in situ - .

un título que descubrí el año pasado y recomiendo especialmente es "un tiburón en la isla de man" de Victor Ávila Lazaro , es un librito muy ameno y fácil de digerir :comillas: - ya que no llega a 120pág - en el que el autor narra su viaje a la isla de man en 2011 , de una forma que hace que sientas el viaje como si lo hubieras vivido tu mismo :ooWoo: :ooWoo: y con un punto de cachondeo bastante acusado :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: es una autoedición con lo que ello conlleva - hay algún trozo de texto sin continuidad , las fotos aunque están bien son en blanco y negro , y como "pega " principal que hay que pedirlo directamente al autor , el cual debido a sus ocupaciones puede tardar algo en enviaros el libro , pero os aseguro que la espera merece la pena :XX: :XX: - , a continuación pongo una reseña que hay en un blog que es donde lo conocí y saqué los datos para pedirlo ;) ;) ( ya se que este libro lo puse en el foro hace tiempo :tregua: :tregua: :tregua: , pero es que me ha gustado mucho :oops: :oops: :face: :mrgreen: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: ) :

Enlace externo
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
joantriumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Feb 2010, 20:27
14
Moto:: T 120 Black
Ubicación: Maresme-BCN

Re: Recomienda un libro

Mensaje por joantriumph »

Pues yo he de reconocer que con el libro de "Sin noticias de Gurb" me lo pase pipa y con todos los de Eduardo Mendoza. Y otro que recuerdo que me partia de risa es "La tia Julia y el escribidor" de Vargas Llosa.
Si os gustan la novela negra, hay un escritor cubano, Eduardo Padura que tiene varios libros de un detective llamado Mario Conde, a mi me han gustado todos, y "El hombre que amaba a los perros", sobre Trostki. Recomendables casi todos los de Vazquez Montalban de Pepe Carballo. De Don Winslow tambien recomendables todos, los reyes de lo cool, el club del amanecer, satori, salvajes.
Un lbro conmayúsculas CIEN AÑOS DE SOLEDAD, de Gabriel Garcia Marquez, que debia ser de obligada lectura.
Los de Juego de Tronos de George RR Martin. EL Señor de los Anillos y el Hobbit de JRRTolkien.

Pero esto de la lectura, como en las motos, es algo muy personal.
JoanTriumph
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Recomienda un libro

Mensaje por noloman373 »

Sidney Sheldon. Un mago de la intriga y el suspense. Fácil de leer. Un montón de obras. Tiene su romanticismo. Sabe tocar a todo tipo de lector/a
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

Gracias Noloman, este autor tiene muy buena pinta.

Aprovecho para recomendar otro autor muy entretenido, Jeffrey Archer. La mayoría de sus novelas son de misterio con final sorpresa y algunas contienen historias cortas, como "Doce pistas falsas", que se leen muy fácil. Recomiendo "La falsificación", "El impostor", "Jaque mate" o "Ni un centavo más". Este autor pasó una temporada en la cárcel, experiencia que le sirvió para algunos de sus libros. También escribió grandes historias, como "Kane y Abel", muy recomendable. La mayoría de sus obras son muy entretenidas y ayudan a pasar buenos ratos
Última edición por jolierar el 28 Feb 2015, 13:20, editado 1 vez en total.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6415
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 93 times
Been voted: 36 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, y La analfabeta que era un genio de los números, también te cascas unas risas. Son de Jonas Jonasson.
To the parrot! Bròquil is over!
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

loMarraco escribió:Con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, y La analfabeta que era un genio de los números, también te cascas unas risas. Son de Jonas Jonasson.
Doy fe, la del abuelo es buenísima
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Responder