Va de Blues

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Va de Blues

Mensaje por Tull »

Fritz escribió:Algunos bluesmans han optado por interpretar un tipo de blues de caracter más intimista, de ejecución pulcra, donde existe cierta emoción tambien, pero predomina una atmosfera de seducción. Conclusión, muy recomendable para los cortejos y los rituales a aproximación o prolegomenos, llevados a cabo en duos, o algunos quizás a trio... 8O :lol: :lol: Os dejo un par de ejemplos de este buen guitarrista que es Mark "Guitar" Miller :XX: :XX: :XX: Si lo poneis en pràctica, y funciona, no nos pongais los dientes largos por aqui ;) :lol: :lol: :lol:



Enlace al video



Enlace al video

Muy bueno :plas:

:XX:
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

@Tull a ver si nos regalas algún tema más de grupos de tu tierra, estos inlavables sonaban muy bien :XX: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Va de Blues

Mensaje por Tull »

Fritz escribió:@Tull a ver si nos regalas algún tema más de grupos de tu tierra, estos inlavables sonaban muy bien :XX: :XX: :XX: :XX:

Vá;;

"Guitar Not So Slim",,..


Enlace al video
,,..

Promo;;..


Enlace al video
,,..



:XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Va de Blues

Mensaje por Tull »

Este conciertillo de "Inlavables" en r3,merece la pena escucharlo,,..


Enlace al video
,,..


:XX:
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Gracias Tull por los aportes de tus convecinos :XX: :XX: :XX:
Vuelvo al Blues más genuino, hoy con Luther Allison. Nacido en una plantación de algodon, su familia, padres y 14 hermanos, 8O se traslado a Chicago siendo el muy joven. Fue vecino de Moddy Waters, y al parecer jugaba con sus hijos ellos al parecer le enseñaron los primeros riffs de guitarra :lol: . Aunque el espirito blusero lo traia del Missisipi, en Chicago tomo la determinación de dedicarse a la música. Allí entre unos y otros y gracias a sus cualidades se fue haciendo un lugar, aunque modesto en el panorama del blues de la ciudad. Fue al firmar con Alligator, recordais?, ;) cuando empezo a tomar un poco de altura. Se traslado a Europa y residio en Paris durante años. Aqui fuen bastante popular, se prodigo por festivales y escenarios de lo que ya era su segundo, o quizas primer hogar. Volvio a Chicago ya mayor. El cancer acabo con su vida, en apenas 4 semanas entre el diagnostico y su fallecimiento. :|( Dejo un par de temas, son tres cortes, pero dos de ellos son versiones del mismo tema, su voz característica, un toque pausado de guitarra y una atmosfera melancolica nos devuelven a la esencia del blues más emotivo. :XX: :XX: :XX:


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Son Seals, nacio pegado al Blues, su padre regentava un club, así que lo vivio desde la más tierna infancia. Empezo a tocar como baterista, aunque muy joven dominava tambien la guitarra. Llego a participar como baterista en la banda de Albert King, con quien grabo algunos albums. Se instalo en Chicago y alli con su guitarra, se prodigo por diferentes clubs de la ciudad. Un día el dueño de Alligator, lo recordais...???, se fijo en el y le propuso grabar su primer album. Empezo a ser conocido, y respetado, aunque dentro de un orden ;) Al parecer incluso el presidente Clinton le invito a tocar un par de veces en la Casa Blanca. Y es que Son era del lado correcto de Chicago...La diabetes provoco que le amputaran una extremidad, lo que no fue obstaculo para continuar editando, hasta su muerte vencido por la enfermedad. Nos dejo unos cuantos albums de buen blues de Chicago.

:XX: :XX: :XX: :XX:


Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2976
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 67 times
Been voted: 14 times

Re: Va de Blues

Mensaje por Rayworld »

Cuanto se aprende y disfruta en este hilo de enriquecimiento musical amigo Francesc
que buena iniciativa tuviste...

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Gracias, Ray, gracias a los que de tanto en tanto os dejais caer, y a los que tambien de vez en cuando aportais temas :clap: :clap: :ala: :ala: :XX: :XX: . No me van mucho las etiquetas, pero lo que traigo hoy no es formalmente blues, aunque tiene mucho de alma y sentimiento. Hace unos dias viendo una obra de teatro, su banda sonora, me recordo, ( de hecho era música de el...) a este autor poeta y actor ruso. Vladimir Vysotsky, Владимир Высоцкий. Fue un fenomeno en la Union Sovietica alla por los 60-70. Un caso curioso, su musíca se extendio en un pais sometido a un ferreo control, con practicamente una única discogrfica oficial, y que sin embargo y a su pesar, no pudo evitar tener que publicar algún vinilo, desboradada por el exito de este hombre. Era conocido en todos los rincones del pais, y la Union Sovitica tenia unos cuantos y lejanos rincones. Todo ello gracias a una especie de cintas y luego a las cassettes que pasaban de mano en mano. Fue conocido en occidente por su romance con la actriz Marina Blady Марина Влади, actriz francesa de origen ruso. No voy a tratar la cronica del romance, ni siquiera sobre la vida o la tràgica muerte a los 40 y pocos años, de Vysotsky consumido por el alcohol y las anfetaminas. Lo he traido para recordar su voz, la voz de una época y un lugar, que en general son y nos han sido muy lejanos. Su voz, una voz que al callar para siempre congrego en su funeral, se dice que a un millon de personas, tanto que se desplego hasta el ejercito rojo, en situación de alerta. Es una voz peculiar pero llena de espiritu ruso y nostalgia, si es que hay alguna diferencia entre ambas cosas. Aqui os la dejo

Да упокоится с миром Высоцкий.



Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Vuelvo al blues, y lo hago trayendo a Golden Big Wheeler, un tipo de Chicago que no ha llamado demasiado la atención, un bluesman como tanto otros , que modestamente ofrecia su música de todo corazon. El suyo dejo de latir a los 68 años alla por el año 98, creo :face: , mientras su musica puede hacer latir el nuestro, aqui os dejo algún tema de este magnifico armonicista. :XX: :XX: :XX:


Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Va de Blues

Mensaje por DeathStar »

Visto desde otra perspectiva...

Este señor me paga por hacer publicidad, por si no os habíais dado cuenta :$


https://www.youtube.com/watch?v=u2jVWtO8xZY


Y por supuesto, otro modo de ver Voodoo Child

https://www.youtube.com/watch?v=s1OGQQk5HpM

:ala:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Va de Blues

Mensaje por DeathStar »

Otro corte que me gusta mucho... a compartir toca!!!


https://www.youtube.com/watch?v=YyfBQ-SbOWE

:XX:

(Siento que el sonido no sea muy bueno)
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Vuelvo con otro veterano del sonido de Chicago, originario tambien de Missisipi, que empieza con el bajo, llegando a tocar en la banda de Magic Sam, aunque posteriormente hara de la guitarra su instrumento,y que tambien graba para Alligator. Un veternao de los clubs y otros antros, que se da a conocer ya mayor, grabando su primer album a los 40 años. Sus últimos años fue bastante reclamado por festivales y giras, y quizás alli pudo saborear las mieles del exito, que en su juventud se le negaron, y no por falta de talento. Nos dejo un febrero de 2013 hace ahora un año justo. Pongo 3 enlaces, el último largo largo como 1 h de música del gran Morris Holt, conocido por Magic Slim, sit tibi terra levis Magic.


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Decia San Juan de la Cruz en su Cantico espiritual que: Las ínsulas extrañas están ceñidas con la mar y allende de los mares, muy apartadas y ajenas de la comunicación de los hombres...Acabarà hablando de Dios, pero tambien de los hombres, y es que en ocasiones tropiezas con alguna de estas insulas, como las que ahora os traigo, unos temas de Alabama Slim y un poema de Leopardi. En ocasiones tambien yo me siento insula y extraño, por que lo que me rodea me parece en ocasiones, tan lejano y no menos extraño :? . Como sea siempre habra un poema o un buen blues donde hechar el ancla. ;) Pensava abrir un hilo de poesia, como una flor, un poema nunca molesta y resulta grato de mirar, ya veremos.
:XX: :XX:

Sempre caro mi fu quest’ermo colle,
E questa siepe, che da tanta parte
De l’ultimo orizzonte il guardo esclude.


Siempre amé esta colina solitaria,
y esta espesura que me oculta en parte
esa línea final del horizonte.
Mas, mirando a lo lejos, imagino,
más allá de estás frondas,
espacios insondables, sobrehumanos silencios,
y una quietud tan honda
que calma y estremece.
Y al oír, dentro de este silencio infinito,
el susurro del viento entre las plantas,
pienso en la eternidad y en los tiempos que han muerto,
y en el presente vivo, que hoy me deja su música.
Y en esta inmensidad se abisma el pensamiento,
y naufragar en este mar me es dulce.

Por cierto este poema siempre me resulta próximo a la sensación de rodar con Bonny :lol:


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Siguiendo con otro Slim, en este caso Memphis, quizás el más conocido, uno de los mejores pianistas de blues de todos los tiempos, :ala: :ala: :clap: compuso y actuo en solitario, pero sobre todo con otros grandes del genero. Grabo con numerosas discográficas, y al igual que otros bluesman,s acabo su carrera en Europa, más concretamente en Paris. El público europeo se sentia seducido por esa forma de tocar, y le dieron un trato y reconocimiento que le decidio a quedarse en Europa. Os dejo un par de temas, a mi me atraen sobre todo, los temas que toca con formaciones como la de Dixon, donde el piano de Slim en un segundo plano, no cesa de trazar y trazar incansable, en un solo continuo, fascinante :ooWoo: :ooWoo: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX:


Enlace al video




Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Quizas por el subidon de la Calçotada, :face: :lol: pero hoy me he levantado con las pilas duracell extra puestas, 8O :troll: me ha venido a la cabeza transmitir esta fuerza al hilo, y como no, he pensado en Janiva, ;) no había salido, imperdonable, 8O pero es que faltan tantos todavía. Janiva ronda los 60, pero mantiene una presencia contundente y una mirada que derrite :lol: . Esta mujer sabe lo que es fuerza y eso se nota, vivio abandonada tras el suicidio de sus padres, rehizo su vida lentamente tras ser entregada en adopción, y en una decena de albums nos muestra de lo que es capaz, os dejo unos videos, de vez en cuando se deja caer por España estad atentos. ;) En el video con Otis Taylor,(ya me ocupare de el proximamente, esta en cartera :D ) fijaos, por todos los dioses del Olimpo que pedazo de banda... :o :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX:


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Traigo a Otis Taylor como prometi ayer, si visteis el video de Janiva con el, no os equivoqueis no es el tipo de la guitarra, este es Zach Zunis, el solista de la banda que acompaña a Janiva, Taylor en este video canta con ella pero no toca ningún instrumento. Pues bien, Taylor es uno de los musicos que más me interesan en la actualidad, es más que un bluesman, que lo es, es un renovador, un profeta :lol: :lol:, es de aquellos que han sabido encontrar un sonido propio e inconfundible y una manera de hacer, que es por encima de todo, música de verdad, o simplemente MUSICA :ala: :ala: :clap: :clap: . Blues country, afroblues, llamadle como querais, no hay etiquetas. Al banjo ese instrumento de raices africanas, a la guitarra, a la armonica o cantando, solo o acompañado por su banda, o por su hija bajista, de la que un día hablaremos, o de la violinista Anne Harris, siempre, siempre, su musica tiene un toque carateristico. Sus letras hablan de temas sociales y del racismo, un recuerdo a algunos de sus antepasados, asesinados o linchados por los del cucurucho. Taylor empezo con el banjo o con el oukelele, no esta muy claro, se intereso por los ritmos africanos, y de joven llego a girar por Europa. Algo, le alejo de la música durante años, se dedico a las antiguedades y realizo tambien alguna producción. En el 95 vuelve, y de que manera, os dejo unos cuantos videos de este artista total que es Taylor. :XX: :XX: :XX:


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Va de Blues

Mensaje por despistao »

Fritz escribió:Quizas por el subidon de la Calçotada, :face: :lol: pero hoy me he levantado con las pilas duracell extra puestas, 8O :troll: me ha venido a la cabeza transmitir esta fuerza al hilo, y como no, he pensado en Janiva, ;)
No conocía a Janiva pero ya tiene un fan más :clap:

Ahí va mi aportación. Me ha venido a la cabeza escuchando estas canciones, siempre me han gustado las voces femeninas.

No se si es blues o soul, pero espero que encaje en el hilo. La grabación no es muy buena pero creo que tiene la magia del directo. Hay una versión más pulida, la del disco, aquí https://www.youtube.com/watch?v=Yy8GXM5_NpM, pero no tiene imagen.

Beth Hart (que también tiene una dura historia de bajada a los infiernos y resurrección detrás) & Joe Bonamassa, en una versión del I'd Rather Go Blind de Etta James.


Enlace al video


Nota; la letra de la canción se las trae, no sería muy políticamente correcta hoy en dia. Una mujer que prefiere cerra los ojos ante los devaneos de su hombre, porque no puede vivir sin él. Pero es que, si no me equivoco, está escrita en los 60. Eran otros tiempos.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Os dejo un par de temas de la hija de Otis Taylor, Cassei, que además de la voz es bajista, acompañada en el primer tema por su padre que toca guitarra, banjo, mandolina y harmonica, acompañados a su vez por el trompetista Ron Miles. :ala: Dedico este tema al amigo @despistao, :ala: :clap: que ha mostrado su aprecio por las voces femeninas, espero que le guste y al resto tambien. :XX: :XX: :XX: Y para acabar un temazo de la famila Taylor :D :XX: :XX:


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Última edición por Fritz el 25 Feb 2014, 17:43, editado 1 vez en total.
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

y otro tema de Taylor que me encanta, de un album que me encanta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El otro día traia un poema de Leopardi, hoy lo traigo adaptado para darle un aire más de moto, y la verdad es que me identifico plenamente con el
y lo encuentro apropiado a la música que he adjuntado,

:XX: :XX: :XX:

Siempre amé esta ruta solitaria,
y estas curvas que me ocultan
esa línea final del horizonte.
Mas, mirando a lo lejos, imagino,
más allá de estás frondas,
carreteras insondables, sobrehumanos silencios,
y una emoción tan honda
que calma y estremece.
Y al oír, dentro de este silencio infinito,
el susurro del viento sobre el casco,
pienso en la eternidad y en los tiempos que han muerto,
y en el presente vivo, que hoy me deja su música.
Y en esta inmensidad se abisma el pensamiento,
y naufragar en este mar me es dulce.



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Va de Blues

Mensaje por Fritz »

Hubert Sumlin, le habeis oido tocar anteriormente, lo ha hecho acompañando a Howlin Wolf, era su primer guitarra, estuvo con el hasta su muerte. Aunque le abandono un tiempo para ser guitarra de Moddy Waters, =O por poco tiempo no se si las dotes de presuasión de Wolf o el revolver sobaquero que siempre le acompaño, :face: convencieron a Hubert de volver con el Lobo. :? Luego fallecido Wolf, , huerfano vago en solitario hasta que ya muy mayor admirado por las estrellas rutilantes del rock, Keit Richards le produjo un album en solitario que lo exporto fuera de las fronteras del blues.Este hombre casi ánonimo fue inspiración para los guitarristas de la mayoria de grupos que en los 60 y 70 iniciaban su andadura por el rock, su forma de tocar les marco profundamente, siempre como el guitarrista del aullador Howlin. No consiguio fama, pero su aportación es enorme, pues trascendio el blues y sirvio de ejemplo a tantos roqueros. Os dejo unos temas en solitario, aunque su obra ira siempre unida a la voz de Wolf, vaya voz y vaya guitarra!!!! :XX: :XX: :XX:

Me encanta el primer tema, no me canso de oirlo cada vez que lo recupero :lol: :lol: Un blues lleno de melancolia :|( :|(


Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video



Enlace al video
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Responder