Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por xavikoala »

Pues mas o menos cobro esos 24.000€ brutos al año...
Última edición por xavikoala el 15 May 2013, 17:44, editado 1 vez en total.
Full de Negros Chinos.
thruxster
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 28 Feb 2009, 10:44
15
Moto:: street3-HDxr1200
Ubicación: terrassa,bcn

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por thruxster »

y los q tenemos IRPH, sabeis algo?? saludos
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:Pues mas o menos cobro esos 24.000€ brutos al año...
Soy menor de 35...
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

thruxster escribió:y los q tenemos IRPH, sabeis algo?? saludos
No hay diferencia alguna entre Euribor e IRPH a efectos de cláusula suelo, de modo que si la tienes te la tienen que sacar igualmente.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

Yo si estoy afectado y estoy siguiendo este tema desde hace tiempo. Ya he presentado Carta a mi banco, Banca Civica, absorbido recientemente por la Caixa y ya me han dicho que me responderán negativamente. Asi que habrá que ir a juicio con el consiguiente riesgo. El Gobierno es un desastre, en vez de obligar a los bancos a quitarla y punto te obliga a reclamar e ir a juicio con el consiguiente riesgo. Una chapuza más
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

tricilindrico escribió:Yo si estoy afectado y estoy siguiendo este tema desde hace tiempo. Ya he presentado Carta a mi banco, Banca Civica, absorbido recientemente por la Caixa y ya me han dicho que me responderán negativamente. Asi que habrá que ir a juicio con el consiguiente riesgo. El Gobierno es un desastre, en vez de obligar a los bancos a quitarla y punto te obliga a reclamar e ir a juicio con el consiguiente riesgo. Una chapuza más
Deberías volver a solicitarlo por escrito ahora, con la nueva sentencia ya firme y redactada definitivamente.

Si se niegan el siguiente paso es solicitar mediación al defensor del cliente de tu entidad.

Si tampoco, entonces hay que solicitar mediación al Banco de España. Con ello debería bastar, en caso contrario te tocará demandar.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 03 Dic 2010, 18:35
13
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: OTTOCKAR

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por BONNEPILLU »

Lo que no entiendo es que sea ilegal si está en el contrato y explicado por el Notario.
Supongo que la s personas que lo han firmado, en aquel momento, estaban de acuerdo con estas cláusulas.
Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que firmamos, si no siempre hay desaprensivos que se quieren beneficiar a nuestra costa
De todas formas, mucha suerte a todos.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Muchos las firmaron sin leerse el contrato, eso está claro. Otros porque en tiempos parecía imposible que el Euribor pudiera bajar tanto. Algunos, como fue mi caso, porque si me negaba no había hipoteca posible.

En todo caso, tal y como reza la sentencia, una cláusula que el tiempo ha demostrado que tantísimo afecta al precio de la prestación debió ser informada tan claramente como, por ejemplo, los años de hipoteca. De ahí que la sentencia la considere poco transparente.

Por otro lado, como los bancos son muy lit·tos la acompañaron por si acaso y a efectos de reciprocidad de una "cláusula techo" en sentido contrario; o sea que por mucho que suban los tipos nunca se pagará más de un escandaloso 15% de media. De ahí que la sentencia la considere abusiva.

De los notarios, prefiero no hablar.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

loMarraco escribió:
tricilindrico escribió:Yo si estoy afectado y estoy siguiendo este tema desde hace tiempo. Ya he presentado Carta a mi banco, Banca Civica, absorbido recientemente por la Caixa y ya me han dicho que me responderán negativamente. Asi que habrá que ir a juicio con el consiguiente riesgo. El Gobierno es un desastre, en vez de obligar a los bancos a quitarla y punto te obliga a reclamar e ir a juicio con el consiguiente riesgo. Una chapuza más
Deberías volver a solicitarlo por escrito ahora, con la nueva sentencia ya firme y redactada definitivamente.

Si se niegan el siguiente paso es solicitar mediación al defensor del cliente de tu entidad.

Si tampoco, entonces hay que solicitar mediación al Banco de España. Con ello debería bastar, en caso contrario te tocará demandar.

Saludos :XX: :XX:
Lo he solicitado despues de la sentencia y aun asi me han dicho que responderan negativamente. Te obligan a ir a juicio si o si
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por miguelvaloz »

Gracias por la información :plas:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
xavikoala escribió:Pues mas o menos cobro esos 24.000€ brutos al año...
Soy menor de 35...

La desgravación del alquiler va a desaparecer... y algún día llegara´s a los 35 :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

tricilindrico escribió:
loMarraco escribió:
tricilindrico escribió:Yo si estoy afectado y estoy siguiendo este tema desde hace tiempo. Ya he presentado Carta a mi banco, Banca Civica, absorbido recientemente por la Caixa y ya me han dicho que me responderán negativamente. Asi que habrá que ir a juicio con el consiguiente riesgo. El Gobierno es un desastre, en vez de obligar a los bancos a quitarla y punto te obliga a reclamar e ir a juicio con el consiguiente riesgo. Una chapuza más
Deberías volver a solicitarlo por escrito ahora, con la nueva sentencia ya firme y redactada definitivamente.

Si se niegan el siguiente paso es solicitar mediación al defensor del cliente de tu entidad.

Si tampoco, entonces hay que solicitar mediación al Banco de España. Con ello debería bastar, en caso contrario te tocará demandar.

Saludos :XX: :XX:
Lo he solicitado despues de la sentencia y aun asi me han dicho que responderan negativamente. Te obligan a ir a juicio si o si
:|( :|( Mucha suerte.
To the parrot! Bròquil is over!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
xavikoala escribió:
xavikoala escribió:Pues mas o menos cobro esos 24.000€ brutos al año...
Soy menor de 35...

La desgravación del alquiler va a desaparecer... y algún día llegara´s a los 35 :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, mientras este la.seguire pillando y hasta los 35 me quedan 4....
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por affleck »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 03299.html
loMarraco escribió:Supongo que en el foro habrá más de un afectado, como es mi caso.

Para quien no lo sepa, tener una cláusula suelo en tu hipoteca significa que por mucho que bajen los tipos de interés, siempre pagarás un mínimo que suele situarse alrededor del 3%. Así, si el Euribor está al 0.5% el banco te roba un 2.5% de media, entre 30.000 y 60.000 euros para una hipoteca media.

Se cree que somos unos 2.5 millones de afectados, esto es alrededor de un 30% de los hipotecados. Fácilmente se puede calcular el monto total de la estafa.

En 2009 se presentó una demanda contra algunas entidades solicitando la eliminación de dicha cláusula. Se falló a favor en 2010, pero la banca recurrió y ganó en 2011. El asunto llegó al Tribunal Supremo quien sentenció en firme la semana pasada que la llamada cláusula suelo es abusiva y debe ser eliminada; sin que quepa la posibilidad de recurrir por parte de la banca.

Si bien la sentencia es poco clara, en principio cabe estar de enhorabuena pues se supone que dichas cláusulas se verán eliminadas en la mayoría de los casos, ya que no suele existir información previa al hipotecado suficientemente transparente.

Vergonzosamente y por primera vez en la historia, una sentencia del supremo reconoce el daño creado sin dar a lugar a retroactividad, esto es a la devolución de los importes ahora ilegalmente satisfechos con anterioridad a la sentencia.

De modo que los hipotecados por BBVA, Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito (hoy Cajas Rurales Unidas, S.C.C.) y Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Orense y Pontevedra (hoy NGC Banco S.A.U.) pueden solicitar a su entidad la inmediata eliminación de la cláusula, la cual deberá responder afirmativamente.

Los hipotecados por el resto de entidades, de momento lo tienen más complejo y es probable que deban acudir al Banco de España o a los juzgados; aunque el resultado obviamente será el mismo: la eliminación de la cláusula.

Falta por ver si las cantidades robadas desde que se presentó la demanda original en 2009 serán devueltas.

En mi caso, he solicitado a mi oficina BBVA oralmente la eliminación de la cláusula, y se me ha respondido que todo es muy reciente y que esta semana tendrán posición oficial del banco y con ello una respuesta.

Por favor, os ruego mantengáis éste hilo limpio de política o provocaciones, pues lo he abierto con la única intención de ayudarnos mutuamente entre los afectados.

Saludos :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Gracias affleck :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por javi50 »

este articulo creo que os interesa :wink: :

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... or=EPR-76- :wink: :wink: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Van saliendo noticias y rumores compañeros.
Lo más probable es que todas las entidades las eliminen antes o después, a falta de ver qué procedimiento se empleará.

Una de las hipótesis planteadas sugiere que el banco presentará al estafado un contrato por el que se elimina la cláusula, pero exonera al propio banco de devolver el dinero robado retroactivamente si en un futuro algún tribunal, quizás Europeo, obligue a ello.
Recordemos que el Supremo ha sentenciado que no hay que devolver lo robado porque "a nadie escapa los graves perjuicios que ésto generaría al sistema financiero"; en otras palabras si te han robado te jodes, que la banca está muy malita y no seré yo quien le quite la manta.

Subrayar que no hay que firmar nada en ningún caso, pues el Tribunal Supremo a través de su sentencia obliga a la "inmediata eliminación de las llamadas cláusulas suelo" en los casos que no existiese suficiente transparencia. Una vez argumentada la sentencia, en TODOS los casos no existe dicha transparencia. Ésto es válido para los estafados por BBVA, Cajas Rurales Unidas y NGC Banco; para las otras entidades no hubo denuncia y por lo tanto no hay sentencia del Supremo, si bien cabe suponer que el Banco de España obligará de oficio a eliminar la famosa cláusula.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
SAMU
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 26 Abr 2011, 23:44
12
Moto:: tiger SPORT
Ubicación: Astorga (Leon)

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por SAMU »

soy uno delos afectados por la clausula suelo, que cabr........ llevo luchando con ellos 3 años y nada, se positivamente que el proximo recibo del bbva vendra para todos rectificado y sin clausula suelo
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por marspeed »

BONNEPILLU escribió:Lo que no entiendo es que sea ilegal si está en el contrato y explicado por el Notario.
Supongo que la s personas que lo han firmado, en aquel momento, estaban de acuerdo con estas cláusulas.
Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que firmamos, si no siempre hay desaprensivos que se quieren beneficiar a nuestra costa
De todas formas, mucha suerte a todos.
En mi caso no ponía una mierda de clausula suelo ni leches.
Era una subrrogacion, osea, que las condiciones de mi hipoteca, eran las mismas que el anterior hipotecado,que era el promotor de los pisos.
Era un timo en toda regla: En las escrituras hablaba de euribor mas ++ mensual revisado anualmente, el interes de demora, el valor en caso de subasta, y alguna mierda mas, pero de clausula suelo o techo, na de na.
Llevo varias visitas al banco CAJA CASTILLA LA MANCHA y el director dice que el no puede hacer nada, me di de alta en "DENUNCIAS COLECTIVAS""y después de un año dándome ciertas esperanzas, me dicen que ellos no pueden hacer nada y me "recomiendan " a un abogado de Madrid, que me cobra 2.300€ y si gano, a denuncias colectivas les tengo que dar el 8% de lo recuperado... O|
El ultimo movimiento ha sido acercarme de nuevo al banco, a dejarles por escrito, la petición de que me quitaran la clausula suelo, haciendo referencia a la sentencia del supremo y me comenta un subnormal, que no me puede poner un sello de recibí, que para que quede constancia de la entrega, tiene que ser via notarial O|.

No solo me siento estafado por el banco , me siento engañado por denuncias colectivas y ahora mas solo que la una, frente a una enorme mierda de sistema. O|
Lo mio es como la peli de "la increíble historia del hombre menguante"

Por cierto, si alguno de los presentes ve alguna posibilidad de ayuda ya sea abogado o no, estaría encantado de escuchar algún ofrecimiento. Por supuesto seria pagando.
gracias!!
Última edición por marspeed el 19 May 2013, 08:59, editado 1 vez en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Responder