Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

Los de Ausbanc te cobran unos 900 euros por el proceso y ya tienen un nombre. Yo esperare a ver por donde siguen los acontecimientos y si no a juicio
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por kril »

Yo estoy en la demanda colectiva de Adicae, lo veo jodido.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por Josue »

thruxster escribió:y los q tenemos IRPH, sabeis algo?? saludos
Hace varios meses que el indice IRPH desapareció, y los bancos han tenido que adaptar el indice IRPH a euribor segun les parezca, asi que deberias ir al banco y enterarte y ya de paso meterles caña.

Un saludo!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por Josue »

Yo, por suerte, no estoy afectado, ya que hace solo 2 años que tengo hipoteca y ya no habia clausula suelo ni techo, a parte de tener un diferencial de 0.65. Pero si tengo 2 amigos gravemente afectados y ya he puesto esta informacion en su conocimiento.

Gracias LoMarraco por tu informacion desinteresada.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por richifuerte »

Buenas noticias para los que habíamos contratado con el bbva, ya nos han quitado la clausula suelo y nos han devuelto parte de la cuota de mayo.En mi caso supone 87 € menos al mes.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

richifuerte escribió:Buenas noticias para los que habíamos contratado con el bbva, ya nos han quitado la clausula suelo y nos han devuelto parte de la cuota de mayo.En mi caso supone 87 € menos al mes.
me alegro tio :XX: :XX: :XX: :XX:

Los que las tenemos con otros bancos seguimos a la espera. Esto es un sinsentido :?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
A mí también me la han quitado (BBVA).

Suerte y paciencia a todos, parece que es cuestión de tiempo que la quiten al resto.
Por ahí recomiendan solicitarlo por escrito al banco, y cuando se haga el loco acudir al defensor del cliente de cada entidad o al del Banco de España.


:XX: :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por richifuerte »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/24/ ... 58609.html , quizás podamos reclamar lo que nos han cobrado de más.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Gracias richifuerte, ésa es una fantástica noticia.

Como escribí en el primer post, parece que es la primera vez en la historia que una sentencia del supremo reconoce el daño causado sin dar a lugar a retroactividad; alude a que ésta causaría pupita al sistema bancario.

Creo por ello que es cuestión de tiempo que ésto se rectifique y se devuelva lo robado, y ésa noticia podría ser el primer paso.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por marspeed »

Siguiendo el consejo de este hilo, me he ido a correos y he mandado vía burofax con acuse de recibo, un escrito solicitando la eliminación de la clausula suelo y haciendo referencia a la sentencia del supremo.
Lo he enviado al director de la sucursal y al defensor del cliente el propio banco. El siguiente paso y si la repuesta es negativa, sera denunciarles mediante un abogado.
Esto es increíble, una sentencia que dice claramente que nos están robando y salvo las entidades condenadas, las demás lo siguen haciendo. Para que están los gobernantes? No se puede hacer una ley o una leches, obligando a los bancos a que dejen de robarnos?? Es alucinante, pero lo peor, es que están pudiendo conmigo... O|
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Dicen los que saben que antes de denunciar hay que reclamar ante el Banco de España.

http://www.ceaccu.org/servicios-juridic ... -de-espana


Suerte :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por marspeed »

loMarraco escribió:Dicen los que saben que antes de denunciar hay que reclamar ante el Banco de España.

http://www.ceaccu.org/servicios-juridic ... -de-espana


Suerte :XX: :XX: :XX:
Gracias! :XX: interesante pagina
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

marspeed escribió:Siguiendo el consejo de este hilo, me he ido a correos y he mandado vía burofax con acuse de recibo, un escrito solicitando la eliminación de la clausula suelo y haciendo referencia a la sentencia del supremo.
Lo he enviado al director de la sucursal y al defensor del cliente el propio banco. El siguiente paso y si la repuesta es negativa, sera denunciarles mediante un abogado.
Esto es increíble, una sentencia que dice claramente que nos están robando y salvo las entidades condenadas, las demás lo siguen haciendo. Para que están los gobernantes? No se puede hacer una ley o una leches, obligando a los bancos a que dejen de robarnos?? Es alucinante, pero lo peor, es que están pudiendo conmigo... O|
Mucho interes mutuo entre bancos y politica, se tiene cogidos por los huevos. Si no no se explica
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena a los clientes de Banesto, el Santander ha decidido retirar también la cláusula :XX: :XX: :XX:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 57848.html
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2013, 11:34
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por Skar »

Yo tengo la hipoteca con CAJAMAR y efectivamente me han quitado la cláusula suelo desde junio (la sentencia del Tribunal Supremo es de mayo) sin tener que piar.

Con BBVA se de un compañero que se las ha visto negras para que se la quitaran. Pero a base de insistir lo ha conseguido.

Así que todo el que tenga cláusula suelo con alguna de estas entidades que verifique que se la han quitado y si no, a reclamar. Del resto de entidades, cada una va a su aire.

:ride: :ride: :ride:
Imagen
Spirit of discovery
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por tricilindrico »

Yo al final tengo que ir a juicio. Denuncie en consumo y ante el Banco de España y me dicen que no pueden hacer nada :rambo:

1000 euros y a juicio sin ninguna seguridad. Manda cojones que el gobierno no obligue a quitarlas a todas las entidades, no solo a unas pocas. Al final Gobierno y bancos van de la mano
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por Zelev »

Hace unos días leí esto que os linkeo:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... ol-del-bde

Esta noticia, sumada a la que ha posteado loMarraco, me hace querer pensar -:| que en breve poco a poco irán cayendo todas las cláusulas de este tipo.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por marspeed »

Os resumo mi aventura:
Después de casi dos años recopilando información, asociándome con "denuncias colectivas", yendo a mi sucursal con las noticias de otras sentencias...etc ,decido ponerme en marcha y llegar hasta el final.

Empiezo mandando un burofax con acuse de recibo, a la sucursal y al defensor del cliente de mi banco( caja castilla la mancha)

Mientras espero respuesta, comparto impresiones con un abogado y me recomienda esperar.

A los dos meses, recibo respuesta de atención al cliente y me comentan, que todo lo que pone en mi hipoteca es correcto y que ellos que no me pueden ayudar, ya que lo que pido es eliminar una anotación de una hipoteca y que eso no les corresponde a ellos?? Pero... que para posibles rectificaciones de cualquier tipo de esa hipoteca, me dirija a mi oficina ya que fue con ellos con los que pacte todos los "datos" de la misma???.
Curiosamente al día siguiente de recibir esta carta, me llama el director de la oficina, ofreciéndome como cosa suya,.??..un acuerdo para que en pocos mese, me quiten la clausula suelo.

Total, que hablo con el abogado, le comento la jugada con las condiciones, y me dice que "palante", que como quiera conseguir mas, hay que ir a juicio, y que los bancos no son tontos y pueden recurrir hasta que se cansen, y me puede sallr bien(seguramente) o no.
Que como perdamos el juicio, me toca pagar las costas y me quedo con la jodida clausula suelo de por vida, o hasta que salga una ley que anule todas.

Total, que la cosa se ha quedado como sigue:

En 18 meses desaparece la clausula suelo de mi hipoteca.
Me dan 18 mese de carencia y ahora "solo" pago el capital, con lo cual , en 18 meses se reduce de forma importante lo que pago al mes por la hipoteca, y a los 18 meses vuelve el credito a la normalidad, pero sin clausula suelo.
Es verdad, que la cuota resultante de haber añadido 18 meses de no haber pagado capital, es mayor que si en esos 18 mese hubiera pagado capital , pero si los tipos se mantienen mas o menos, siempre sera una cuota menor que si tuviera la clausula suelo.
Vale, que pago 18 meses de mas de hipoteca de lo que tenia previsto, que en esos 18 mese, no me quito un duro de capital, pero...

Me ahorro abogado y noches sin dormir.
Estos 18 mese que pago menos de cuota, lo que "me sobra" lo dedico a pagar un pequeño crédito antes de lo previsto y como sensación personal, siento que he llegado a conseguir algo, que en principio, parecía imposible. MI BANCO ME HA QUITADO LA CLAUSULA SUELO.
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por loMarraco »

Rescato este hilo para comentar que hoy se ha reunido el Tribunal de Justicia de la UE y todo parece indicar que en unos meses obligarán a la banca española a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo. De este modo el tribunal supremo no habrá desobedecido a su dueño y finalmente los afectados cobraremos; así que todos contentos.

Por otro lado las cantidades cobradas de más a partir del 1 de enero de 2013 deben ser devueltas inmediatamente según sentencia del mismo supremo.

Aquí tenéis una calculadora de cuánto se debería devolver: http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/cal ... ulas-suelo

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Afectados por la cláusula suelo de las Hipotecas.

Mensaje por Metroid »

vaya tela, no había visto este póst
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder