y tú qué VINO bebes??????????

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por billy »

Buenos señores haber si conseguimos una excelente guia de los "nuestros mejores vinos".


..una condición INdispensable es que su precio sea por debajo de los 10 €...!!!


empiezo con este excelente vino a una muy razonable... calidad/precio...100% tempranillo y madurado en barrica 9 meses

Imagen


CARMELO RODERO 8,39€
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por Hyde »

Buena iniciativa para los borrachines del foro!! :alcoholico: :alcoholico:


A mi me gustó mucho éste:
Imagen


PAGO DE LOS CAPELLANES

No estoy seguro del precio, pero creo cerca de los 10€... :? :?




:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
12
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por sokopower »

Para mí el mejor vino que existe relación calidad precio es el "Cámara Alta"
Lo compro en un supermercados Unide a 1,49 euros (si si un euro y medio). Yo creo que le han puesto mal el precio porque es un vino muy adecuado ofreciendo muchísimo más de lo esperado al pagar por él este precio tan contenido. :mrgreen:
Llevo comprándolo 3 meses, cada vez que voy me traigo todas las botellas que puedo.

De verdad si tenéis oportunidad probarlo...
Es un vino Navarro de uva garnacha.
Envejecido durante 5 meses en barricas de roble de segundo y tercer vino.

Por ahí en Internet está sobre los 6 euros + envío.

Imagen

Saludos
Última edición por sokopower el 10 Feb 2013, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Triumph now work later !!
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 05 May 2011, 21:53
12
Moto:: Tiger xc abs
Ubicación: El Bierzo

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por TURITO »

Pues yo bebo del mio, no embotello con marca, pero si para mi. Es de uva mencia, muy comun en mi zona, el bierzo.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por tricilindrico »

Finca Resalso, esta sobre 7 euros

Muy buenos los que habeis puesto tambien
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
11
Moto:: Street Triple

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por AlexVakero »

A mi el tinto me sienta fatal, me da mucha acidez, así que sólo le doy al blanco. Albariño y Ribeiro con las comidas a veces,un buen Godello del Bierzo también, pero para tomar en cualquier momento del día, sobre todo tapeando, cualquier verdejo del sur de la provincia de León, en especial "Impresiones" y "Dolca", entre 4 y 6 euros la botella
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por DavidAytor »

El último que he comprado: Mayor de Castilla, cosecha 2011 de bodegas García Carrión. Un Ribera del Duero de poco mas de 2 euros. A mi me gusta.


Imagen

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por jjuanma »

Yo SANDY
es el maximo grado de alcohol
Que mi cuerpo aguanta
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por tricilindrico »

Davidaytor escribió:El último que he comprado: Mayor de Castilla, cosecha 2011 de bodegas García Carrión. Un Ribera del Duero de poco mas de 2 euros. A mi me gusta.


Imagen

:XX: :XX:
Esta bastante bien por el precio que tiene
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por motero26 »

Imagen


unos 6€
Denominación de Origen D.O. Cigales, Valladolid.
Bodega Bodegas Hijos de Marcos Gómez. S.L.
Añada 2009
Grado alcohólico 14%
Variedad de Uva
100% Tempranillo, de nuestros propios viñedos de mas de 60 años de antigüedad, vendimia manual y 4 meses en roble americano
Nota de Cata
VISUAL: rojo cereza brillante con ribete granate y de capa media alta.

AROMA: Llena y aromática, con notas de frutos rojos maduros y con una madera muy bien integrada. Es precisamente la barrica de roble la que aporta una gran intensidad de aroma, con notas dulces de caramelo, de café torrefacto y de pan tostado.

PALADAR: Al gusto SALVUEROS TINTO ROBLE muestra un ataque suave, goloso, con notas de mermelada que hacen que sea un vino muy agradable.
Los taninos de el roble le dan un sabor tostado muy bien integrado y una buena estructura, amplia y llena que aumenta la sensación de cuerpo.
Sugerencias de consumo y conservación 16-17 ºc
Presentación Caja de 12 botellas de 0,750
Producción 7.000 Botellas

y el rosado para el que le guste no creo que pruebe otro igual que este

Imagen




unos 3€

Denominación de Origen D.O. Cigales, Valladolid.
Bodega Bodegas Hijos de Marcos Gómez. S.L.
Añada 2011
Grado alcohólico 13,5%
Variedad de Uva 80% Tempranillo, 20% Albillo y Verdejo. De nuestros propios viñedos de 50 años de antigüedad.
Nota de Cata
VISUAL: vino de dedicado color rojo frambuesa muy vivo limpio y brillante con reflejos azules y violáceos intensos (precioso).

AROMA: pleno de aroma, su juventud muestra notas de fruta fresca, madura, recordándonos las frutas rojas carnosas como fresas, frambuesas etc. y con matices cítricos, al envejecer mostrará toda la complejidad de la variedad tempranillo.

PALADAR: al paladar es muy afrutado y fresco, tiene una acidez moderada con ligeras notas cítricas que invita a seguir bebiendo y despliega una carnosidad al final de la boca que hace que este SALVUEROS 2011 sea un vino amplio, largo y bien estructurado ya desde su juventud.
Sugerencias de consumo y conservación 11-12 ºc
Presentación Caja de 12 botellas de 0,750
Producción 70.000 Botellas

esas son las chorradas tipicas que pone en la web donde lo copie yo digo que estan de puta madre por esos precios pero realmente los que mas me gustan son 3 riberas pero no entran en el margen de los 10€
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 27 Sep 2012, 23:59
11
Moto:: Tigresa 800 on
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por javistorm »

Motero 26, tu si que sabes de vino, me uno a la comun propuesta de los tintos de Cigales, extraordinarios caldos, quiza más conocidos por sus claretes que por sus tintos.
Debemos de tener en cuenta que la Tempranillo (tinta del país etc, segun la zona se la denomina de una u otra manera) es la reina de nuestros caldos, en multiples ocasiones bien combinada con otras variedades de nuestro país (Cabernet, mencia...) ofrecen unos caldos extraordinarios, sin duda ninguna cualquier vino siempre que esté bien procesado y con un minimo de roble, es a tener en cuenta.
En el Lidl tenemos el Vespral desde 1.50 euros hasta los 5 segun la crianza, de denominación Terra Alta (Tarragona).
Aunque yo siento especial debilidad por los tintos de Cigales y de Toro, este ultimo con la afamada Tinta de Toro como variedad predominante ( ya se sabe que cualquier Tinta de Toro puede pasar por tempranillo, pero no al reves, al ser de mayor tamaño la de Toro) vinos que rondan los 5 euros de promedio.

El tan llevado y tan traido Tema de las D.O es lo de menos, un Cigales no es Ribera del Duero por unos escasos 7 km, y lo importante es la tierra donde se produce la uva ,800-1000 metros de altitud, inviernos frios y veranos secos con tierras pobres que es lo que necesitan las parras para poder extraer lentamente sus alimento y crear buena uva, contra más seco es el verano y menor producción, mejor suele ser la añada.
Punto y aparte son loss blancos, que a mi personalmente no me tiran mucho, pero un buen Rueda o Rioja me valen y por supuesto los vinos gallegos, lo que no soporto son los vinos Andaluces (Montilla, Moriles......) que me resultan tremendamente alcoholicos y cabezones.

Perdonar el ladrillo, pero me perece un tema interesantisimo del cual tomo debida nota del aporte de los compañeros para poder ampliar miras en este apasionante mundo (tan español) como es el consumo de este nectar de dioses moteros (o no)

:XX: :XX: :XX:
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
12
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por Blutarsky »

Coto, y lo tienen en Mercadona!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por Pascu »

Pues sí algún día podéis probar algo muy bueno de mi tierra, os recomendaría cualquier caldo de esta bodega. :XX: :XX:
http://www.sanchez-muliterno.com/tienda/
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por pasku »

Pués yo Don Simon con coca-loca, no veas como entra. :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye Pascu, yo también soy Pasku. :XX:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
12
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por sokopower »

pasku escribió:Pués yo Don Simon con coca-loca, no veas como entra. :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye Pascu, yo también soy Pasku. :XX:
Dicen los expertos de este brebaje que el mejor vino para el calimocho es el vino murciano. :face: :face:

:XX: :XX:
Imagen

Triumph now work later !!
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por Pascu »

pasku escribió:Pués yo Don Simon con coca-loca, no veas como entra. :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye Pascu, yo también soy Pasku. :XX:
Jaja :XX: :XX: copion!!!!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por knACk »

Yo no soy mucho de vino mas que nada por el ciego que pillo siempre y lo mal que sienta la resaca :mrgreen: pero bueno hay algunas veces hay que comprar, normalmente pillo el primero o alguno que ya ni recuerdo el nombre pero que lo reconozco en las estanterias por las etiquetas.

Hay uno tinto que siempre gusta y se enceuntre en cualquier supermercado pero ahora no me sale el puto nombre.

De todas formas yo de vino nada.

Terras Gaudas
Monastrell Juan Gill
Guimaro Ribeira Sacra
Cuatro Pasos Bierzo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por billy »

knACk escribió:Yo no soy mucho de vino mas que nada por el ciego que pillo siempre y lo mal que sienta la resaca :mrgreen: pero bueno hay algunas veces hay que comprar, normalmente pillo el primero o alguno que ya ni recuerdo el nombre pero que lo reconozco en las estanterias por las etiquetas.

Hay uno tinto que siempre gusta y se enceuntre en cualquier supermercado pero ahora no me sale el puto nombre.

De todas formas yo de vino nada.

Terras Gaudas
Monastrell Juan Gill
Guimaro Ribeira Sacra
Cuatro Pasos Bierzo.
eso son los azúcares que le meten, tienes que beberlos con más solera y buena maduración, seguro que no se te pone la cabeza tan cargada :XX:
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por billy »

tricilindrico escribió:Finca Resalso, esta sobre 7 euros

Muy buenos los que habeis puesto tambien
joer me has tocado la vena sensible...ese de Emilio Moro es mi segunda debilidad...ese vino tiene algo que lo hace especial a pesar de que solo tiene 4 meses de barrica...incluso ayer lo ví en un sitio por tan solo 7€...algo más rebajado de su precio real

...para mi uno de los imprescindibles en la bodega de casa...!!!


:XX:
JORDI RUIZ
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: y tú qué VINO bebes??????????

Mensaje por billy »

Hyde escribió:Buena iniciativa para los borrachines del foro!! :alcoholico: :alcoholico:


A mi me gustó mucho éste:
Imagen


PAGO DE LOS CAPELLANES

No estoy seguro del precio, pero creo cerca de los 10€... :? :?




:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
ese es el que me falta en la colección de degustaciones := := ya te contaré pero hablan muy pero que muy bien de el, su precio exacto son 9,75€

:XX:
JORDI RUIZ
Responder