VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por Dante »

Priemro de todo os diré que mi esposa es médico.

Hace tiempo en mi empresa recibimos una circular: Colgamos en un panel de anuncios un comunicado sobre la campaña de vacunación para prevenir el cáncer de cuello de útero (papiloma humano). Al parecer, esta campaña está subvencionada por el INSALUD.


El otro día me llamó mi hermana al respecto. Al parecer la hija de una compañera suya del trabajo ha quedado en silla de ruedas y con secuelas tras vacunarse. La compañera se ha unido a una asociación que está pidiendo se deje de prescribir esta vacunación, ya que al parecer ha habido hasta varios casos de muerte. De momento, como es de esperar, nadie ha hecho nada (porque alguien ha ganado o está ganando mucha pasta con esto, como siempre).


Os comento que mi hermana nos llamó alarmada porque los tres hermanos tenemos hijas en edad de vacunarse. Mi hermana no es contraria a las vacunaciones. Lo digo porque sé que hay un grupo de gente que ha montado una sociedad que se opone a todo tipo de vacuna (y según mi mujer eso ha llevado a un rebrote de la viruela, que casi estaba erradicada). Sin embargo, todos hemos coincidido en la decisión de no vacunar a nuestras hijas dado el riesgo y la poca incidencia estadística de esta enfermedad.

Cada uno que haga lo que quiera, pero antes de tomar la decisión, conviene mirar un poco en internet. A mí me ha puesto los pelos de punta.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por Minimoto »

Pienso que más que mirar por internet, es visitar al médico o ginécologo.
Imagen
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
18
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por Mulder »

Estaba al tanto de que había movidas con las vacunas.
Como bien debes saber los medicamentos tienen sus procesos de desarrollo, y últimamente se están modificando según ciertos intereses (ojo no digo que el sistema de desarrollo de medicamentos clásico sea bueno, que a mi parecer no lo és, demás de ser leeeento, décadas) y claro al final se meten patas como ésta.

Muchas gracias por el aviso, la verdad que pondrá alerta a mas de uno.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por knACk »

Dante escribió: Os comento que mi hermana nos llamó alarmada porque los tres hermanos tenemos hijas en edad de vacunarse. Mi hermana no es contraria a las vacunaciones. Lo digo porque sé que hay un grupo de gente que ha montado una sociedad que se opone a todo tipo de vacuna (y según mi mujer eso ha llevado a un rebrote de la viruela, que casi estaba erradicada). Sin embargo, todos hemos coincidido en la decisión de no vacunar a nuestras hijas dado el riesgo y la poca incidencia estadística de esta enfermedad.

Hay que tener cuidado con esa gente que va echando mierda de las vacunaciones basandose en opiniones de imbeciles, ignorantes y sectas, la mayoria estan ampliamente probadas

Por otra parte no soy medico ni nada parecido pero no me hace falta para saber que ninguna vacuna es 100% segura, cualquiera puede tener alguna reaccion adversa, muchas vacunas (si no todas) tienen un indice de rechazo y de causas negativas a un porcentaje muy muy pequeño de la población y las ventajas y riesgos suelen compensar el minimo riesgo que hay.

Evidentemente si eres el 1 de 10.000.000 que la palma esa estadistica te le iba a traer floja.

Pero no olvides que hay un porcentaje MUCHO MUCHO mayor de muertos en paises sin vacunacion por culpa de enfermedades o epidemias que tiene vacuna.

Por lo que si, sobre todo las nuevas hay que informarse bien pero hacer caso al medico.

Las vacunas es un negocio pero por que se estan aprovechando de algo que es util y necesario, no por que no valen para nada.

¿cuantos habriamos muerto de jovenes si no fuera por la del tetanos por ejemplo o alguna parecida? y a lo mejor más de uno la palmo por ponersela por que le vino mal, pero seguro que salvo millones de vidas.

Si dudais hablar con el medico a ver si se puede retrasar, no se si lleva esa poco tiempo en el mercado o algo así pero fiaros del medico y de lo que diga no de rumores ni casos especificos como puede ser este de "fulanito le murio la hija por eso" .

Tener por seguro que si hay algo raro en alguna vacuna son los medicos los primeros que te aconsejaran no ponerla o esperar, ellos no ganan nada con las vacunaciones masivas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por sitowski »

Hombre a mi lo que me acojona es que el propio ginecólogo nos dijese que el no iba a vacunar a su hija. Como para fiarse uno.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO

Mensaje por Dante »

Ahí es donde voy. Mi mujer es médico y no la recomienda porque, aunque no se ha reconocido, ha tenido noticia de algún caso. Otras vacunas sí que las recomienda, como la triplevírica y la antitetánica, o las que hay que ponerse cuando se viaja a determinados paises con riesgo.

Pero como digo en el post, cada uno que haga lo que quiera, solo os lo comento.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder