Falla antena inmovilizador

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Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 28 Abr 2020, 20:36

Buenas amigos soy nuevo en este foro, tengo mi triumph desde hace 2 años y es una verdadera maravilla pero lamentablemente y sin previo aviso se murió mi triumph Tiger Explorer 1200 Xc del 2014 con solo 42mil Km. Se ha activado el inmovilizador producto de una falla eléctrica de la antena de éste. Según he investigado se trata de una falla de fabrica de este MODELO 2012/2015. Mis preguntas para ustedes son:
-ALGUIEN SABE SI ESTA FALLA DEL INMOVILIZADOR ES REALMENTE UN DEFECTO DE FABRICA DE ESTE MODELO?, Y SI ASÍ FUERA...
-EN ESPAÑA EXISTE UNA CAMPAÑA PARA REPARACIÓN POR PARTE DE LA MARCA?

Soy de Chile y estoy en problemas necesito de sus experiencias y saber que hacer, pues vivo muy lejos de la la ciudad de Santiago en donde esta el concesionario. Ayuda por favor.
Última edición por Octavio76 el 28 Abr 2020, 22:13, editado 1 vez en total.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Sumiastur » 28 Abr 2020, 22:12

Octavio76 escribió:Amigos se murió mi triumph Tiger Explorer 1200 Xc del 2014 con solo 42mil Km. Se ha activado el inmovilizador producto de una falla eléctrica de la antena de éste. Según he investigado se trata de una falla de fabrica de este MODELO 2012/2015. Mis preguntas para ustedes son:
-ALGUIEN SABE SI ESTA FALLA DEL INMOVILIZADOR ES REALMENTE UN DEFECTO DE FABRICA DE ESTE MODELO?, Y SI ASÍ FUERA...
-EN ESPAÑA EXISTE UNA CAMPAÑA PARA REPARACIÓN POR PARTE DE LA MARCA?

Soy de Chile y estoy en problemas necesito de sus experiencias y saber que hacer, pues vivo muy lejos de la la ciudad de Santiago en donde esta el concesionario. Ayuda por favor.
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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Antonio1968 » 28 Abr 2020, 22:21

Has mirado que no sea la llave, la luz de aviso de alarma / inmovilizador está encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (sólo visible en motocicletas sin la alarma accesoria instalada)
Si se instala un nuevo ECM, éste debe ser emparejado con el módulo de control del inmovilizador / TPMS
El sistema de inmovilizacion es un sistema de inmovilizador electrónico para ayudar a protegerla contra el robo. Este sistema tiene que ser emparejado con el ECM y la llave de encendido que contiene un chip de transpondedor. Si todos los componentes están correctamente emparejados, el inmovilizador no permitirá que el motor arranque. La herramienta de diagnóstico Triumph es la única forma en que estos componentes pueden emparejars
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Antonio1968 » 28 Abr 2020, 22:22

Por cierto bienvenido a la familia
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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 28 Abr 2020, 22:44

Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Antonio1968 » 28 Abr 2020, 22:59

Si has introducido el VIN en la página oficial de triumph y no sale llamada a revision no se habrá realizado lo desconozco, en estos días la cosa está bastante jodida y todo está cerrado.
Lo que si te comento que el inmovilidador se puede sustituir o arreglar.
Imagen
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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Antonio1968 » 28 Abr 2020, 23:03

Pastilla transpondedora situado en el interior de la llave de encendido. La pastilla es activada por la bobina de la antena cuando el interruptor de encendido se gira a la posición ON.
• Bobina de antena situada alrededor del interruptor de encendido. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición ON y la pastilla del transpondedor se activa, la señal de la pastilla se envía al módulo de control del inmovilizador / TPMS.
• Inmovilizador / módulo de control TPMS situado dentro de la cabina, por debajo de los instrumentos. Este módulo de control se comunica con la pastilla transpondedora en la llave y el ECM y sólo permitirá que el motor arranque si se recibe una señal de coincidencia.
• Luz de aviso de alarma / inmovilizador situada en el conjunto del instrumento. La luz parpadeará durante 24 horas para mostrar que el inmovilizador del motor está encendido. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición ON, el inmovilizador y el indicador luminoso se apagarán. Si la luz del indicador permanece encendida, indica que el inmovilizador tiene un malfuncionamiento que requiere investigación. Si se instala una alarma accesoria, la luz indicadora del inmovilizador sólo se iluminará cuando se cumplan las condiciones descritas en las instrucciones de alarma accesoria.
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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor digital » 29 Abr 2020, 00:24

Octavio76 escribió:Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.


Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

Suerte!!!

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 01:54

Antonio1968 escribió:Has mirado que no sea la llave, la luz de aviso de alarma / inmovilizador está encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (sólo visible en motocicletas sin la alarma accesoria instalada)
Si se instala un nuevo ECM, éste debe ser emparejado con el módulo de control del inmovilizador / TPMS
El sistema de inmovilizacion es un sistema de inmovilizador electrónico para ayudar a protegerla contra el robo. Este sistema tiene que ser emparejado con el ECM y la llave de encendido que contiene un chip de transpondedor. Si todos los componentes están correctamente emparejados, el inmovilizador no permitirá que el motor arranque. La herramienta de diagnóstico Triumph es la única forma en que estos componentes pueden emparejars




Gracias por la información amigo.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 02:06

digital escribió:
Octavio76 escribió:Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.


Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 02:18

Antonio1968 escribió:Has mirado que no sea la llave, la luz de aviso de alarma / inmovilizador está encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (sólo visible en motocicletas sin la alarma accesoria instalada)
Si se instala un nuevo ECM, éste debe ser emparejado con el módulo de control del inmovilizador / TPMS
El sistema de inmovilizacion es un sistema de inmovilizador electrónico para ayudar a protegerla contra el robo. Este sistema tiene que ser emparejado con el ECM y la llave de encendido que contiene un chip de transpondedor. Si todos los componentes están correctamente emparejados, el inmovilizador no permitirá que el motor arranque. La herramienta de diagnóstico Triumph es la única forma en que estos componentes pueden emparejars


Gracias amigo. Pará poder hacer ese diagnóstico tendría que llevar la moto a La ciudad de Santiago de Chile y ese es mi primer obstáculo.
Primero: esta muy lejos y tendría que transportar la moto en un carro, camioneta o un camión.
Segundo: con el maldito Covid 19 todo esta cerrado y para ir de ciudad en ciudad necesito salvo conductos sanitarios justificados.
Tercero: cuanto dinero me va a salir llevarlo directamente a Triumph en el caso que llegara a la concesionaria me sacarían un ojo de la cara, por eso preguntaba si esta falla tendría una campaña de recambio por parte de la marca.
Muchas gracias amigo por la información solo espero volver a poder montar mi moto y seguir disfrutando de ella.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 02:25

Antonio1968 escribió:Por cierto bienvenido a la familia

Gracias por la bienvenida, llegue aquí buscando ayuda pidiendo auxilio un poco bastante desinformado de los protocolos de camaradería pues creí a simple vista que era un foro informal. Estaba equivocado pues de todo lo que he podido leer veo que tienen un muy buen foro e integrantes respetuosos y se ve bastante compañerismo entre moteros. Gracias por la recepción.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor digital » 29 Abr 2020, 09:46

Octavio76 escribió:
digital escribió:
Octavio76 escribió:Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.


Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

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Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

Salu2

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Antonio1968 » 29 Abr 2020, 11:46

Octavio76, he realizado una consulta a un amigote que tengo en triumph y me ha comentado que lo mas posibles es que se te fuese la llave, cable suelto o mal contacto en la piña de la llave o el módulo ECM y la bobina de encendido que va justo al lado de este modulo

De todo esto la lleve tendrias que pedirla a triumph 136,50€, revision de cableado y/o sustitución 75€ con mano de obra, sustitución de ECM solo el modulo 761,35€ mas mano de obra 45€ , bobina de encendido 149,30€ eso aquí en España, mano de obra y envío.

Me ha comentado que te pregunte, cuando introduces la llave en la llavera de encendido que luz de informacion se te enciende en el cuadro de instrumentos, si suena un clic, solo uno.

Fijate bien porque por lo visto es muy importante.

Y otra si has dejado o arrimado la llave a un imán un poquito mas grande que uno de un coche.
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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 13:42

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Octavio76 escribió:Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.


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El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

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Octavio76 escribió:Gracias por la bienvenida amigo. Estos a cientos de klms de el único concesionario de Triumph en Chile y sólo pudimos establecer que la antena del sistema del inmovilizador está muerta (se quemó dijo mi mecanico). Entonces el sistema inmovilizador si funciona el hecho es que leí en unos de tantos foros que esta sería una falla de fabrica de este modelo entre los años 2012/2015, pero no he podido ratificar o corroborar que esta info sea real. De Triumphchile no he recibido respuesta ya que está cerrado por cuarentena (Covid19). Lo más triste de todo es que mi belleza no respira, no le siento el pulso.... Me voy a volver loco con esta incertidumbre.


Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

Suerte!!!

Salu2



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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

Salu2

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Gracias amigo, que suerte yo aun no he llegado a los glaciares pero es uno de los proyectos soñados llegar por el lado Argentino hasta Ushuaia en moto. Soy de la zona Norte de Chile todo lo que comprende el desierto.
Espero poder resolver pronto el problema de mi Belleza porque la verdad ni siquiera he podido dormir bien pensando en cómo repararla, mas la cuarentena tengo una cara de culo permanente jajjajaja.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 13:52

Antonio1968 escribió:Has mirado que no sea la llave, la luz de aviso de alarma / inmovilizador está encendida cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (sólo visible en motocicletas sin la alarma accesoria instalada)
Si se instala un nuevo ECM, éste debe ser emparejado con el módulo de control del inmovilizador / TPMS
El sistema de inmovilizacion es un sistema de inmovilizador electrónico para ayudar a protegerla contra el robo. Este sistema tiene que ser emparejado con el ECM y la llave de encendido que contiene un chip de transpondedor. Si todos los componentes están correctamente emparejados, el inmovilizador no permitirá que el motor arranque. La herramienta de diagnóstico Triumph es la única forma en que estos componentes pueden emparejars

Hola amigo gracias por la info y si descartado problema con las llaves la luz del indicador esta trabajando correctamente, parpadea sin llave y al momento de poner la llave y abrir cerrar contacto para arrancar la luz deja de parpadear y queda encendida permanentemente y no d acondiciona de inyección a la bomba de gas (osea no hace nada). Ni siquiera se encienden las luces ni los focos buscacaminos solo las del tablero.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 13:58

Antonio1968 escribió:Si has introducido el VIN en la página oficial de triumph y no sale llamada a revision no se habrá realizado lo desconozco, en estos días la cosa está bastante jodida y todo está cerrado.
Lo que si te comento que el inmovilidador se puede sustituir o arreglar.
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Muchas gracias por la información ya se la envié a mi mecanico esperemos pueda solucionar esta avería.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor digital » 29 Abr 2020, 14:19

Octavio76 escribió:
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Octavio76 escribió:
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Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

Suerte!!!

Salu2



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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

Salu2

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Octavio76 escribió:
digital escribió:
Bienvenido!

Doy por hecho que habrás probado con la llave de recambio.

El primer paso es que llegues hasta el conector que entra al inmovilizador, es un conector de color gris (desconozco donde lo tiene hubicado la Explorer). Una vez localizado, tiene como una pestaña de seguridad, presiona esa pestaña hacia adentro y tira de la parte del conector hacia afuera, sujetando el otro lado para que no tires de los cables.

Verás que tiene unos siete cables, céntrate en solo dos. Hay un cable blanco y otro negro. Los conocerás porque ese cable banco y el negro son los dos únicos que van juntos y con su propia funda.

Una vez los tengas localizados, coges un multímetro (tester) y por la parte del conector verás los pines machos, normalmente los dos cables que hago mención sería el segundo empezando por la izquierda de la fila de abajo y el otro sería el segundo empezando por la derecha de la fila de arriba. Todo esto, lo estoy diciendo de memoria, asi que no se ahora cuál es cuál. Pero si le das la vuelta al conector por donde entran los cables, verás cual es su pin. Correspondiente a esos dos cables.

Bien, coges las dos pinzas del tester y colocas, una a un pin de uno cable y la otra pinza al otro cable. Ahora ten paciencia, porque la lectura te puede engañar, verás que la impedancia oscila de arriba abajo, paciencia!, si todo va bien, debe pararse entre 10 ohmios y unos 15 ohmios.

Si no da ninguna lectura, vuelves hacer la prueba, ya que podría ser que las pinzas no toquen bien en los pines. Si tienes claro que tocan bien y sigues sin tener lectura.

El problema está casi claro, tienes un problema en el cable blanco o el negro, (están cortados por algún sitio).

Posiblemente por roce del manillar.

Entonces, el siguiente paso es acceder como puedas hasta el sensor que se encuentra junto a la llave de contacto.

Comprueba los dos cablecillos mencionados y que van dentro de la funda, el de color blanco y el otro negro.

Debes acceder hasta el sensor y comprobar la continuidad entre el cable blanco desde el sensor y el conector que entra al inmovilizador, si este te da continuidad, está bien, acto seguido, haces lo mismo con el negro, si da continuidad, entonces el cableado está bien.

En ese caso, el problema podría ser que se haya desconfigurado el inmovilizador y tendrás que llevarlo al taller a que lo vuelvan a emparejar.

Si entre uno de esos dos cables no te da continuidad, ya sabes dónde está el problema. (Cable cortado por roce del manillar), será cuestión de localizar la ruptura y soldar ese cable, o mejor sustituir ese cable.

El sensor, difícilmente se quema, otra cosa es que el mecánico diga que se quema para sustituir todo el conjunto. Pero de quemar, lo dudo mucho...

Suerte!!!

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Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

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Gracias amigo, que suerte yo aun no he llegado a los glaciares pero es uno de los proyectos soñados llegar por el lado Argentino hasta Ushuaia en moto. Soy de la zona Norte de Chile todo lo que comprende el desierto.
Espero poder resolver pronto el problema de mi Belleza porque la verdad ni siquiera he podido dormir bien pensando en cómo repararla, mas la cuarentena tengo una cara de culo permanente jajjajaja.
Te aconsejo que cuando te sea posible vayas a ver los Glaciares, es expetacular! Ahora por lo del cambio climático, no se como estará, hace años que estuve. Mi hijo mayor tendría unos 6 o 7 años y los dejemos con mis suegros y ahora mi hijo tiene 30 tacos.

Para ir de una punta de a otra de Chile fuimos con coche alquilado y para ir a los Glaciares, recuerdo que cogimos un avión pequeño. Después en un barco.

Lo de la llave, me quedó claro lo de la luz y daba por hecho que habias probado con otra llave.

Lo comentado al principio, lo decía de memoria porque es muy similar a mi moto TTSE y me conozco muy bien esa parte, bueno a decir verdad toda la moto.

Si deseas arrancarla sin llave, puedo darte instrucciones, pero ya debería ser por privado. Más que nada por precaución ante los cacos...

Cuídate!

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Cebolleta » 29 Abr 2020, 15:07

Bienvenido y suerte.
:XX: :XX: :XX:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.

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Re: Falla antena inmovilizador

Mensajepor Octavio76 » 29 Abr 2020, 15:39

digital escribió:
Octavio76 escribió:
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Octavio76 escribió:
Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

Salu2

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digital escribió:
Octavio76 escribió:
Gracias por la información amigo en realidad muy completa. Me dio mucha risa con lo de la antena quemada. Ocurre que aquí en Chile usamos muchos modismo para decir algo y en realidad mi mecanico me dijo: "Cagó la antena mi amigo, la antena no tiene señal seguro se quemó“. Jajajjaja jaja ocurre que solo pedí que hiciera una inspección no muy invasiva solo para ver si era un problema de cables y no entrar en los componentes electronicos mas delicados ya que solo hay un taller certificado con scaner triumph y también es en la ciudad de Santiago de Chile.
Ahora con estas informaciones más detalladas voy a conversar con mi mecanico y comenzar a chequear con más profundidad y cruzar los dedos y poder encontrar y reparar la falla. Muchas gracias.
Tengo bonitos recuerdos de Santiago de Chile en mi cajón de recuerdos. " Fuy a dar una conferencia de TDT" y aprovechamos para visitar todo el país de punta a punta incluyendo los Glaciales.

Aunque a simple vista parezca complicado todo lo que detalle aquí anoche, créeme que no lo es.

Es muy posible que sea uno de los dos cables, si no hay suerte, siempre se podrán buscar otras alternativas. La moto se podria arrancar, incluso sin la llave.

No conozco muy bien esa moto, pero supongo que no debe ser muy diferente a otras de la marca Triumph.

Salu2

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Gracias amigo, que suerte yo aun no he llegado a los glaciares pero es uno de los proyectos soñados llegar por el lado Argentino hasta Ushuaia en moto. Soy de la zona Norte de Chile todo lo que comprende el desierto.
Espero poder resolver pronto el problema de mi Belleza porque la verdad ni siquiera he podido dormir bien pensando en cómo repararla, mas la cuarentena tengo una cara de culo permanente jajjajaja.
Te aconsejo que cuando te sea posible vayas a ver los Glaciares, es expetacular! Ahora por lo del cambio climático, no se como estará, hace años que estuve. Mi hijo mayor tendría unos 6 o 7 años y los dejemos con mis suegros y ahora mi hijo tiene 30 tacos.

Para ir de una punta de a otra de Chile fuimos con coche alquilado y para ir a los Glaciares, recuerdo que cogimos un avión pequeño. Después en un barco.

Lo de la llave, me quedó claro lo de la luz y daba por hecho que habias probado con otra llave.

Lo comentado al principio, lo decía de memoria porque es muy similar a mi moto TTSE y me conozco muy bien esa parte, bueno a decir verdad toda la moto.

Si deseas arrancarla sin llave, puedo darte instrucciones, pero ya debería ser por privado. Más que nada por precaución ante los cacos...

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30 tacos jajjajaja ja ha pasado bastante agua bajo ese puente jajajajajja. Bueno aún quedan glaciares cada ves menos pero gracias al dios del trueno aún nos queda Antártida yo he llegado hasta la isla de Chiloé que es lo más Austral en mis viajes, desde ahí hacia el fin del mundo solo volando o navegando, existen bastantes agencias de viajes con ferris o transabordadores los vuelos casi son exclusivos por emergencias y esas cosas pues se han producido muchas tragedias aéreas por los fuertes vientos. Sin duda estos parajes son idílicos y tan imponentes que estremecen nuestras almas, cuando visites Chile nuevamente ya tienes una amigo mortero a quien contactar.
Ahora, mi moto... Veremos que dice mi mecanico y si no hay suerte te contacto por interno para que me des las instrucciones del arranque sin llave por si los Cacos jajjajjaja gracias amigo.


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15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


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XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
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XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

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XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


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