Cafe racer...que pena!

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Cafe racer...que pena!

Mensaje por cunyat »

Me da mucha pena ver que en cafe racer se ha convertido en un estilo mas dentro del custom. O asi lo veo yo
Donde queda el "racer"? Ahora solo veo postureo y preocupacion por la estetica.
Las quedadas cafe racer de mallorca son tan lentas como las de las customs.
Pasa lo mismo por el resto de España?
Me equivoco y no he visto lo que hay que ver?
O es que mi idea del cafe racer es erronea?
Imagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por LopezXC »

Antes las café estaban no solo orientadas no solo a mejorar la estética si no, sobre todo, a mejorar prestaciones y equipamiento, siendo auténticas transformaciones de motos a priori sencillas en auténticas máquinas de urban-racer.

De eso, ya solo queda la estética.

Es lo que hay... Ya casi no hay ni RR...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por cunyat »

Pues eso. Un estilo custom mas. La filosofia original hay muy pocos que la practiquen
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Minimoto »

Desde hace un tiempo a estar parte todos los movimientos se han convertido en postureos para diferenciarse de no se qué sin importar el fundamento del movimiento, haciendo mucho daño la televisión con tanto programa de personalización.

Originalidad ya queda poco.
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Orc3m4n »

El origen del movimiento 'café racer' se inició a finales de los años 40 en Reino Unido, como fruto de quedadas entre veteranos de la Segunda Guerra Mundial, para echar una especie de carrera entre dos puntos acordados, ida y vuelta...
Quedaban a las puertas de un Café Bar, ponían una canción en la sinfonola del local y ganaba quien llegase primero antes de que acabase la canción...
Se buscaba siempre la mejor moto, por eso se veían chasis Norton con motores triumph t120 o t140, chasis Norton con motores Vincent o HRD... verdaderos injertos que corrían una barbaridad para las carreteras de la época.
Hoy en día, gracias a la inquisición de Industria y sus ITV's, no podemos hacer más que poner unos cromados y lucir palmito...
No se concibe que haya que pagar entre 1000 y 2000€ por un proyecto de reforma e ITV por poner unos tomaselli, recortar un poco la trasera y poner mejores frenos y suspensiones...
He tenido varios prototipos en mente y llegué a cafetear mi antigua Monster 620, pero arriesgarse a perder la moto por no ser del gusto de la ITV no entra dentro de mis posibilidades...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Jaume »

El problema ha sido la etiqueta, ir a la gentelman dentro de dos semanas y veréis en que ha quedado, postureo puro y duro.

Café racer hoy, es tener buen gusto, es clasista, hasta pijo y sobre todo es marketing en todo...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por masclet »

Modas...

Es como los SUV's de dos ruedas...

Ahora todas las marcas tienen uno..
Última edición por masclet el 30 Ago 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Microtaller »

Pena dan, sobre todo, los destrozos que se ven sobre motos clásicas. Se ha puesto de moda "cafetear" las BMW y hay circulando auténticas aberraciones. Y luego el propietario se da cuenta de que una moto clásica no es una moto moderna por bien restaurada que esté, y la vende tras bajar el precio varias veces porque creía que podría venderla por lo que le costó que se la preparasen.
Vivimos en una época en que la apariencia es más importante que la realidad, y eso se transmite a las motos también. Por eso muchas veces cuando vas por la carretera y ves a alguien conduciendo a buen ritmo sin hacer ostentación de nada y sin equipamientos de fantasma, sientes que algún motorista de verdad queda todavía.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Orc3m4n »

Microtaller escribió:Pena dan, sobre todo, los destrozos que se ven sobre motos clásicas. Se ha puesto de moda "cafetear" las BMW y hay circulando auténticas aberraciones. Y luego el propietario se da cuenta de que una moto clásica no es una moto moderna por bien restaurada que esté, y la vende tras bajar el precio varias veces porque creía que podría venderla por lo que le costó que se la preparasen.
Vivimos en una época en que la apariencia es más importante que la realidad, y eso se transmite a las motos también. Por eso muchas veces cuando vas por la carretera y ves a alguien conduciendo a buen ritmo sin hacer ostentación de nada y sin equipamientos de fantasma, sientes que algún motorista de verdad queda todavía.
Hay modelos que son pecados mortales, cortar una r65, una guzzi o una zx10 tomcat... Pero existen otros modelos mucho más mundanos y accesibles que ganan...
No olvidemos que el concepto de café racer es en la actualidad, lo que hace cualquier hijo de vecino poniendo escapes libres, quitando catalizador, poniendo discos lobulados y mordazas más gordas, poner amortiguadores buenos... ¿Le suena esto a alguien?
La diferencia de entonces a nuestros días es que antes el recambio procedía de siniestros o transformers... Hoy se tira de chequera y PayPal para cafetear...
No es necesario poner el grito en el cielo, porque los mismos fabricantes ya cubren nuestras expectativas con modelos "remake Thruxton".

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por Dante »

Estoy con Cunyat y el resto de comentarios. Me extraña que PepTorres no haya dicho nada aún =))

Si yo me comprase ahora una moto mas o menos antigua no la cafetearía, trataría de ponerla toda de origen. Hace 15 años no hubiera pensado así... pero no me identifico (ni siento deseo de hacerlo) con ningún grupo o estilo específico, y menos aún con la corriente hipster
Última edición por Dante el 31 Ago 2019, 13:45, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por TigreSport »

cunyat escribió:Me da mucha pena ver que en cafe racer se ha convertido en un estilo mas dentro del custom. O asi lo veo yo
Donde queda el "racer"? Ahora solo veo postureo y preocupacion por la estetica.
Las quedadas cafe racer de mallorca son tan lentas como las de las customs.
Pasa lo mismo por el resto de España?
Me equivoco y no he visto lo que hay que ver?
O es que mi idea del cafe racer es erronea?
Creo que estás en lo cierto. Yo veo las cafe racer modernas como las nuevas Custom aunque con la mejora de que con las CR se puede ir mejor que con las custom en carreteras de curvas. El concepto original de CR es casi historia.

A mi siempre me han gustado las motos en general y las preparaciones Custom/CR modernas si están bien hechas también me gustan a la vista auque valoro mucho también la parte mecánica. Por último tengo que decir que tengo una Zephry 550 original preciosa que tengo en venta pero no se la vendería a nadie que le fuese a cortar el colín.

Opino que no hay que coger manías sobre el postureo de la gente, que para postureo los de las Harleys y siempre se les ha visto como 'motoristas autenticos' aunque muchos sean tíos de más de 50 disfrazados para la ocasión.

Hay cabida para todos los tipos de motos y que cada uno las disfrute a su manera que para eso están. :ride:
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por escondetras »

cunyat escribió:Me da mucha pena ver que en cafe racer se ha convertido en un estilo mas dentro del custom. O asi lo veo yo
Donde queda el "racer"? Ahora solo veo postureo y preocupacion por la estetica.
Las quedadas cafe racer de mallorca son tan lentas como las de las customs.
Pasa lo mismo por el resto de España?
Me equivoco y no he visto lo que hay que ver?
O es que mi idea del cafe racer es erronea?
Cunyat, mas razon que un santo, menos honrosas excepciones, la gente cambia cosas por estetica y quizas comodidad, personalmente al venir de motos que corrian mas que mi Thruxton, la he cambiado casi todo para que funcione, amortiguador trasero y cartucho delantero ohlins, aros de rueda mas grandes para mas rueda y convertidos a tubeless, escape 2 en 1, sai y caja de filtro, sensor reubicado, entrada de aire, tapas laterales eliminadas, bomba brembo y pinza de freno de Hornet, estriberas, manillar y cupula, creo no dejarme nada, a mi modo de ver me faltaria un puño rapido (imposible de encontrar en 1") y un kit de sobremedida de pistones (cuando le pase algo al motor) y claro el que la moto sea bonita y la tuya tambien es importante por eso la pinte en negro mate, cambie el manillar y espejos por otros negros y le quite el guardabarros trasero, cambie el delantero por uno corto e intermitentes mas pequeños y la tapa del deposito por una tipo monza.
Como veis para mi todo es importante, para ir agusto y para salir del bar y enamorarme de mi moto cada vez que la veo. :ride:
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 816
Registrado: 06 Ene 2008, 20:19
16
Moto:: Bonne Black 2007 car
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por KARADOC »

Yo simplemente veo que pasa exactamente lo mismo que con cualquier otro movimiento digamos cultural , en cuanto la industria o el capital vé un filon con buenas posibilidades de venta , te lo meten hasta por los ojos y todos acabamos queriendo lo mismo pero sintiéndonos únicos (lo que lleva vendiendo Harley toda la vida , o el rock and roll , o el punk o lo que os de la gana....) ,como aquella época horrible donde el tuning destrozaba coches con pequeños motores diesel a base de talonario para acabar con algo que ni se movia , que tenia faldones y alerones en contra de la aerodinámica del coche etc , … ahora por aquí solo se ven cochazos preparados por niñatos , Bmw , audi , Mercedes … hípsters con motos echas a trozos ( tengo una zephyr 750 , y las aberraciones que veo sobretodo en el subchasis son de órdago … y aun por encima la quieren vender por un riñon jajjajajj) …
Cada uno que haga lo que le salga de los 00 , con su pasta y su tiempo , eso si , que no me lo justifique o me lo quiera vender como esto solo es valido de esta manera o de la otra … al final los que siguen la moda se van y los que ya estaban se quedan , es asi y supongo seguirá siendo...
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por escondetras »

KARADOC escribió:Yo simplemente veo que pasa exactamente lo mismo que con cualquier otro movimiento digamos cultural , en cuanto la industria o el capital vé un filon con buenas posibilidades de venta , te lo meten hasta por los ojos y todos acabamos queriendo lo mismo pero sintiéndonos únicos (lo que lleva vendiendo Harley toda la vida , o el rock and roll , o el punk o lo que os de la gana....) ,como aquella época horrible donde el tuning destrozaba coches con pequeños motores diesel a base de talonario para acabar con algo que ni se movia , que tenia faldones y alerones en contra de la aerodinámica del coche etc , … ahora por aquí solo se ven cochazos preparados por niñatos , Bmw , audi , Mercedes … hípsters con motos echas a trozos ( tengo una zephyr 750 , y las aberraciones que veo sobretodo en el subchasis son de órdago … y aun por encima la quieren vender por un riñon jajjajajj) …
Cada uno que haga lo que le salga de los 00 , con su pasta y su tiempo , eso si , que no me lo justifique o me lo quiera vender como esto solo es valido de esta manera o de la otra … al final los que siguen la moda se van y los que ya estaban se quedan , es asi y supongo seguirá siendo...
Me encanta la ultima frase, cuando se pusieron de mota las botas Sendra y las llevaban pijos, pense ya las venderan baratas de segunda mano cuando se les pase =))
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por peptorres »

Dante escribió:Estoy con Cunyat y el resto de comentarios. Me extraña que PepTorres no haya dicho nada aún =))

Si yo me comprase ahora una moto mas o menos antigua no la cafetearía, trataría de ponerla toda de origen. Hace 15 años no hubiera pensado así... pero no me identifico (ni siento deseo de hacerlo) con ningún grupo o estilo específico, y menos aún con la corriente hipster

Mi mamá me dijo que si no tengo nada bueno que decir, mejor no lo diga. :X

Pero sí, mi opinión es que hoy día es nada más que postureo, motos de terraza, y a 'ser vistos'.

A quien crea que lo de la moda cafe racer 'se ha ido de las manos' hay un grupo den Facebook que se llama 'Cafe Racer de mierda' donde nos mofamos de las 'construcciones y preparaciones' de la gente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por masclet »

Hummm

Me pasaré a ver...
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por xuknorris »

Que bueno el facebook que dice Pep =)) =)) =))
Pero si el cafre racer en mallorca hay poco , es verdad mucho postureo , pero tambien cada vez es mas delicado ir rapido (yo no soy de correr todo hay que decirlo), radars , guardia civil , cantidad de guiris despitados , carreteras saturadas y no hablemos de hacer inventos , cada vez que tengo itv son dos dias de montar y desmontar .
A mi me gusta mi moto y se lo hago todo yo en el garaje de casa , aunque este parada 2 semanas por ello y la hago a mi gusto poco a poco y esto me gusta tanto como conducirla .
El cafe racer original dista mucho de lo que hay hoy , las modas imperan y los hipsters ganan por goleada y por pasta .
Yo mismo me he quedado mirando alguna moto , llegar el dueño intentar entablar conversacion sobre la maquina y pasar de mi como la mier...
por no decir uno que se le rompio el cable de embrague delante de un bar , cerca de casa y le intente ayudar y se puso como loco por que me acerque a su moto , en fin me quede esperando a ver que pasaba , yo se lo hubiera solucionado en 10 minutos con un perrillo pero prefirio llamar a la grua =)) =)) =))
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por peptorres »

xuknorris escribió:Que bueno el facebook que dice Pep =)) =)) =))
Pero si el cafre racer en mallorca hay poco , es verdad mucho postureo , pero tambien cada vez es mas delicado ir rapido (yo no soy de correr todo hay que decirlo), radars , guardia civil , cantidad de guiris despitados , carreteras saturadas y no hablemos de hacer inventos , cada vez que tengo itv son dos dias de montar y desmontar .
A mi me gusta mi moto y se lo hago todo yo en el garaje de casa , aunque este parada 2 semanas por ello y la hago a mi gusto poco a poco y esto me gusta tanto como conducirla .
El cafe racer original dista mucho de lo que hay hoy , las modas imperan y los hipsters ganan por goleada y por pasta .
Yo mismo me he quedado mirando alguna moto , llegar el dueño intentar entablar conversacion sobre la maquina y pasar de mi como la mier...
por no decir uno que se le rompio el cable de embrague delante de un bar , cerca de casa y le intente ayudar y se puso como loco por que me acerque a su moto , en fin me quede esperando a ver que pasaba , yo se lo hubiera solucionado en 10 minutos con un perrillo pero prefirio llamar a la grua =)) =)) =))
O peor aún el que no le engrasa la cadena ni le mira la tensión o ni tan siquiera le mira las presiones de las ruedas y encima va de 'macarra'.

Hay tanto gilipollas posturita que asco me da.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por cunyat »

peptorres escribió:
xuknorris escribió:Que bueno el facebook que dice Pep =)) =)) =))
Pero si el cafre racer en mallorca hay poco , es verdad mucho postureo , pero tambien cada vez es mas delicado ir rapido (yo no soy de correr todo hay que decirlo), radars , guardia civil , cantidad de guiris despitados , carreteras saturadas y no hablemos de hacer inventos , cada vez que tengo itv son dos dias de montar y desmontar .
A mi me gusta mi moto y se lo hago todo yo en el garaje de casa , aunque este parada 2 semanas por ello y la hago a mi gusto poco a poco y esto me gusta tanto como conducirla .
El cafe racer original dista mucho de lo que hay hoy , las modas imperan y los hipsters ganan por goleada y por pasta .
Yo mismo me he quedado mirando alguna moto , llegar el dueño intentar entablar conversacion sobre la maquina y pasar de mi como la mier...
por no decir uno que se le rompio el cable de embrague delante de un bar , cerca de casa y le intente ayudar y se puso como loco por que me acerque a su moto , en fin me quede esperando a ver que pasaba , yo se lo hubiera solucionado en 10 minutos con un perrillo pero prefirio llamar a la grua =)) =)) =))
O peor aún el que no le engrasa la cadena ni le mira la tensión o ni tan siquiera le mira las presiones de las ruedas y encima va de 'macarra'.

Hay tanto gilipollas posturita que asco me da.
eeeeeh. Un respeto a esos. Eh? Para ser macarra no hace falta hacer esas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cafe racer...que pena!

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió: eeeeeh. Un respeto a esos. Eh? Para ser macarra no hace falta hacer esas cosas

Pardal con asas...

Tu no pretendes ir de macarra...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder