cafe racer FEBER

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por hielorojo »

Es dificil el tema, posiblemente-bajo mi punto de vista- se pueden dar muchas situaciones, aquella persona que personaliza su moto al estilo "cafe-racer" y por 4 duros, con un resultado mas que satisfactorio y aquella otra que se gasta una pasta en que se la "transformen" en Cafe-Racer en un taller y el resultado sea lamentable....... o todo lo contrario, que uno se gaste 4 duros y quede fatal y otro que puede, va a un taller se gasta la pasta y le queda una moto de lujo....."¿quien es mas Cafe-Racer?" pues si el que se ha gastado 4 duros ha dejado una mierda de moto, logicamente por mucho que se lo haya currado, pues no podriamos considerarlo como tal.........y viceversa.

Creo que esto ocurre en mucho ambitos de la vida y por ejemplo en ciertas profesiones en las que es dificil "encasillar" lo que es y no es........por ejemplo la Musica, cuantas veces hemos oido eso de:.............soy DJ........o soy Actor.........etc,etc,etc, y luego los ves trabajar y ni una cosa ni otra(bajo el gusto y vision particular)

Son cosas tan subjetivas que es dificil de acertar y encasillar.

Posiblemente, como bien ha dicho un compañero del foro, para gente que conozca bien la historia de las Cafe-Racer, los modelos, los preparadores de la epoca, haya visto mil fotos, tenga una idea bastante mas acertada que mucha gente que empieza ahora de nuevas y no tenga ese bagaje...........remitiendonos al ejemplo anterior, esas personas que lleven toda la vida consumiendo musica o cine, de cualquier tipo, hiendo a conciertos, saben distinguir perfectamente si el musico o el DJ tiene idea de lo que esta haciendo o no.........

Saludos.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por AlbertocH »

hielorojo escribió:Es dificil el tema, posiblemente-bajo mi punto de vista- se pueden dar muchas situaciones, aquella persona que personaliza su moto al estilo "cafe-racer" y por 4 duros, con un resultado mas que satisfactorio y aquella otra que se gasta una pasta en que se la "transformen" en Cafe-Racer en un taller y el resultado sea lamentable....... o todo lo contrario, que uno se gaste 4 duros y quede fatal y otro que puede, va a un taller se gasta la pasta y le queda una moto de lujo....."¿quien es mas Cafe-Racer?" pues si el que se ha gastado 4 duros ha dejado una mierda de moto, logicamente por mucho que se lo haya currado, pues no podriamos considerarlo como tal.........y viceversa.

Creo que esto ocurre en mucho ambitos de la vida y por ejemplo en ciertas profesiones en las que es dificil "encasillar" lo que es y no es........por ejemplo la Musica, cuantas veces hemos oido eso de:.............soy DJ........o soy Actor.........etc,etc,etc, y luego los ves trabajar y ni una cosa ni otra(bajo el gusto y vision particular)



Son cosas tan subjetivas que es dificil de acertar y encasillar.

Posiblemente, como bien ha dicho un compañero del foro, para gente que conozca bien la historia de las Cafe-Racer, los modelos, los preparadores de la epoca, haya visto mil fotos, tenga una idea bastante mas acertada que mucha gente que empieza ahora de nuevas y no tenga ese bagaje...........remitiendonos al ejemplo anterior, esas personas que lleven toda la vida consumiendo musica o cine, de cualquier tipo, hiendo a conciertos, saben distinguir perfectamente si el musico o el DJ tiene idea de lo que esta haciendo o no.........

Saludos.
efectivamente! dicho lo cual no quita que, los neófitos en la materia como es mi caso, disfrutemos cambiando 4 pijadas más que una avispa en un ladrillo.

de igual forma que, como bien dices, una persona que no tenga un bagage musical importante pueda disfrutar de un concierto de lo que él piensa que es rock, y en realidad es una mierda como un campano de grande.

:sh: :sh: :sh: :ride: :ride: :tregua: :tregua:
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por riomiranda71 »

kekodi escribió:
riomiranda71 escribió:La verdad que cada vez le veo menos sentido a este post. Puestos a criticar, veo más "café race" a alguien que le hace él mismo 4 cosillas a su moto que uno que ya la compra hecha o la prepara sin mancharse las manos. Ahora bien, estas últimas quedan cojonudas. Por cierto la T-140 preciosa. :XX: :XX: :XX:
En realidad eso es Customizar (no confundirse con ciertos gringos endrogaos), pero yo separaría la estética de la dinámica.

Esta el "hand made" y el "money made" :D :D :D
Estoy con Albertoch y hielorojo. Ya he encontrado un lugar en el mundo, soy "hand made" (ahora necesito un grupo de música) pero peor, "hand made limited" pero no por limitado, si no por escaso, osea "poor", falto de material. Os pongo una fotito, pero todavía queda mucho por hacer, intermitentes, tapizado de asiento en marrón, puños, colas "shorty" (ahora los escapes los tengo blactomizados y no suenan mal) pero cada vez que cambias algo la moto te pide otro cambio. Lo dicho, "hand made" y no seáis malo, tenéis que decirme: muy guapa o guapa futurible. Os quiero y un abrazo a todos. :ride: :clap: :mrgreen: :lol: :D :*

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por sollu »

Riomiranda a mi me gusta. Seguro que con los cambios que le hagas estará mas chula aun.... :wink:


Saludos.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por MarioD »

A mie me gusta, quizás no me hace mucha gracia la goma que has puesto bordeando los cantos de los guardabarros. Pero así me parece más bonita que como viene de casa

:XX:
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por riomiranda71 »

Gracias Sollu y MarioD. Es lo que he podido hacer hasta ahora, ya iré colgando más fotos con los cambios. El borde del guardabarros, que es un perfil de puerta comprado en Feuvert es para que no se vean los fallos de la dremel al cortarlo, pero vamos que son minúsculos y los estoy probando, de momento aguantan, le daba muy poca vida pero se están corpontando. En efecto nada que ver de como venía de fábrica, no sé, pero estas cosillas hace que me despierte más animado todas las mañanas. Cosas de niños, como cuando tuvimos la primera moto. i|i i|i i|i :XX:
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por MARCUS »

riomiranda71 escribió:Por supuesto que con dinero se hace maravillas, pero con muchas ganas y poco money también se mueven carretas (con dos tetas). Manillar 50€, piloto trasero 15€ (estaba de oferta), perfil de los guardabarros 6€. Todo lo demás lo he hecho yo: recortar guardabarros delantero y trasero, recolocación de matrícula e intermitentes de atrás, cinturón viejo de cuero (en el avatar). Ahora quiero tapizar el asiento que van a ser unos 80€. Todo esto me va a salir mas barato que si hubiera pedido el FEK.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

totalmente de acuerdo. Ya es caro mantener la moto y empezamos con los extras... yo no llego. Ahora me pasa que no tengo tiempo para hacerlos yo ni dinero para comprarlos. Estoy con varios proyectos que se mealargan con el tiempo... a ver si os pongo las fotillos.
por cierto me encanta el piloto texas negro, donde lo pillaste a ese precio, lo encuentro siempre a más de 30.

Muy gracioso lo de moto fever =))

con el tema de las llantas, me gustan las 2. las cafe con aire actual personalmente creo que son geniales aunque las mías son de radios.

Un placer leeros, saludos a todos.
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por MARCUS »

la verdad que se me fué la pinza, quería poner fever, pero veo que al hilo del post las 2 palabras se adaptan, je je

Gracias jaume, supongo que los que andamos por aquí las vemos por un estilo. Un saludo
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por MARCUS »

Bueno he leido los desencuentros en cuanto al concepto cafe R y mi humilde opinión es que hoy en dia el café r es un concepto estético. Os diré porqué pienso así. Antes el cafe R sí era una tendéncia NO ESTÉTICA como ya se ha dicho, su finalidad era para mejorar la velocidad de la moto. Actualmente se cafetean R RR, 125, Customs, y no se hace con la finalidad de alcanzar más velocidad, si no porque las personas se identifican en mayor o menor grado con el concepto estético de la época y con el feeling que produce el tipo de conducción de estas motos. También cabe decir que unaa clásica tampoco es una cafe r. y si lleva el logo antiguo de tRiumph tampoco. a mi me vale el uso superfluo del concepto, además las mejoras de hoy se hacen con la suspensión, carburación, remapeando la centraliata.

Álguien ha reflexionado qué sería el cafe r actual?: Serían los ninis y poligoneros que tunean sus scooters y escuchan música electrónica. Con la salvedad que lo suyo no es contracultura, sólo estupidez supina.



mi último cafeteo fué el filtro del aire KN. :D
Un saludo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por Jaume »

MARCUS escribió:Bueno he leido los desencuentros en cuanto al concepto cafe R y mi humilde opinión es que hoy en dia el café r es un concepto estético. Os diré porqué pienso así. Antes el cafe R sí era una tendéncia NO ESTÉTICA como ya se ha dicho, su finalidad era para mejorar la velocidad de la moto. Actualmente se cafetean R RR, 125, Customs, y no se hace con la finalidad de alcanzar más velocidad, si no porque las personas se identifican en mayor o menor grado con el concepto estético de la época y con el feeling que produce el tipo de conducción de estas motos. También cabe decir que unaa clásica tampoco es una cafe r. y si lleva el logo antiguo de tRiumph tampoco. a mi me vale el uso superfluo del concepto, además las mejoras de hoy se hacen con la suspensión, carburación, remapeando la centraliata.

Álguien ha reflexionado qué sería el cafe r actual?: Serían los ninis y poligoneros que tunean sus scooters y escuchan música electrónica. Con la salvedad que lo suyo no es contracultura, sólo estupidez supina.



mi último cafeteo fué el filtro del aire KN. :D
Un saludo.

ehhhhh!! que yo escucho música electronica :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1109
Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
17
Moto:: tbird sport 900
Ubicación: BARCELONA

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por MARCUS »

bueno pero no será wenrri y pastis o chimo baio, (me avergúenza saber estos nombres) seguro que será un DJ muy cool. je je. :D
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:
MARCUS escribió:Bueno he leido los desencuentros en cuanto al concepto cafe R y mi humilde opinión es que hoy en dia el café r es un concepto estético. Os diré porqué pienso así. Antes el cafe R sí era una tendéncia NO ESTÉTICA como ya se ha dicho, su finalidad era para mejorar la velocidad de la moto. Actualmente se cafetean R RR, 125, Customs, y no se hace con la finalidad de alcanzar más velocidad, si no porque las personas se identifican en mayor o menor grado con el concepto estético de la época y con el feeling que produce el tipo de conducción de estas motos. También cabe decir que unaa clásica tampoco es una cafe r. y si lleva el logo antiguo de tRiumph tampoco. a mi me vale el uso superfluo del concepto, además las mejoras de hoy se hacen con la suspensión, carburación, remapeando la centraliata.

Álguien ha reflexionado qué sería el cafe r actual?: Serían los ninis y poligoneros que tunean sus scooters y escuchan música electrónica. Con la salvedad que lo suyo no es contracultura, sólo estupidez supina.



mi último cafeteo fué el filtro del aire KN. :D
Un saludo.

ehhhhh!! que yo escucho música electronica :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
y yo tambien escucho musica electronica!!
MARCUS escribió:bueno pero no será wenrri y pastis o chimo baio, (me avergúenza saber estos nombres) seguro que será un DJ muy cool. je je. :D

A Buenrri y a Pastis los escuchaba con 14-15....
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: cafe racer FEBER

Mensaje por Jaume »

Chimo bayo molaba mazo en su epoca, a mi personalmente me gustaba, hoy en dia me gustan mas "the zombi kids"


Enlace Video
Responder