Slippery sam

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
Responder
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
11
Moto:: 955i

Slippery sam

Mensaje por TRIGUE »

¿Qué sabemos de ella? me molaría abrir una conversación sobre esta legendaria Triumph. :XX:

Mi Daytona rezuma un poquito de aceite por la varilla del nivel, seguramente porque la junta está endurecida, el caso es que me hace gracia ese hilillo de aceite y no quiero cambiar la junta para que mi Dayotna tenga un "lazo" con Slippery Sam.

Imagen
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
11
Moto:: 955i

Re: Slippery sam

Mensaje por TRIGUE »

Me auto, o mejor dicho me amoto respondo...

No sé si es que nadie la conoce, 77 visitas y ningún comentario sobre tan emblemática moto de Triumph...

Nació en la época dura en que Japón arrasó los mercados y las marcas europeas cayeron en decandencia, creo que Triumph fue la única marca que estuvo, momentaneamente, a la altura de la técnica del momento con su Trident, hizo muy buen papel en las competiciones de resistencia.

En el Bol D'or una Trident fue bautizada con el apodo de Slippery Sam, (la escurridiza) por una pérdida de aceite, lo que produjó un baño de aceite a la moto y al piloto, el mécanico encargado de "secar" la moto y piloto fue el que le colocó el apodo.

"The machine, which was on display at the National Motorcycle Museum", a causa de un incendio acabó totalmente destruida, con la fortuna de recuprerla tras una exitosa restauración ...

De este modelo pero con chasís americano surgieron las Trident y BSA que corrieron Daytona 200 con gran éxito.

Bueno más o menos esta es la historia de Slippery Sam, cuando esta máquina rompía el silencio y cortaba el aire, las Honda Four y las Kawa KZ eran sus competidoras.... cuando yo era un niño.

Años más tarde tuve la ocasión de comtemplar en un escaparate de Madrid una, más o menos réplica, que parecía venir directa de Montjuic, también recuerdo la primera vez que pude observar una Trident con los hierros calientes y olor a aceite retostao, fue en el Puerto de Los Cotos una tarde de sábado que nosotros rodábamos por los puertos con la Vento 350..., siempre me ha gustado esa moto.

Ahora que tengo una tricilíndrica, la segunda, la primera fue la Laverda 1000 3C, ahora que tengo la Daytona, puede parecer una herejía, me siento cómo si mi sueño de la Trident se haya hecho realidad, más moderna, más técnica..., me siento como un tío con una DUCATI 916 se puede sentir al observar una 900 SS o Darmah..., no hay aletas de refrigeración por aire, no hay carburadores grandes..., pero..., la herencia está ahí.

Pues que me apetecía hacer un homenaje a la madre de las Daytona, y que mejor lugar que en un Club, virtual, de la marca Triumph.

No soy un historiador de la moto, sólo ofrezco lo leido en la red, para, cómo he dicho rendir homenaje a la legendaria SLIPPERY SAM.

:XX: :XX: :XX:
PD, me encantaría ser corregido y saber más de Slippery Sam.
Imagen
Imagen
Imagen
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
12
Moto:: T100 11

Re: Slippery sam

Mensaje por danallstars »

Gracias compañero por la información!!!! Que la leyenda continúe....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Slippery sam

Mensaje por Triply »

Gracias por la info, muy interesante

Yo tube una laverda 1200, gran moto, muy grande y muy pesada, me lo pasé muy bien con ella

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Slippery sam

Mensaje por Jaume »

dios en verde me acaba de dar un soponcio, esas locas ideas mias :sh:


<por cierto conocia la leyenda de la slipery sam, es mas creo que triumph hizo alguna SE con una Bonneville replicandole los colores....
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
11
Moto:: 955i

Re: Slippery sam

Mensaje por TRIGUE »

Hi,

Imagen

Mi Laverda era verde, la atendía Emilio, con muy buenas manos y supongo que ya retirado, en el taller de Corsin, que después pasó a ser servicio Triumph, por Ventas, la Laverda tenía fama de ser algo ingobernable en curvas, a mi sólo me dió grandes sastisfacciones..., el caso es que la Daytona me está recordando muchas de aquellas sensaciones de moto poderosa y a la que dedicar todo mi atención en favor de "poseerla", hasta en el tema de las suspensiones he revivido el capítulo de ablandar el muelle trasero...

La historia de Slippery Sam es de leyenda y me ha extrañado que resultase una desconocida...,

Un buen enlace con la historia completa de Slipppery Sam y muy buenas fotos, la resisitencia fue su lugar y es mi pasión en moto..., se me abren las carnes cuando leo que la Daytona es una moto de resisitencia.... http://pistonbrew.blogspot.com.es/2012/ ... r-del.html


¿Una Daytona recordando a SLIPPERY?

Imagen

SLIPPERY SAM :win:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Slippery sam

Mensaje por carlesTT »

Encantado de leerte, Trigue. Soy otro apasionado de la historia de Triumph y de la de cualquier marca un poco también. Tengo algunos libros sobre la marca y me sorprendió descubrir en su día la exitosa carrera deportiva de los Trident/Rocket3.A la que me toque la lotería me compro toda la gama Triumph de este siglo y la del pasado...
Pues en uno de esos libros, además de la Slippery Sam tambien explican la historia de los modelos de calle triples de Meriden, sus virtudes y defectos, su extraña configutación interna y larga lista de problemas que dieron. Pero para mi, es una de las familias de las que ojalá pueda tener una cualquiera....

Un saludo!

:XX: :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Slippery sam

Mensaje por masclet »

Hummm...la gran ballena blanca tricilíndrica...toda una história en torno a ella...
Imagen
Trophybird
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 444
Registrado: 30 Jul 2008, 18:04
15
Moto:: Triumph Trophy 900
Ubicación: Guadalajara

Re: Slippery sam

Mensaje por Trophybird »

Cuando invetigaba para mi libro "Triumph catalogo histórico desde 1902" encontré que la historia de "Slippery Sam" es bastante curiosa porque hay varias versiones de dicho nombramiento.
La "Splippery Sam" es una Triumph Trident que ganó el TT de la isla de Man cinco años seguidos en su categoria Production TT. Sus pilotos fueron Ray Pickerell (1971 y1972), Tony Jefferies (1973), Mick Grant (1974) y la pareja Dave Croxford y Alex George en el TT del 75 en el que se dieron 10 vueltas a la isla, aparte de varias participaciones en muchas mas carreras.
La moto fue una preparacion del equipo de carreras BSA/Triumph y fue adquirida en 1973 por el preparador privado Les Williams.
La historia que a mi mas me gusta, que no es la única, es la siguiente:
En una de las carreras de preparación del prototipo, ahora no encuentro el dato pero creo que fue en el Ulster Manx o en una carrera urbana en Dublin, la Slippery Sam salia de la Pole Position. Cuando dieron el banderazo de salida la Trident salió como una exhalacion en medio de una nube de humo blanco y dejando un reguero de aceite.
Los demás pilotos al ver las manchas de aceite fueron con cuidado las primeras curvas, lo que le dió suficiente ventaja a la Slippery Sam para ganar la carrera.
Y de ahí viene el nombre de Sam La Resbaladiza, porque cuando les preguntaban a los demás pilotos que porque no habían apretado más al principio de la carrera ellos decían:" I thought it was slippery" (creia de estaba resbaladizo)
" Son menos de temer 100 CV bajo el sillin que al burro de va encima"
Jeremias Puré
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 14 Ago 2012, 09:49
11
Moto:: 955i

Re: Slippery sam

Mensaje por TRIGUE »

:clap: :clap: :clap:
Te felicito por los datos y por la ampliación de la historia de Slippery y el origen del apodo , son el tipo de historias que me gusta conocer de las motos, desde luego resulta creible lo de: "I thought it was slippery" (creia de estaba resbaladizo).

Yo sabía que tenía que haber más entorno a Slippery, su leyenda no es por casualidad.

Thanks folk!!!

PD, si puedes y quieres... sigue!!! :XX: :XX: :XX:

http://www.fedrotriple.it/competizioni- ... -d-or.html

Imagen
Responder