Dudas Trophy 900 del 96

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Motorrin69
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Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

Bueno una vez pasado por el garito virtual voy al lio
Ando detrás de un Trophy 900 del 96 con 68000 km recién puesta a punto y revisada... Un año de " garantía " pero veo que les salen cosas y cositas que me hace dudar de su fiabilidad..
Seria para uso diario unos 40 km al día por autovía y circunvalación y algún viaje
Que opináis?
jesusmalaga
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por jesusmalaga »

Una moto con 25 años es una moto con 25 años. Sea una trophy, una honda, un vespino o lo que sea.

Tiene uno que asumir que todas las piezas tienen un desgaste natural inherente a los años, que la disponibilidad de repuestos e información será limitada, y que por tanto necesitará más cariño y cuidado que una más nueva. Por eso las motos clásicas son menos frecuentes, por que la mayoría de los dueños no están dispuestos a seguir "cuidándolas".

Esto significa que no es una moto recomendable ni para usarla todos los días, ni probablemente de forma esporádica para alguien que no sea un aficionado a disfrutar llenándose las manos de grasa con una máquina que debería tener más valor como joya personal que como vehículo de transporte.

Como te digo con este o con casi cualquier modelo. Y más con una máquina pesada y compleja o el deseo de hacer viajes - uno puede irse a pueblos y ver gente que lleva al campo ciclomotores con 30 años... pero también es cierto que el 70% de las cosas que le pasan a un ciclomotor se pueden apañar con un destornillador y un rollo de alambre.

Una vez dicho esto, si algún tipo de compraventa está dispuesto a arriesgarse con su venta (ya que entiendo que de ahí sale el año de garantía, aunque no se por qué lo entrecomillas), debe ser que le consta un estado envidiable y una buena capacidad de asumir eventuales problemas.

Pero en cualquier caso la experiencia dicta que comprarse una moto como esa para todos los días es entre un desperdicio y un gran riesgo. Aunque solo sea por que una moto que está todos los días en la calle está sometida a un riesgo porcentual de daños por uso con una moto. Y más una moto que es tirando a pesada y con muchos elementos exteriores susceptibles de ser víctimas de roces en aparcamientos, caídas y frenazos.

Esta es una moto, incluso estando en el mejor de los estados posibles, para tener como vehículo secundario, y si disfruta uno de trastearle los pequeños problemas que casi seguro tendrá tanto como de conducirla.

Yo conozco personalmente a dos personas que en el último par de años han cometido el error de comprarse motos grandes del siglo pasado sin tener conocimientos de mecánica y esperando usarlas todos los días - una Harley Davidson Softail y una Honda Paneuropean. Dos marcas que además tienen mucha más cobertura de repuestos y talleres que una Triumph.

Ambas dos motos estando "muy bien para el tiempo que tenían" y ambos dos diciendo que igual hasta les venía bien aprovechar para aprender a trastear un poco.

Y ambos dos se arrepintieron totalmente en pocos meses y las malvendieron. Por que una cosa es estar bien para tener casi 30 años, y otra estar bien para ir todos los días al curro.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

Muchas gracias... Me lo has dicho muy bien y muy claro... No es lo que busco
Muchas gracias
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

Las comillas son por que ese tipo de cosas que les van saliendo rara vez y salvo escepciones las cubren...
Y a modo de dato tengo una cbr con 25 años que salvo cadenas aceites y filtros poco más necesita... 0 fallos.. Pero como digo no es la misma marca ni la misma moto
jesusmalaga
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por jesusmalaga »

Motorrin69 escribió: 12 Mar 2023, 13:40 Las comillas son por que ese tipo de cosas que les van saliendo rara vez y salvo escepciones las cubren...
Y a modo de dato tengo una cbr con 25 años que salvo cadenas aceites y filtros poco más necesita... 0 fallos.. Pero como digo no es la misma marca ni la misma moto
Una honda CB es una honda CB. Ese y el VT son dos motores muy sencillos tremendamente fiables, tremendamente estables, y muy, muy, muy vendidos, muchas decenas de miles de motos fabricadas durante muchos años circulando que justifican el mantener una gama de repuestos o que dan una base enorme para obtener piezas de desguace.

Pero igualmente 25 años son muchos años. No va a durar eternamente sin ningún fallo y si la usas a un ritmo de 40 kms al día más viajes, lo que suma 15000 kms al año... al final algo cascará. Que como es el motor que es no será complicado ni caro apañarlo. Pero puedes estar seguro de que no va a estar otros 10 años haciendo otros 150.000 kms solo a base de cadena, aceite, filtros y neumáticos.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

Gracias tan tonto no soy
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

Yo tengo una CBF 600 del año 2004 a punto de cumplir 20 años y con 130.000 kms. Si tuviera que ir a Cabo Norte, iria más tranquilo con ella que con la Tiger 800......
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 12 Mar 2023, 12:33 Una moto con 25 años es una moto con 25 años. Sea una trophy, una honda, un vespino o lo que sea.

Tiene uno que asumir que todas las piezas tienen un desgaste natural inherente a los años, que la disponibilidad de repuestos e información será limitada, y que por tanto necesitará más cariño y cuidado que una más nueva. Por eso las motos clásicas son menos frecuentes, por que la mayoría de los dueños no están dispuestos a seguir "cuidándolas".

Esto significa que no es una moto recomendable ni para usarla todos los días, ni probablemente de forma esporádica para alguien que no sea un aficionado a disfrutar llenándose las manos de grasa con una máquina que debería tener más valor como joya personal que como vehículo de transporte.

Como te digo con este o con casi cualquier modelo. Y más con una máquina pesada y compleja o el deseo de hacer viajes - uno puede irse a pueblos y ver gente que lleva al campo ciclomotores con 30 años... pero también es cierto que el 70% de las cosas que le pasan a un ciclomotor se pueden apañar con un destornillador y un rollo de alambre.

Una vez dicho esto, si algún tipo de compraventa está dispuesto a arriesgarse con su venta (ya que entiendo que de ahí sale el año de garantía, aunque no se por qué lo entrecomillas), debe ser que le consta un estado envidiable y una buena capacidad de asumir eventuales problemas.

Pero en cualquier caso la experiencia dicta que comprarse una moto como esa para todos los días es entre un desperdicio y un gran riesgo. Aunque solo sea por que una moto que está todos los días en la calle está sometida a un riesgo porcentual de daños por uso con una moto. Y más una moto que es tirando a pesada y con muchos elementos exteriores susceptibles de ser víctimas de roces en aparcamientos, caídas y frenazos.

Esta es una moto, incluso estando en el mejor de los estados posibles, para tener como vehículo secundario, y si disfruta uno de trastearle los pequeños problemas que casi seguro tendrá tanto como de conducirla.

Yo conozco personalmente a dos personas que en el último par de años han cometido el error de comprarse motos grandes del siglo pasado sin tener conocimientos de mecánica y esperando usarlas todos los días - una Harley Davidson Softail y una Honda Paneuropean. Dos marcas que además tienen mucha más cobertura de repuestos y talleres que una Triumph.

Ambas dos motos estando "muy bien para el tiempo que tenían" y ambos dos diciendo que igual hasta les venía bien aprovechar para aprender a trastear un poco.

Y ambos dos se arrepintieron totalmente en pocos meses y las malvendieron. Por que una cosa es estar bien para tener casi 30 años, y otra estar bien para ir todos los días al curro.
Las Harleys son un caldero incluso recien salidas del concesionario. Lo de la Paneuro imagino que seria la 1000 no la 1300. Lo fundamental en una moto es su mantenimiento. Conozco una Paneuro 1300 con más de 500.000 kms a la que solo le han cambiado el embrague y el alternador.....
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por peptorres »

25 años no son nada si se le ha dado un buen mantenimiento, y eso se vé con el estado de la moto. Sea la marca que sea. Triumph no le tiene nada que envidiar a Honda. Tengo una Bonneville del 79 y ya querrían muchas CB de esas épocas estar en el estado que está mi Bonneville. La calidad de los cromados y aceros es distinta a la de las japos de aquellos tiempos.

Ahora bien, época Hinckley ya se asemejan más.

El problema no será el motor o el estado estético, sino los elementos de descaste. Para empezar yo cambiaría todos los rodamientos de las ruedas y del basculante. Hace unos años restauré una Africa Twin del 90 y lo hice todo eso. Todo menos retenes de horquillas pues con los cubrepolvos estaban bien. Lo único que dejé pendiente. Compré para ella otro juego de ruedas (llantas, neumáticos y discos de freno) para tener unas ruedas mixtas con poco taco y luego unas con más taco para cambiar según lo que me apeteciera. Me fui de viaje con las de menos taco y pensé que los rodamientos estaban bien. Me petó el rodamiento trasero de la rueda y tuve que interrumpir el viaje.

A lo que me refiero es que si te sale por buen precio y eres un manitas, a por ella. Ahora bien, si quieres una moto que apenas es echarle gasolina y engrasar la cadena, ni esa ni otras de 25 años. Te la compras nueva o seminueva, que la garantía que te dan con esa no cubre piezas de desgaste y total no te va a servir de nada.

Invierte en un seguro de asistencia en carretera, porque con una moto vieja, lo más seguro lo vayas a necesitar.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

Gracias.. La moto aparentemente está muy bien y el mecánico me ha dicho que ha hecho todo lo posible para que esté en condiciones peeeeeero.. nunca se sabe... son 2000 eur que tampoco me parece una barbaridad...
zafiro76
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

Motorrin69 escribió: 13 Mar 2023, 22:04 Gracias.. La moto aparentemente está muy bien y el mecánico me ha dicho que ha hecho todo lo posible para que esté en condiciones peeeeeero.. nunca se sabe... son 2000 eur que tampoco me parece una barbaridad...
Por 2000 euros tienes motos mucho más modernas. Volviendo a las CBF 600, las tienes incluso con ABS por ese precio....
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 806531.htm
jesusmalaga
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 13 Mar 2023, 19:18 Las Harleys son un caldero incluso recien salidas del concesionario. Lo de la Paneuro imagino que seria la 1000 no la 1300. Lo fundamental en una moto es su mantenimiento. Conozco una Paneuro 1300 con más de 500.000 kms a la que solo le han cambiado el embrague y el alternador.....
El asunto no son los kilómetros. De hecho creo que lo dije en algún otro hilo - si de comprarse una moto con unos pocos de años se trata, mejor que tenga muchos kilómetros a que tenga muy pocos - es la que tiene muchos la que con seguridad estará bien mantenida y ha demostrado salir buena.

El asunto son los años. Años que afectan tanto al estado de plásticos y metales, que con el tiempo siempre, siempre, por necesidad, se oxidan o degradan, como a la disponibilidad de recambios.

Igualmente una cosa es comprarse una moto nueva o casi, cuidarla y mantenerla, y tener por eso claro que puede dar mucho más a pesar del tiempo pasado, y otra comprársela ya vieja. Eso SIEMPRE tiene un factor "lotería".

Incluso constando que el mantenimiento haya sido impecable, solo el hecho de cambiar de mano en un motor que lleva 20 años haciendo los mismos ritmos, teniendo los mismos cambios de temperatura, acelerando y cambiando con la misma costumbre, implica un importante estres.

Por que el nuevo propietario acelerará de otra forma, cambiará de otra forma, guardará en un lugar geográfico muy distinto. Y eso significa que muchas piezas que ya están "amoldadas" a una forma muy constante de girar, no se adaptarán al cambio como se adaptan de nuevas, por que no tendrán la misma elasticidad, la misma esfericidad ni la misma capacidad de dilatación. Y en lugar de ajustarse, cascarán.

Yo decía que conozco dos casos de "arrepentidos". También conozco algunos casos de motos que después de años funcionando como relojes se han vendido, y tras el cambio han empezado a fallar por todos lados. Incluyendo una que yo vendí, así que me consta perfectamente lo bien mantenida que estaba, y lo bien que andaba.

Y en ese caso que tu citas hablamos igualmente de una Honda - solo las Honda son Honda. Pero ni las Honda son eternas en el absoluto sentido de la palabra, ni una Triumph es una Honda. Y cuando esas pijaditas que casi siempre salen le salen a una moto que conoces de muchos años, teniendo probablemente un cierto gusto por la caja de herramientas y la búsqueda de cosas por ebay aparecen, resultan ser parte de la diversión.

Aparte del hecho de que en todas esas vueltas que el asunto sea solo, solo, estrictamente embrague y alternador... será muy raro. Seguro que no habrá tenido otros problemas gordos, pero que todas las juntas, tornillos, interruptores, conectores, retenes, etc, etc sean los que traía de fábrica - no digo que sea imposible, pero no es lo normal ni siquiera en una Honda.

Pero cuando la moto te la acabas de comprar, no la has "curtido" tu, y si además cada vez que salen implican misterios y visitas a talleres, donde las horas necesarias no solo para apañar las cosas si no también para averiguar cómo apañarlas y dónde conseguir los repuestos, te las cobran... el cuento cambia drásticamente.

Y cada pieza nueva que te montan, encima, aumenta esa "presión de uso" sobre las que van delante o detrás, y las posibilidades de que uno de esos elementos que ya no están ni tan flexibles, ni tan pulidos, ni tan fijos casque aumenta aún más.

En cualquier caso yo no he dicho que por tener 25 años (con o sin 500K kilómetros a la espalda) haya que tirar la moto. Solo que hay que considerar el asunto con calma. Y que una cosa es tener la misma moto usándola todos los días desde hace 20, y otra comprarte una moto con 20 para empezar a usarla todos los días.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por peptorres »

Motorrin69 escribió: 13 Mar 2023, 22:04 Gracias.. La moto aparentemente está muy bien y el mecánico me ha dicho que ha hecho todo lo posible para que esté en condiciones peeeeeero.. nunca se sabe... son 2000 eur que tampoco me parece una barbaridad...
Te expones a la posibilidad de sustituir piezas de desgaste como puede pasar en cualquier otra moto de incluso menos edad. Manguitos, rodamientos, cableado, gomas, retenes.... todas esas cosas que no sabes hasta que se rompen. Igual te puede pasar con una Hyosung de menos de 10 años que ha dormido en la calle...

Si te gusta la moto, a por ella. Si eres un manitas te la recomiendo. Lo peor que pueda pasar es que si se rompe no encuentres piezas y la decidas vender a piezas y recuperas tu dinero (con tiempo) e incluso ganas mientras la vas desguazando y vendiendo online.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 14 Mar 2023, 10:54
zafiro76 escribió: 13 Mar 2023, 19:18 Las Harleys son un caldero incluso recien salidas del concesionario. Lo de la Paneuro imagino que seria la 1000 no la 1300. Lo fundamental en una moto es su mantenimiento. Conozco una Paneuro 1300 con más de 500.000 kms a la que solo le han cambiado el embrague y el alternador.....
El asunto no son los kilómetros. De hecho creo que lo dije en algún otro hilo - si de comprarse una moto con unos pocos de años se trata, mejor que tenga muchos kilómetros a que tenga muy pocos - es la que tiene muchos la que con seguridad estará bien mantenida y ha demostrado salir buena.

El asunto son los años. Años que afectan tanto al estado de plásticos y metales, que con el tiempo siempre, siempre, por necesidad, se oxidan o degradan, como a la disponibilidad de recambios.

Igualmente una cosa es comprarse una moto nueva o casi, cuidarla y mantenerla, y tener por eso claro que puede dar mucho más a pesar del tiempo pasado, y otra comprársela ya vieja. Eso SIEMPRE tiene un factor "lotería".

Incluso constando que el mantenimiento haya sido impecable, solo el hecho de cambiar de mano en un motor que lleva 20 años haciendo los mismos ritmos, teniendo los mismos cambios de temperatura, acelerando y cambiando con la misma costumbre, implica un importante estres.

Por que el nuevo propietario acelerará de otra forma, cambiará de otra forma, guardará en un lugar geográfico muy distinto. Y eso significa que muchas piezas que ya están "amoldadas" a una forma muy constante de girar, no se adaptarán al cambio como se adaptan de nuevas, por que no tendrán la misma elasticidad, la misma esfericidad ni la misma capacidad de dilatación. Y en lugar de ajustarse, cascarán.

Yo decía que conozco dos casos de "arrepentidos". También conozco algunos casos de motos que después de años funcionando como relojes se han vendido, y tras el cambio han empezado a fallar por todos lados. Incluyendo una que yo vendí, así que me consta perfectamente lo bien mantenida que estaba, y lo bien que andaba.

Y en ese caso que tu citas hablamos igualmente de una Honda - solo las Honda son Honda. Pero ni las Honda son eternas en el absoluto sentido de la palabra, ni una Triumph es una Honda. Y cuando esas pijaditas que casi siempre salen le salen a una moto que conoces de muchos años, teniendo probablemente un cierto gusto por la caja de herramientas y la búsqueda de cosas por ebay aparecen, resultan ser parte de la diversión.

Aparte del hecho de que en todas esas vueltas que el asunto sea solo, solo, estrictamente embrague y alternador... será muy raro. Seguro que no habrá tenido otros problemas gordos, pero que todas las juntas, tornillos, interruptores, conectores, retenes, etc, etc sean los que traía de fábrica - no digo que sea imposible, pero no es lo normal ni siquiera en una Honda.

Pero cuando la moto te la acabas de comprar, no la has "curtido" tu, y si además cada vez que salen implican misterios y visitas a talleres, donde las horas necesarias no solo para apañar las cosas si no también para averiguar cómo apañarlas y dónde conseguir los repuestos, te las cobran... el cuento cambia drásticamente.

Y cada pieza nueva que te montan, encima, aumenta esa "presión de uso" sobre las que van delante o detrás, y las posibilidades de que uno de esos elementos que ya no están ni tan flexibles, ni tan pulidos, ni tan fijos casque aumenta aún más.

En cualquier caso yo no he dicho que por tener 25 años (con o sin 500K kilómetros a la espalda) haya que tirar la moto. Solo que hay que considerar el asunto con calma. Y que una cosa es tener la misma moto usándola todos los días desde hace 20, y otra comprarte una moto con 20 para empezar a usarla todos los días.
Mi CBF 600 me costo 1000 euros con 125.000 kms y las tres maletas. Parecia la moto de Mad-max, asiento roto, cúpula quemada, etc pero venia con factura de 200 euros del último mantenimiento y su anterior propietario la usaba a diario para ir a trabajar. Desde que la compré hace más de un año solo le he tenido que cambiar la goma que va del depósito a los carburadores que estaba cuarteada y empezó a perder. Ahora luce mejor (tapicé asiento y cambié cúpula) y la uso a diario. Una moto cuidada y bien mantenida de un modelo que ha salido fiable es una opción muy válida como moto de uso diario pese a que tenga 20 años y muchos kilómetros.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 14 Mar 2023, 13:58 Mi CBF 600 me costo 1000 euros con 125.000 kms y las tres maletas. Parecia la moto de Mad-max, asiento roto, cúpula quemada, etc pero venia con factura de 200 euros del último mantenimiento y su anterior propietario la usaba a diario para ir a trabajar. Desde que la compré hace más de un año solo le he tenido que cambiar la goma que va del depósito a los carburadores que estaba cuarteada y empezó a perder. Ahora luce mejor (tapicé asiento y cambié cúpula) y la uso a diario. Una moto cuidada y bien mantenida de un modelo que ha salido fiable es una opción muy válida como moto de uso diario pese a que tenga 20 años y muchos kilómetros.
No me tienes que convencer de que una moto con 25 años y 120K kilómetros puede ser una buena compra. Yo no he dicho lo contrario. Conozco motos que han dado ese mismo resultado.

Pero también conozco muuuuchas otras que no. Y no creo que tu me puedas dar no un ejemplo (o dos, o cuatro), si no el convencimiento de que la mayoría de la gente que compra motos con 20 años obtiene bicocas que andan como nuevas otros 20. Si eso fuera así veríamos habitualmente más motos con 20 años que con 10 en las calles y en las concentras (por que al fin y al cabo, por pura acumulación, más motos han sido fabricadas hace más de 10 años que hace menos). Y no, evidentemente cuanto más viejas... menos las ves.

Y ni nos consta que esa moto que este hombre comenta haya sido usada a diário, ni nos consta que ha tenido un mantenimiento impecable, ni podemos mirar en una bola de cristal para estimar su rendimiento futuro.

Y por eso, si uno se va a comprar una moto grande y relativamente valiosa (que esa es otra... no hablamos de gastarse 1000 euros en una CBF que encima tiene tres maletas que si te las quieres comprar te cuestan la mitad de ese dinero) con la intención de que sea su vehículo para ir al trabajo (que no un capricho, una moto barata y sencilla como la CBF, una moto "para coleccionar"...), debe asumir la realidad de las probabilidades. Que si, que puede ser que vaya como un reloj durante otros 10 años sin tener que hacerle nada. Pero existen muchas más posibilidades de que lo que suceda sea otra cosa.

Y más si añadimos a la ecuación "viajar". Que yo he viajado con motos viejas y se la diferencia que supone que algo empiece a rascar en una moto cuando estás a 50 kms de casa, a cuando estás a 500 kms y llamar a la grúa no supone llegar tarde a merendar si no jodérsete el viaje.

Que alguien viene y dice "como segunda moto", "por que me gusta el modelo", "por probar algún viajecito", "queriendo tener un clásico"... pues adelante y a disfrutarla.

Pero como moto de necesidad diária hay que pensárselo y lo mismo otras opciones son menos arriesgadas.
zafiro76
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 14 Mar 2023, 16:01
zafiro76 escribió: 14 Mar 2023, 13:58 Mi CBF 600 me costo 1000 euros con 125.000 kms y las tres maletas. Parecia la moto de Mad-max, asiento roto, cúpula quemada, etc pero venia con factura de 200 euros del último mantenimiento y su anterior propietario la usaba a diario para ir a trabajar. Desde que la compré hace más de un año solo le he tenido que cambiar la goma que va del depósito a los carburadores que estaba cuarteada y empezó a perder. Ahora luce mejor (tapicé asiento y cambié cúpula) y la uso a diario. Una moto cuidada y bien mantenida de un modelo que ha salido fiable es una opción muy válida como moto de uso diario pese a que tenga 20 años y muchos kilómetros.
No me tienes que convencer de que una moto con 25 años y 120K kilómetros puede ser una buena compra. Yo no he dicho lo contrario. Conozco motos que han dado ese mismo resultado.

Pero también conozco muuuuchas otras que no. Y no creo que tu me puedas dar no un ejemplo (o dos, o cuatro), si no el convencimiento de que la mayoría de la gente que compra motos con 20 años obtiene bicocas que andan como nuevas otros 20. Si eso fuera así veríamos habitualmente más motos con 20 años que con 10 en las calles y en las concentras (por que al fin y al cabo, por pura acumulación, más motos han sido fabricadas hace más de 10 años que hace menos). Y no, evidentemente cuanto más viejas... menos las ves.

Y ni nos consta que esa moto que este hombre comenta haya sido usada a diário, ni nos consta que ha tenido un mantenimiento impecable, ni podemos mirar en una bola de cristal para estimar su rendimiento futuro.

Y por eso, si uno se va a comprar una moto grande y relativamente valiosa (que esa es otra... no hablamos de gastarse 1000 euros en una CBF que encima tiene tres maletas que si te las quieres comprar te cuestan la mitad de ese dinero) con la intención de que sea su vehículo para ir al trabajo (que no un capricho, una moto barata y sencilla como la CBF, una moto "para coleccionar"...), debe asumir la realidad de las probabilidades. Que si, que puede ser que vaya como un reloj durante otros 10 años sin tener que hacerle nada. Pero existen muchas más posibilidades de que lo que suceda sea otra cosa.

Y más si añadimos a la ecuación "viajar". Que yo he viajado con motos viejas y se la diferencia que supone que algo empiece a rascar en una moto cuando estás a 50 kms de casa, a cuando estás a 500 kms y llamar a la grúa no supone llegar tarde a merendar si no jodérsete el viaje.

Que alguien viene y dice "como segunda moto", "por que me gusta el modelo", "por probar algún viajecito", "queriendo tener un clásico"... pues adelante y a disfrutarla.

Pero como moto de necesidad diária hay que pensárselo y lo mismo otras opciones son menos arriesgadas.
Estoy de acuerdo en que una Trophy del 96 es una apuesta arriesgada por eso le recomiendo otros modelos que por ese precio le van a dar muchas más satisfacciones. Dentro de mi extenso grupo de amigos con moto tengo de todo, siendo la mayoria motos con pocos años. Dentro de estas, los de las Ducatis Multiestrada han vuelto unas cuantas veces en grua sin ir más lejos. Mi recomendación es buscar dentro del presupuesto que se tiene (sabiendo para que se quiere la moto también) la moto más cuidada que esté en venta del modelo elegido. Yo me he ido a Marruecos con una KLE del 95 con 100.000 kms y me llevó y me trajo sin ningún problema. Eso si, durante un par de meses me dedique a revisar todo lo que podia estar mal; embrague, carburación, frenos, etc. Invertí menos de 2000 euros en total. Allí coincidimos con uno que volvia con una KTM 1090 R en grua porque tenia un fallo electrico que le impedia arrancar (moto aún en garantía). Estoy seguro de que si hubiera tenido algún percance mecánico se habria podido reparar en un taller marroquí cosa que con una moto más moderna habría sido más dificil.
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Motorrin69 »

El tema es que desconozco estas motos por completo.. Mis conocimientos y herramienta son básicos y no me importa manchar e de grasa... pero tampoco estar más manchado que subido en ella... Hasta ahora alternaba la cbr con una Rt 1150 pero la mecánica de esta última ya empezaba a sobrepasar mis límites y decidí venderla...
Dicho esto me gasto más dinero busco algol distinto a lo que ya tengo ( y mantendré) un poco más moderno y " fiable" y a seguir rodando
Muchas gracias a tod@s y Vsssss
zafiro76
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por zafiro76 »

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Ulisessanchez
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por Ulisessanchez »

Hola, soy uli.
Bueno la verdad es que para la Triumph 900 no se encuentra,o por lo menos yo no mucha información.
Esta claro que es una moto con muchos años y los foros en esa época (hablo de 1997) no eran muchos
Te hablo de la mía, es del 97 la compré en el 2020 en plena pandemia 48.000 km marcaba el cuentakilómetros en un concesionario de motos de segunda mano y con garantía de un año.
Nada más sacarla algo no funcionaba bien, la lleve y le cambiaron la junta de culata.
Estuve un año con ella sin ningún problema excepto la batería.
He de decirte que de piezas lo encuentras todo, pero con mucha paciencia un plazo de entrega que te cagas....
Esa moto no lleva reloj de temperatura, solo lleva un sensor que te enciende una luz de aviso en el cuadro. Yo cuando me pasó esto hice instalar uno.
En verano es una moto que al ir tan carenada coge mucha temperatura, así que cuando llegaba el verano de 2022 pensé en modificar el ventilador para que me dispare antes , puesto que está moto lo dispara a 110° casi brutal para nuestro veranos...
Hablé con el mecánico le dije lo que quería y me dijo que sin problema.
Se equivocó y me puso el sensor de arranque del ventilador donde no tocaba , a la entrada de la bomba de agua.
Y que pasó, tres calentones y junta de culata hacer puñetas.
Entre los 4 meses para la entrega de la junta nueva y el tiempo para ponerse con ella nuevamente el mecánico casi un año.
La saqué y la tuve que volver a llevar porque parece ser que la instalación eléctrica que me ha hecho no es buena y el ventilador no gira a la velocidad que toca.
Ahora le he hecho hacer una modificación al radiador para poner el sensor donde debe de estar , un nueva caja termostatica ( que es la de Aprilia RS 1000) y espero acertar.
La moto antes de todo esto me sorprendió gratamente, muy fina parecía que la había sacado del concesionario, un muy buen par en tricilindrico un muy buen manejo pese a lo pesada que es y los años que tiene.
En el tiempo que la he podido disfrutar (poco, no por ella si no por el error del mecánico) me a parecido una gran moto la verdad, y si esto me sale bien pienso disfrutarla mucho más, puesto que creo que el problema que tiene esta moto es verano y ciudad , por lo demás va francamente muy bien.
Las luces son brutales para circular con ella de noche aunque lleve h4 en vez de led y en más de una ocasión la estribera a rozado el suelo sin perder la traza de la curva.
Conclusión una moto divertida que si consigo que lo de la temperatura me salga bien no tiene porqué darme muchos más problemas.
En los 14.000km que le he hecho solo me a pasado eso que creo no es del todo culpa de la moto.
kekodi
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Re: Dudas Trophy 900 del 96

Mensaje por kekodi »

Ulisessanchez escribió: 31 Mar 2023, 12:51 Hola, soy uli.
Bueno la verdad es que para la Triumph 900 no se encuentra,o por lo menos yo no mucha información.
Esta claro que es una moto con muchos años y los foros en esa época (hablo de 1997) no eran muchos
Te hablo de la mía, es del 97 la compré en el 2020 en plena pandemia 48.000 km marcaba el cuentakilómetros en un concesionario de motos de segunda mano y con garantía de un año.
Nada más sacarla algo no funcionaba bien, la lleve y le cambiaron la junta de culata.
Estuve un año con ella sin ningún problema excepto la batería.
He de decirte que de piezas lo encuentras todo, pero con mucha paciencia un plazo de entrega que te cagas....
Esa moto no lleva reloj de temperatura, solo lleva un sensor que te enciende una luz de aviso en el cuadro. Yo cuando me pasó esto hice instalar uno.
En verano es una moto que al ir tan carenada coge mucha temperatura, así que cuando llegaba el verano de 2022 pensé en modificar el ventilador para que me dispare antes , puesto que está moto lo dispara a 110° casi brutal para nuestro veranos...
Hablé con el mecánico le dije lo que quería y me dijo que sin problema.
Se equivocó y me puso el sensor de arranque del ventilador donde no tocaba , a la entrada de la bomba de agua.
Y que pasó, tres calentones y junta de culata hacer puñetas.
Entre los 4 meses para la entrega de la junta nueva y el tiempo para ponerse con ella nuevamente el mecánico casi un año.
La saqué y la tuve que volver a llevar porque parece ser que la instalación eléctrica que me ha hecho no es buena y el ventilador no gira a la velocidad que toca.
Ahora le he hecho hacer una modificación al radiador para poner el sensor donde debe de estar , un nueva caja termostatica ( que es la de Aprilia RS 1000) y espero acertar.
La moto antes de todo esto me sorprendió gratamente, muy fina parecía que la había sacado del concesionario, un muy buen par en tricilindrico un muy buen manejo pese a lo pesada que es y los años que tiene.
En el tiempo que la he podido disfrutar (poco, no por ella si no por el error del mecánico) me a parecido una gran moto la verdad, y si esto me sale bien pienso disfrutarla mucho más, puesto que creo que el problema que tiene esta moto es verano y ciudad , por lo demás va francamente muy bien.
Las luces son brutales para circular con ella de noche aunque lleve h4 en vez de led y en más de una ocasión la estribera a rozado el suelo sin perder la traza de la curva.
Conclusión una moto divertida que si consigo que lo de la temperatura me salga bien no tiene porqué darme muchos más problemas.
En los 14.000km que le he hecho solo me a pasado eso que creo no es del todo culpa de la moto.
No hace falta complicarse así la vida.
Se puede poner un reloj de temperatura de cualquier otro modelo (Tiger, Speed,...) al sensor, o un FAE universal.
Y si se quiere hacer saltar antes el electro se puede cambiar el termocontacto sin tocar nada más.
De las T3 probablemente las Trophy/Sprint sean las más completas y satisfactorias, y unas incomprendidas.
Hay un hilo específico que lleva ya cuatro "temporadas" https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73670

De todas formas esto también hay que leerlo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43147
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