Trident 660 se apaga al apretar embrague

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ktxo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: Trident 660
Has vote: 3 times

Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por ktxo »

Buenas tardes.

Hace 1 año y 6 meses compré una Trident 660 y a los 8-9 meses (creo que unos 3000 kilometros) se me empezó a parar de vez en cuando al presionar el embrague. Normalmente cuando bajaba marcha. La llevé varias veces al concesionario y no podían replicar el fallo porque sucedía de vez en cuando. Una o dos veces al día. Me cambiaron un "tubito" y todo bien hasta hace un par de meses que ha empezado otra vez. De momento con menor frecuencia pero cada vez más a menudo. Me encontré con otro motero con la Trident 660 y me dijo que le sucedía lo mismo y todavía no había pasado la primera revisión!!!

¿Sabe alguien si Triumph tiene localizado el problema? Me cuesta creer que me haya pasado a mi y casualidad al único que he visto con la misma moto y le he podido preguntar. Supongo que le estará pasando a más gente. ¿La solución es cambiar ese tubito cada 6 meses? La voy a llevar al concesionario otra vez y a ver qué me dicen. Me informaré cuál es el "tubito" porque no tengo ni idea.

Saludos :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por zafiro76 »

Ni tubo ni tuba, le pasa a más modelos que la 660 (900,1200). Un excompañero del foro consiguió que le devolvieran el dinero de la 900 y que se la quedaran. Triumph se limita a hacer reprogramaciones diciendo que esa es la solución y esperando a que se pase la garantia. En tu caso te han cambiado un tubo :face: .
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... &start=120
El video del fallo:
https://www.youtube.com/watch?v=cc6mfpdkin0
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por Sumiastur »

También dan problemas las 660????
Antes de que gripase por segunda vez mi Explorer,ese problema de que se parase sola al reducir ya era a diario.
En el taller la miraron varias veces y decían que no veían nada.
En fin...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por streetcuper »

Sumiastur escribió: 27 Feb 2023, 18:49 También dan problemas las 660????
Antes de que gripase por segunda vez mi Explorer,ese problema de que se parase sola al reducir ya era a diario.
En el taller la miraron varias veces y decían que no veían nada.
En fin...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
pero si es un problema antiguo y ademas comun a muchas unidades alguien habra descubierto la causa porque los motores no tienen duendes que los hacen fallar y algun mecanico habra descubierto por que pasa que quizas sea una tonteria que falla
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por streetcuper »

has probado los sensores de la patande arranque y de embrague??? me contaron un caso en una honda que la pata tenia el muelle flojo y se movia y al apretar el embrague y meter la marcha se paraba y se volvieron locos para descubrirlo. y suena a cuando metes una marcha con la pata puesta puede ser suciedad en los sensores que no registren bien
ktxo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: Trident 660
Has vote: 3 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por ktxo »

Joder qué bajón!!! Por lo que veo es muy habitual y desde hace bastante tiempo. Lo que me flipa es que no sepan por qué sucede. En el video de @zafiro76 ya veo en los comentarios que algunos han tenido la moto más de 7 meses en revisión!!! Y aun y todo no consiguen solucionarlo!!! Pensaba que esta era una marca seria!!!

Os iré contando lo que me dicen. Y les comentaré lo de los sensores de la pata a ver qué dicen...

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por peptorres »

Has probado con una adaptación forzada?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ktxo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: Trident 660
Has vote: 3 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por ktxo »

peptorres escribió: 28 Feb 2023, 13:19 Has probado con una adaptación forzada?
¿Qué es eso?
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por bichoide »

Echa un vistazo también por aquí. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=85847
ImagenImagen
sergiotrident660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2023, 16:53
Moto:: Trident 660

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por sergiotrident660 »

Hola, has consegjido solucionar el problema?
A ha empezado a pasarme justo al año.
Un saludo.
ktxo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: Trident 660
Has vote: 3 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por ktxo »

Yo he pasado dos veces por el taller para este tema. En la primera me cambiaron un tubo y el restrictor que lleva dentro. El problema se solucionó pero al tiempo volvió a pasar así que volví al taller. Volvieron a pedir las 2 piezas anteriores y el sensor de aire. Mientras llegaban las piezas me llevé la moto con una actualización y los mapas modificados. Solo con eso ya no me pasaba. Cuando llegaron las piezas las cambiaron y de momento no me ha vuelto a pasar. Habré hecho unos 2000 kms. Más o menos me ha pasado a los 4000 y a los 8000.

Me explicaron que ese tubo coge el aire para la mezcla de gasolina de una caja de aire. El restrictor que va dentro del tubo tiene un orificio de 0,4 mm y lo que debe suceder es que se atasca con aceite que hay en la caja y el sensor al detectarlo para la moto.

Lo que han debido hacer es mover el restrictor del tubo a la zona más alejada de la caja. Con eso y actualización de los mapas parece que se soluciona. Veremos...

No tengo ni idea de mecánica así que la explicación es un poco....lo que yo les entendí.

Un saludo
sergiotrident660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2023, 16:53
Moto:: Trident 660

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por sergiotrident660 »

Muchas Gracias por tu respuesta, el Jueves tengo cita para llevarla, y me comento el chico que le pasa mucho a las limitadas, no sé si tu la llevas limitada, yo si.
Asi que, veré que me dice, debe ser un tema de software.
ktxo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: Trident 660
Has vote: 3 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por ktxo »

La mía está sin limitar. Y la de un colega que le pasa lo mismo también sin limitar
sergiotrident660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2023, 16:53
Moto:: Trident 660

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por sergiotrident660 »

Y la habéis llevado al concesionario?
J3rBo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2023, 19:10
Moto:: Trident 660 2023

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por J3rBo »

Vaya bajona. Acabo de registrarme en el grupo. Estoy en fase de obtener el A2 pero ya había estado viendo modelos. La elegida era la Trident 660. Y leyendo aquí de este fallo y demás que estoy viendo se me quitan un poco las ganas. Con la buena pinta que tiene!!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por 23 »

J3rBo escribió: 22 Oct 2023, 19:19 Vaya bajona. Acabo de registrarme en el grupo. Estoy en fase de obtener el A2 pero ya había estado viendo modelos. La elegida era la Trident 660. Y leyendo aquí de este fallo y demás que estoy viendo se me quitan un poco las ganas. Con la buena pinta que tiene!!!
Bueno…más arriba un compañero comenta que ya saben cómo solucionarlo… :popcorn:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por jesusmalaga »

J3rBo escribió: 22 Oct 2023, 19:19 Vaya bajona. Acabo de registrarme en el grupo. Estoy en fase de obtener el A2 pero ya había estado viendo modelos. La elegida era la Trident 660. Y leyendo aquí de este fallo y demás que estoy viendo se me quitan un poco las ganas. Con la buena pinta que tiene!!!
El problema del que hablan esos compañeros es un error de diseño (cosa que pasa en todas las marcas) que ha sido detectado y las unidades han sido llamadas a revisión para solucionárselo. Si alguna no lo tiene apañado será por que su propietario es idiota, así que no tiene ningún sentido preocuparse por eso.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 22 Oct 2023, 21:47
J3rBo escribió: 22 Oct 2023, 19:19 Vaya bajona. Acabo de registrarme en el grupo. Estoy en fase de obtener el A2 pero ya había estado viendo modelos. La elegida era la Trident 660. Y leyendo aquí de este fallo y demás que estoy viendo se me quitan un poco las ganas. Con la buena pinta que tiene!!!
El problema del que hablan esos compañeros es un error de diseño (cosa que pasa en todas las marcas) que ha sido detectado y las unidades han sido llamadas a revisión para solucionárselo. Si alguna no lo tiene apañado será por que su propietario es idiota, así que no tiene ningún sentido preocuparse por eso.
Yo esperaria un poco para confirmar que el problema está realmente resuelto. Me parece raro que el fallo afecte a varios modelos y solo hayan llamado a revisión a las 660.....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 23 Oct 2023, 10:18 Yo esperaria un poco para confirmar que el problema está realmente resuelto. Me parece raro que el fallo afecte a varios modelos y solo hayan llamado a revisión a las 660.....
El problema que ha descrito ktxo parece estar relacionado con la estructura de la caja de entrada de aire. Eso normalmente es más específico del chasis que del motor, y no tendría por qué afectar a las tiger 660.

Mi speedmaster por ejemplo tiene el mismo motor que las T120 o las scrambler, pero la caja de entrada no se parece en nada.

Igualmente estamos siempre hablando de las trident. A efectos de "no preocuparse". Si se comprobara que las tiger 660 también lo sufren lo más probable es que en algún momento hagan su propia llamada.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 23 Oct 2023, 12:43
zafiro76 escribió: 23 Oct 2023, 10:18 Yo esperaria un poco para confirmar que el problema está realmente resuelto. Me parece raro que el fallo afecte a varios modelos y solo hayan llamado a revisión a las 660.....
El problema que ha descrito ktxo parece estar relacionado con la estructura de la caja de entrada de aire. Eso normalmente es más específico del chasis que del motor, y no tendría por qué afectar a las tiger 660.

Mi speedmaster por ejemplo tiene el mismo motor que las T120 o las scrambler, pero la caja de entrada no se parece en nada.

Igualmente estamos siempre hablando de las trident. A efectos de "no preocuparse". Si se comprobara que las tiger 660 también lo sufren lo más probable es que en algún momento hagan su propia llamada.
Lo sufren todas las Tiger (1200/900/660), si el diseño de la caja es similar igual el problema es el mismo. De todas maneras me parece raro que sea eso porque es un fallo aleatorio y si es un problema mecánico relacionado con una "obstrucción", en el momento que empieza a fallar deberia de ser muy frecuente.
Responder