RUIDO EN CARDAN TIGER 1200 XCX

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
RODOROGO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2023, 11:32
1
Moto:: tiger 1200

RUIDO EN CARDAN TIGER 1200 XCX

Mensaje por RODOROGO »

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero viejo con triumph, tengo un tiger 1200 xcx con 10mil kmts, con la parienta a cuestas dejando rodar la moto en neutro o pisando el embrague rodando al quedar la moto al relanti es que se nota un traqueteo entre el cardan y la rueda trasera, en marcha normal no lo escucho seguramente por el ruido del motor. no creo esto sea normal pues se siente un poco hasta en las estriberas de la moto. documentandome por la red me he encontrado con una averia del "flangue" de la rueda trasera, al parecer coge olgura y la verdad es que con la moto sobre la pata central en velocidad la rueda flanea un poquito. a ver si alguien tiene o tuvo este problema y le encontro solucion, yo estoy apunto de ponerme manos a la obra y tratar de detectar el problema. gracias y saludos. la verdad es que si este problema es olgura en la rueda con 10kmts de uso la moto es para colgar a alguien responsable de la calidad en la marca. y demas decir que son kmts por carreteras asfaltadas. nada de pistas. saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: RUIDO EN CARDAN TIGER 1200 XCX

Mensaje por Antonio1968 »

Bienvenido a la familia, compañero este hilo solo son para las presentaciones "garito virtual", si quieres hacer alguna pregunta entra en una de las diferentes áreas y realiza la pregunta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: RUIDO EN CARDAN TIGER 1200 XCX

Mensaje por Humphrey »

Lo muevo al subforo general, te leerá más gente.

Con la moto en el caballete central mueve la rueda en sentido lateral buscando holguras. Sería muy raro que tuviera con esos kilómetros, pero nunca se puede descartar nada.

Llévala al concesionario, y si está en garantía no lo dudes.
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: RUIDO EN CARDAN TIGER 1200 XCX

Mensaje por zafiro76 »

Tengo un cliente que le pasó eso en su Tiger 1200 XRX del año 2019 con 15.000 kms. Sus oscilaciones eran apreciables en marcha. Su moto acabó en Madrid (Triumph se hizo cargo de la reparación) y despues llego a un acuerdo para que se la recomprasen. Ahora tiene una K 1600....
Aqui se habla del tema:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5&start=20
Responder