Indicador combustible tiger ayuda

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por Tubotucan »

Saludos! Hace mucho que no entraba por aquí pero tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. He usado el buscador y aunque el título sugiere que sí, no he encontrado el problema en sí.
El otro día al llenar el depósito, vi como el indicador de combustible tardaba mucho más de la cuenta en subir. De hecho se quedó a dos rayas de subir del todo a pesar de estar completamente lleno.
Hoy tenía dos rayas solamente y me he dispuesto a llenarlo de nuevo y me he dado cuenta que había más gasolina que esas dos rayas que indicaba, pues han entrado menos litros de los esperados. Una vez lleno, el indicador tarda muchos más metros recorridos en subir, por no decir km y tampoco ha subido al tope. Alguna idea de como solucionarlo antes de llevarla a que me saquen los cuartos?
He probado a agitar la moto a ver si la boya estaba atascada o algo, también he desconectado la batería a ver si se reseteaba el marcador, pero nada.
Tengo el depósito lleno pero a dos rayas del tope del indicador. Pudiera ser la boya que su hubiera atascado o hubiera cogido suciedad, pero de ser así no subiría nada no? A ver si me dais algun consejo.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por zafiro76 »

¿modelo?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por jesusmalaga »

Probablemente sea suciedad en el conjunto de la boya. El que suba despacio y marque a medias podría significar que el atasque está en una parte, de forma que no puede subir de ese punto. También podría ser un fallo del potenciómetro que mueve la propia boya.

En cualquier caso toca vaciar y desmontar depósito y revisar el asunto. Quiero decir, sea cual sea la razón concreta, el proceso inicial es el mismo...
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por Tubotucan »

zafiro76 escribió: 06 Feb 2023, 09:47¿modelo?
Tiger 800 del 2013. Hoy he llamado a mi mecánico de confianza antiguo trabajador en la casa triumph y me ha comentado más o menos esto: la moto tiene dos sensores, uno en el depósito y otro fuera. El está casi seguro que es el sensor de fuera y el tema es que la pieza cuesta 200 y pico más IVA. Mecagüenlaputa. Suponiendo que sea eso. De momento voy a esperar a ver como va evolucionando esto pero vamos, me va a tocar. Yo de mecánica poco sé, no soy capaz de gestionarme esto yo solo.

Es más, me ha dicho que el siguiente paso debería ser que no marcara ninguna rayita. No sé, como os digo me debo a los profesionales.
RedNano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2023, 08:28
1
Moto:: Tiger Sport 660

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por RedNano »

Hola!
Tengo una 660 y me pasó eso exactamente que describes. Palabra por palabra.

Llévala al taller.
La mía se solucionó recalibrando la boya y no se que otras historias. No tuvieron que cambiar nada. Eso si, tienen que desmontar el depósito por lo que te tendrán que poner una junta nueva (No como a mi, que me la pusieron reusada porque no tenian otra y me montaron un buen chocho: Estuve perdiendo gasolina y haciendo charco en el garaje y apestando a gasolina por donde iba: tremenda chapuza)
Como mi moto estaba en garantía, me cobraron cero pero ya te digo: Exactamente lo mismo que narras, me pasó a mi tras unos 7 u 8 mil kilometros.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por marcpal »

Buenas, añado mi Tiger 800 del 2018. Me ha pasado casi lo mismo pero se queda a una rayita del llenado. Hice test del cuadro instrumentos con Tuneecu y todo funcionaba bién pero en la indicación de gasolina luego no sube hasta arriba.

He leído en otros sitios que tal vez vaciando el depósito y luego llenarlo a tope vuelve a calibrarse.

Pues bién hoy me tocó hacer un viaje largo de casi un depósito,lo tenía lleno pero a 1 rayita del marcador. Hago km y km hasta que entra la reserva y apuro sabiendo que tengo autonomia de sobra, llega la última rayita y me va marcando hasta 10km de autonomia, pasan unos km's y vuelvo a mirar y me pone autonomia 48km . Sigo hasta casa llegando con 25km de autonomía y aún con la última rayita del nivel encendida.

Seguiré estos días a ver para apurar mas y volver a llenar a tope para actualizar este post y ver si se soluciona así.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por marcpal »

Pues nada, he conducido hasta autonomia 0 y tenia la gasolinera cerca. 360km recorridos. He repostado 17 litros (19 máximo deposito) Inicio la marcha y al poco tiempo suben las rayitas hasta quedarse una, así que no llega hasta arriba

Almenos la autonomia sí que indica 380km, como siempre. Dentro de lo malo, sabiendo que tengo unos 350 reales, ahí será mi indicador máximo para repostar. Cuando toque levantar depósito para cambiar filtro y bugías ya revisaré que pasa.

Saludos
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por Tubotucan »

marcpal escribió: 17 Feb 2023, 20:27 Buenas, añado mi Tiger 800 del 2018. Me ha pasado casi lo mismo pero se queda a una rayita del llenado. Hice test del cuadro instrumentos con Tuneecu y todo funcionaba bién pero en la indicación de gasolina luego no sube hasta arriba.

He leído en otros sitios que tal vez vaciando el depósito y luego llenarlo a tope vuelve a calibrarse.

Pues bién hoy me tocó hacer un viaje largo de casi un depósito,lo tenía lleno pero a 1 rayita del marcador. Hago km y km hasta que entra la reserva y apuro sabiendo que tengo autonomia de sobra, llega la última rayita y me va marcando hasta 10km de autonomia, pasan unos km's y vuelvo a mirar y me pone autonomia 48km Imagen. Sigo hasta casa llegando con 25km de autonomía y aún con la última rayita del nivel encendida.

Seguiré estos días a ver para apurar mas y volver a llenar a tope para actualizar este post y ver si se soluciona así.
Me pasa exactamente lo mismo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Indicador combustible tiger ayuda

Mensaje por marcpal »

Actualizo un poco. Estuve haciendo varias pruebas de dejar el depósito casi vacío y llenarlo, haciendo off pegando algún brinco para ver si así el sensor se movía mas y llegaba a subir el nivel....pero nada. Lo dí por imposible.

Pues hace unas semanas, salgo de ruta con el depósito lleno y vuelvo a llenar a tope haciendo menos de 100km. Pasados unos km por fin aparece el nivel a tope...pensaba era un espejismo

Sigo haciendo unos depósitos lo mismo, o sea, no llegar a mitad depósito o haciendo pocos km y llenar. Todo ok.

Vuelvo de ruta la semana pasada en reserva y lleno y ahora si, sube el nivel desde reserva a tope. Parece que se solucionó solito o con la práctica de forzarlo.

Mas que nada por si alguien mas quiere hacer lo mismo que haga lo de llenar el depósito sin que baje mucho el nivel, a ver si hay suerte para todos.

Saludos
Responder