Consejos para cruzar Inglaterra

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Consejos para cruzar Inglaterra

Mensaje por cunyat »

Quiero ir a Escocia y para ir desde Calais a Edinburgo pienso hacerlo en 3 dias. Quisiera pasar por el sur de Londres (sin entrar) y despues dirigirme al norte pasando por Gales o visitando Oxford. Aqui empiezan mis dudas y necesito consejos. Vale la pena saltarme Oxford para entrar bien en Gales? Me voy a enredar demasiado yendo a gales si quiero llegar a Edinburgo en 3 dias? Teneis alguna ruta recomendable (por paisajes o pueblos, no me mandeis por el camino mas corto)
Si teneis algun lugar o o ruta del lado este de la isla es un desastre perderselo, pensad que la vuelta pa hare por ese lado ;)
Si teneis algun consejo que os parezca pertinente no os corteis
Imagen
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Consejos para cruzar Inglaterra

Mensaje por Guinness »

Hola otra vez.

Desde Calais creo que el Eurotunel ese te deja en Folkestone, al sur de Inglaterra. Esa parte Sureste no la conozco, así que no puedo decirte mucho.
Como consejo pricipal para ir hacia el norte, puedo decirte que, sobre todo, evites Londres y el nudo entre este y Birmingham: el tráfico es horroroso y vais a perder un monton de horas para nada.
Si vas por el Este, rodea Londres y ve al Norte por Cambridge-York-Newcastle: las carreteras no son desagradables del todo y son ciudades, sobre todo York, que merecen una visita (Newcastle menos, pero para mi es cuestion sentimental....)
Con mas tiempo, yo creo que es mejor rodear Londres por el Sur, dirección a Bath por Salisbury y pasando por Stonehenge, por ejemplo. Aquí teneís un paisaje mucho mas bonito y ciudades muy interesantes.
Desde Bristol y cruza a Newport por el impresionante puente sobre el mar. Es toda una experiencia pasarlo en moto.....
Muy cerca de Newport esta Cardiff, la capital de Gales. A mi no me gusta nada. Me parece una ciudad cutre, sucia y violenta. Si puedes, pasa de largo.
Desde Newport o Cardiff tira hacia el norte evitando las autovias. Hay una carretera que cruza Gales de norte a sur por el centro, atravesando por parajes de cuento (a mi me recuerda a La Comarca, de El Señor de los Anillos). Curvas y curvas de asfalto perfecto entre colinas y bosques, con pueblecitos de estampa de postal.... Aquí los galeses si que son amables y atentos, nada que ver con los violentos de Cardiff. Os encontrareis tambien con un buen número de motoristas haciendo esta ruta.
Entrais en Inglaterra otra vez por Chester (recomendable) y unos kilómetros mas de autovía insufrible os llevan a Liverpool. Una visita muy recomendable. Eso si, un consejo: evitad si podeis echar combustible en las gasolineras del extrarradio del sur. Son poco recomendables, tanto las gasolineras como los barrios...
Desde Liverpool lo mejor tirar hacia el norte ya dirección a Escocia, por Lake District
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Consejos para cruzar Inglaterra

Mensaje por jesusmalaga »

No es exactamente la recomendación que pides, pero yo conozco varias personas que han ido a UK, algunas varias veces, y todos recomiendan evitar el eurotunel.

El ferry tradicional de calais a dover es mucho más económico, la diferencia de tiempo es apenas un par de horas (cosa que en un viaje a UK es el chocolate del loro), y además te permite ver las vistas del canal y los acantilados de dover desde el mar.

La alternativa del ferry de bilbao o santander a portsmouth tampoco vale lo que cuesta, por que te ahorra solo unas pocas horas y la gente dice que no hay quien duerma en el ferry, con lo que sale más rentable pagar la gasolina y una noche hotel a medio camino en el sur de francia
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejos para cruzar Inglaterra

Mensaje por cunyat »

Muchas gracias a los dos
El tema del Eurotunel lo tengo bastante claro y prefiero pillar el ferry...si es que cruzo por calais. Estoy valorando cruzar desde Normandia por la noche durmiendo.
La carretera esa de Gales es lo que estoy buscando! La visita a stonehenge es el motivo principal por el que quiero pasar por el sur de Londres
Imagen
Responder