Consejos para ir a Escocia

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Consejos para ir a Escocia

Mensaje por cunyat »

Pues en eso estoy pensando...
Alguno ha estado rodando por alli?
Pienso ir a caballo entre septiembre y octubre. Se que es tierra lluviosa pero no se si es una temporada especialmente intensa o normalita.
Para aprovechar bien el viaje que no debo perderme? Edinburgo y Lago Ness no me los puedo perder pero mi objetivo son las Higlands. Teneis alguna ruta especialmente interesante o espectacular?
Cualquier otra aportacion sera bien recibida y agradecida
Imagen
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por Guinness »

¿Cuantos días piensas ir?
Si tienes poco tiempo, para mí es imprescindible recorrer la costa oeste de Escocia (Glen Shiel, Glencoe, Eiean Donan... ) y el Paque Nacional de los montes Cairngorms y el valle del río Dee al este (Royal Deeside). Una ruta corta podría ser Edimburgo-Saint Adrews-Cairngorms por Ballater y luego al norte a Inverness. Desde aquí puedes ir a Jonh o'Groats, el extremo mas al norte de Gran Bretaña, y volver a Inverness para rodear el lago Ness hasta Fort Augustus. Esta carretera no tiene mucho interés excepto por decir que has rodado junto a lago..... Con buen tiempo es mucho mas interesante seguir la carretera de la costa hasta Fort William y, desde aquí, por Glencoe a Glasgow por los Trossachs.
Glasgow no tiene mucho interés para mi, la verdad. Prefiero los sitios mas pequeños, pero cada uno es cada uno. Yo volvería a Edimburgo o ya rumbo sur.
Ten en cuenta que en octubre en las Highlands suele llover bastante y las temperaturas bajan, pero lo peor es que a las 7 de la tarde ya es de noche. Al menos os librais de los midges, los mosquitos.

Nota: no he vuelto a UK desde 2018, así que todo esto puede haber cambiado....
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por cunyat »

Gracias Guinness.
Estoy de acuerdo con lo de Glasgow y ciudades grandes en general. Edimburgo si que me llama la atencion y te hare caso. Mi idea es llegar a Edinburgo una tarde y dormir alli 2 noches, pasando un dia completo "parado" en Edinburgo; y salir pitando a la mañana siguiente hacia el norte.
La idea es pasar un dia en Edimburgo y 4 dias de ruta por el resto de Escocia.

https://goo.gl/maps/YnKmjXpFHSoQ5gku7
Asi salen 1300km. Para 4 dias de ruta tranquila esta muy muy bien :ride:
Imagen
JohnWayne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jul 2023, 21:26
Moto:: Street Twin Ec1

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por JohnWayne »

Mi consejo es viajar en julio que los días son eternos. Y Glasgow, créeme, merece mucho la pena.
Por lo demás, lo que te ha explicado muy bien Guinness, costa oeste y highlands. El lago Ness no es ni de lejos el más bonito, aunque si el más famoso por el monstruo.
Si puedes, darte una vuelta por la isla de Ski o mejor aún por la de Arran (conocida como la pequeña Escocia).
Ya nos contarás
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por peptorres »

NC500 - North Coast 500
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por Bohemius »

Envidia...de la sana
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por jesusmalaga »

Un sitio al que merece la pena mucho ir es a los kelpies, en Falkirk. Y mejor si es a la caída de la tarde.

Y bueno, probablemente lo más curioso de ver son los muchos castillos, algunos muy bien conservados. Deberías definir las rutas pensando en pasar por ellos.

Y me uno a la recomendación de que el único interes especial del lago ness es la cosa folclórica del monstruo. Un poco como venir a hacer turismo por Andalucía y poner lo primero en la lista el palmar de troya por la historia del papa clemente. Que no es que esa zona sea fea, pero hay otros sitios que merece la pena visitar antes.

En cuanto al clima lo complicado no es solo la humedad, si no también el frio. Septiembre-Octubre no es como aquí "la entrada del otoño". En escocia en Octubre el clima es invierno, invierno. Necesitarás abrigo aislante de calidad.

Recuerda las diferencias horarias y de luz. En Escocia a finales de septiembre antes de las 8 ya es noche cerrada. Y no conviene nada circular de noche con una moto española que tiene el foco apuntando al lado contrario del que interesa.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por cunyat »

Gracias por los consejos. Hacia tiempo que no entraba al foro. Lo del faro no se me habia ocurrido
Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por Wilson »

Haz caso a lo del frío y la lluvia.
Solo estuve en Escocia en verano con buen tiempo y recorriéndolo en coche, pero en la fecha en la que vas la cosa cambia y mucho. Frío, lluvia, viendo y neblina.
Estuve un par de años viviendo en Londres.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejos para ir a Escocia

Mensaje por cunyat »

Graciss por los consejos
Imagen
Responder