¿Ajuste de precios generalizado?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

Acaban de publicar los precios de la KTM 790 Adventure 2023 y la que trae toda la electrónica posible sale por 12.300 euros. Creo que los fabricantes "tradicionales" se han dado cuenta de que o ajustan los precios o los chinos le "comen el pastel". Falta por conocer el precio de la Transalp 2023 pero estará en la linea. Si lo comparamos con el precio de la Rally Pro son 4000 euros menos....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

En mi opinión debes comparar la Rally Pro con la 890 Adventure R 2023, no con la renovada 790 Adventure 2023 y ni tan siquiera con la 890 Adventure S 2023.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Por otro lado esa 790 Adventure está ensamblada, fabricada o como lo quieras decir en China, que no critico sólo aporto el dato, mientras que sus hermanas 890 Adventure R y 890 Adventure S en Austria.

La dif de precio base es de 4000 con la primera y de 3000 con la segunda.

Por lo que deduzco que no es que haya un ajuste de precios generalizado, más bien creo que es una apuesta personal de KTM el resucitar esta 790 ajustada en precio, apta para el A2.

Aunque si que es verdad que esta es y una afición cara de cojones.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

Exceptuando las suspensiones (menor recorrido y no ajustables delante en la 790 Adventure 2023) no veo diferencia entre esta y la 900 Rally. Si me apuras la 790 lleva llanta de 18 detras y la Rally no. La potencia es la misma 95 CV y el equipamiento tambien. Respecto a que se fabrica en China es cierto pero habrá que ver si eso es motivo de tener menor calidad/fiabilidad...
Última edición por zafiro76 el 23 Dic 2022, 14:11, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

La Transalp 750 estará fabricada en Japón y si sale por 10.000 euros como dicen, supondrá un precio que deberia hacer reaccionar al resto de fabricantes....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, ya veremos. Hablamos de futuro. Cuando llegue debatimos.

Lo que sí está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas. De algún lugar recortarán para bajar el precio, igual que ha hecho KTM con la 790. La diferencia de precio con la 890 en apariencia igual, 3000 pavazos, tiene que venir de algún lado, o no, no sé.
Cuando las tenga delante, que todavía no están en los concesionarios veremos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

La 890 adventure 2023 tiene 105 cv (10 más) y suspensión delantera regulable, que eso compense pagar 3000 euros más dependerá del comprador. El precio de la 890 está en linea con la competencia y para mi el de la 790 es muy bueno. Lo de fabricada en China o fabricada en Austria para mi es más bien ensamblada en China o ensamblada en Austria. Las suspensiones White Power o los frenos JJuan que tiene fabricas en Cataluña, no son chinas y los monta la 790. Si el control de calidad es bueno no creo que haya diferencia entre una 790 y una 890, el prestigio de la marca está en juego. Los 3000 euros de diferencia están en el salario de un operario chino vs un austriaco: salario medio en China 1039€, en Austria 4222€ ....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Hola, estas dando a entender que para mi es un problema donde esté fabricada. Ya dije arriba que sólo daba el dato por si era relevante para alguien. Para mi no.

La politica de KTM es cuanto menos discutible.

Primero sacan una 790 Adventure, con sus variantes, novedad con su reparto de pesos con el depósito abajo, su electrónica de alto nivel y sus buenas criticas y sus 13000 eurazos.
A los dos años, se la cargan y sacan el motor 890 y la cambian de nombre y piden 13500 y sacan una 890 exacta con el motor capado a 95 cv llamandola 890 Adventure L..... ¿Ya no vale la 790? Putada para el que la tiene, de un plumazo baja su valor.

Pero es que a los dos años de esto, la vuelven a cambiar. Cambian la estética y más. Y resucitan la 790, con motor de 95cv pidiendo 11500. Otra vez putada para el que tenia la 2022.

Están locos estos austriacos, podían aguantar un poco más :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Pero es que con la 1290 también. Dos años en el mercado y ya un cambio importante de look. No sé, no lo veo, que menos que cuatro años, cambios de colores si quieres pero no cambios radicales como estos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por veloç »

Volviendo al título del post, de generalizado nada. Si alguien ha pedido presupuestos hace poco lo habrá comprobado.
Un colega lo está haciendo, y Honda, Ducati, y Triumph, nada, por lo menos en las "gordas".
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Si, yo voy también por ahí. Ni agua dan, cada vez más caras diría yo.

Por seguir con KTM de ejemplo. Hace año y medio, KTM 890 Adventure S full de electrónica, 13500 euros. Hoy, con las mejoras recién sacadas del horno 15500.

Básicamente la misma moto pero 2000 euros más cara.

También es verdad que hoy hay una oferta enorme de motos para todos los bolsillos. El que no monta es porque no quiere o quiere pescado gordo y que pese poco :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por pate »

No creo que haya ajustes de precio en nada.
Los coches han subido de media un 10% el último año. Dicen que es por la escasez de suministros, por la guerra, por el acero......que digan lo que quieran, pero yo tengo el convencimiento de que el único motivo es el descenso de ventas por la crisis económica y que los fabricantes quieren ganar lo mismo. Dudo mucho que los "chips" sean los culpables de que el mismo vehículo suba 3000-5000 euros.
Es la coyuntura. Vendo menos al haber menos demanda, cobro más y gano lo mismo.
Y en las motos parecido. Lo del "cuento chino" de que viene el lobo, les da lo mismo. Las marcas europeas y japonesas intentaran diferenciarse por prestigio y bagaje histórico y subirán precios. Al tiempo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

DavidAytor escribió: 23 Dic 2022, 19:37 Hola, estas dando a entender que para mi es un problema donde esté fabricada. Ya dije arriba que sólo daba el dato por si era relevante para alguien. Para mi no.

La politica de KTM es cuanto menos discutible.

Primero sacan una 790 Adventure, con sus variantes, novedad con su reparto de pesos con el depósito abajo, su electrónica de alto nivel y sus buenas criticas y sus 13000 eurazos.
A los dos años, se la cargan y sacan el motor 890 y la cambian de nombre y piden 13500 y sacan una 890 exacta con el motor capado a 95 cv llamandola 890 Adventure L..... ¿Ya no vale la 790? Putada para el que la tiene, de un plumazo baja su valor.

Pero es que a los dos años de esto, la vuelven a cambiar. Cambian la estética y más. Y resucitan la 790, con motor de 95cv pidiendo 11500. Otra vez putada para el que tenia la 2022.

Están locos estos austriacos, podían aguantar un poco más :lol:
No he dicho que para ti sea un problema donde se fabrique solo he dicho que el fabricar en China reduce y mucho los costes. La politica de KTM es de renovar modelos cada 2 años y la maniobra con la 790 para mi es por competir con las nuevas motos chinas que están saliendo. Cuando hablo de ajuste de precios no me refiero a rebajas de modelos ya en le mercado si no a los precios de los modelos nuevos que están saliendo. Honda ya ha sacado la nueva Hornet con un precio "rompedor". Si Honda que no se caracteriza por ser una marca barata, está ajustando los precios, las demás (por lo menos su competencia japonesa directa) tendrán que hacerlo también.
Última edición por zafiro76 el 27 Dic 2022, 09:21, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por DavidAytor »

Ojalá y tengas razón.

Lo que me mosquea es que bajen calidad de fabricación. Yo tengo ya unos años y me acuerdo que las motos de hace 20 años estaban hechas para durar. Tenían sus cosas claro, pero en general "estaban bien hechas".

Ahora según que moto, la miras y dices miauuuuu :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

Tienes razón, la calidad de fabricación ya no es la misma. Tanto los coches como las motos parecen "camisas del Zara" hechas para usar una temporada y tirar con ellas. La Paneuro que tuve hasta hace poco tenia casi 20 años y parecia sacada del concesionario. Me pasaba lo mismo con un Audi A6 del 2002, lo comparabas con un Audi moderno y este último tenia pinta de durar bien 5 años como mucho. Me acuerdo que desmonté un asiento del Audi y debia pesar 50 kgs :face: . Las cosas ya no se hacen como antes....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

Volviendo al tema de ajuste de precios:
https://www.mundomotero.com/motos/brixt ... 1200-2022/
La Bonneville es un 30% más cara, la competencia aprieta....
RaulFdez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2023, 16:16
1
Moto:: ninguna

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por RaulFdez »

DavidAytor escribió:Por otro lado esa 790 Adventure está ensamblada, fabricada o como lo quieras decir en China, que no critico sólo aporto el dato, mientras que sus hermanas 890 Adventure R y 890 Adventure S en Austria.

La dif de precio base es de 4000 con la primera y de 3000 con la segunda.

Por lo que deduzco que no es que haya un ajuste de precios generalizado, más bien creo que es una apuesta personal de KTM el resucitar esta 790 ajustada en precio, apta para el A2.

Aunque si que es verdad que esta es y una afición cara de cojones.
Por ejemplo la 900 actual esta fabricada en Tailandia... Al final lo importante para el usuario final son las especificaciones del fabricante y controles de calidad... No descarto un Triumph por no ser fabricada en UK

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

RaulFdez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2023, 16:16
1
Moto:: ninguna

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por RaulFdez »

RaulFdez escribió:
DavidAytor escribió:Por otro lado esa 790 Adventure está ensamblada, fabricada o como lo quieras decir en China, que no critico sólo aporto el dato, mientras que sus hermanas 890 Adventure R y 890 Adventure S en Austria.

La dif de precio base es de 4000 con la primera y de 3000 con la segunda.

Por lo que deduzco que no es que haya un ajuste de precios generalizado, más bien creo que es una apuesta personal de KTM el resucitar esta 790 ajustada en precio, apta para el A2.

Aunque si que es verdad que esta es y una afición cara de cojones.
Por ejemplo la 900 actual esta fabricada en Tailandia... Al final lo importante para el usuario final son las especificaciones del fabricante y controles de calidad... No descarto un Triumph por no ser fabricada en UK

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me referia a la Tiger 900 Rally Pro...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Ajuste de precios generalizado?

Mensaje por zafiro76 »

Ya ha salido el precio de la Honda Transalp 750: 10.900 euros. Podian haberlo ajustado un poco más pero no está mal. No hay muchas Trail con 92 CV por ese precio (excepto alguna china), espero que sirva para que el resto saquen ofertas.
Responder