ULTIMA TRIUMPH

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por mistral3 »

Bueno, solo escribo para desahogarme un poco. Tras pedir presupuesto a varias casa Triumph para q me dijeran cuanto dinero debía poner junto a mi tiger 1200 xrt de finales del 2019 para llevarme una 1200 rally pro me he dado cuenta de que es una moto que se deprecia enseguida. Las propia triumph con unos 35000 km, sin una sola rozadora y habiendo costado cerca de 22.000 euros con algún extra (20.900 sin matricular) me da unos 12.000 pelados, costando la nueva unos 23.700 en color verde, sin maletas ni top case, ni asientos calefactados ni monitorización de presión de neumáticos que si lleva la mía y no quería perder. Vamos q la mia no vale ni 12.000 y la nueva para llevármela con lo q ya tengo en la xrt son casi 26.000 euros. Ahora si entiendo a mis amigos de las GS y de las Africa Twin, q a los 3 años se las cambian por el modelo nuevo por una cantidad bastante mas ajustada que la que tendría que poner yo. Habrá q hacer caso a la novia y usar esos 12000 euros q me tocaba poner(o mas) en viajar con la xrt, que por cierto va increible. Era un capricho el cambio, pero está claro q si me pasa esto con la de 22.000 euros, no me quiero imaginar gastarme 26.000 en otra triumph para q en 3 años valga 13.000.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Antonio1968 »

Si así se las gasta Triumph, después se queja de fidelidad con la marca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por mistral3 »

O te la quedas ya para 15 años o si la vas a cambiar por otra triumph en un plazo de tres año es un empastre. Me han dicho que la intente vender por mi cuenta más cara, cosa q no voy a hacer. Me dicen que ha bajado mucho la mia al salir el modelo nuevo……pero claro, si la cambio es xq ha salido el modelo nuevo, no me voy a comprar la misma de otro color. En fin que aunque me gusten si lo piensas con frialdad, te la compras como marca prémium pero a la hora de cambiarla no lo es tanto.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Sumiastur »

No se en otros países,pero en España parece que la única marca que no pierde valor de venta de ocasión,es BMW.
Triumph sigue a lo suyo,vendiendo caro,con servicios post venta pésimo,pocos concesionarios y encima,intentan estafar a sus clientes.Te tasan en 12.000 tu moto para después venderla en cuanto?En 15.000????
Después se extrañarán en Hinckley porque se venden tantas GS...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Juancar99 »

Yo tengo una XRT del 08/2016 con 100.000 Km,mire para cambiar.Me la tasaron en 6.000,y en varios sitios no la querian.Para lo que me daban decidi seguir con ella,ahora tiene 110.000 Km y va de cine y tiene todo lo que necesito.No te compliques,tienes moto para rato y cuidandola bien (al menos en mi caso) es muy fiable. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Buddy »

Pero… y lo de venderla tú por tu cuenta ¿no te lo has planteado?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:Yo tengo una XRT del 08/2016 con 100.000 Km,mire para cambiar.Me la tasaron en 6.000,y en varios sitios no la querian.Para lo que me daban decidi seguir con ella,ahora tiene 110.000 Km y va de cine y tiene todo lo que necesito.No te compliques,tienes moto para rato y cuidandola bien (al menos en mi caso) es muy fiable. :XX: :XX:
Sólo 6000 €????Lamentable
...
Vamos a tener que cambiar de moto cada 40.000 kms para que los concesionarios las quieran.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por loMarraco »

Mi caso es bien distinto. Mi primera Tiger 800 '11 me la pagaron súper bien cuando me la cambié con 90.000 km de satisfacciones y cero problemas por mi segunda Tiger 800 '17 en el conce de Lleida.

Y esta segunda 800 también me la pagaron súper bien cuando me la cambié por mi actual Explorer '18 tras 60.000 km de satisfacciones y cero problemas, esta vez en un conce Yamaha/KTM.

Imagino que el hecho de tener ambos libros de mantenimiento al día y sellados por el conce tuvo mucho que ver.

Llevo 12 años como cliente de Triumph con tres de sus motos, y solo tengo que buenas palabras tanto de ellos como de los conces que he visitado por distintos motivos. Lleida, los dos de Barcelona, el de Palma, el de Reus y el de Zaragoza han estado a la altura siempre que he necesitado algo.

Difícilmente mi próxima moto no será otra Triumph.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por zafiro76 »

Pásate por un concesionario de BMW cuando salga la GS 1300 y diles que en cuanto te tasan tu GS1250 con 3 años y 35000 kms igual te llevas una desagradable sorpresa. La Tiger 1200 es un modelo que se deprecia mucho al igual que cualquier rival de la GS. Si la compras nueva es sabiendo que cuando la quieras vender perderas mucho dinero. Eso no le pasa a las 800, un amigo vendió hace unos meses una 800 Xc del 2011 por 6000 euros a un particular. Hace poco me ofrecieron una AT 1100 del 2021 full equip con 5000 kms por 15.000 euros imagino que seria lo que le daban en el concesionario...
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por mistral3 »

Lo de venderla por mi cuenta no me lo planteo, me toca estar en casa los fines de semana para enseñarla y no me puedo ir a ningún lado, me da miedo dejarla probar y enseñar donde la guardo….en fin que me habré hecho mayor y comodón. Si es verdad q lo inteligente es quedármela y usarla y pasar de todo, ya q va de cine. Yo estoy contento con mi concesionario triumph, es en Alicante, y me tratan muy bien. Supongo que si no me la han tasado mejor es xq no han podido pero si pienso que si cambias de moto cada no muchos años se pierde más que en otras marcas. Ahora estaba mirando la f850 gs adventure, solo xq me entretiene muchísimo el mirar motos, pero creo q tengo triumph para años y en paz.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Juancar99 »

Independientemente que todos queremos que nos paguen mucho por lo nuestro (que no lo hacen) y queremos comprar barato (que tampoco ocurre),hay que pararse a pensar que un concesionario es un negocio ,donde el concesionario cuando vende una moto y coge otra ,digamos en estos 12.000 € que comentamos,esos 12.000 € hasta que la venda (si la vende) tiene que ponerlos por delante para adquirir a la casa la nueva moto a entregar.Añadamos que a esa moto le tiene que añadir una garantia,una revision y unos costes de transacion,y a veces unos intereses para finaciar esos 12.000 € que ha tenido que adelantar,con lo que la cifra sigue creciendo y luego tiene que ponerla en venta en un precio que no se pase de mercado con los impuestos a sumar que lleva aparejada la venta...Por eso hoy en día muchos concesionarios salvo motos muy concretas no quieren saber nada de recoger motos y todo lo mas se las pasan a un compra-venta para que las valore y se las quede,este a su vez te dara menos aun que un concesionario por que conoce perfectamente las dificultades del mercado de segunda mano y no va a rriesgar lo mas minimo,ni tiene rapels por ventas con las casa ni nada por el estilo con lo que su precio sera aun menor. Con esto no pretendo defender a los concesionarios,sino constatar unas circunstacias que estan ahí presentes. -:| -:|
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por Miguelzam »

Es lo que tiene el negocio. Pero es una fuente de ingresos bien llevada. Mira en coches. Primero tampoco querían. Ahora poco se va a compraventa. Renovarse o morir. Porque si otra marca me la recoge por un precio decente (no hablo de lo que nos gustaría a todos) pues me cambio de marca. Así de simple.
Tampoco se nos olvide que aparte de pagarla por lo bajo, al recoger una moto también te hacen menos descuento en la nueva. A sumar beneficio.
Está claro que si tasan mal pueden perder dinero. Pero si lo gestionan bien, ganan más que con las nuevas.
No es de recibo que te paguen más en un Ce bmw que la propia triumph por comprar la nueva. Y conozco un caso que ahora tiene una 1250.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por EuTrophy »

Así es, es una locura la política de Triumph y encima, no aprendemos de los errores propios en algún caso o de los ajenos, mayormente en otros. Esta será mi última Triumph, pero no por la moto en sí, sino por las políticas de esta empresa en España, que no sé, si serán las mismas en el resto de Europa, pero que no veo proporcionales. Y es que, claro, uno cuando compra por 10.000 €. no pretendes vender a los 3 años y que te paguen 7.000, pero cuando compras de 18 para arriba.... eso, ya son palabras mayores para una moto. Es mi opinión. ¿Te imaginas que quieras vender a los dos años por cualquier motivo después de haberte gastado más de 20 mil euros, con poquísimos km. y quieran darte 8.000? Pues a mí de sólo pensarlo, me entran escalofríos y sufro de pesadillas.

El caso del compañero me pasó a mí, lo comenté también por aquí en otro hilo. Quería cambiar por cambiar, en este caso la Trophy por la Explorer Full para disfrutar de lo nuevo, porque en ese momento podía y Triumph me hizo una oferta ridícula. No cambié evidentemente, pero el diálogo que tuve con el comercial en ese instante, supuso el punto de inflexión, a la hora valorar comprarme algo caro. Comprar, sea lo que sea, hay que hacerlo siempre como inversión, (aunque no pretendas vender nunca) si no quieres tirar tu dinero a la "basura", sobre todo, en el caso que nos ocupa y del mundillo del motor en general. Claro que, si se sobra la pasta, no te lo planteas de esta forma, no serías tan "lógico" y comprarías siempre con el corazón.

Comprar a partir de ahora, marcas que den un buen servicio post venta y que estén bien revalorizadas en el mercado de 2ª mano, cuando intente volver a comprar algo "premium", digo intente, porque no creo que vuelva a adquirir de 1ª mano, ninguna moto/coche, que sobrepase los estándares "normales", a no ser, que el "calvo de la navidad", se deje caer por casa, pero no sólo se deje caer, sino que con él, traiga un billete premiado. :mrgreen: .

Consumismo si, pero con cabeza, porque hay algunas marcas que no conocen la palabra, vergüenza. Así lo veo y así se los he contado.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por peptorres »

Triumph quiere vender motos nuevas, no usadas. Por eso las ofertas ridículas. BMW es otra cosa, eso es una máquina grande, ellos quieren vender, vender y vender y que te enganches a su marca.

En los coches pasaba igual... te tasaban muy a la baja tu coche usado para que compraras el nuevo. Y les daba igual. Cuántos de vosotros cnocéis a alguien que entregaba su coche viejo para comprar uno nuevo o lo vendía por su cuenta antes? Lo concesionarios Triumph, como quiero pensar que algunas muchas otras marcas, no quieren aculumar inventario usado, n osea cosa que den una imagen de 'compraventa'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por EuTrophy »

peptorres escribió: 11 Nov 2022, 14:02 Triumph quiere vender motos nuevas, no usadas. Por eso las ofertas ridículas. BMW es otra cosa, eso es una máquina grande, ellos quieren vender, vender y vender y que te enganches a su marca.

En los coches pasaba igual... te tasaban muy a la baja tu coche usado para que compraras el nuevo. Y les daba igual. Cuántos de vosotros cnocéis a alguien que entregaba su coche viejo para comprar uno nuevo o lo vendía por su cuenta antes? Lo concesionarios Triumph, como quiero pensar que algunas muchas otras marcas, no quieren aculumar inventario usado, n osea cosa que den una imagen de 'compraventa'.
A mi, personalmente me da igual, lo que quiera BMW siempre y cuando me valorice "justamente" la moto que me vendió como premium para comprarle un modelo igualmente suyo e igualmente premium. Yo, la próxima vez que pueda o desee sacrificarme en comprar una moto de más de 20.000 €. ten por seguro que será una BMW. Mientras la marca responda, me da igual sus "intenciones". Al César, lo que es del César. Soy un currante, no soy millonario. Es cuestión de calidad/precio/servicio postventa, etc. Si cuando tenga 60 años quiero una moto "tranquilita", no descarto comprarme una neoclásica Triumph por 10.000 € o pizco más, pues está dentro de mis estándares y las motos me gustan. Lo que no me gusta es pagar Premium por lo que no lo es. Yo creo que todo eso está muy claro. Lo que quieran dar o no dar las empresas de automoción a los usuarios, siempre y cuando no vayan en contra de mis intereses, me da igual. Resumiendo y ya lo he dicho muchas veces. Triumph es cara, pero no es Premium, le duela a quién le duela. Sin acritud y tal para los "fanboys". :tregua: .

PD: Edito para remarcar una cosilla. Todas las marcas quieren vender, es normal. También podría ver normal, que triumph no quiera recogerte la moto, siempre y cuando, la pueda vender sin problemas fuera a un "precio justo" y eso, es lo que no pasa con Triumph ahora mismo. Si la marca se preocupara un poquito en atender correctamente a sus clientes, en dar valor comercial a sus productos, pues no estaríamos hablando ahora de esto.

Salu2. :XX: :XX: .
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56
7
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por mistral3 »

La verdad es q se me ha juntado que pierda mucho valor mi moto y q la nueva valga 24000 sin asientos calefactables, ni monitorización de presión neumáticos, sin maletas…vamos q realmente vale 26000 casi, a ver quien quiere una moto de estas sin maletas, por ejemplo. Los precios de la nueva 1200 bien equipada son exagerados pienso yo……y q conste q entiendo eso de q no se pueden quedar motos a cuenta a cualquier precio. Pero claro, comprarme una triumph por 26000 y q en dos años me la valoren por 13000 euros es una ruina para bolsillos normales. Y pienso q otras marcas si te ayudan un poco más para no irte de ellas, hablo de honda y bmw, el resto ni idea. Igual a las KTM 1290 les pasa lo mismo, no lo he mirado.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ULTIMA TRIUMPH

Mensaje por zafiro76 »

La depreciación no es culpa de la marca es culpa del mercado. Hay motos buenisimas que se pueden comprar por dos duros de segunda mano y otras que son una mierda (opinion personal) como las GS que se venden a precio de oro. Yo me cabrearia si me pagan 12000 euros por mi moto y la venden por 20000. Si la venden por 15000 me pareceria razonable teniendo en cuenta lo de la garantia, revisiones,etc. Mi consejo es comprar siempre de segunda mano, se pueden encontrar autenticos chollos...
Responder