Voltímetro

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Voltímetro

Mensaje por Minimoto »

Alguien ha montado un medidor de betaría tipo ordenador de a bordo con funciones para medir parámetros?
Qué recomendais?
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió: 05 Oct 2022, 12:14 Alguien ha montado un medidor de betaría tipo ordenador de a bordo con funciones para medir parámetros?
Qué recomendais?
que cambies de moto :lol: :lol: :lol:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Antonio1968 »

No he visto ninguno de este tipo para moto y mi pregunta, como lo hacemos con la ECU, quien le da esas ordenes o información para que se visualicen en pantalla, ¿Qué pantalla?, tipo, clase, parámetros, códigos, controles, máximos y mínimos, variantes, alertas, numeración, no es tan fácil como en vehículo que ya traiga ordenador de abordo, y este dato que tu comentas no lo he visto, excepto en accesorios exteriores.

Uffffff complicado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por peptorres »

A mi Speed tengo un voltímetro en la toma de 'mechero' de 12V bajo el asiento si quiero comprobarlo.

A mi Africa Twin tengo montado una toma de 2 USB con voltímetro enmedio y me marca el voltaje en una pequeña pantalla LED.
Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Minimoto »

Anherko escribió: 05 Oct 2022, 12:32
Minimoto escribió: 05 Oct 2022, 12:14 Alguien ha montado un medidor de betaría tipo ordenador de a bordo con funciones para medir parámetros?
Qué recomendais?
que cambies de moto :lol: :lol: :lol:
Eso se lo dejo a grandes ruteros..... :$ :$
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Minimoto »

Antonio1968 escribió: 05 Oct 2022, 17:02 No he visto ninguno de este tipo para moto y mi pregunta, como lo hacemos con la ECU, quien le da esas ordenes o información para que se visualicen en pantalla, ¿Qué pantalla?, tipo, clase, parámetros, códigos, controles, máximos y mínimos, variantes, alertas, numeración, no es tan fácil como en vehículo que ya traiga ordenador de abordo, y este dato que tu comentas no lo he visto, excepto en accesorios exteriores.

Uffffff complicado.
No me refiero a conectarlo a centralita, supongo que eso ya es para electrónicos que sepan conectar y programar, algo más sencillo con parámetros más básicos como voltímetro, amperímetro, temperatura ambiente, algo informativo general.
Hay un montón en internet pero no sé si valen la pena y son fiables.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Minimoto »

peptorres escribió: 05 Oct 2022, 20:52 A mi Speed tengo un voltímetro en la toma de 'mechero' de 12V bajo el asiento si quiero comprobarlo.

A mi Africa Twin tengo montado una toma de 2 USB con voltímetro enmedio y me marca el voltaje en una pequeña pantalla LED.
Imagen
Por ahí he visto ese, también he visto alguno que además de marcar voltios, también marca amperios y el porcentaje de batería.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Antonio1968 »

Uno de esos tengo yo pero se enchufa al mechero de la moto y te da todo lo que tu quieres, el mío es fiable al 100%, los tienes fijos también que van cogidos al manillar o redondos como relojes.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: Voltímetro

Mensaje por kekodi »

Minimoto escribió: 06 Oct 2022, 08:41
Antonio1968 escribió: 05 Oct 2022, 17:02 No he visto ninguno de este tipo para moto y mi pregunta, como lo hacemos con la ECU, quien le da esas ordenes o información para que se visualicen en pantalla, ¿Qué pantalla?, tipo, clase, parámetros, códigos, controles, máximos y mínimos, variantes, alertas, numeración, no es tan fácil como en vehículo que ya traiga ordenador de abordo, y este dato que tu comentas no lo he visto, excepto en accesorios exteriores.

Uffffff complicado.
No me refiero a conectarlo a centralita, supongo que eso ya es para electrónicos que sepan conectar y programar, algo más sencillo con parámetros más básicos como voltímetro, amperímetro, temperatura ambiente, algo informativo general.
Hay un montón en internet pero no sé si valen la pena y son fiables.
SI quieres ver todos esos parámetros al momento y desde la centralita lo más fácil es con un adaptador OBD II BT conectado a la toma de la moto y un dispositivo android con la app Torque

https://play.google.com/store/apps/deta ... _419&gl=US
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió: 06 Oct 2022, 16:55 Uno de esos tengo yo pero se enchufa al mechero de la moto y te da todo lo que tu quieres, el mío es fiable al 100%, los tienes fijos también que van cogidos al manillar o redondos como relojes.
Imagen
Ese lo tengo en mi coche.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Voltímetro

Mensaje por PabloScrambler »

peptorres escribió: 05 Oct 2022, 20:52 A mi Speed tengo un voltímetro en la toma de 'mechero' de 12V bajo el asiento si quiero comprobarlo.

A mi Africa Twin tengo montado una toma de 2 USB con voltímetro enmedio y me marca el voltaje en una pequeña pantalla LED.
Imagen
Yo compré uno de esos de aliexpress (para el coche) y fantástico¡¡¡¡

siempre marca 12.5V :lol: :lol: :lol: , le metas con una fuente 11 o 14v.... siempre 12.5V superestable :lol:

ojos que no ven....

saludos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por peptorres »

PabloScrambler escribió: 28 Oct 2022, 16:44
peptorres escribió: 05 Oct 2022, 20:52 A mi Speed tengo un voltímetro en la toma de 'mechero' de 12V bajo el asiento si quiero comprobarlo.

A mi Africa Twin tengo montado una toma de 2 USB con voltímetro enmedio y me marca el voltaje en una pequeña pantalla LED.
Imagen
Yo compré uno de esos de aliexpress (para el coche) y fantástico¡¡¡¡

siempre marca 12.5V :lol: :lol: :lol: , le metas con una fuente 11 o 14v.... siempre 12.5V superestable :lol:

ojos que no ven....

saludos
Contacto encendido y todo? A mi moto apagado o encendido marca distinto, y aunque no sea preciso, almenos hay variación y me dice que 'hay algo' y veo que carga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Voltímetro

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 06 Oct 2022, 16:55 Uno de esos tengo yo pero se enchufa al mechero de la moto y te da todo lo que tu quieres, el mío es fiable al 100%, los tienes fijos también que van cogidos al manillar o redondos como relojes.
Imagen
¿Oye y has comparado la temperatura que da la Trophy en pantalla con la del chisme ese?

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Voltímetro

Mensaje por EuTrophy »

PabloScrambler escribió: 28 Oct 2022, 16:44
siempre marca 12.5V :lol: :lol: :lol: , le metas con una fuente 11 o 14v.... siempre 12.5V superestable :lol:

ojos que no ven....

saludos
Seguro que lo que aparece en pantalla es una pegatina... =)) =)) =)) .

Salu2. :XX: :XX: .
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Voltímetro

Mensaje por PabloScrambler »

EuTrophy escribió: 29 Oct 2022, 21:05
PabloScrambler escribió: 28 Oct 2022, 16:44
siempre marca 12.5V :lol: :lol: :lol: , le metas con una fuente 11 o 14v.... siempre 12.5V superestable :lol:

ojos que no ven....

saludos
Seguro que lo que aparece en pantalla es una pegatina... =)) =)) =)) .

Salu2. :XX: :XX: .
pues no, te lo juro, es en led azul brillante... le metes fuente con el voltage que sea y no se mueve :lol:

estos chinos son unos jetas, pero despues ves los votos y 95% positivo, todos genial, como mola, que guapo, me carga el movil, que estabilización tiene mi coche, 12.5v clavaos (además veías alguna foto y efectivamente todos a 12.5V :comillas: "... y sólo uno o dos dicen/decimos que menuda mierda, 12.5v fijo :lol: :lol: :lol: ,m es atrezo.

en fin, el mundo de las reviews que tampoco entiendo :face: .

saludos
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Einar »

Pues yo tengo uno de esos y cambia los valores según le pongo cosillas, teléfono, chaqueta calefactable etc. , supongo que unos salen bien y otros no van, los chinalandias baratas es lo que tienen, poco me das poco te llevas y si hay suerte pues funcionan, pero ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por peptorres »

EuTrophy escribió: 29 Oct 2022, 21:03
Antonio1968 escribió: 06 Oct 2022, 16:55 Uno de esos tengo yo pero se enchufa al mechero de la moto y te da todo lo que tu quieres, el mío es fiable al 100%, los tienes fijos también que van cogidos al manillar o redondos como relojes.
Imagen
¿Oye y has comparado la temperatura que da la Trophy en pantalla con la del chisme ese?

Salu2. :XX: :XX: .
Lo tengo en mi Jeep Cherokee del 90 y marca bien la temperatura. No lo he comprobado con un termómetro, pero en verano y al sol marca temperatura alta y luego con el aire acondicionado va bajando. Lo mismo con el voltaje, así cimo acelero sube y si pongo la calefacción o el aire baja. A mi me funciona bien.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Voltímetro

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 29 Oct 2022, 21:03
Antonio1968 escribió: 06 Oct 2022, 16:55 Uno de esos tengo yo pero se enchufa al mechero de la moto y te da todo lo que tu quieres, el mío es fiable al 100%, los tienes fijos también que van cogidos al manillar o redondos como relojes.
Imagen
¿Oye y has comparado la temperatura que da la Trophy en pantalla con la del chisme ese?

Salu2. :XX: :XX: .
No, este chisme te da la temperatura ambiente, yo pensé lo mismo, pero no, la temperatura la veo de ves en cuando cuando le conectas el dealertool, un amigote tiene uno que le puso a su moto, es fácil.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder