Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por zafiro76 »

Los 2L están de moda, más baratos de fabricar y de mantener. La VStrom 650 estaba muy descolgada de la competencia....
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por EuTrophy »

Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por peptorres »

Como la África Twin... así que de V nada... P-Strom 700
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jeje10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2012, 15:02
12
Moto:: Mosquito blanco
Been voted: 1 time

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por jeje10 »

Dr Big
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por zafiro76 »

EuTrophy escribió: 31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.

Salu2. :XX: :XX: .
La fiabilidad no la daba la configuración del motor la daba el proceso de fabricación, materiales, etc. Seguir con un motor en V no tenia mucho sentido cuando al pasar a uno en linea les permitirá ajustar el precio y ser competitivas....
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por bichoide »

zafiro76 escribió: 05 Sep 2022, 11:21
EuTrophy escribió: 31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.

Salu2. :XX: :XX: .
La fiabilidad no la daba la configuración del motor la daba el proceso de fabricación, materiales, etc. Seguir con un motor en V no tenia mucho sentido cuando al pasar a uno en linea les permitirá ajustar el precio y ser competitivas....
Cierto, ahí están los motores F800 de BMW, twin paralelo y súper fiables.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por EuTrophy »

La fiabilidad de los motores no los dan su configuración, evidentemente, pero como todo, aparte del gusto, el rendimiento que da un motor en V no lo da uno en línea. Ya sabéis, todos tenemos una opinión y para mí, donde este un motor en V ... Por otro lado, tanto el rendimiento, como la fiabilidad de esos motores (suzuki) están fuera de toda duda. El nuevo, está todavía en papel y las especulaciones no cuentan.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, ya que estamos en "el burro" con las novedades de Suzuki, aquí os dejo las mejoras que tendrá la 1050 DE para el 2023. Si mantienen los precios, va a hacer una rival muy dura. Llanta 21' delantera, pantalla TFT a color (por fin), mayor recorrido de horquillas...

Enlace externo


Salu2. :XX: :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por veloç »

Y un chasis de carretera
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por PabloScrambler »

EuTrophy escribió: 31 Ago 2022, 20:58 Pues se va a perder mucho en fiabilidad y rendimiento. A esos motores no había más que hacerles los cambios de aceite y engrasar la cadena. Yo tuve la DL 1000, 11 años, cero problemas. Si ahora mismo tuviese que elegir un modelo fiable, económico y con buenas prestaciones, potencia de sobra, capacidad de carga, comodidad pasajero, etc... elegiría la Vstrom 1050 XT.

Salu2. :XX: :XX: .
la 650, siendo una moto increible, efectivamente hoy en día, sobre todo en estética está bastante gastada (pero no resta cualidades a la moto).

Y veremos a que precios se van las "nuevas", porque creo que actualmente la 1050 es una gran moto, y se venden a 11990 euros (e igual algo menos) e incluso las XT han estado a 13500. Y es que tiene precio de muchas 800.

Si la nueva 700 la van a poner en 10k, creo que la propia 1050 se la va a merendar, lo inverso que pasó con las primeras V1000 y la V650, que era la misma moto prácticamente en todo, con potencia suficiente para el 90% de la gente, y más asequible. De hecho ahora mismo, la 1050 compensa bastante más que la 650.

saludos
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por zafiro76 »

EuTrophy escribió: 05 Sep 2022, 13:07 La fiabilidad de los motores no los dan su configuración, evidentemente, pero como todo, aparte del gusto, el rendimiento que da un motor en V no lo da uno en línea. Ya sabéis, todos tenemos una opinión y para mí, donde este un motor en V ... Por otro lado, tanto el rendimiento, como la fiabilidad de esos motores (suzuki) están fuera de toda duda. El nuevo, está todavía en papel y las especulaciones no cuentan.

Salu2. :XX: :XX: .
Siento discrepar pero un bicilindrico en linea puede dar el mismo o más rendimiento que uno en V. Un ejemplo es el motor de KTM 890, es un autentico pepino que anda más que el V que llevaban las 1090 pese a tener 20 CV menos sobre el papel....
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por PabloScrambler »

Al final... ya llegó. Personalmente veo muy interesante la nueva Transalp, siempre ha sido una gran moto, noble y elegante, que sirve para todo si la tratas bien. Diseño típico de honda, anodino, pero al mismo tiempo, no pasa de moda.

La verdad, se está llenando el mercado de trails medias

https://www.globalsuzuki.com/motorcycle ... trom800de/


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por EuTrophy »

Ciertamente, ambas están muy guapas. La Vstrom 800 tiene vistas de "romper fuerte" el mercado, posicionándose entre las más vendidas. Veremos como le va. Lo más importante es que ese nuevo motor, no de problemas. Si pasa ese filtro, arrasará.

Salu2. :XX: :XX: .
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por zafiro76 »

Esteticamente me gusta más la Honda. La VStrom aunque parecida no es igual a la 1050 que si me parece bonita. El quid de la cuestión será como se posicionan en cuanto a precio pero como la Vstrom no sea considerablemente más barata me parece que la Honda le va a dar "pal pelo"....
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por EuTrophy »

zafiro76 escribió: 25 Nov 2022, 18:22 Esteticamente me gusta más la Honda. La VStrom aunque parecida no es igual a la 1050 que si me parece bonita. El quid de la cuestión será como se posicionan en cuanto a precio pero como la Vstrom no sea considerablemente más barata me parece que la Honda le va a dar "pal pelo"....
Si, eso también y creo que así pasará porque lo normal es que la Suzuki siga manteniendo un precio competitivo, según dicen "todos". Otra cosa a tener en cuenta, es que hay que verlas en vivo y en directo, muchas veces las fotos engañan para peor o mejor.

Salu2. :XX: :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por veloç »

https://lamoto.com.ar/noticias/honda-su ... -transalp/

La diferencia de peso es muy bestia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por DAVCRAD »

veloç escribió: 25 Nov 2022, 20:33 https://lamoto.com.ar/noticias/honda-su ... -transalp/

La diferencia de peso es muy bestia.
Tiene que haber un error de edición en esa página, el peso de la Suzuki en orden de marcha es de 230 kilos, que son kilos, pero no los mas de 250 que indica esa página.
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por DAVCRAD »

A mi particularmente no me gustan ninguna de las dos, no sabría decir cual de los dos frontales es mas feo, eso sí, si salen a la venta en la franja de los 10k€, van a venderse muy muy bien.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Adiós Suzuki V-Strom 650, hola V-Strom 700 con motor en paralelo

Mensaje por Sumiastur »

252 kilos en la Suzuki me parecen muchos.No creo que sean correctos.
Mi anterior Explorer 1200 marcada 259 en ficha técnica.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder