Cazadora perforada

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Rocker
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1051
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
15
Moto:: Rocker Volador
Ubicación: Castellón

Cazadora perforada

Mensaje por Rocker »

Hola
Estoy pensando coprarme una cazadora de piel perforada para verano.
¿Alguien tiene o ha usado?
Es por saber si resultan frescas o dan mucho calor.
De cordura con rejilla ya tengo una.
Gracias :XX: :XX:
Imagen
R'N'R MCD R'N'R
MELOMANO
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cazadora perforada

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo una de cuero micro-perforada color marrón con alojamiento para protección en hombros, codos y espalda, decirte que algo se nota pero el sol calienta el cuero de narices, mi sensación es que se calienta mas que la cordura y refrigera igual, ahora me he comprado una de esas de Aliexpress de 55€ Riding Tribe también con bolsas para protecciones igual que las dos anteriores y ni punto de comparación, esta si que se nota mas entrada de aire.
En fin que tengo la de cordura , cuero y me pongo la mas barata de aliexpress.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Cazadora perforada

Mensaje por JASTREET16 »

Yo tengo un mono totalmente perforado, se nota mucho el aire, el problema es que si es caliente ese aire tambien entra. :face:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Cazadora perforada

Mensaje por masclet »

Se de uno que le disparo con escopeta al mono que tenía y luego contaba que ventilaba de maravilla...

Yo no lo haría
Imagen
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Cazadora perforada

Mensaje por TST765RS »

Si te sirve de algo yo estoy igual que tú. Tengo una cazadora fina de verano de "cordura" que hasta el momento llevaba con el forro interior fino puesto siempre. Este verano lo he quitado por primera vez y con todo y con eso, cuando he salido con la moto a 38-39º me quería morir. Sentía el aire contra el pecho pero en vez de quitarme calor del cuerpo me daba más calor.

El año pasado un colega tuvo un accidente y después de ver cómo el asfalto le ha quemado la piel en los brazos después de atravesar literalmente la cazadora de cordura/nylon/poliéster he tomado la decisión de comprar una cazadora de cuero perforado. Soy consciente de que dará más calor que la que ya tengo, pero creo que el plus de seguridad compensa. Mi intención es utilizar la de cordura si cojo la moto por ciudad, y el cuero para todas las salidas por carretera.

Ah, y también he decidido que si el termómetro marca más de 35, la burra se queda en el garaje.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
ManOnIce
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ago 2020, 19:13
3
Moto:: Tiger 900 GT Low
Ubicación: Alrededores de Tarragona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cazadora perforada

Mensaje por ManOnIce »

Buenas! Tiempo llevo sin entrar.....

Al lío! Tengo una de cordura perforada, vaya, de malla por delante, brazos y por la espalda. A partir de 33° C en autopista si toca el sol acabo cocido. Es negra, y eso también "ayuda" . La protección de la espalda no la llevo. Llevarla supondría bloquear parte de la ventilación. Una de cuero ventilará peor.

En una caída la de cuero seguro que protege más, pero hay que valorar que ir cómodo en la moto también reduce el riesgo. Yo una china que no venga de una tienda física almenos en la CE no me la pondría. Trabajo en temas relacionados con control de calidad (no en este campo) y hay mucho listo.

Y hasta aquí mi opinión (me cansé e escribir con el móvil... ).

Salut!

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Responder