YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por EuTrophy »

Buenas noches a todos. Navegando me he topado con este nuevo modelo de Enérgica, la marca italiana que más prestaciones promete para hacer frente a todo, viajes incluidos. ¿Valdrá la pena? Se leen unas prestaciones bastantes interesantes a un precio no muy descabellado, visto el mercado actual. 25.590 "leuros" más IVA. :|( ó -:| . https://www.energicamotor.com/es/

Salu2. :XX: .

Enlace externo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por peptorres »

130millas de autonomía (máxima, que eso va disminuyendo), eso son unos 220-240kms. No es suficiente. A eso le añades que no siempre la podrás cargar en todos lados.

Solución para los que van y vienen del curro, como la mayoría de vehículos eléctricos y urbanos, pero para alguos cuantos, no es viable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por EuTrophy »

peptorres escribió: 06 Jun 2022, 16:26 130millas de autonomía (máxima, que eso va disminuyendo), eso son unos 220-240kms. No es suficiente. A eso le añades que no siempre la podrás cargar en todos lados.

Solución para los que van y vienen del curro, como la mayoría de vehículos eléctricos y urbanos, pero para alguos cuantos, no es viable.
Pues casi que si. Para todos los días y salidillas de fines de semana donde no hagas más de 250 km, controlando el puño. Hasta que en cada gasolinera no haya un punto de recarga, muy viable no parece, aunque si te animas la aventura está asegurada :mrgreen: . Creo recordar que, con un Nissan Leaf con menos autonomía que esa moto, se han recorrido España sin problemas y ya hace unos años. -:| .

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por peptorres »

EuTrophy escribió: 06 Jun 2022, 21:27
peptorres escribió: 06 Jun 2022, 16:26 130millas de autonomía (máxima, que eso va disminuyendo), eso son unos 220-240kms. No es suficiente. A eso le añades que no siempre la podrás cargar en todos lados.

Solución para los que van y vienen del curro, como la mayoría de vehículos eléctricos y urbanos, pero para alguos cuantos, no es viable.
Pues casi que si. Para todos los días y salidillas de fines de semana donde no hagas más de 250 km, controlando el puño. Hasta que en cada gasolinera no haya un punto de recarga, muy viable no parece, aunque si te animas la aventura está asegurada :mrgreen: . Creo recordar que, con un Nissan Leaf con menos autonomía que esa moto, se han recorrido España sin problemas y ya hace unos años. -:| .

Salu2. :XX: .

Si... si eres el único con un vehículo eléctrico que lo quiera cargar en ese momento. Porque como haya cola de unos cuantos, lo tienes difícil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por Miguelzam »

Lo qie deben llevar si o si es carga rápida. Porque si o vas a estar cargando una hora por moto.
Ahora a 100kw/h en continua la cargas en menos de 5 min.
No van a tardar ella eléctricas Endesa poner puntos de carga en bares de carretera, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por EuTrophy »

Miguelzam escribió: 07 Jun 2022, 17:59 Lo qie deben llevar si o si es carga rápida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si, creo que decía el 80% de carga en 40 minutos. De cualquier forma, yo espero a por las de hidrógeno, que creo son los motores que van a prevalecer en el futuro próximo, si la "cosa no revienta antes".

Salu2. :XX: .
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: YA ESTÁ AQUÍ. ¿UNA MOTO ELÉCTRICA CON PRESTACIONES SUFIENTES?

Mensaje por kekodi »

Por aquí hay una recopilación de modelos

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=79626
Imagen
Responder