T100 PARA USO DIARIO

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Leovng
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018, 23:23
6
Moto:: Thruxton r

T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Leovng »

Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos 😉
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Minimoto »

Pero cual es la duda, entre el scooter o las T?
Sin lugar a dudas nada mejor para andar por la ciudad y el extraradio que el scooter, comodidad, capacidad de carga, protección, incluso la tranquilidad de dejarla en cualquier sitio (parece más golosa la T)....
Entre las dos T, pues no creo que haya gran diferencia entre ambas.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por peptorres »

Para vida urbana quieres cambiar tu scooter por una T100 o T120. Vas a perder bastante comodidad, mucha practicabilidad pero ganarás en estilo.

Ambas son una gran moto pero tengo mis dudas que sea l oque realmente quieres. Si quieres ganar algo más de moto y mantener la comodidad, mejor una Tiger660 o la 900 con maletas y baúl. Si realmente te gusta la T100 o T120, a por ella, que la vida es corta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jeje10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 25 Mar 2012, 15:02
12
Moto:: Mosquito blanco
Been voted: 1 time

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por jeje10 »

Tuve la 800xc que acabé utilizándola solo para ir a trabajar y moverme por la ciudad. La vendí y compré un Xciting 400. El mejor cambio que pude hacer. Más practicidad y cuando llueve o hace frío resulta menos incómoda. Eso sí, ahora también tengo una ST para las salidas domingueras :mrgreen:
Al césar lo que es del césar, un scooter es lo mejor para ciudad
Avatar de Usuario
Nacho76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2018, 16:02
5
Moto:: Bonneville t100

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Nacho76 »

Leovng escribió:Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos Imagen
Hola, yo llevé una t100 2 años a diario, mitad ciudad mitad autovía para ir al curro y la he gozado bastante, tanto q la cambie x una t120 que llevo ahora, tb a diario y encantado.
Mi única pega es q la t100, en ciudad y verano, con paradas continuas saca mucho calor a las piernas, lo q resulta algo molesto por lo demás para mí es una motaza!

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk

Leovng
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018, 23:23
6
Moto:: Thruxton r

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Leovng »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me acercare al conce a ver si puedo probar la T100 y según las sensaciones acabar de decidir !!!
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por zangano95 »

Nacho76 escribió: 16 Mar 2022, 18:28
Leovng escribió:Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos Imagen
Hola, yo llevé una t100 2 años a diario, mitad ciudad mitad autovía para ir al curro y la he gozado bastante, tanto q la cambie x una t120 que llevo ahora, tb a diario y encantado.
Mi única pega es q la t100, en ciudad y verano, con paradas continuas saca mucho calor a las piernas, lo q resulta algo molesto por lo demás para mí es una motaza!

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk
¿es que la T120 es menos calurosa que la T100?
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Outlander »

Leovng escribió:Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos Imagen
Por experiencia, te diría que vayas a la T100. Tienes moto de sobra para uso urbano y holgada para carretera. Yo la uso en ambas formas, y casi más urbana entre semana. Ratonea bien en ciudad. No tienes la capacidad de carga de un scooter, pero te da mejores y más sensaciones. Eso lo suplo con una mochila cómoda y una bolsa Hepco&Becker que instalé en mi T100 y que queda retro y bonita.
Mi consejo: ve a por una T100. Saludos.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Outlander »

zangano95 escribió:
Nacho76 escribió: 16 Mar 2022, 18:28
Leovng escribió:Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos Imagen
Hola, yo llevé una t100 2 años a diario, mitad ciudad mitad autovía para ir al curro y la he gozado bastante, tanto q la cambie x una t120 que llevo ahora, tb a diario y encantado.
Mi única pega es q la t100, en ciudad y verano, con paradas continuas saca mucho calor a las piernas, lo q resulta algo molesto por lo demás para mí es una motaza!

Enviado desde mi CPH2271 mediante Tapatalk
¿es que la T120 es menos calurosa que la T100?
A mi no me parece tan calurosa, y he tenido muchas motos de varias marcas, tipos y modelos a lo largo de mi vida. Claro que… también he de decir que vivo en el Norte Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Javi76th »

No es mi caso, pero si dudas entre scooter y t100…. Ya tienes la respuesta, a por la t100. Yo me muevo por ciudad con una VFR y voy tan feliz. No será tan práctica, ágil y lo que quieras, pero voy encantado con ella y es lo que cuenta.

Pd. Y yo puedo dar un golpe de gas en un semáforo y suena genial, un scooter…. :P
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por cunyat »

Es un capricho. No creo que se te pueda ayudar mucho. Te apetece una t100...es normal; no busques excusas. Si te gusta ir en moto, comprala. Si solo es transporte, quedate con el scooter
Imagen
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2012, 23:16
12
Moto:: Boneville T100 2011
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por Dudley »

cunyat escribió:Es un capricho. No creo que se te pueda ayudar mucho. Te apetece una t100...es normal; no busques excusas. Si te gusta ir en moto, comprala. Si solo es transporte, quedate con el scooter
No puedo estar más de acuerdo. Yo, desde que soy padre no salgo con mi t100 por carretera y ando casi al 100% por ciudad y por autopistas atascadas y no me he planteado nunca el cambiar de moto. Si te gusta la moto, dale una oportunidad.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por gorilo »

La vida son dos días, vas a disfrutar mil veces más cada trayecto con la Boni.

Yo uso una Street Twin a diario por ciudad, que entiendo es similar sino igual.

Los únicos problemas que veo son:

1. Que estás acostumbrado previamente a la carga/guarda de cosas en la scooter, y eso se acabó y debes asumirlo si das el paso, porque como le plantes un top case a la Boni te la cargas.

y

2. Que, depende de donde aparques, te va a dar más cosa dejar la Boni que la utilitaria.

El resto son todo ventajas incuantificables, pese a que consumirás más combustible (o tendrás que respostar antes) en ciudad.

Debes valorar el cambio según seas tu. En mi caso son infinitas las ventajas de la Boni vs las contras.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: T100 PARA USO DIARIO

Mensaje por veloç »

Leovng escribió: 16 Mar 2022, 00:56 Buenas noches compañeros, os planteo una duda que me esta rondando, actualmente para uso diario mayoritariamente ciudad tengo un scooter kymco ak550, verdaderamente voy muy cómodo y ademas con capacidad de carga ya tengo instalado un topcase de 58 l, pero me hace mucho tilin la bonneville y pensaba cambiar el scooter por la t100 que parece más lógica que la t120 para el uso que le daría !!! La pregunta que lanzo a el que la halla probado es si es una buena opción para uso diario en ciudad, gracias a todos 😉
¿ Tienes una Thruxton R como indica tu perfil ?

Si es así, yo me quedaría con la scooter.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder