TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2021, 17:42
3
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por WillSpC »

Buenas tardes.

En el apartado de mecánica he abierto un tema preguntando acerca del reglaje de válvulas.

Os comento. Pronto le toca el reglaje a mi triumph thunderbird 1600. El problema es, hasta donde yo sé, que no hay concesionario Triumph en Extremadura.

Quería preguntaros a los extremeños que haya por aquí, talleres que sepan que trabajan con triumph, de cara a que tengan las herramientas que en algun momento pudieran hacer falta y fueran diferentes de las que se usan en otras marcas.

Siempre he oido que las motos japonesas, en cualquier taller las tocan. Ducati, Harley para según que trabajos, ya no. Y triumph me imagino que tambien tendrá alguna historia de éstas.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por peptorres »

Te he contestado en el mensaje específico. Los motores Triumph se asemejan mucho a los japoneses, son DOHC y distribución por cadena. La diferencia al ser (muchos) tri, tienen la cadena en un extremo y no en el centro. Tu Thunderbird, creo que es como una Bonneville que debería tener la cadena en el centro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2021, 17:42
3
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por WillSpC »

peptorres escribió: 03 Feb 2022, 19:51 Te he contestado en el mensaje específico. Los motores Triumph se asemejan mucho a los japoneses, son DOHC y distribución por cadena. La diferencia al ser (muchos) tri, tienen la cadena en un extremo y no en el centro. Tu Thunderbird, creo que es como una Bonneville que debería tener la cadena en el centro.
Gracias por las respuestas, en este y en el otro hilo.

Gente que tenga triumph no conozco, y mismo modelo que el mió, el conocido de un conocido. Y por donde vivo, la mayoria de las custom son motos japonesas y harley, no hay más.

Y talleres, si alguno me recomienda alguno, mejor :lol:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por peptorres »

WillSpC escribió: 03 Feb 2022, 20:43
peptorres escribió: 03 Feb 2022, 19:51 Te he contestado en el mensaje específico. Los motores Triumph se asemejan mucho a los japoneses, son DOHC y distribución por cadena. La diferencia al ser (muchos) tri, tienen la cadena en un extremo y no en el centro. Tu Thunderbird, creo que es como una Bonneville que debería tener la cadena en el centro.
Gracias por las respuestas, en este y en el otro hilo.

Gente que tenga triumph no conozco, y mismo modelo que el mió, el conocido de un conocido. Y por donde vivo, la mayoria de las custom son motos japonesas y harley, no hay más.

Y talleres, si alguno me recomienda alguno, mejor :lol:
Puedes llevarlo a cualquier taller de motos. Si te ponen pegas por un simple reglaje de válvulas no me fiaría de ese mecánico. No es complicado, tampoco es con contratuerca y ajustar el balancín sinó con pastillas espaciadoras entre los taqués, pero lleva su tiempo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

Yo vivo en Cáceres y en Extremadura no hay nada de Triumph, lo mas cercano es Sevilla y Madrid
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2021, 17:42
3
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por WillSpC »

Antonio1968 escribió: 05 Feb 2022, 19:09 Yo vivo en Cáceres y en Extremadura no hay nada de Triumph, lo mas cercano es Sevilla y Madrid
¿Y te has tenido que desplazar o lo haces en CC? Alguna cosa más allá de un simple mantenimiento.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

WillSpC escribió: 07 Feb 2022, 15:36
Antonio1968 escribió: 05 Feb 2022, 19:09 Yo vivo en Cáceres y en Extremadura no hay nada de Triumph, lo mas cercano es Sevilla y Madrid
¿Y te has tenido que desplazar o lo haces en CC? Alguna cosa más allá de un simple mantenimiento.
Yo el mantenimiento lo he realizado siempre en casa, ni garantía ni nada, solo la lleve al taller oficial a los 800km y nada mas, el resto en casa, cuando necesites algo dame un toke y lo miramos.
El mantenimiento es muy fácil y mas en tu moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2021, 17:42
3
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por WillSpC »

Antonio1968 escribió: 09 Feb 2022, 16:12
WillSpC escribió: 07 Feb 2022, 15:36
Antonio1968 escribió: 05 Feb 2022, 19:09 Yo vivo en Cáceres y en Extremadura no hay nada de Triumph, lo mas cercano es Sevilla y Madrid
¿Y te has tenido que desplazar o lo haces en CC? Alguna cosa más allá de un simple mantenimiento.
Yo el mantenimiento lo he realizado siempre en casa, ni garantía ni nada, solo la lleve al taller oficial a los 800km y nada mas, el resto en casa, cuando necesites algo dame un toke y lo miramos.
El mantenimiento es muy fácil y mas en tu moto.
Muchas gracias :D
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Nemrod »

Yo llevo desde el primer día mi Bonnie a DRMotos, en Badajoz, y bastante contento.

más no puedo decirte.
Avatar de Usuario
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ene 2021, 17:42
3
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por WillSpC »

Nemrod escribió: 10 Feb 2022, 10:45 Yo llevo desde el primer día mi Bonnie a DRMotos, en Badajoz, y bastante contento.

más no puedo decirte.
Apuntado queda. No los conocía.

Gracias.
AToledano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2022, 12:30
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 39 times
Been voted: 4 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por AToledano »

Otro que se suma de Cáceres que pronto encargará una tiger sport… Que mierda que no haya conce en la comunidad…
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

AToledano escribió: 17 Abr 2022, 21:45 Otro que se suma de Cáceres que pronto encargará una tiger sport… Que mierda que no haya conce en la comunidad…
OLEEEEEE OLEEEEEEE
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

Y para el que había en Badajoz mejor nada, te lo digo por experiencia propia y por los comentarios de los compañeros que llevaban allí las motos y que al final dejaron de llevarlas, porque los engañaban diciéndoles que le habían hecho esto y lo otro siendo mentira.
Comento de nuevo lo que me paso a mi personalmente.
Llevo la moto nueva con 800 km, bla bla bla comprobación y poco mas, todo estupendo, a los 1000km la llevo ya en serio a que me cambien aceite y filtro de aceite + el filtro de aire.
Pues todo bien hasta que me la entregan la moto y me doy cuenta que con la manía que tengo de marcar los tornillos con pintauñas azul, Ohhhhh sorpresa no estaban desprecintados "ninguno", entonces como saco el filtro de aceite y el de aire que esta debajo del deposito, pues el mecánico decía que lo había hecho y yo que imposible si tenían que desmontar todo y absolutamente todo el carenado, hablamos y salió el gerente, le explique el problema, llamo al mecánico y el sinvergüenza decía que lo había realizado pero que tenia sus mañas para no quitar nada y se entra para dentro de nuevo, en fin, el gerente se disculpo.
No pague nada y les dije que iba a llamar a la Policía para poner una denuncia + la correspondiente reclamación, que hice por supuesto.
Me dijeron que llevara la moto otro día y sin coste alguno volverían a hacerlo todo ya que el cliente no había quedado satisfecho, jajajajaj me rio yo.
Puse la denuncia a consumo e industria, OCU, adjunte la reclamación y la nueva cita para la revisión y todo ello lo mande a Triumph UK, a los pocos meses dejaron de llevar la marca Triumph, que fue por este problema puede ser o no pero lo que tengo claro es que eran unos impresentables siiiiiiii, que me sentí estafado siiiiiii y que después leyendo en los foros y escuchando a compañeros que tienen motos decían lo mismo también.
Para que un conce de estas características?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
AToledano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2022, 12:30
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 39 times
Been voted: 4 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por AToledano »

Antonio1968 escribió: 18 Abr 2022, 18:36 Y para el que había en Badajoz mejor nada, te lo digo por experiencia propia y por los comentarios de los compañeros que llevaban allí las motos y que al final dejaron de llevarlas, porque los engañaban diciéndoles que le habían hecho esto y lo otro siendo mentira.
Comento de nuevo lo que me paso a mi personalmente.
Llevo la moto nueva con 800 km, bla bla bla comprobación y poco mas, todo estupendo, a los 1000km la llevo ya en serio a que me cambien aceite y filtro de aceite + el filtro de aire.
Pues todo bien hasta que me la entregan la moto y me doy cuenta que con la manía que tengo de marcar los tornillos con pintauñas azul, Ohhhhh sorpresa no estaban desprecintados "ninguno", entonces como saco el filtro de aceite y el de aire que esta debajo del deposito, pues el mecánico decía que lo había hecho y yo que imposible si tenían que desmontar todo y absolutamente todo el carenado, hablamos y salió el gerente, le explique el problema, llamo al mecánico y el sinvergüenza decía que lo había realizado pero que tenia sus mañas para no quitar nada y se entra para dentro de nuevo, en fin, el gerente se disculpo.
No pague nada y les dije que iba a llamar a la Policía para poner una denuncia + la correspondiente reclamación, que hice por supuesto.
Me dijeron que llevara la moto otro día y sin coste alguno volverían a hacerlo todo ya que el cliente no había quedado satisfecho, jajajajaj me rio yo.
Puse la denuncia a consumo e industria, OCU, adjunte la reclamación y la nueva cita para la revisión y todo ello lo mande a Triumph UK, a los pocos meses dejaron de llevar la marca Triumph, que fue por este problema puede ser o no pero lo que tengo claro es que eran unos impresentables siiiiiiii, que me sentí estafado siiiiiii y que después leyendo en los foros y escuchando a compañeros que tienen motos decían lo mismo también.
Para que un conce de estas características?
Totalmente de acuerdo… para eso mejor nada… menuda panda de ladrones que confías en ellos y luego te la cuelan…

Este mundo de la mecánica está llena de piratas..

A cuál lo llevas entonces??
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

Todo lo hago yo en casa, por suerte tengo el Dealer tool y para mas tengo estudiado mecánica, pero tranquilo no ejerzo fue por hobby.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
SevillaTiger660
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2022, 10:26
1
Moto:: TIGER660

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por SevillaTiger660 »

Muchas gracias por la info. De todas formas ¿sabes si hay algún proyecto de abrir conce en Extremadura? Me veo con mi Tiger 660 por allí durante bastante tiempo y me planteo venderla por no tener que estar viajando 300km para hacerle revisiones.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

SevillaTiger660 escribió: 12 Sep 2022, 10:06 Muchas gracias por la info. De todas formas ¿sabes si hay algún proyecto de abrir conce en Extremadura? Me veo con mi Tiger 660 por allí durante bastante tiempo y me planteo venderla por no tener que estar viajando 300km para hacerle revisiones.
Que dicessssssss vender por no tener taller oficial, vamos ni de broma, si es nueva 1 o 2 revisiones al taller oficial el resto tu o en un taller que te sellen el libro, si no es nueva tu o un taller de motos.
De donde eres de Extremadura?, te vienes a casa y te enseño todo lo que le tienes que hacer, una dos o las que haga falta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Antonio1968 »

SevillaTiger660 escribió: 12 Sep 2022, 10:06 Muchas gracias por la info. De todas formas ¿sabes si hay algún proyecto de abrir conce en Extremadura? Me veo con mi Tiger 660 por allí durante bastante tiempo y me planteo venderla por no tener que estar viajando 300km para hacerle revisiones.
Otra cosa preséntate primero en el garito virtual, esto antes de nada.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: TALLERES TRIUMPH EN EXTREMADURA

Mensaje por Nemrod »

SevillaTiger660 escribió: 12 Sep 2022, 10:06 Muchas gracias por la info. De todas formas ¿sabes si hay algún proyecto de abrir conce en Extremadura? Me veo con mi Tiger 660 por allí durante bastante tiempo y me planteo venderla por no tener que estar viajando 300km para hacerle revisiones.
Yo vivo en Badajoz, y mi T100 no ha pisado un concesionario oficial en la vida. Y ya puestos, mi renault tampoco :)
Responder