EuTrophy escribió: ↑30 Nov 2021, 14:22 Buen día a todos. Pues como bien reza el título, estoy probando motos Trails para hacerme con una segunda montura. Con motivo de ello, he podido probar de momento dos maxi, la KTM 1290 S y la SUZUKI VSTROM 1000XT. Finalmente, a la espera de probar una última de media cilindrada, la Aprilia Tuareg 660, probé la MOTO GUZZI V85TT. Quiero significar que pensé en la Yamana Teneré 700 (por fiabilidad principalmente), pero el día que fui a probarla, después de leer las condiciones del contrato de préstamo del vehículo, decidí no hacerlo, aunque me gusta mucho la moto, me pareció descabellado. (Muy curioso el tema de préstamo para pruebas de algunas marcas, recomiendo leer hasta las comas antes de firmar el contrato). Resumo sensaciones:
- KTM 1290. Suspensiones, manejabilidad, potencia a raudales (demasiado golosa) y “posición de conducción”. Lo entrecomillo porque, fue la única moto en la que no encajé a la primera en la colación de cambio, freno trasero y estribos. Me dijo el comercial que se pueden adaptar. Es la moto que me gustaría tener, si no tuviese la Trophy, aunque quise parar y devolverla en el primer kilómetro porque no encontraba la palanca de cambio . Oferta con maletas, defensas, etc… 21.000€.
- SUZUKI VTROM 1000 XT. Es la última que he probado y aunque fui con las expectativas más bajas que con las demás pensando en que, no me iba a “aportar mucha cosa” pues tuve 11años la DL 1000 y la conocía, ha sido la que más me ha gustado conducir hasta ahora. ¿Flipante eh? Por lo menos para mí sí. La estética te puede gustar o no, pero encajas, se maneja y tiene un motor que maravilla no a la segunda, tercera o cuarta, no, no, desde el primer momento en que te subes en ella. Me enamoró. Aunque es la menos trailera, a falta de probar la Aprilia, es la que me compraría sí o sí, si no fuese tan cara. Es cierto que el precio lo encuentro excesivo, (15 mil y pico) teniendo una pantalla TFT de pena y unos guardamanos de juguete, pésimos. Son las incongruencias que siempre he visto en Suzuki, pero bueno. Que no te engañe su potencia, si no te dicen los caballos que tiene, dirías que son muchos más.
- GUZZI V85TT (Euro4). Al igual que pasa en la Suzuki, los 80 CV en este caso, parecen que están anabolizados, tienen un buen “par”, a bajo y medio régimen. El motor, me gustó mucho y el cardán una maravilla. Aunque es refrigerado por aire, no noté el calor de los “perolos” (cilindros) en la ciudad (temper. 24ºC). Buena posición de conducción. El problema es que sólo le hice 40 km. La moto de prueba es de las que el concesionario alquila y no aguanté el rebote durísimo del mono amortiguador trasero, que me rompió la espalda. El no poder regularlo sin herramientas, lo echó todo a perder. Me avisarán si ponen una Euro5 de prueba para quitarme el mal sabor de boca. La estética y el motor de la moto que probé, así como, el reparto de pesos y conducción, me gustaron mucho. No la veo como una moto “touring”, pero sí para el día a día, viajes cortos y aventuras. Tampoco me gustó la soltura del manillar. Precio oferta Canarias en color negro, 10.000 € (Euro5).
Mi garaje es pequeño para meter dos motos grandes (A grandes me refiero Maxitrails tipo KTM y la Trophy) por lo que, dejando de lado el corazón y priorizando la cabeza, anticipo ya, descarté las dos primeras. Por precio principalmente y algo más. Aunque en principio no descarté vender la Trophy, porque me parecía excesivo tener dos “súper motos” en relación a precios, tecnologías, uso real y espacio, decidimos no hacerlo. Teniendo ya claro eso y que no me resisto a no disfrutar de una clase de motos que me encanta y que, para el uso diario es mucho más adecuado que la Trophy, las trails de media cilindrada, pues quiero lanzarme a ello.
Otra cosa de la que me di cuenta enseguida probando otras motos, es que, para viajar, disfrutar de carreteras normales, la comodidad de la Trophy, incluido para el pasajero, no la tiene ninguna. Inmejorable, “fácil”, “ágil”, en definitiva, es una súper GT. Lo malo de ella es que, en el uso diario, a veces en ciudad tengo que dar vueltas para encontrarle un aparcamiento (ya me han rayado una maleta). Aún con los años que tiene el modelo, sólo la actual RT le podría hacer sombra, ninguna otra del segmento. Es otro motivo más, por lo que la queremos cuidar y disfrutar más selectivamente de ella.
Espero no haberles aburrido, avisaré finalmente quién se lleva el "gato al agua". Salu2.
Vaya tocho... ( cosas boomer)
No sé, creo que le das muchas vueltas...
Que te sea agradable de ver, también es importante.