REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por masclet »

EuTrophy escribió: 30 Nov 2021, 14:22 Buen día a todos. Pues como bien reza el título, estoy probando motos Trails para hacerme con una segunda montura. Con motivo de ello, he podido probar de momento dos maxi, la KTM 1290 S y la SUZUKI VSTROM 1000XT. Finalmente, a la espera de probar una última de media cilindrada, la Aprilia Tuareg 660, probé la MOTO GUZZI V85TT. Quiero significar que pensé en la Yamana Teneré 700 (por fiabilidad principalmente), pero el día que fui a probarla, después de leer las condiciones del contrato de préstamo del vehículo, decidí no hacerlo, aunque me gusta mucho la moto, me pareció descabellado. (Muy curioso el tema de préstamo para pruebas de algunas marcas, recomiendo leer hasta las comas antes de firmar el contrato). Resumo sensaciones:

- KTM 1290. Suspensiones, manejabilidad, potencia a raudales (demasiado golosa) y “posición de conducción”. Lo entrecomillo porque, fue la única moto en la que no encajé a la primera en la colación de cambio, freno trasero y estribos. Me dijo el comercial que se pueden adaptar. Es la moto que me gustaría tener, si no tuviese la Trophy, aunque quise parar y devolverla en el primer kilómetro porque no encontraba la palanca de cambio :mrgreen:. Oferta con maletas, defensas, etc… 21.000€.

- SUZUKI VTROM 1000 XT. Es la última que he probado y aunque fui con las expectativas más bajas que con las demás pensando en que, no me iba a “aportar mucha cosa” pues tuve 11años la DL 1000 y la conocía, ha sido la que más me ha gustado conducir hasta ahora. ¿Flipante eh? Por lo menos para mí sí. La estética te puede gustar o no, pero encajas, se maneja y tiene un motor que maravilla no a la segunda, tercera o cuarta, no, no, desde el primer momento en que te subes en ella. Me enamoró. Aunque es la menos trailera, a falta de probar la Aprilia, es la que me compraría sí o sí, si no fuese tan cara. Es cierto que el precio lo encuentro excesivo, (15 mil y pico) teniendo una pantalla TFT de pena y unos guardamanos de juguete, pésimos. Son las incongruencias que siempre he visto en Suzuki, pero bueno. Que no te engañe su potencia, si no te dicen los caballos que tiene, dirías que son muchos más.

- GUZZI V85TT (Euro4). Al igual que pasa en la Suzuki, los 80 CV en este caso, parecen que están anabolizados, tienen un buen “par”, a bajo y medio régimen. El motor, me gustó mucho y el cardán una maravilla. Aunque es refrigerado por aire, no noté el calor de los “perolos” (cilindros) en la ciudad (temper. 24ºC). Buena posición de conducción. El problema es que sólo le hice 40 km. La moto de prueba es de las que el concesionario alquila y no aguanté el rebote durísimo del mono amortiguador trasero, que me rompió la espalda. El no poder regularlo sin herramientas, lo echó todo a perder. Me avisarán si ponen una Euro5 de prueba para quitarme el mal sabor de boca. La estética y el motor de la moto que probé, así como, el reparto de pesos y conducción, me gustaron mucho. No la veo como una moto “touring”, pero sí para el día a día, viajes cortos y aventuras. Tampoco me gustó la soltura del manillar. Precio oferta Canarias en color negro, 10.000 € (Euro5).

Mi garaje es pequeño para meter dos motos grandes (A grandes me refiero Maxitrails tipo KTM y la Trophy) por lo que, dejando de lado el corazón y priorizando la cabeza, anticipo ya, descarté las dos primeras. Por precio principalmente y algo más. Aunque en principio no descarté vender la Trophy, porque me parecía excesivo tener dos “súper motos” en relación a precios, tecnologías, uso real y espacio, decidimos no hacerlo. Teniendo ya claro eso y que no me resisto a no disfrutar de una clase de motos que me encanta y que, para el uso diario es mucho más adecuado que la Trophy, las trails de media cilindrada, pues quiero lanzarme a ello.
Otra cosa de la que me di cuenta enseguida probando otras motos, es que, para viajar, disfrutar de carreteras normales, la comodidad de la Trophy, incluido para el pasajero, no la tiene ninguna. Inmejorable, “fácil”, “ágil”, en definitiva, es una súper GT. Lo malo de ella es que, en el uso diario, a veces en ciudad tengo que dar vueltas para encontrarle un aparcamiento (ya me han rayado una maleta). Aún con los años que tiene el modelo, sólo la actual RT le podría hacer sombra, ninguna otra del segmento. Es otro motivo más, por lo que la queremos cuidar y disfrutar más selectivamente de ella.

Espero no haberles aburrido, avisaré finalmente quién se lleva el "gato al agua". Salu2. :XX:


Vaya tocho... ( cosas boomer)

No sé, creo que le das muchas vueltas...

Que te sea agradable de ver, también es importante.
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por casimiro »

veloç escribió: 03 Dic 2021, 22:42
EuTrophy escribió: 03 Dic 2021, 14:56
veloç escribió: 02 Dic 2021, 22:22 No sé. Lo de la devaluación, dudo muchísimo que la Yamaha se devalúe más que una Aprilia.
Hay una cosa clara Veloç, el futuro no lo conoce nadie. Ahora bien, no hay que ser vidente para saber por dónde va y cuales son los gustos del mercado en la actualidad en este segmento. Teniendo en cuenta, que "el duelo" no es Yamaha & Aprilia, sino, Teneré & Touareg, modelos concretos, yo me pregunto:

¿Si un consumidor cualquiera, está buscando una trail de media cilindrada para todo y de segunda mano, cuál de ellas compraría teniendo en cuenta lo siguiente?

Tuareg: Motor probado, 660cc, 80 Cv, Pantalla a color, Varios Modos de conducción, Control de crucero, control de tracción, ABS desconectable en ambas ruedas, conexión smartphone... Asiento para el pasajero, más ancho, alto y por ende, más cómodo (suposición) que la de la T-700. (El comercial de la T-700 ya me dijo que el asiento para el pasajero es "criminal".

Teneré: Motor probado, 700cc, 74 Cv, Pantalla monocolor, indicadores sólo los necesarios, sin electrónica y Abs sólo desconectable en rueda trasera. Asiento para el pasajero "ridículo". (¡Ojo, que estéticamente me encanta la T-700).

¿Cuál me compraría? Yo, ante la comparativa, lo tendría claro. Luego, a la hora de comprar tienes que tener en cuenta dónde vives. No es mismo el mercado de la Trophy en Canarias, que en Península, por ejemplo y eso es algo que estoy seguro me penalizará si quisiese vender. Esta opinión está basada en el conocimiento, no en el corazón.

Salu2. :XX: .

Todo es opinable.
Tú lo tendrías claro en un sentido, y yo lo tendría claro en el otro. Yo una Aprilia no me la compraría ni nueva, ya ni te cuento de segunda mano. Una Yamaha sí.
Por características esa Aprilia me encanta, pero no me fío de la marca, y hay estadísticas al respecto siendo precisamente Yamaha la marca más fiable, Aprilia no quiero ni saber el puesto que ocupa.
Lo digo por lo de la devaluación.

:XX: :XX:
Nuestras tiger 800 también dan pocos problemas.
Al igual que las vstrom 650 y versys 650.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: 03 Dic 2021, 23:58 Supongo que mucha gente, no toda, pero si mucha, cuando miran para comprar usado, indagan que modelo es menos problemático.
Claro que sí, por supuesto. Pero el mercado es amplísimo hay de todo y para todos. Si nos fiáramos de cualquier comentario, nadie tendría una Triumph, una BMW y algunas marcas ni existirían, por ejemplo. Sin embargo, las estadísticas son las que son y el mercado es el que es. Luego están las modas que no conocen de fiabilidades (eso está demostrado históricamente en el mundo del motor) etc., etc..., pero eso, ya es otra historia. Cuento mi experiencia y gustos, como aquí hacemos todos y yo, por lo menos, eso es una herramienta que valoro.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

Bueno Señores, aunque la cosa aún no está cerrada pues este mes subieron los impuestos de los vehículos y aún no hay accesorios en el mercado paralelo para ella, por lo menos aquí en las Islas, la elegida ha sido la Aprilia Tuareg 660. La probé el pasado miércoles y es una maravilla en vivo y en directo. Motor sobrado, buen par, sin traqueteos en marchas altas y baja velocidad, ni un "Clan" al meter las marchas, con casi todo en electrónica y sorprendentemente cómoda, viendo el sillín no lo imaginarías. Del peso... ¿Qué peso? "no tiene" es una bicicleta a la que tardé en acostumbrarme media hora porque "no la sentía" -:| :mrgreen: . Ahh se me olvidaba. El calorcillo de la Euro5 se nota, pero no quema. Será la moto que tendremos para "todos los días". Tienen 2 meses de tiempo de entrega pero como no hay accesorios aún y no tienen una promoción jugosa, esperaré a no ser que me embauquen en el concesionario con un cheque regalo que me permita vestirla con lo que necesito. Baúl 48 l. Caballete y defensas. Para todo lo demás, Master Card. Las Prisas son mala consejera y estoy seguro que esperando un poco saldrán promociones, pues si no, pagaré "el pato". Pruébenla si tienen oportunidad, les sorprenderá. Subo unas fotillas de la demo que esperemos se haga realidad en poco tiempo.

Imagen

Imagen

Salu2 y :XX:.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por DavidAytor »

Y te atreves a hacer de probador de Aprilia?. Ya sabes que los controles de calidad de todas marcas los hacen hoy en día con los usuarios. Vas a conocerte muy bien el camino a la concesión de Aprilia :mrgreen:

La moto me gusta.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

DavidAytor escribió: 22 Ene 2022, 15:16 Y te atreves a hacer de probador de Aprilia?. Ya sabes que los controles de calidad de todas marcas los hacen hoy en día con los usuarios. Vas a conocerte muy bien el camino a la concesión de Aprilia :mrgreen:

La moto me gusta.
:lol: :lol: Pues como reza tu firma: "El tiempo dirá " :mrgreen: .

Cierto es también que voy en contra de mi "credo". :Y a ver...

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por casimiro »

EuTrophy escribió: 22 Ene 2022, 14:44 Bueno Señores, aunque la cosa aún no está cerrada pues este mes subieron los impuestos de los vehículos y aún no hay accesorios en el mercado paralelo para ella, por lo menos aquí en las Islas, la elegida ha sido la Aprilia Tuareg 660. La probé el pasado miércoles y es una maravilla en vivo y en directo. Motor sobrado, buen par, sin traqueteos en marchas altas y baja velocidad, ni un "Clan" al meter las marchas, con casi todo en electrónica y sorprendentemente cómoda, viendo el sillín no lo imaginarías. Del peso... ¿Qué peso? "no tiene" es una bicicleta a la que tardé en acostumbrarme media hora porque "no la sentía" -:| :mrgreen: . Ahh se me olvidaba. El calorcillo de la Euro5 se nota, pero no quema. Será la moto que tendremos para "todos los días". Tienen 2 meses de tiempo de entrega pero como no hay accesorios aún y no tienen una promoción jugosa, esperaré a no ser que me embauquen en el concesionario con un cheque regalo que me permita vestirla con lo que necesito. Baúl 48 l. Caballete y defensas. Para todo lo demás, Master Card. Las Prisas son mala consejera y estoy seguro que esperando un poco saldrán promociones, pues si no, pagaré "el pato". Pruébenla si tienen oportunidad, les sorprenderá. Subo unas fotillas de la demo que esperemos se haga realidad en poco tiempo.

Imagen

Imagen

Salu2 y :XX:.
¿es alta?
veio qu ellegas justo y eso con el pie en el bordillo
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por masclet »

perdona, pero ya que reflexionas, yo tambien...

Ojo, que solo es mi opinion... desde mi manera de ver, que soy un motard de los que siempre va "en cueros"... sin nada de cordura... no entiendo esa "nueva tendencia" de las motos "alejadas" del asfalto... motos a las que hay que subirse para montar si no quieres que te entre una rampa jodidísimamnete dolorosa en el muslo...

Las mejores sensaciones se viven cerca del asfalto... no subido a un pedestal...

Saludos... :XX:

Sin acritud, eh? yo os quiero a todos los moteros... sea cuales sean vuestras maneras de llevar nuestra pasión... :ride:
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: 23 Ene 2022, 13:56 ¿es alta? veio qu ellegas justo y eso con el pie en el bordillo
Creo que está en lo normal de estas Trail. Yo 1,75 cm. llego bien con los dos pies y un poco levantado el talón. Bien con un pie apoyado.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

masclet escribió: 23 Ene 2022, 15:56 perdona, pero ya que reflexionas, yo tambien...

Ojo, que solo es mi opinion... desde mi manera de ver, que soy un motard de los que siempre va "en cueros"... sin nada de cordura... no entiendo esa "nueva tendencia" de las motos "alejadas" del asfalto... motos a las que hay que subirse para montar si no quieres que te entre una rampa jodidísimamnete dolorosa en el muslo...

Las mejores sensaciones se viven cerca del asfalto... no subido a un pedestal...

Saludos... :XX:

Sin acritud, eh? yo os quiero a todos los moteros... sea cuales sean vuestras maneras de llevar nuestra pasión... :ride:
Ya, te entiendo Masclet, pero yo no entro en esos temas, pues tengo mi propia opinión al respecto sobre los que se creen más o menos moteros o motoristas, que otros. También los quiero a todos y me pararé a ayudarles si hace falta, tengan un ciclomotor, custon, trail, racing o turing. Para mí ser motero/motorista es otra cosa.

Salu2. :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por veloç »

EuTrophy escribió: 22 Ene 2022, 14:44 Bueno Señores, aunque la cosa aún no está cerrada pues este mes subieron los impuestos de los vehículos y aún no hay accesorios en el mercado paralelo para ella, por lo menos aquí en las Islas, la elegida ha sido la Aprilia Tuareg 660. La probé el pasado miércoles y es una maravilla en vivo y en directo. Motor sobrado, buen par, sin traqueteos en marchas altas y baja velocidad, ni un "Clan" al meter las marchas, con casi todo en electrónica y sorprendentemente cómoda, viendo el sillín no lo imaginarías. Del peso... ¿Qué peso? "no tiene" es una bicicleta a la que tardé en acostumbrarme media hora porque "no la sentía" -:| :mrgreen: . Ahh se me olvidaba. El calorcillo de la Euro5 se nota, pero no quema. Será la moto que tendremos para "todos los días". Tienen 2 meses de tiempo de entrega pero como no hay accesorios aún y no tienen una promoción jugosa, esperaré a no ser que me embauquen en el concesionario con un cheque regalo que me permita vestirla con lo que necesito. Baúl 48 l. Caballete y defensas. Para todo lo demás, Master Card. Las Prisas son mala consejera y estoy seguro que esperando un poco saldrán promociones, pues si no, pagaré "el pato". Pruébenla si tienen oportunidad, les sorprenderá. Subo unas fotillas de la demo que esperemos se haga realidad en poco tiempo.

Imagen

Imagen

Salu2 y :XX:.
Yo la encuentro muy chula 8-) 8-)

Enhorabuena y a disfrutarla !!! :ride:

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por zafiro76 »

masclet escribió: 23 Ene 2022, 15:56 perdona, pero ya que reflexionas, yo tambien...

Ojo, que solo es mi opinion... desde mi manera de ver, que soy un motard de los que siempre va "en cueros"... sin nada de cordura... no entiendo esa "nueva tendencia" de las motos "alejadas" del asfalto... motos a las que hay que subirse para montar si no quieres que te entre una rampa jodidísimamnete dolorosa en el muslo...

Las mejores sensaciones se viven cerca del asfalto... no subido a un pedestal...

Saludos... :XX:

Sin acritud, eh? yo os quiero a todos los moteros... sea cuales sean vuestras maneras de llevar nuestra pasión... :ride:
Las motos "alejadas del asfalto" te permiten adentrarte en sitios donde con una "asfáltica" no podrias a riesgo de romper algo. Son motos con una postura de conducción muy comoda y que pese a sus llantas de 19 o 21 van tremendamente bien por carrtera. Y la razón más importante: Los fabricantes apuestan por ellas y han dejado de sacar modelos de asfalto equivalentes. Honda caba de sacar una AT de carretera (NT 1100) espero que cunda el ejemplo y los que no quieren pisar la tierra tengan más opciones.
PD: Quiza la única razón sea que las motos no se compran con la cabeza si no con el corazón (por no decir otra cosa =)) ) y las Trail "molan mucho"....
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por Risto »

Esa Aprilia está guapisima! Enhorabuena!

Y quisiera hacer un inciso... Soy un viajero de moto de larga distancia por asfalto (menos de 500 kilómetros la moto no sale del garaje), y mi paso por un par de trails me ha llevado a la conclusión que son los SUV de las motos, ni para campo ni para carretera. Lo mejor para grandes tiradas es una GT asfáltica. Después de más de 25 años montando en moto y miles de kilómetros, es mi conclusión. Y si ni vas a salir de lo negro, una moto con geometrías de campo (suspensiones largas, altura del asiento y estrechez del conjunto) para mi opinión no es lo más adecuado.

Otra cosa es que al público en general nos mole el postureo más que a un tonto un lápiz, y es que ir con una moto de "aventura" es muy molón y queda muy bien en las fotos de Instagram

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

Risto escribió: 26 Ene 2022, 11:22 Esa Aprilia está guapisima! Enhorabuena!

Y quisiera hacer un inciso... Soy un viajero de moto de larga distancia por asfalto (menos de 500 kilómetros la moto no sale del garaje), y mi paso por un par de trails me ha llevado a la conclusión que son los SUV de las motos, ni para campo ni para carretera. Lo mejor para grandes tiradas es una GT asfáltica. Después de más de 25 años montando en moto y miles de kilómetros, es mi conclusión. Y si ni vas a salir de lo negro, una moto con geometrías de campo (suspensiones largas, altura del asiento y estrechez del conjunto) para mi opinión no es lo más adecuado.

Otra cosa es que al público en general nos mole el postureo más que a un tonto un lápiz, y es que ir con una moto de "aventura" es muy molón y queda muy bien en las fotos de Instagram Imagen
Bueno gracias, no hay nada cerrado aún, es mucha pasta y no hay mercado paralelo para accesorios, así que no cierro la puerta a otra opción, aunque es mi preferida.
Para largas distancias si, una GT como la Trophy, BMW RT, GTL, Golwind, no cabe duda son lo mejorcito por lo menos en mi experiencia, de tener más trails que carretera o sport, por eso no la quitamos y la estamos mimando. Pero todo es relativo, depende de la Maxitrail que tengas pues no todas vienen igual de preparadas, el viaje puede ser "igual de cómodo", por eso el "declive" :comillas: de las GTs vino con la aparición de las grandes Trail. Son multiusos en toda regla.

Lo de rodar fuera de lo negro con una trail de 204 kg. más o menos, depende del nivel de conducción y destreza que tengas, pudiéndote divertir muchísimo seas sensato o un insensato, siendo muy válidas para ir por pistas buenas y no tan buenas. (Ya sabemos que gustos y opiniones hay miles).

Salu2. :XX: .
Responder