Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JoseH
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2021, 11:28
2
Moto:: Tiger

Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Mensaje por JoseH »

Buenas a todos!!
No sé bien si este post debería ir en esta sección o en la de clásicas. Corregidme si está mal.

La cuestión es que en mi Tiger 885 del 95, si me dejo el el grifo de la gasolina abierto unas dos semanas sin arrancar la moto, se obstruyen los chicles de baja de los carburadores con una especie de emulsión verdosa, es como grasa realmente. Ya he visto esto en más motos de carburación. Es como si el latón de los chicles reaccionase químicamente con la gasolina o algo así, ya que en el aluminio de las cubas no se deposita tanta cantidad de emulsión.

¿Alguien sabe algo acerca de este suceso con las gasolinas de ahora? Pregunté en a gasolinera también y no me supieron contestar.

Esto me lleva pasando desde hace unos 5 años (con la gasolina super no pasaba), y siempre suelo repostar en gasolineras Repsol.

Estoy viendo la posibilidad de instalar un grifo con válvula de vacío para que no me vuelva a ocurrir. Cada vez que se me olvida cerrarlo me toca desmontar media moto para sacar los carburadores y limpiarlos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Mensaje por Humphrey »

Te lo muevo al general, que lo leerá más gente, a ver si hay suerte y encuentras ayuda.
ImagenImagen
JoseH
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2021, 11:28
2
Moto:: Tiger

Re: Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Mensaje por JoseH »

Humphrey escribió: 30 Ago 2021, 18:33 Te lo muevo al general, que lo leerá más gente, a ver si hay suerte y encuentras ayuda.
Muchas Gracias Humphrey ;)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Mensaje por peptorres »

Pues ni idea la verdad, aunque ya son algunas motos de carburación que veo que tienen restos de verde en los carburadores cuando los limpio por dentro.

Los que sé que van con carburadas y motor T309 les cierran el grifo de gasolina. En mi África Twin RD04 no se lo cierro porque lo leva oculto y va con bomba de gasolina. Siempre le echo de 95 y la más barata, aquí en Mallorca todas las gasolionas vienen de CLH y del mismo distribuidor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JoseH
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2021, 11:28
2
Moto:: Tiger

Re: Problemas con carburadores y la gasolina actual.

Mensaje por JoseH »

Según he leído las gasolinas actuales tienen hasta un 10% de bioetanol. El bioetanol es higroscópico (absorbe el agua) y quizá ese contenido de agua con los metales como el latón terminen generando ese residuo. Ademas en todos sitios hablan de que el bioetanol es muy corrosivo y daña muchas partes del circuito de un motor que no esté preparado para biocombustible.

Por suerte la Tiger tiene el depósito de un material plástico y la humedad no le afecta, pero para terminar de solucionar el tema estaría bien saber si existen chicles de algún material que no sea latón, y que no reaccione con estas gasolinas.
Responder