El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por jcarlos »

Poco me parece un 31%

Yo colgaría los guantes. Para nosotros la moto no es un medio de transporte.

No cabe duda que cada vez somos menos y que la gente más joven que en un futuro se vaya encontrando las eléctricas no lo verá igual.


¡¡Espero que nos dure mucho!!

O al menos lo suficiente para jubilar nuestra vida Motera sobre un depósito de gasolina.
Lo divertido es el camino
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Juancar99 »

Se acabarian los grandes viajes de aventura.¿ Donde vas a encontrar en pueblos remotos y poco habitados puntos de recarga? ¿Y en Africa,o Asia central,incluso en el este de europa? Aparte de las horas de recarga.Desde luego a mi todo esto de los vehiculos electricos me parece algo totalmente utopico para mover todo el parque movil mundial. :x :x :x
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por pate »

Nunca invertiré un euro en la compra de una moto eléctrica. Jamás.

Tampoco es que me quede mucha "vida motera", y es que la biología es implacable y nos va deteriorando el físico a pasos agigantados a partir de determinada edad. ¿Diez años?, puede. ¿Quince?, lo dudo. No veo en moto con 75 años, no por falta de ganas, pero supongo que me entrarán los miedos a "todo".

Y aunque mañana dijeran que es obligatorio circular con una eléctrica, colgaría el casco. Sin más. Perdurarían los recuerdos de las emociones de la gasolina y para de contar.

Ignoro que autonomías conseguirán las motos de pilas. ¿150? quizás 200. Y eso cuando son nuevas, en cinco años, el 60 % de capacidad si hay un poco de suerte, que son entre 100 y 120 kilómetros. Inviable para salir a la carretera.

Y el peso ¿que?.

Supongo que es el peaje de las nuevas tecnologías, y que la cosa evolucionará exponencialmente. En diez años serán más o menos viables, pero ....... yo dentro de diez años........¡tendré 70!.

Que em esperen sentados los de las lavadoras con ruedas.....

¡Viva la gasolina!

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1290
Registrado: 01 Jun 2004, 02:00
19
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Pamplona
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Angel120 »

Nunca me compraré una moto 4 tiempos...
Nunca me compraré un diesel...
Nunca me compraré un coche japonés ...
Nunca me compraré una moto eléctrica...
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Minimoto »

Si reune las necesidades claro que la compraría.
Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por HijodelBiento »

Yo tampoco compraré electrones con ruedas. Tengo 57 años. La pregunta es si seguirá habiendo gasolina para mi Guzzi California de 1977 o será un mundo tipo Mad Max... por Dios que asco de humanidad. Salu2
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Minimoto »

Un motor con un par desde bajas vueltas que te echa para atrás, estirará hasta donde se quiera y el ruido el que cada uno quiera en el momento.... y todo sin tener que poner un tubo de escape por algún lado, sin esperar a que tenga que calentar el aceite ni el agua, y según el diseño, ni cadena ni cardán, sin vibraciones del motor, sólo ruidos de aerodinámica...
Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Cebolleta »

Pues estoy a punto de cumplir los 68 y de aquí a que desaparezcan las actuales no se si tendría que comprar una silla de ruedas eléctrica.
Estoy siguiendo en Facebook a Alicia Sornosa que ha ido a Suiza en una Zero y viene parando a recargar cada 170/180 kilómetros y sin correr mucho.
Depende de donde pare a recargar puede llevarse hasta 3 horas para una carga completa.
Supongo que con el paso del tiempo habrá mas estaciones de carga, pero ahora está flojita la cosa.
Hoy en día llegas a una gasolinera y, por mucha gente que haya para repostar, en media hora estás en marcha de nuevo, ¿os imagináis las colas que se pueden preparar si en una estación rápida creo se tarda una hora en recargar?
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por BlackTS »

Cebolleta escribió: 09 Jul 2021, 13:21 Pues estoy a punto de cumplir los 68 y de aquí a que desaparezcan las actuales no se si tendría que comprar una silla de ruedas eléctrica.
Estoy siguiendo en Facebook a Alicia Sornosa que ha ido a Suiza en una Zero y viene parando a recargar cada 170/180 kilómetros y sin correr mucho.
Depende de donde pare a recargar puede llevarse hasta 3 horas para una carga completa.
Supongo que con el paso del tiempo habrá mas estaciones de carga, pero ahora está flojita la cosa.
Hoy en día llegas a una gasolinera y, por mucha gente que haya para repostar, en media hora estás en marcha de nuevo, ¿os imagináis las colas que se pueden preparar si en una estación rápida creo se tarda una hora en recargar?
Pues imagínate en operación salida y retorno de vacaciones , ufffff sería criminal.
A ver como planteamos los curritos que tenemos el tiempo contado, jornada partida, currando los sábados, las vacaciones contadas y divididas para plantear viajes y rutas. Pues igual que el coche eléctrico, la moto eléctrica hoy por hoy y en 10 años vistas, es incomprensible con la logística actual de cargadores, con el 80 % del ciudadano viviendo en bloques de pisos y sin plaza de garaje propia, y con los precios de la luz por las nubes. Sin contar, que no hay componentes suficientes para la creación de baterías para todo el parque móvil que tenemos.

En fin, un sin sentido. :face:
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por masclet »

Que asco le tengo a todo lo eléctrico...
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Francis »

Pués como esto viene por decreto, no hay alternativa. No sé si es un mito urbano o real, pero se escucha que la UE adelanta la prohibición de vender motores térmicos nuevos a 2030.

Se irá vendiendo menos gasolina cada vez.......subirán los precios (no van a tener gasolineras para vender 20 litros)....

Volvemos a los orígenes del automovilismo....coches y motos a riñón....ya veis los precios si queréis autonomía y rapidez de carga....

A no ser que le pongamos vino a la moto....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por peptorres »

Yo cuelgo el casco y me paso a la petanca o a pescar (y eso que no soy mayor). Como no se resuelva el problema de la autonomía y los tiempos de carga chungo lo tenemos.

Gasolina sintética y tira para alante.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Francis »

La UE ya lo ha aprobado. No será el 2030, ha debido haber presiones, en 2035 no se venden coches ni motos nuevos. Adiós concesionarios , talleres, gasolineras,.....

En el resto del mundo se siguen lanzando motores.....

En la UE va entrando el eléctrico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por peptorres »

Francis escribió: 15 Jul 2021, 20:07 La UE ya lo ha aprobado. No será el 2030, ha debido haber presiones, en 2035 no se venden coches ni motos nuevos. Adiós concesionarios , talleres, gasolineras,.....

En el resto del mundo se siguen lanzando motores.....

En la UE va entrando el eléctrico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Que no se vendan vehículos nuevos de motor de explosión no quiere decir que adiós gasolineras. No dejan de vender carburante, podrás seguir comprando coches usados y motos usadas. Lo que no te permitiran es matricular vehículos nuevos de motor de epxlosión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Francis »


peptorres escribió:
Francis escribió: 15 Jul 2021, 20:07 La UE ya lo ha aprobado. No será el 2030, ha debido haber presiones, en 2035 no se venden coches ni motos nuevos. Adiós concesionarios , talleres, gasolineras,.....

En el resto del mundo se siguen lanzando motores.....

En la UE va entrando el eléctrico.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Que no se vendan vehículos nuevos de motor de explosión no quiere decir que adiós gasolineras. No dejan de vender carburante, podrás seguir comprando coches usados y motos usadas. Lo que no te permitiran es matricular vehículos nuevos de motor de epxlosión.
Sí, pero poco a poco cada vez se consumirá menos gasolina, se cambiarán menos repuestos, menos aceite....... los precios irán subiendo.

Es cuestión de tiempo llegar al punto en el que será insostenible mantener el sector. Que es lo que se ha decretado.

También se ha aprobado meter el gas de calefacción en el comercio de emisiones.....y mira la electricidad. Pasará lo mismo.

Y estoy de acuerdo en que el clima se va al garete y hay que hacer algo, pero no comulgo con ruedas de molino. Según las noticias, Baleares se adelanta y en 5 años prohíbe la venta de diesel. Bien, y esto lo hace una CA que usa intensivamente el barco y el avión.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por BlackTS »

Pues creo que también entra en el lote los híbridos. Tampoco se van a comercializar y entonces, a ver que hacen la gente que hace 20.000 / 40.000 kms anuales , los comerciantes, los transportistas grandes y pequeños, o los que simplemente hacen 80 / 100 kms diarios para ir a trabajar .

Una moto eléctrica tendría más sentido para fines de movilidad laboral y urbana, pero no me veo haciendo viajes de 2.000 kms en vacaciones. Y tampoco, uno puede tener dos motos y dos coches . Esto va a ser un sinsentido y o nos echamos todo el mundo a la calle para que la transición sea mas suave, tolerante y sujeta a fuertes modificaciones de precios de eléctricos y logística de cargadores o me temo que sobrevivirán a este cambio los de siempre.

Pero es que además, como coño se pretende mimar el cambio a lo eléctrico y hacérnoslo interesante, si el precio de la luz no se establece como valor necesario en nuestra día a día dándonos unos precios justos y asequibles. Que falta de previsión veo aquí: Vamos un plan sin fisuras jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por peptorres »

Francis escribió: 16 Jul 2021, 07:41

Sí, pero poco a poco cada vez se consumirá menos gasolina, se cambiarán menos repuestos, menos aceite....... los precios irán subiendo.

Es cuestión de tiempo llegar al punto en el que será insostenible mantener el sector. Que es lo que se ha decretado.

También se ha aprobado meter el gas de calefacción en el comercio de emisiones.....y mira la electricidad. Pasará lo mismo.

Y estoy de acuerdo en que el clima se va al garete y hay que hacer algo, pero no comulgo con ruedas de molino. Según las noticias, Baleares se adelanta y en 5 años prohíbe la venta de diesel. Bien, y esto lo hace una CA que usa intensivamente el barco y el avión.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En Baleares queremos ser pioneros en todo... todo para el turismo y en contra del turismo, y al resto, que le den...

En Ibiza, la central era de fuel... deficiente. En Menorca no sé... y hasta hace poco en Mallorca teníamos una central de carbón, que ahora son placas solares pero seguimos quemando la basura en Son Reus. Tenemos un cable desde Barcelona que nos abastece y verás tú como eso pete...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Francis »

Es que este plan es viable en Noruega, que siempre se pone de ejemplo, donde lo permite un salario medio de.......

Que mal rollo me da!!!!

Lo que nos puede salvar es que también se implantan hidrogeneras.......al menos podremos ir con una bomba entre las piernas y la mitad de potencia. Lo bueno es que seremos hiperprudentes ....ojo como te caigas!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Karmikel »

Pues sintiéndolo mucho, cuando llegue ese momento, no pocos de nosotros (sobre todo aquellos que el cambio nos pille rondando los setenta) diremos adiós a este maravilloso mundo de la gasolina. Qué pena....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Responder