El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Orc3m4n »

Yo soy de la opinión de reciclar y tratar todo para una segunda juventud... Y aplicando ese principio, el metano generado por los residuos sólidos urbanos puede refinarse y aprovecharlo para sistemas de combustión GLP-GNC.
Es el momento de fabricar pequeñas refinerías y adaptar los sistemas de inyección para seguir rodando sobre nuestras sucias máquinas de ruido... con la salvedad de que el olor resultante cuando fuese gorda sería ligeramente asqueroso... Todo es acostumbrarse al olor.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Josefo »

Hola! Hay muchas cosas a valorar en este tema y yo no soy un experto ello, pero lo que tengo claro es que mientras pueda, seguiré montado en moto, tengo 53 años y creo que podré ir en moto de combustión lo que me queda de vida motera, pero si llegado el momento tengo que ir en una eléctrica, pues iré, la tecnología actual ya permite hacer aparatos interesantes :ride: y seguro que esto mejora muy rápido. Qué sea una imposición política o empresarial, poco importa. Siempre hemos ido con lo que nos ha ofrecido la industria motociclista y así seguirá. :XX:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por bichoide »

HijodelBiento escribió: 07 Jul 2021, 15:39 Yo tampoco compraré electrones con ruedas. Tengo 57 años. La pregunta es si seguirá habiendo gasolina para mi Guzzi California de 1977 o será un mundo tipo Mad Max... por Dios que asco de humanidad. Salu2
Tarde o temprano el petróleo se va a acabar, así que sí o sí hay que buscar otros tipos de motores....
ImagenImagen
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1290
Registrado: 01 Jun 2004, 02:00
19
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Pamplona
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Angel120 »

Pues después de probar un coche eléctrico... Viva la electricidad!
Como ya tengo una edad en la que se me han pasado gran parte de las ansias por la velocidad ahora disfruto más con los pequeños detalles de la conducción, el anticiparme, enlazar curvas sin tocar frenos, etc.
Y para ese estilo me parece que encaja perfectamente este tipo de motores.
Soltar gas y que actúe la frenada regenerativa, un tipo de conducción "fluida" por llamarlo de alguna forma.

Eso sí, suena mucho mejor una Triumph!
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
CarlosJusto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2021, 21:23
2
Moto:: ninguna

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por CarlosJusto »

Viva la electricidad….. barata
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Elvis »

CarlosJusto escribió: 28 Ago 2021, 12:33 Viva la electricidad….. barata Imagen
Ahi, ahi....
"Ahí las dao"
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2015, 17:18
8
Moto:: tigger 800

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por sustavic »

Nos venden el vehículo eléctrico como la panacea del futuro, de 0 emisiones ¿ pero? donde se genera esa electricidad, mediante quema de carbón, gas natural, centrales nucleares,etc, todo contaminante.
Mientra que el 100% de la electricidad que se produce no sea con medios 0% contaminantes, lo que nos venden es una película a medias verdades, porque para cargar tu vehículo utilizas una corriente que si ha contaminado y cuantos mas vehículos existan, mas se necesita.
A todo esto vamos a sumarle las miles de baterías que se mueren y son contaminantes.

Cuando no quieran que se consuma gasolina lo tienen fácil, a 5€ el litro o mas, sera un producto de extra lujo solo al alcance de unos pocos, suben los impuestos de circulación a los vehículos de combustión interna, primas de seguro mas elevadas, etc,etc,etc..... tienen la sarten por el mango.

No recuerdo si fue ayer o ante ayer, viendo un reportaje sobre los nuevos motores de 3 cilindros y turbo alimentados que es lo que ahora esta de moda, comentaban que se han encontrado con motores gasolina que contaminan mucho mas que los diésel, entre uno de los motivos esta que tienen que inyectar combustible a alta presión lo que genera altas temperaturas y sobretodo porque necesitan un turbo que genere mucha presión, lo que aumenta el oxigeno en los cilindros y su combustión en altas cantidades generan mucha cantidad de NOX, que es uno de los grandes contaminantes de los motores turbo alimentados, lo que obligan a montar filtros de partículas, catalizador y jugar con la electrónica para que se puedan homologar, dando a regímenes " normales " de uso unas tasas de contaminación dentro de lo permitido, algo que se termina en cuanto le pisas el acelerador....

Pero como se quiere demonizar al diésel, es lo que tenemos.
Personalmente el día que se terminen los motores de combustión dejare de ir en moto y el coche no hay mas remedio porque nos tenemos que mover, pero ya me contaran que yo soy comercial y viajo por toda España, habrá que adaptar las rutas a la autonomía del vehículo y la zonas de carga, mal futuro nos augura.

Eso si, los de arriba viajando en avión, helicóptero y en coche de alta gama y cilindrada, que esto no va con ellos.
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2019, 00:28
4
Moto:: Tiger 800 XCx
Been voted: 1 time

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por mbpaz »

Si las baterías evolucionan... las motos de gasolina serán una reliquia.
Adiós ajustes de válvulas, adiós lubricaciones complicadas, adiós peso variable según el nivel del depósito, adiós humo en el garaje, adiós ruido de motor.
Y mira, si quieres cruzar Asia Central te llevas un generador eléctrico de gas/gasolina (que tampoco hay gasolina 95 en cualquier parte) en el lugar de una maleta.
Me encanta el sonido del tricilíndrico, igual que me encanta el sonido del una BMW boxer o el de una speed twin. Pero el silencio es aún mejor.
daniroad
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2021, 14:38
2
Moto:: Yamaha FZ6 S2

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por daniroad »

Conduzco un coche elétrico desde hace un par de años. Le he metido casi 50.000Kms con 5 viajes anuales de más de 1000Km cada uno (Paris, costa azul, Algarve, Lisboa y Andalucia). La respuesta en aceleraciones para adelantamientos, la ausencia de sonidos y vibraciones, la retención del freno, la estabilidad en curva son algunos de los factores que no te van a dar un térmico. Mi modelo tiene una autonomía de 400kms. Con lo cual, para viajar salgo cargado a la mañana, para a los 300kms aprox y me tomo un café y voy al baño mientras lo cargo unos 20min (que me da para otros 200-250kms). Luego paro a comer unos 45min y cargo a tope de nuevo. A la tarde repito la operación y cojo hotel con cargador (booking ya da la opción de filtrarlos así).

Está claro que la tecnología de baterías está algo verde (tiempos de recarga y densidad energética) así como la red de recarga (poca y mal repartida), pero con el dinero que se está invirtiendo en el desarrollo en 3-5 años el cambio será significativo. A las motos les acabará pasando lo mismo, pero con algunos de diferencia.

El petróleo no se va a acabar, pero los nuevos yacimientos son cada vez menos rentables ya que son más dificiles de explotar. La electricidad cada vez es más limpia. Mismamente hace 5 años en España el 20% de la electricidad se generaba mediante carbón. Este año apenas llega al 5%, mientras que cada vez hay más eólica y fotovoltaica.

Por cierto, por muy cara que esté la luz, cargando en casa a la noche como mucho pago a 1,8€/100kms.

Soy un apasionado de los motores de combustión. Tengo una moto de los años 60 con sidecar y un coche de los 80 de los cuales no me pienso deshacer. Pero al motor de combustión le va a pasar lo que al caballo hace un siglo. Se quedará para los sentimentales y a precio de 10€/L la gasolina.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por zafiro76 »

daniroad escribió: 24 Sep 2021, 07:56 Conduzco un coche elétrico desde hace un par de años. Le he metido casi 50.000Kms con 5 viajes anuales de más de 1000Km cada uno (Paris, costa azul, Algarve, Lisboa y Andalucia). La respuesta en aceleraciones para adelantamientos, la ausencia de sonidos y vibraciones, la retención del freno, la estabilidad en curva son algunos de los factores que no te van a dar un térmico. Mi modelo tiene una autonomía de 400kms. Con lo cual, para viajar salgo cargado a la mañana, para a los 300kms aprox y me tomo un café y voy al baño mientras lo cargo unos 20min (que me da para otros 200-250kms). Luego paro a comer unos 45min y cargo a tope de nuevo. A la tarde repito la operación y cojo hotel con cargador (booking ya da la opción de filtrarlos así).

Está claro que la tecnología de baterías está algo verde (tiempos de recarga y densidad energética) así como la red de recarga (poca y mal repartida), pero con el dinero que se está invirtiendo en el desarrollo en 3-5 años el cambio será significativo. A las motos les acabará pasando lo mismo, pero con algunos de diferencia.

El petróleo no se va a acabar, pero los nuevos yacimientos son cada vez menos rentables ya que son más dificiles de explotar. La electricidad cada vez es más limpia. Mismamente hace 5 años en España el 20% de la electricidad se generaba mediante carbón. Este año apenas llega al 5%, mientras que cada vez hay más eólica y fotovoltaica.

Por cierto, por muy cara que esté la luz, cargando en casa a la noche como mucho pago a 1,8€/100kms.

Soy un apasionado de los motores de combustión. Tengo una moto de los años 60 con sidecar y un coche de los 80 de los cuales no me pienso deshacer. Pero al motor de combustión le va a pasar lo que al caballo hace un siglo. Se quedará para los sentimentales y a precio de 10€/L la gasolina.
Totalmente de acuerdo. Los motores de combustión nunca han tenido sentido si no fuera por todo lo que mueven: consumo de derivados del petroleo y reparaciones/mantenimiento. Hay que recordar que el primer vehículo fué un coche eléctrico:
https://www.ecointeligencia.com/2011/09 ... electrico/
Yo no dejaré de montar en moto porque lleven motores eléctricos pero soy de esos a los que se le pone la piel de gallina cuando olemos el humo de una RD 350...
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Francis »

Retomo el hilo con noticia

https://www.elconfidencial.com/motor/tr ... a_3350091/

Será para perseguirnos cuando se nos acaben las baterías Imagen


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por EuTrophy »

No cabe duda que, para los que llevamos años en moto, la gasolina, el rugir de los motores, las recogidas antes de entrar apurando en curva, el ronroneo, es un aliciente más de este mundillo, pero no el único y verdadero, para Mi. Lo más importante es poder pilotar un bicho de dos ruedas que tenga un buen Par, que acelere y me hunda los globos oculares hasta el fondo de las cuencas, me permita sentir el viento si me apetece en la cara y poder tumbar en las curvas hasta el infinito y más allá. Si para poder seguir disfrutando de eso la moto tiene que ir impulsada por una batería, pues que así sea. No pienso renunciar a esas sensaciones, mientras mi esqueleto aguante, tenga 50, 70 ó 100 años de antigüedad y no me refiero a la moto :mrgreen: :P . Es lo que hay. :ooWoo: :ride: .

Si hechas de menos el ruido, el olor a gasolina o a gasolina y aceite, siempre te podrás comprar una motosierra de gasofa, quitarle la cadena y la pala, ponerte el chándal y mientras sales a caminar dando un "volteo" o estar sentado en el banco del parque como un abuelete "más", tirar de la correa, ponerla en marcha y empezar a acelerar como un "descocio", hasta hacer saltar las pilas del sonotone o te embriague el olor de los vapores de la mezcla. :mrgreen: :sh: .

Salu2 y felices días para todos. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por EuTrophy »

Francis escribió: 29 Dic 2021, 08:45
https://www.elconfidencial.com/motor/tr ... a_3350091/

Será para perseguirnos cuando se nos acaben las baterías Imagen
Muy bueno =)) =)) . Se los habrán dejado a "precio de saldo". Son maquinones, pero no han tenido mucha aceptación en el mercado y se ven muy pocos. Todos sabemos también, que la última tecnología diésel contamina menos que la gasolina y que el mundo entero lo haya demonizado, siempre será "un misterio".

Saludos y felices días a todos. :XX: .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Minimoto »

Poneos en el pellejo de una fabricante. Desarrollar y evolucionar motores diésel, gasolina, híbridos diésel, híbridos gasolina, híbridos enchufables, eléctricos completos con baterías enchufables, eléctricos con hidrógeno..... Y todo sin poder saber con exactitud cual es la mejor porque mejor no hay, cada uno es el "mejor" según unas condiciones, por lo menos, hasta que las baterías no acumulen para hacer kilómetros y repostar como los combustibles fósiles y así podríamos eliminar la gasolina y el gasoleo (coches, camiones, tractores, motos, barcos, aviones.....).
Imaginad el gasto para un fabricante tener que desarrollar todo a la vez.
Quizá no sea la mejor opción para el comprador/usuario, pero lo que quieren los fabricantes es reducir gastos, que éstos viven de vender coches gastando lo menos posible (como todas las empresas).
Ésto es quizá lo que, a mí, me jo*e más, que un fabricante que te vendía los maravilloso que eran sus motores hace 10 años, ahora son lo peor de lo peor y tienes que cambiarlo porque tú, que me compraste un coche fantástico, eres un contaminador y casi un delicuente por tener, conducir y mantener un coche con años. Y aquí un "complot" entre fabricantes que no difenden lo suyo y administraciones que exprimen al ciudadano, que parece ser el único culpable de la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por Minimoto »

En cierta ocasión leí que los motores de cuatro cilindros se estaban "bajando" a tres cilindros por que había que meter tantos componentes en la cabeza del cilindro que no había espacio, amén de que habría que meter menos número de cosas al tener un cilindro menos. Después está las centrales químicas que hay en los catalizadores (materiales nobles y muy caros), aditivos, las centralitas que están controlando continuamente no consumir ni contaminar más de lo permitido..... una mierda! Un coche de ahora le pisas el pedal y a ver cuando le da por acelerar.
Quiero decir que desarrollar y evolucionar un motor de combustión con las normas anticontaminantes debe salir por un pastizal, porque por mucho que se haga las administraciones lo van a poner cada vez más difícil, lo que equivaldría a gastar muchísimo cada pocos años.
Supongo que lo mejor para ellos es ahorrar por algún lado, y dejar los motores de combustión es un ahorro imporante, más cuando tampoco tienen futuro a largo plazo.
Lo pasan a eléctrico, ellos son super limpios y la culpa ya no será de sus motores, sino de las empresas eléctricas..... o de las usuarios claro.
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por casimiro »

Pues sumando los contras del vehículo eléctrico como son autonomía, tiempo de recarga, precio cambio/avería batería etc, le añadimos el precio de la luz... va comprar electrico su tía.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: 30 Dic 2021, 17:24 Pues sumando los contras del vehículo eléctrico como son autonomía, tiempo de recarga, precio cambio/avería batería etc, le añadimos el precio de la luz... va comprar electrico su tía.
No seáis tan pesimistas. Seguro que cuando llegue el día, los eléctricos estarán a máximo rendimiento en peso y autonomía, aparecerán motos de pila de hidrógeno, etc, etc, etc. -:|

Salu2 y felices días para todos. :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por veloç »

Yo iré en moto mientras el cuerpo aguante, sea de gasolina o eléctrica.
Con 64 años creo que me retiraré con la de gasolina, pero si no es así seguiré igual en moto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por beltrixx »

Yo tengo 48 años, así que es posible que el cambio -impuesto- a lo eléctrico me pille. Si es así, supongo que me pasaré a esa tecnología con tal de poder ir en moto aunque actualmente soy muy crítico con ella.

A día de hoy, todo lo relacionado con el vehículo eléctrico me parece un cuento chino. Para empezar no es cierto que no contamine, ya que -como bien han apuntado- el proceso de fabricación de las baterías y su reemplazo no es algo inocuo, así como la procedencia de la energía eléctrica que muchas veces no viene de fuentes renovables. Además, hoy día ya se habla de posibles problemas de suministro eléctrico y eso que el parque de este tipo de vehículos no llega al 4%... eso por no hablar del precio de la electricidad, el más caro de la historia.

Por si fuera poco, para una utilización fuera del ámbito urbano, este tipo de vehículos aún no ha evolucionado lo suficiente como para poder sustituir a los motos actuales (en términos de autonomía, tiempos de repostaje y costes).

Con este panorama, creo que hay que ser un auténtico figura para comprarse una moto eléctrica pero vamos, siempre habrá "early adopters" para los cuales mi discurso será algo obsoleto típico de "abuelo cebolleta" XD

Saludos!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El 31% de los moteros dejaría de conducir si la electricidad sustituye a la gasolina

Mensaje por beltrixx »

Minimoto escribió: 08 Jul 2021, 09:10 Un motor con un par desde bajas vueltas que te echa para atrás, estirará hasta donde se quiera y el ruido el que cada uno quiera en el momento.... y todo sin tener que poner un tubo de escape por algún lado, sin esperar a que tenga que calentar el aceite ni el agua, y según el diseño, ni cadena ni cardán, sin vibraciones del motor, sólo ruidos de aerodinámica...
Esa es la parte positiva, efectivamente. Pero hoy en día, todavía se echa en falta :
  • Tiempo de recarga -o sustitución de la batería- aceptable.
  • Autonomía decente. No hay una sola moto eléctrica que la tenga en el momento en que hay que hacer carretera y/o autovía.
  • Precio. Las motos eléctricas de altas prestaciones tipo Energica Ego, Eva o Zero SR/F o SR/S están sobre los 20k, lo que representa un 100% más que una moto de combustión equivalente.
Es decir, creo que aún están muy, muy verdes.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Responder