¿Será la edad?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

¿Será la edad?

Mensaje por Sumiastur »

A punto de cumplir las 46 castañas en esta misma semana,parece que cada vez que salgo de ruta acabo más cansado.
Las últimas veces que rodé,fué siempre con mi mujer por debajo de los 300 kms por nacionales y comarcales salvo algún tramo de unos 20/30 kms de autovía.
A mitad de trayecto empiezan los dolores de espalda.En mi caso zona dorsal izquierda y al final,entre los trapecios y las cervicales.
Hormigueo constante de la mano derecha.Tengo que aprovechar alguna recta para activar el control de velocidad e ir sacudiendo la mano para volver a sentirla.
Dolor y adormecimiento de culo.
El pasado Verano compré un asiento de Touratech y me parecía comodisimo.Ahora mismo no aguanto una hora sentado sobre él.
Cansancio,ganas de bajarme a descansar y de llegar a casa cuanto antes.
Cuando llego a casa parece que rodé 600 kms en vez de 300.
Otros años hacía rutas y viajes de un día de entre 500 y 600 kms.Acababa cansado,pero no tanto como ahora.
Puede influir que llevaba varios años entrenando en el gimnasio y por varias razones tuve que parar unos meses.Ahora se me está haciendo muy cuesta arriba.
La conclusión de todo esto,es que,¿me estoy haciendo mayor,doctor?.






Última edición por Sumiastur el 14 Jun 2021, 14:54, editado 3 veces en total.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por 23 »

A mejor es complicado ir.....yo doy gracias que todavía hago off con la T7 y estoy casi en los 60... un poco de ejercicio diario y muchos estiramientos... ánimo

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por meu »

Ejercicio diario o te veo mal. Yo tengo 71 años y sigo en brecha (achaques aparte je, je) :hola:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Igual fué la vacuna....
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Humphrey »

¿Con 46 años y ya así?... No cumplas más... <:P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por JASTREET16 »

La edad es solo un numero, el estado mental y el fisico es otra cosa. Animo y a disfrutar como sea. :ride:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por albacete »

Falta de costumbre y poco ejercicio, a mi me paso durante un tiempo y lo solucione saliendo mas y andar largos paseos, el gimnasio no me gusta. :face:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:¿Con 46 años y ya así?... No cumplas más... <:P
Ya te digo...ImagenImagenImagenImagenImagen.
La cuestión es que siempre hice deporte,pero desde el confinamiento hasta ahora no pude hacer todo lo que quería por cierres perimetrales y horarios laborales.Trabajar a 3 turnos los 365 días al año,no ayuda mucho.Y el trabajo que hago es bastante físico.
Para encontrarme bien físicamente,me cuesta horrores y varios meses de entrenamiento.Ahora había parado 2 meses y es casi empezar desde cero.
La escoliosis tampoco ayuda,por eso me obligo a ir al Gimnasio y hacer como mínimo Pilates,algo de cardio y usar alguna máquina para tonificar.
Y siempre que puedo,estiramientos y abdominales en casa.Pero últimamente ni con esas...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Última edición por Sumiastur el 15 Jun 2021, 01:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que es la conjunción de todos esos inconvenientes y con los calores de la primavera (en Asturias no hace el calor del sur, pero la humedad hace su efecto) también pasan factura.
Seguro que un día llegarás a casa después de rodar y estarás mucho mejor, y de ahí ya habrá pasado.
Imagen
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por marspeed »

Recuerdo varios post sobre lo mismo, e incluso uno con el mismo título.
No estás solo amigo…

yo hago rutitas de 130-150km sin parar, y llego deseando bajarme de la burra y con dolor de culo.
En alguna ocasión he salido con un paracetamol en el cuerpo para evitar esas molestias…
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Anherko »

Yo estoy más con los que piensan que es actitud más que edad, rondando los 50 el otro día me hice un Vigo Bilbao del tirón sin pisar más autovía que la estrictamente necesaria, y disfrutando como un enano, los culos (de jefa y mío) sufrieron lo suyo, pero modificando la postura en marcha y con paradas regulares para hidratar y estirar se sobrellevaba con dignidad.
No es para hacer todos los días, pero entre 500 y 800 km no lo veo problemático, como pasa con todo, si lo dejas lo pierdes así que... a seguir en ruta :ride:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Anherko escribió: 17 Jun 2021, 17:23 Yo estoy más con los que piensan que es actitud más que edad, rondando los 50 el otro día me hice un Vigo Bilbao del tirón sin pisar más autovía que la estrictamente necesaria, y disfrutando como un enano, los culos (de jefa y mío) sufrieron lo suyo, pero modificando la postura en marcha y con paradas regulares para hidratar y estirar se sobrellevaba con dignidad.
No es para hacer todos los días, pero entre 500 y 800 km no lo veo problemático, como pasa con todo, si lo dejas lo pierdes así que... a seguir en ruta :ride:
Esa ruta no vale como referencia, el estar en Vigo es como bañarse en la piscina de "Cocoon",te rejuvenece y da energia.... :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Yo creo que el error es hacer ejercicio más alla del sexo o de levantar jarras de cerveza. Rafa Nadal acaba de anunciar que no va a las olimpiadas porque su cuerpo necesita un descanso y solo tiene 35 años. Moraleja; menos Pilates y más andar en moto.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Anherko »

zafiro76 escribió: 18 Jun 2021, 10:31
Anherko escribió: 17 Jun 2021, 17:23 Yo estoy más con los que piensan que es actitud más que edad, rondando los 50 el otro día me hice un Vigo Bilbao del tirón sin pisar más autovía que la estrictamente necesaria, y disfrutando como un enano, los culos (de jefa y mío) sufrieron lo suyo, pero modificando la postura en marcha y con paradas regulares para hidratar y estirar se sobrellevaba con dignidad.
No es para hacer todos los días, pero entre 500 y 800 km no lo veo problemático, como pasa con todo, si lo dejas lo pierdes así que... a seguir en ruta :ride:
Esa ruta no vale como referencia, el estar en Vigo es como bañarse en la piscina de "Cocoon",te rejuvenece y da energia.... :ride:
Si esto es así, que no lo descarto, te quedas sin excusas, sólo tienes que echarte el agua del grifo por encima :troll:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Anherko escribió: 18 Jun 2021, 12:56
zafiro76 escribió: 18 Jun 2021, 10:31
Anherko escribió: 17 Jun 2021, 17:23 Yo estoy más con los que piensan que es actitud más que edad, rondando los 50 el otro día me hice un Vigo Bilbao del tirón sin pisar más autovía que la estrictamente necesaria, y disfrutando como un enano, los culos (de jefa y mío) sufrieron lo suyo, pero modificando la postura en marcha y con paradas regulares para hidratar y estirar se sobrellevaba con dignidad.
No es para hacer todos los días, pero entre 500 y 800 km no lo veo problemático, como pasa con todo, si lo dejas lo pierdes así que... a seguir en ruta :ride:
Esa ruta no vale como referencia, el estar en Vigo es como bañarse en la piscina de "Cocoon",te rejuvenece y da energia.... :ride:
Si esto es así, que no lo descarto, te quedas sin excusas, sólo tienes que echarte el agua del grifo por encima :troll:
Yo excusas ninguna, no hago nada de ejercicio pero como me ducho todos los dias puedo ir del tirón Vigo-Jerez parando solo a repostar =))
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:Yo creo que el error es hacer ejercicio más alla del sexo o de levantar jarras de cerveza. Rafa Nadal acaba de anunciar que no va a las olimpiadas porque su cuerpo necesita un descanso y solo tiene 35 años. Moraleja; menos Pilates y más andar en moto.
Si no hago Pilates,mi espalda estaría cada día quejándose más de los continuos dolores.Lo hago por prescripción médica,no por gusto porque últimamente sufro mucho en las clases.
Y mis turnos ahora en verano,no me permiten rodar ni la mitad de lo que quisiera.Trabajo a 3 turnos durante 6 días y descansando 2.

Última edición por Sumiastur el 18 Jun 2021, 18:24, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 18 Jun 2021, 18:24
zafiro76 escribió:Yo creo que el error es hacer ejercicio más alla del sexo o de levantar jarras de cerveza. Rafa Nadal acaba de anunciar que no va a las olimpiadas porque su cuerpo necesita un descanso y solo tiene 35 años. Moraleja; menos Pilates y más andar en moto.
Si no hago Pilates,mi espalda estaría cada día quejándose más de los continuos dolores.Lo hago por prescripción médica,no por gusto porque últimamente sufro mucho en las clases.
Y mis turnos ahora en verano,no me permiten rodar ni la mitad de lo que quisiera,trabajo 2 mañanas,2 tardes y 2 noches descansando 2 días.El primero ni pienso en la moto porque saliendo a las 6 am,tengo que dormir como poco hasta las 14.Así que hacer una ruta larga ese día está descartado.
El día siguiente ya lo tengo libre,pero pegarme una pechada de 500 kms tampoco me llama.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bromas a parte, creo que el factor psicológico es fundamental. Tu ritmo de vida no parece el más adecuado para encontrarte bien física y psicologicamente. En muchas ocasiones el montar en moto te ayuda a desconectar y "recargar las pilas", en tu caso parece que ni te apetece.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió: 18 Jun 2021, 18:24
zafiro76 escribió:Yo creo que el error es hacer ejercicio más alla del sexo o de levantar jarras de cerveza. Rafa Nadal acaba de anunciar que no va a las olimpiadas porque su cuerpo necesita un descanso y solo tiene 35 años. Moraleja; menos Pilates y más andar en moto.
Si no hago Pilates,mi espalda estaría cada día quejándose más de los continuos dolores.Lo hago por prescripción médica,no por gusto porque últimamente sufro mucho en las clases.
Y mis turnos ahora en verano,no me permiten rodar ni la mitad de lo que quisiera,trabajo 2 mañanas,2 tardes y 2 noches descansando 2 días.El primero ni pienso en la moto porque saliendo a las 6 am,tengo que dormir como poco hasta las 14.Así que hacer una ruta larga ese día está descartado.
El día siguiente ya lo tengo libre,pero pegarme una pechada de 500 kms tampoco me llama.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bromas a parte, creo que el factor psicológico es fundamental. Tu ritmo de vida no parece el más adecuado para encontrarte bien física y psicologicamente. En muchas ocasiones el montar en moto te ayuda a desconectar y "recargar las pilas", en tu caso parece que ni te apetece.
Si que me apetece rodar,pero lo poco que pude hacerlo estos meses me dejan para el arrastre.
Y cuando lo hago me ayuda a desconectar.
Aparte de trabajo físico también hay estrés psicológico en mi puesto.Y más estos 4/5 meses con esos turnos.
Por eso y por otras razones,me obligo a hacer algo de deporte.Me viene bien para aguantar más o menos bien en los días duros de trabajo,rodar en moto y desconectar un poco de todo.
En agosto y octubre tengo vacaciones y quiero hacer un par de viajes en moto.Me tendré que preparar casi como para ir a la olimpiada ImagenImagenImagenImagen.




Última edición por Sumiastur el 18 Jun 2021, 22:57, editado 1 vez en total.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por masclet »

No olvides también comer plátanos, en mi último viaje me dio una rampa en el gemelo izquierdo que me dejó totalmente out... tuve que frenar la moto y calarla adrede... no podía ni poner el punto muerto
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: ¿Será la edad?

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 18 Jun 2021, 22:57
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió: 18 Jun 2021, 18:24
zafiro76 escribió:Yo creo que el error es hacer ejercicio más alla del sexo o de levantar jarras de cerveza. Rafa Nadal acaba de anunciar que no va a las olimpiadas porque su cuerpo necesita un descanso y solo tiene 35 años. Moraleja; menos Pilates y más andar en moto.
Si no hago Pilates,mi espalda estaría cada día quejándose más de los continuos dolores.Lo hago por prescripción médica,no por gusto porque últimamente sufro mucho en las clases.
Y mis turnos ahora en verano,no me permiten rodar ni la mitad de lo que quisiera,trabajo 2 mañanas,2 tardes y 2 noches descansando 2 días.El primero ni pienso en la moto porque saliendo a las 6 am,tengo que dormir como poco hasta las 14.Así que hacer una ruta larga ese día está descartado.
El día siguiente ya lo tengo libre,pero pegarme una pechada de 500 kms tampoco me llama.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bromas a parte, creo que el factor psicológico es fundamental. Tu ritmo de vida no parece el más adecuado para encontrarte bien física y psicologicamente. En muchas ocasiones el montar en moto te ayuda a desconectar y "recargar las pilas", en tu caso parece que ni te apetece.
Si que me apetece rodar,pero lo poco que pude hacerlo estos meses me dejan para el arrastre.
Y cuando lo hago me ayuda a desconectar.
Aparte de trabajo físico también hay estrés psicológico en mi puesto.Y más estos 4/5 meses con esos turnos.
Por eso y por otras razones,me obligo a hacer algo de deporte.Me viene bien para aguantar más o menos bien en los días duros de trabajo,rodar en moto y desconectar un poco de todo.
En agosto y octubre tengo vacaciones y quiero hacer un par de viajes en moto.Me tendré que preparar casi como para ir a la olimpiada ImagenImagenImagenImagen.
Si te sirve de consuelo en mi último viaje a Pirineos sufrí en mi mano derecha lo del entumecimiento y desde aquella no me ha vuelto a pasar....
Responder