A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Humphrey »

A rey muerto, rey puesto. Sí, he cambiado mi fiel Explorer.

Uno tiene una edad y los kilos se notan. Los de la moto, los míos los llevo muy bien…

Sirvan estas líneas como despedida de mi fiel compañera durante estos últimos 8 años, la voy a echar de menos:

Imagen

He cambiado la mejor moto que he tenido en toda mi vida motera por una que me conformo con que me de la mitad de las satisfacciones que me ha dado la Explorer.

Haciendo un resumen rápido, deciros que la gorda la compré de segunda mano en 2013 con 13.600 kms y la he dejado con 138.000. Era moto de concesionario y a saber qué trato tuvo hasta que la compré.

Era de las primeras series, aquellas que se matricularon para pruebas de prensa y la culata sonaba a carraca, ya sabíamos en el foro que ese problema existía, pero la compré igual.

Unos meses después la llevé al concesionario para hacerle todas las campañas que había en ese momento incluyendo el cambio de culata.

En estos 8 años jamás me ha dejado tirado y lo único que ha habido que hacerle han sido“chorradillas” y revisarla cada 16.000 kms siguiendo el manual de mantenimiento.

Ahora disfruto de una moderna Tiger 900 GT. No he comprado la PRO porque no quiero suspensiones electrónicas, soy de la vieja escuela, de los de prueba y error. La GT viene suficientemente equipada como para que no eche nada en falta.

Imagen

Aún no he podido viajar con ella, salvo para traerla de Zaragoza a Donosti, pero entre que estaba en rodaje y que me calló un diluvio hasta Pamplona, no la disfruté mucho. Solo la he rodado en salidas de un día por el País Vasco, que se nos queda muy pequeño a los ruteros. No es lo mismo el cierre perimetral aquí que en Castilla y León, ¿verdad, Ferxo?… A ver si a partir de ahora empezamos a coger ritmo.

Le he hecho un buen rodaje, en mi zona de influencia hay varios puertos muy buenos para jugar con las revoluciones, el cambio y los frenos. La foto está sacada en el alto de Bianditz, los de la zona lo conocéis de sobra.

Me está costando enlazar curvas con ella, todavía estoy demasiado acostumbrado a las inercias de la Explorer, nos conocíamos tan bien que no hacía falta decirle por dónde tenía que entrar. Con la 900 a veces tengo que rectificar porque no consigo que vaya por donde le digo. Es más nerviosa, la ligereza que tiene hace que tenga que manejarla de otra forma, me tengo que acostumbrar.

La primera sensación cuando la recogí fue que me faltaba moto por todos lados. Al suelo llego igual, pero los 50 kilos menos se notan una barbaridad. Me siento mucho más seguro al maniobrar en parado. Bajarse de la moto y empujarla ya no me supone ningún esfuerzo. Y subirla al caballete es un juego de niños.

También se notan mucho los casi 50 caballos menos, para qué nos vamos a engañar. A mí siempre me ha gustado llevar la moto con una marcha más y notar como empuja el motor desde abajo, no soy de los que revoluciona el motor, aunque de vez en cuando le diera alguna alegría.

Con la 900 tengo que bajar una marcha porque no tiene esos bajos profundos que tenía la Explorer; aunque también sale desde muy abajo, te pide una marcha menos para ir redonda, cosa que no pasaba en la gorda. En comparación sube de vueltas más rápido, pero le falta poderío, creo que me entendéis.

Diría que ha perdido el carácter eléctrico de los tricilíndricos que he probado hasta ahora (955, 1200 y 800). Tiene un cierto toque bicilíndrico en la sensación que da al empujar. Dicen que debe ser porque han cambiado el orden de encendido de los pistones, puede ser.

La Explorer tenía muy buen cambio, pero el de la 900 es una delicia. No le he puesto el cambio rápido, no lo necesito. El embrague es por cable y lo puedes accionar con un dedo, en la gorda era hidraúlico.

La Explorer frenaba muy bien para el mastodonte que era, pero los frenos de la 900 son de otra galaxia. No hace falta decir más.

Otra cosa que he notado es el consumo, que seguro que aún mejora porque el motor apenas tiene 1000 kilómetros, pero de momento ya consume 1 litro menos a los 100. Los que solo paramos a echar gasolina lo agradecemos. En la Explorer pocas veces pude hacer más 300 kms sin repostar, con esta va a ser lo habitual.

El asiento es tirando a durillo, supongo que con el tiempo perderá firmeza, pero de momento a mi culo le gusta. Tengo comprobado que los asientos blandos son más cansados en rutas largas, o sea que bien.

Cuando le ponga las maletas laterales la capacidad de carga será prácticamente la misma.

La Explorer gana en aplomo, comodidad en ruta y protección aerodinámica. Creo que para mejorar a la 1200 en rutas largas hay que irse a motos como las RT o similares. Viajar con ella es como hacerlo en una alfombra voladora y creo que para los tragamillas este debería ser el argumento definitivo. Y si encima llevas mal lo de engrasar la cadena...

Resumiendo, que con la 900 haré lo mismo que con la Explorer, pero no tan cómodo y relajado. A cambio, es una moto más ágil y ratonera porque las inercias no te condicionan tanto a la hora de ir rápido.

Ahora toca hacer kilómetros, que es lo que todos estamos deseando. A ver si nos podemos ver pronto, que ya hay ganas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Anherko »

:plas: :plas: :plas:
Enhorabuena, a ver si no pasa mucho hasta que coincidamos en una escapada, seguro que para entonces ya has pillado ritmo y sigues siendo inalcanzable, te seguirá gustando ir en la cola del grupo??
Un abrazo.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Humphrey »

Anherko escribió: 10 May 2021, 13:20 :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena, a ver si no pasa mucho hasta que coincidamos en una escapada, seguro que para entonces ya has pillado ritmo y sigues siendo inalcanzable, te seguirá gustando ir en la cola del grupo??
Un abrazo.
Gracias, a ver si nos vemos, que ya hace demasiado tiempo desde la última, y si hay que ir el último, se va...

Un abrazo, y besos a Jako. :XX: :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por meu »

Con la lengua fuera me llevaste por pirineos, asi que una vez bajado de escalón igual ya nos tuteamos, je, je. Enhorabuena a disfrutarla :hola:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Miguelzam »

Enhorabuena Humphrey!!! A disfrutarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 10 May 2021, 17:05, editado 1 vez en total.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por apu »

Enhorabuena por tu nueva burra!! Vaya fidelidad a la marca a disfrutar kilómetros ahora que han caído las limitaciones territoriales, hasta que las vuelvan a poner jeje.

Enviado desde mi A3X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Ferxo »

Muchas felicidades Boss, que la disfrutes mínimo lo que a la gorda.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Deseando de poder rodar a tu lado, siempre es un placer seguir tú rueda :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:


Lo del cierre perimetral :D es cierto una vuelta a mi comunidad y recortando hice 2500km :[]

Voy detrás de tus pasos, en esa vuelta a Castilla Leon, un par de veces lo pasé mal con la gorda, por meterme en jaleos :sh:
Total, ya llevaba un año con ella, y ya la tengo en venta, y quiero algo con casi 100kg menos, unos 100cv y ruedas de 17”, y me sobra bastante <:P
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por peptorres »

Enhorabuena!

A disfrutarla y espero verte pronto.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por despistao »

Lo que hace pensar durante la pandemia

Algo andabas barruntando hace tiempo

Que seas tan feliz con ella como fuiste con la gorda

Un abazo
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Humphrey »

Gracias chicos, ya tengo ganas de veros a todos, a ver si encontramos el momento... :XX: :XX:
ImagenImagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Juancar99 »

Me veo reflejado en ti,pero sigo resistiendome a cambiar a "la gorda",voy a esperar a la nueva 1200 que dicen trae una cura de adelgazamiento importante.Veremos... Suerte y a disfrutar mientras se pueda. :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por DavidAytor »

Felicidades :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena Humphrey, a disfrutarla tanto o más que la gorda :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Metroid »

Humphrey escribió: 10 May 2021, 12:24 A rey muerto, rey puesto. Sí, he cambiado mi fiel Explorer.

Uno tiene una edad y los kilos se notan. Los de la moto, los míos los llevo muy bien…

Sirvan estas líneas como despedida de mi fiel compañera durante estos últimos 8 años, la voy a echar de menos:

Imagen



Ahora toca hacer kilómetros, que es lo que todos estamos deseando. A ver si nos podemos ver pronto, que ya hay ganas.

Enhorabuena!!! a disfrutarla como minimo como tu explorer!!! :win: :win: :win:

El peso si que lo habras notado si, pero bueno, como en todas las cosa de la vida, se ganan unas y se pierden otras :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por jomova »

Muchas Felicidades por el cambio.

Lo del tema de los kilos es un tema a valorar. Para probar el tema del Trail me he pillado una Pegaso para ver si me gusta, pero creo que voy a esperar a la nueva 1200 que vienen con nos kilos menos.

A ver si te pasas por aquí abajo y le haces kilometros a la nueva compañera.

Salu2
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Mensaje por Minimoto »

Muy interesante el cambio, sobretodo porque no hablamos de un tío que sale con la moto en domingos y a comprar el pan, sino que se pega tundas de las gordas. "Bajar" de categoría incita a seguir tus comentarios porque suele ser poco habitual ir a menores, que está por ver cuanto menos es, porque como bien dices, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Me alegro que estés bien y en forma.
Un abrazo
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Humphrey »

jomova escribió: 11 May 2021, 12:46 A ver si te pasas por aquí abajo y le haces kilometros a la nueva compañera.

Salu2
No será por falta de ganas...
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por Humphrey »

Metroid escribió: 11 May 2021, 10:17
Humphrey escribió: 10 May 2021, 12:24 A rey muerto, rey puesto. Sí, he cambiado mi fiel Explorer.

Uno tiene una edad y los kilos se notan. Los de la moto, los míos los llevo muy bien…

Sirvan estas líneas como despedida de mi fiel compañera durante estos últimos 8 años, la voy a echar de menos:

Imagen



Ahora toca hacer kilómetros, que es lo que todos estamos deseando. A ver si nos podemos ver pronto, que ya hay ganas.

Enhorabuena!!! a disfrutarla como minimo como tu explorer!!! :win: :win: :win:

El peso si que lo habras notado si, pero bueno, como en todas las cosa de la vida, se ganan unas y se pierden otras :sh:
Lo he notado mucho, parece que llevo una bicicleta...
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re:

Mensaje por Humphrey »

Minimoto escribió: 11 May 2021, 13:31 Muy interesante el cambio, sobretodo porque no hablamos de un tío que sale con la moto en domingos y a comprar el pan, sino que se pega tundas de las gordas. "Bajar" de categoría incita a seguir tus comentarios porque suele ser poco habitual ir a menores, que está por ver cuanto menos es, porque como bien dices, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Me alegro que estés bien y en forma.
Un abrazo
Iré comentando experiencias, no lo dudes.

Estoy en forma, como un león enjaulado... Hoy mismo he aprovechado un tema de trabajo para hacerme una escapada y he vuelto a casa por el camino más retorcido... He salido a las 13 horas de Bilbao y he llegado hace un rato... 3 horas para 120 kilómetros.... :ride:
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: A rey muerto, rey puesto: Explorer 2012 vs Tiger 900 GT

Mensaje por zafiro76 »

Creo que el camino que has elegido es el más lógico. Cada vez veo menos sentido a motos de más de 250 kg y 150 CV. La nueva 1200 seguirá siendo una moto muy pesada pese a que consigan "adelgazarla". Echo de menos en los catálogos de los fabricantes GT de 800-900 cc con buena protección aerodinamica, cardan y pesos contenidos. Intentan cubrir ese hueco con moto como la Tiger 900 GT pero no es lo mismo...
Responder