Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Francis »

Fuco escribió:
Risto escribió: 09 May 2021, 07:40
EuTrophy escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Gracias Risto!
Tengo enfilada una de concesionario oficial en Alemania del 2016
Ya te sale a cuenta?, Aquí tendrás que pagar impuesto de matriculación.

Yo estuve mirando traer una Norge 1200 de Francia. Allí se vendieron mucho,. Pero entre seguro especial, matriculación, ITV,......no sé si IVA......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por digital »


Risto escribió:
EuTrophy escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Discrepo con tus comentarios respecto a la comparación entre BMW y Trophy.

La Trophy aguanta lo que le pidas y más, vaya cargada a tope con pasajeros, maletas, TopCase. Cargada con en la parrilla del TopCase y encima de las maletas. Noble como un caballo y como digo, aguanta lo que le pidas.

No solo vasta con probar motos, bien porque te la dejen o vayas a un concesionario a probar motos.

Las motos las conoces con el tiempo y poco a poco las vas conociendo y vas sabiendo cómo va a reaccionar en cada momento.

Llevo con una Trophy seis años con más de 180.000 km y puedo dar fe de todo ello.

Problemas que dan, si, claro como todas las motos.

La RT tiene un problema con el chasis en la rueda delantera, dicho esto y comentado en el concesionario y la respuesta fue que se solucionaría cuando cambien chasis. Pero que problema de riesgo no lo tiene.

Creo que sobraba decir que decir:
(Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía).

Si saliera otra Trophy y considerada sustituir de moto, no dudaría cambiar a otra Trophy.

Antes de comprar la Trophy (la compre de segunda mano), estuve a punto de comprar una BMW RT, hubieron muchas cosas que no me convencieron.

Por último decir que fabrique un banco de trabajo tipo tes con todo la que la Trophy lleva, hasta el mínimo detalle, excepto chasis y las ruedas. Te puedo asegurar que con sus sensores, electrónica y arte eléctrica, le hago las perrerías que no te puedas imaginar y aguanta la que le des y más. Cosa que me gustaría ver el mismo comportamiento con la BMW RT.

Te dejo unas fotos para que veas de lo que estoy hablando.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Estuve mirando la Trophy y me echó para atrás el peso.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Francis escribió: 09 May 2021, 21:09
Fuco escribió:
Risto escribió: 09 May 2021, 07:40
EuTrophy escribió:
Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Gracias Risto!
Tengo enfilada una de concesionario oficial en Alemania del 2016
Ya te sale a cuenta?, Aquí tendrás que pagar impuesto de matriculación.

Yo estuve mirando traer una Norge 1200 de Francia. Allí se vendieron mucho,. Pero entre seguro especial, matriculación, ITV,......no sé si IVA......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
He hecho números y si me sale a cuenta. Por equipamiento (todo) y km (30 y pico mil), no hay nada parecido por aquí. Diferencias de 3mil y pico, 4mil.
Pero vamos, a ver si cuadra todo...
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

La duda que tengo, es si el año de garantía en el concesionario oficial, es aplicable en España. A ver si puedo hablar con ellos mañan
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por digital »

El peso desaparece en cuanto te subes a ella.

Única cosa es si se te cae al suelo. Para levantarla del suelo es como la RT, que a pesar de pesar algo menos, si te encuentras solo, necesitas un par de huevos para levantarla. Dicho esto, en una ocasión me caí al suelo al parar en un Stop y era una carretera secundaria donde no pasaba ni Cristo, así que le puse un par de huevos y a la tercera va la vencida y la levanté solo del suelo.

Para moverla en parado. Es más astucia que fuerza. Si me ves a mí con mi estatura y poco peso. Te quedarías parado de como puedo moverme con una moto que cargada rondará los 400 kilos de como me muevo a diario por la ciudad.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

digital escribió: 09 May 2021, 23:28 El peso desaparece en cuanto te subes a ella.

Única cosa es si se te cae al suelo. Para levantarla del suelo es como la RT, que a pesar de pesar algo menos, si te encuentras solo, necesitas un par de huevos para levantarla. Dicho esto, en una ocasión me caí al suelo al parar en un Stop y era una carretera secundaria donde no pasaba ni Cristo, así que le puse un par de huevos y a la tercera va la vencida y la levanté solo del suelo.

Para moverla en parado. Es más astucia que fuerza. Si me ves a mí con mi estatura y poco peso. Te quedarías parado de como puedo moverme con una moto que cargada rondará los 400 kilos de como me muevo a diario por la ciudad.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Si, es conocer tu moto y a ti sobre ella
La altura del asiento de la Trophy es bajo también?. Además de eso, me parece importante el centro de gravedad, que en la bmw es bajo.
También veo que hay pocas a la venta. Tema de mantenimiento, piezas, etc?
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

digital escribió:
Risto escribió:
EuTrophy escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Discrepo con tus comentarios respecto a la comparación entre BMW y Trophy.

La Trophy aguanta lo que le pidas y más, vaya cargada a tope con pasajeros, maletas, TopCase. Cargada con en la parrilla del TopCase y encima de las maletas. Noble como un caballo y como digo, aguanta lo que le pidas.

No solo vasta con probar motos, bien porque te la dejen o vayas a un concesionario a probar motos.

Las motos las conoces con el tiempo y poco a poco las vas conociendo y vas sabiendo cómo va a reaccionar en cada momento.

Llevo con una Trophy seis años con más de 180.000 km y puedo dar fe de todo ello.

Problemas que dan, si, claro como todas las motos.

La RT tiene un problema con el chasis en la rueda delantera, dicho esto y comentado en el concesionario y la respuesta fue que se solucionaría cuando cambien chasis. Pero que problema de riesgo no lo tiene.

Creo que sobraba decir que decir:
(Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía).

Si saliera otra Trophy y considerada sustituir de moto, no dudaría cambiar a otra Trophy.

Antes de comprar la Trophy (la compre de segunda mano), estuve a punto de comprar una BMW RT, hubieron muchas cosas que no me convencieron.

Por último decir que fabrique un banco de trabajo tipo tes con todo la que la Trophy lleva, hasta el mínimo detalle, excepto chasis y las ruedas. Te puedo asegurar que con sus sensores, electrónica y arte eléctrica, le hago las perrerías que no te puedas imaginar y aguanta la que le des y más. Cosa que me gustaría ver el mismo comportamiento con la BMW RT.

Te dejo unas fotos para que veas de lo que estoy hablando.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Yo nunca he dudado de la capacidad ni fiabilidad de la Trophy... Es más estuve a punto de comprar una. Siento que te haya ofendido.

No sólo me la han dejado una tarde para probarla. La probé a conciencia, con pasajero y cargada, en todo tipo de carreteras. Y claro que la inglesa es noble, claro que aguanta, pero a nivel dinámico la BMW cargada (y sin cargar) es superior, para mí, y repito para mí, que he puesto el culo en muchas motos de todo tipo. La diferencia es apreciable? Lo es lo suficientemente amplia como para decantar la balanza a favor de la alemana. Y mucho.

Estoy siendo objetivo. He tenido más de 20 motos de todo tipo y marcas. En la RT es sorprendente lo fácil que resulta mover los más de 400 kilos en orden de marcha con pasajero y equipaje, cosa que en una Trophy (y en otras motos que he probado y tenido) no pasa, pero eso no convierte al resto ni en malas ni en peores motos.

Además el compañero no se quiere comprar una Trophy, pregunta por una RT. Y da la casualidad que hace poco me hice con una.

Luego si queréis discutimos sobre la fiabilidad y acabados de una y otra moto, y seguramente una KTM hasta salga ganando si la comparamos con la BMW, pero no era el objetivo de mi debate.

Y si queréis fiabilidad, casi mejor nos compramos una Vstrom 650.



Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk

Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

Fuco escribió:
digital escribió: 09 May 2021, 23:28 El peso desaparece en cuanto te subes a ella.

Única cosa es si se te cae al suelo. Para levantarla del suelo es como la RT, que a pesar de pesar algo menos, si te encuentras solo, necesitas un par de huevos para levantarla. Dicho esto, en una ocasión me caí al suelo al parar en un Stop y era una carretera secundaria donde no pasaba ni Cristo, así que le puse un par de huevos y a la tercera va la vencida y la levanté solo del suelo.

Para moverla en parado. Es más astucia que fuerza. Si me ves a mí con mi estatura y poco peso. Te quedarías parado de como puedo moverme con una moto que cargada rondará los 400 kilos de como me muevo a diario por la ciudad.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Si, es conocer tu moto y a ti sobre ella
La altura del asiento de la Trophy es bajo también?. Además de eso, me parece importante el centro de gravedad, que en la bmw es bajo.
También veo que hay pocas a la venta. Tema de mantenimiento, piezas, etc?
El problema de la Trophy siempre ha sido que en su depósito no estaba ni el logotipo de Honda o el de BMW, y que Triumph creo que no apostó mucho por ella en España. Una pena, la verdad.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk

Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Jodé Risto. Tan poco fiables son las RT!!?
Y aún así la elegiste?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

A ver. Yo como consumidor que suelo dar muchas, muchas y más que muchas vueltas a lo que compro, lleve ruedas o no, entiendo que "el problema" de la Triumph Trophy o Triumph en concreto, es de la propia marca y de nadie más. Todos sabemos que el éxito de BMW son las campañas de publicidad tan impresionantes y hasta desmedidas que tienen en todos lo continentes, no que sus vehículos, en este caso las motos, sean lo mejor de lo mejor. Al revés, reclamaciones millones. Descontentos otros tantos millones, etc. Pero, aún no siendo lo mejor de lo mejor, tiene campañas de financiación que hicieron que cualquier "pobre" pudiera disfrutar de un modelo de BMW, cuando ninguna marca lo hacía. Campañas de conducción, dentro y fuera de circuitos. Salidas por toda España, excursiones, saltos a Marruecos...Subvenciones a proyectos de actores, periodistas o cualquier persona que lleve su marca por todo el mundo. ¿TE GUSTA CONDUCIR...? ¿Quién no reconoce ese eslogan y la marca a la que pertenece? Pues eso. P U B L I C I D A D y como no, atención al detalle (dentro de todos los ámbitos). Visita obligada es, si vas a Munich, pasar por el gigantesco concesionario de BMW, coches y motos, donde verás lo último y hasta te podrás tomar un refrigerio festivos y domingos incluidos. BMW pierde miles de clientes descontentos, pero sigue ganando a la vez, otros tantos miles.

Siempre he recriminado a Triumph, que se "vende" como marca premium, algunas, ya no digo todas, sino algunas, de esas campañas que BMW vende junto a su producto, a los propietarios que compran una de sus motos. Y es que, aunque la moto no sea la mejor para hacer Trail, por poner un ejemplo, se preocupan de enseñarte a sacarle el máximo provecho posible a lo que has comprado, si eso es lo que buscas o quieres. Eso, es una forma de vender que engancha a muchísimos consumidores. No sólo te venden una moto, te "venden" aventuras. Es por eso que Triumph, es simple y llanamente, otra marca más en el mercado, sólo eso.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

digital escribió: 09 May 2021, 22:04
Te dejo unas fotos para que veas de lo que estoy hablando.

Salu2

ImagenImagen
¡Que envidia sana me das jodio! El saber y tener el lugar donde aplicar ese saber :XX:

Salu2.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

EuTrophy escribió: 10 May 2021, 14:08 A ver. Yo como consumidor que suelo dar muchas, muchas y más que muchas vueltas a lo que compro, lleve ruedas o no, entiendo que "el problema" de la Triumph Trophy o Triumph en concreto, es de la propia marca y de nadie más. Todos sabemos que el éxito de BMW son las campañas de publicidad tan impresionantes y hasta desmedidas que tienen en todos lo continentes, no que sus vehículos, en este caso las motos, sean lo mejor de lo mejor. Al revés, reclamaciones millones. Descontentos otros tantos millones, etc. Pero, aún no siendo lo mejor de lo mejor, tiene campañas de financiación que hicieron que cualquier "pobre" pudiera disfrutar de un modelo de BMW, cuando ninguna marca lo hacía. Campañas de conducción, dentro y fuera de circuitos. Salidas por toda España, excursiones, saltos a Marruecos...Subvenciones a proyectos de actores, periodistas o cualquier persona que lleve su marca por todo el mundo. ¿TE GUSTA CONDUCIR...? ¿Quién no reconoce ese eslogan y la marca a la que pertenece? Pues eso. P U B L I C I D A D y como no, atención al detalle (dentro de todos los ámbitos). Visita obligada es, si vas a Munich, pasar por el gigantesco concesionario de BMW, coches y motos, donde verás lo último y hasta te podrás tomar un refrigerio festivos y domingos incluidos. BMW pierde miles de clientes descontentos, pero sigue ganando a la vez, otros tantos miles.

Siempre he recriminado a Triumph, que se "vende" como marca premium, algunas, ya no digo todas, sino algunas, de esas campañas que BMW vende junto a su producto, a los propietarios que compran una de sus motos. Y es que, aunque la moto no sea la mejor para hacer Trail, por poner un ejemplo, se preocupan de enseñarte a sacarle el máximo provecho posible a lo que has comprado, si eso es lo que buscas o quieres. Eso, es una forma de vender que engancha a muchísimos consumidores. No sólo te venden una moto, te "venden" aventuras. Es por eso que Triumph, es simple y llanamente, otra marca más en el mercado, sólo eso.

Salu2. :XX: .
Tienes razón, pero no es mi caso.
Ahora tengo una Triumph y cambio, porque este tipo de motos (turismo), se adaptan mejor a mi estilo de montar en moto.
Dentro de las turismo que he estado mirando, la bmw creo que es la que mejor me cuadra, sin importarme un bledo que sea esta marca en concreto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por digital »

Efectivamente, el modo de conducción o exigencias de cada piloto, exige un estilo u otro de moto. Eso es otra cosa muy normal.

Conozco a dos personas que compraron una Trophy y al mes de tenerla querían cambiar de moto porque no se hacían a ella y no era por el peso. Uno de ella se la cambio, el otro no sé si continúa con ella. Pero lo dudo.

EuTrophy
Con respecto a BMW, razón no te falta. Puro y duro marketing y mucha propaganda por cualquier sitio que pases.

Sería bueno saber las RT que han vendido...

Los ingleses son raros hasta para hacer su propia propaganda y a mi entender es por ello que han perdido mucha venta.

Sabéis las Trophys vendidas???

Desde el año 2012 que fue su primera fabricación, hasta el 2017. Pues un total de 5.380 Trophys en todo el mundo.

4.867 del modelo SE
513 del modelo normal

Si pudiéramos comparar con las ventas de la RT, es una simple calderilla.

Salu2





Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk



La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

Fuco escribió: 10 May 2021, 10:17 Jodé Risto. Tan poco fiables son las RT!!?
Y aún así la elegiste?
Pues no lo sé a ciencia cierta. De los foros marquistas y talibanes me fío muy poco. Por eso compré la BMW basándome exclusivamente en mi experiencia personal. El haber podido comparar y probar otras cosas. Al igual que lo hice con mi Explorer anterior. Al igual que lo hice con las tres Ducati que he tenido, que por cierto, no me dieron NI UN PROBLEMA, pese a lo que me desaconsejaba (y se reía) todo el mundo. Ni las dos Triumph me los han dado. Ni las Suzukis, ni Aprilia, ni las Kawasakis... La única que me dio dolores de cabeza fue una VFR750 a la que tuvimos que rectificar culata con 20000 kilómetros... para que luego digan.

La moto es un hobby para mí. No es mi "medio de transporte". Para ir de A a B uso el coche. Es infinitamente más cómodo y práctico, sobre todo por que no vivo ni trabajo, gracias al hacedor, en una gran ciudad. La moto la uso exclusivamente en vacaciones o fines de semana. Y le hago relativamente pocos kilómetros.

Sabía que definitivamente mi moto debía ser una GT, y EMHO, para mí y para mi gusto, la RT es la mejor, pero no por que sea BMW. Lo hace casi todo bien. Es buena para tiradas largas de autovía, para nacionales y para divertirte por curvas. Es buena para el pasajero y es buena para ir cargado con ella. Hice cientos de kilómetros a bordo de una de alquiler, una con motor de aire de las últimas, y lo primero que pensé... que pena de moto tan buena con semejante motor tan malo. Y luego sacaron el bóxer de agua que SÍ es un buen motor y mejoraron otro de sus puntos flacos que era la frenada (realmente la RT de aire no frenaba una mierda). Y ya tienes el cóctel perfecto. Pero en ese paso intermedio se cruzó una Explorer con un trato exquisito por parte del concesionario que me la vendió. Soy un facilón. :face:

Si me saldrá "buena" o no el tiempo lo dirá, espero no haberme equivocado. Yo no he sido nunca de BMW, pero desde que probé aquella RT con motor de "aire", sabía que al final acabaría teniendo una. :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Antonio1968 »

Lo único que digo es que Triumph para Europa es la similar a EEUU la Harley Davison.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

Fuco escribió: 10 May 2021, 16:23 Tienes razón, pero no es mi caso.
Ahora tengo una Triumph y cambio, porque este tipo de motos (turismo), se adaptan mejor a mi estilo de montar en moto.
Dentro de las turismo que he estado mirando, la bmw creo que es la que mejor me cuadra, sin importarme un bledo que sea esta marca en concreto.
¡Oyeee no te equivoques que si yo tuviera pasta, también me compraba la GTL 1600 de BMW, simplemente porque me gusta! :lol: :lol: :lol: Eso si, con pasta, la Trophy no la vendía ni de coña. :roll: :atope:

Un "Sofá" que pasa de 0 a 100 en 3 segundos... :)~ :[] :Y :evil:

Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

Risto escribió: 10 May 2021, 19:39
Si me saldrá "buena" o no el tiempo lo dirá, espero no haberme equivocado. Yo no he sido nunca de BMW, pero desde que probé aquella RT con motor de "aire", sabía que al final acabaría teniendo una. :ride:
:plas: Eso es lo más importante, que te guste a tí. Fíjate, yo soy Alfista de corazón, no de cabeza :mrgreen: , simplemente porque de niño me encantaba el GTV que tenía un familiar :)~ . ¡Anda que no han dado y dan problemas los Alfas! Sin embargo, tuve el Alfa 33 del ´90 y en 10 años, jamás me dio problemas y siempre iba "volando en él" y eso que aquí en las Islas, la gente echaba peste de esa marca sobre todo, del conce que lo representaba. Yo no me caso con ninguna marca, por mucho que me guste. Si sale bien, estupendo y opino sobre sus virtudes y si sale mal, pues me quejo de lo que sale mal. ¿Para que sirven nuestras opiniones? Bueno, yo creo que cuando tienes dudas entre uno u otro modelo, siempre será una ventaja disponer de la máxima información posible. Si la quieres para el curro, comprarás con cabeza, si es puro hobby, pues como que la cabeza desaparece :D .

Todos los "hierros" tienen alma y si les caes bien, te cuidarán siempre :P -

Salu2. :XX: -
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Risto escribió: 10 May 2021, 19:39
Fuco escribió: 10 May 2021, 10:17 Jodé Risto. Tan poco fiables son las RT!!?
Y aún así la elegiste?
Pues no lo sé a ciencia cierta. De los foros marquistas y talibanes me fío muy poco. Por eso compré la BMW basándome exclusivamente en mi experiencia personal. El haber podido comparar y probar otras cosas. Al igual que lo hice con mi Explorer anterior. Al igual que lo hice con las tres Ducati que he tenido, que por cierto, no me dieron NI UN PROBLEMA, pese a lo que me desaconsejaba (y se reía) todo el mundo. Ni las dos Triumph me los han dado. Ni las Suzukis, ni Aprilia, ni las Kawasakis... La única que me dio dolores de cabeza fue una VFR750 a la que tuvimos que rectificar culata con 20000 kilómetros... para que luego digan.

La moto es un hobby para mí. No es mi "medio de transporte". Para ir de A a B uso el coche. Es infinitamente más cómodo y práctico, sobre todo por que no vivo ni trabajo, gracias al hacedor, en una gran ciudad. La moto la uso exclusivamente en vacaciones o fines de semana. Y le hago relativamente pocos kilómetros.

Sabía que definitivamente mi moto debía ser una GT, y EMHO, para mí y para mi gusto, la RT es la mejor, pero no por que sea BMW. Lo hace casi todo bien. Es buena para tiradas largas de autovía, para nacionales y para divertirte por curvas. Es buena para el pasajero y es buena para ir cargado con ella. Hice cientos de kilómetros a bordo de una de alquiler, una con motor de aire de las últimas, y lo primero que pensé... que pena de moto tan buena con semejante motor tan malo. Y luego sacaron el bóxer de agua que SÍ es un buen motor y mejoraron otro de sus puntos flacos que era la frenada (realmente la RT de aire no frenaba una mierda). Y ya tienes el cóctel perfecto. Pero en ese paso intermedio se cruzó una Explorer con un trato exquisito por parte del concesionario que me la vendió. Soy un facilón. :face:

Si me saldrá "buena" o no el tiempo lo dirá, espero no haberme equivocado. Yo no he sido nunca de BMW, pero desde que probé aquella RT con motor de "aire", sabía que al final acabaría teniendo una. :ride:
Una vez más, es exactamente lo que pienso de la rt
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

EuTrophy escribió: 10 May 2021, 21:03
Risto escribió: 10 May 2021, 19:39
Si me saldrá "buena" o no el tiempo lo dirá, espero no haberme equivocado. Yo no he sido nunca de BMW, pero desde que probé aquella RT con motor de "aire", sabía que al final acabaría teniendo una. :ride:
:plas: Eso es lo más importante, que te guste a tí. Fíjate, yo soy Alfista de corazón, no de cabeza :mrgreen: , simplemente porque de niño me encantaba el GTV que tenía un familiar :)~ . ¡Anda que no han dado y dan problemas los Alfas! Sin embargo, tuve el Alfa 33 del ´90 y en 10 años, jamás me dio problemas y siempre iba "volando en él" y eso que aquí en las Islas, la gente echaba peste de esa marca sobre todo, del conce que lo representaba. Yo no me caso con ninguna marca, por mucho que me guste. Si sale bien, estupendo y opino sobre sus virtudes y si sale mal, pues me quejo de lo que sale mal. ¿Para que sirven nuestras opiniones? Bueno, yo creo que cuando tienes dudas entre uno u otro modelo, siempre será una ventaja disponer de la máxima información posible. Si la quieres para el curro, comprarás con cabeza, si es puro hobby, pues como que la cabeza desaparece :D .

Todos los "hierros" tienen alma y si les caes bien, te cuidarán siempre :P -

Salu2. :XX: -
Amén hermano!
Responder